Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala
Collage de fotografías

Después del viaje

Oct 3 2020

22 de junio de 2020.   Autora: Martá Bretó

Cuando salimos de viaje queremos capturar toda la belleza que descubrimos a través de nuestras cámaras. Y más es así cuando se trata de un viaje fotográfico. Si además sumamos el aspecto digital de la fotografía, esto nos ha abierto un mundo de posibilidades infinitas.

Ya no llevamos con nosotros unos pocos carretes de 24 o 36 fotografías. Ahora llevamos con nosotros tarjetas de memoria de gran capacidad, e incluso discos duros para volcar las fotografías que realizamos durante el día y así tener el espacio disponible al 100% para el día siguiente.

Como cabe imaginar, esto se resume en que, al volver a casa, las fotografías obtenidas se cuentan por miles, de modo que es fácil de entender que va a ser necesario poner un poco de orden y hacer limpieza, pues de otro modo, las fotografías se amontonaran en nuestros discos duros.

Selección y borrado de fotografías

En este sencillo tutorial, os muestro cómo podéis utilizar el programa Adobe Bridge para realizar selecciones de fotografías y también para borrar imágenes tras vuestros viajes y sesiones de fotos.

Es un proceso sencillo y que vale la pena llevar a cabo a menudo, ya sea para ahorrar espacio en los discos duros como para aprender a ser más críticos con nuestras imágenes. También puede ser de ayuda en el caso de querer hacer un audiovisual o un álbum de fotos del viaje. 

Este proceso podrá reproducirse en otros programas de gestión y organización de fotografías ya que todos funcionan de un modo similar, pero lo explico en Bridge porque, además de ser uno de los más utilizados y conocidos, cualquier usuario de Adobe Photoshop puede acceder a él de modo gratuito.

Espero que disfrutéis con este sencillo y útil ejercicio que os propongo.

Marta Bretó es nuestra guía fotográfica especializada en Islandia y Escocia. Si lo deseas, puedes consultar en nuestra web la información correspondiente a las próximas ediciones de sus viajes: Islandia: invierno boreal y auroras, Expedición zorro ártico y Escocia: paisajes de leyenda, castillos y fauna.»

PD: ¿Te interesa la fotografía de viajes? Puedes ver más artículos y consejos aquí.

Nuestros últimos artículos

Mezquita del Rey Abdullah en Ammán

Diario de viaje a Jordania

En este artículo te contamos nuestra experiencia de viaje por Jordania. Un país realmente cautivador por su cultura y su gente.

Auroras boreales en Islandia

Cómo ver auroras boreales en Islandia

¿Alguna vez has soñado con ver Auroras Boreales en Islandia? Si este 2024 quieres hacer realidad ese sueño, te contamos unos cuántos datos para sacarle todo el partido a la experiencia.

Decoración en día de muertos en México

Día de Muertos en México