Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala
Fauna africana

La gran migración

Sep 11 2020

11 de septiembre de 2020. Autor: Gerald Barraud

No, no estoy pensando a la migración afroamericana del inicio del siglo XX. Aunque esa población hace actualmente las portadas de muchos medios de comunicación por hechos lamentables, les voy a hablar ahora de una de las 10 maravillas naturales del nuestro planeta Tierra. 

La Gran Migración en las llanuras del Parque Nacional Serengeti es un movimiento circular donde casi dos millones de ñus, cebras y otros herbívoros se mueven en búsqueda de pastos frescos. Dependiendo de las lluvias y de la época del año, se encontrarán en el sur, oeste, norte del Serengeti, cruzarán hacia el parque de Masai Mara y volverán por el este hacia el sur del Serengeti de nuevo. El momento culminante para los amantes de la fotografía de naturaleza es el famoso cruce del Río Mara que nace en Kenia al norte y entra en Tanzania al sur para desembocar en el lago Victoria

La naturaleza es maravillosa aunque muchas veces muy cruel pues se estima que más de 300.000 animales mueren allí anualmente por los depredadores. En el rio Mara, cuando no es por ahogamiento, los ñus son presas fáciles de los impresionantes cocodrilos y en tierra firme son un festín para leones, guepardos, leopardos e hienas. 

El Serengeti, que en swajili (lenguaje Masai) significa “Llanuras sin fin”, es uno de los parques naturales más lindos del continente africano. Su fauna es de las más rica y es muy fácil poder ver a los famosos “Big Five”. Los 5 grandes son: el leon, el leopardo, el rinoceronte, el búfalo y el elefante. Además, la sabana del parque Serengeti, con sus acacias en el horizonte, ofrece a sus visitantes los famosos atardeceres de la película “Memorias de Africa”….. ¡lo que todos sueñan de presenciar una vez en la vida! 

Ya se habló mucho y se gastó mucha tinta para explicar y tratar de describir la belleza de este fenómeno pero no podrá nunca reemplazar un viaje allí para poder verlo con tus propios ojos y escuchar el ruido de estos animales tratando de sobrevivir al acecho de sus depredadores.

Por eso y por muchas otras razones, les invito a sumarse al viaje a Tanzania del 2 al 12 de octubre 2020 organizado por AUSTRALphoto donde un servidor les acompañará como guía fotográfico. 

¡Hasta pronto en el Serengeti! 

Gerald Barraud
Guia de AUSTRALphoto para el viaje….. “La Gran Migración» 

PD: ¿Te gusta la fotografía y te apasiona viajar? Descubre todas nuestras expediciones fotográficas exclusivas aquí.

Nuestros últimos artículos

Mezquita del Rey Abdullah en Ammán

Diario de viaje a Jordania

En este artículo te contamos nuestra experiencia de viaje por Jordania. Un país realmente cautivador por su cultura y su gente.

Auroras boreales en Islandia

Cómo ver auroras boreales en Islandia

¿Alguna vez has soñado con ver Auroras Boreales en Islandia? Si este 2024 quieres hacer realidad ese sueño, te contamos unos cuántos datos para sacarle todo el partido a la experiencia.

Decoración en día de muertos en México

Día de Muertos en México