Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala
Dubai Frame

Dubai Frame

Oct 4 2020

¿Qué te parecería hacer un viaje a través del tiempo en la última excentricidad arquitectónica de Dubai?

El Dubai Frame es, literalmente, un marco de foto que encuadra el perfil de la ciudad a tamaño natural. 

Inaugurada en 2018, la estructura tiene una altura de 150 metros y un ancho de 93 metros en forma de puente entre ambas torres. Sin duda, una metáfora que alude al recorrido de realidad virtual que discurre por los 50 últimos años de la historia de la ciudad.

No apto para personas con vértigo, el acceso al recorrido se realiza en un ascensor de record: sube 48 plantas en sólo 75 segundos. Una vez en la Sky Deck (plataforma de observación), podrás maravillarte con las vistas panorámicas de la ciudad, las aguas del Golfo y la inmensidad del desierto que dio vida a Dubái.

Los más aventureros podrán disfrutar también de las vistas del Zabeel Park, que se extiende bajo sus pies mientras caminan sobre el puente de cristal transparente que une las torres.

Pasado, presente y futuro de Dubai

En el interior del Dubai Frame, podrás descubrir la evolución de la ciudad desde sus comienzos como pueblo pesquero hasta su proyección como urbe globalizada.

La exposición se divide en 3 galerías a través de las cuales recorrerás la historia de Dubái mediante proyecciones audiovisuales, exposiciones donde los aromas y sonidos te transportarán de una época a otra. En cierto momento del recorrido, el túnel adquiere una forma de espiral en la que te sumergirás en una experiencia de realidad virtual que te llevará hacia el futuro que se prevé para esta metrópolis de Oriente Medio.

Desde la plataforma de observación descubrirás esa transformación con tus propios ojos ya que al norte del edificio se encuentra la zona antigua de la ciudad, donde podrás avistar los zocos y el río Creek con sus dhows tradicionales; y al sur, podrás contemplar el skyline de la ciudad moderna con sus rascacielos más icónicos y los puertos deportivos donde atracan los yates de la élite de la ciudad.

Igualmente, desde su base, puedes atravesar la historia por tu propio pie pasando de un lado al otro del marco para seguir descubriendo Dubai.

¿Cómo visitar el Dubai Frame?
Si tienes pensado viajar a Dubai y quieres visitar este espectacular hito arquitectónico de la ciudad, ten en cuenta esta información práctica:

  • Horarios: de 9 h a 21 h todos los días del año
  • Precio de la entrada: 50 AED (adultos) / 20 AED (niños)

Te recomendamos reservar el horario de la visita con antelación a través de la web del monumento y recoger las entradas en la recepción.

Si quieres conocer más a fondo la ciudad de Dubai y descubrir otros Emiratos Árabes, mira los viajes que hemos organizado para los próximos meses.

Nuestros últimos artículos

Mezquita del Rey Abdullah en Ammán

Diario de viaje a Jordania

En este artículo te contamos nuestra experiencia de viaje por Jordania. Un país realmente cautivador por su cultura y su gente.

Auroras boreales en Islandia

Cómo ver auroras boreales en Islandia

¿Alguna vez has soñado con ver Auroras Boreales en Islandia? Si este 2024 quieres hacer realidad ese sueño, te contamos unos cuántos datos para sacarle todo el partido a la experiencia.

Decoración en día de muertos en México

Día de Muertos en México