Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala
Vista aérea de un camino que atraviesa la selva hasta el mar

Memoria de Sostenibilidad 20-21

Ene 28 2022

28 de enero de 2022   Autora: Silvia Briegas

Estamos en los comienzos de lo que se ha llamado “La década de la acción por los ODS” y ya está claro que, a este ritmo, no cumpliremos con las metas de la Agenda 2030. Aunque ciudadanos, gobiernos y sociedad civil somos cada vez más conscientes de la necesidad de hacer frente al cambio climático y construir una sociedad más equitativa, la pandemia ha ralentizado el proceso y aún nos queda mucho por hacer. 

De hecho, desde el inicio de la pandemia son multitud las que empresas y entidades que han emprendido algunas acciones para minimizar su impacto y son aún más, las que se publicitan como sostenibles sumándose a una tendencia que no debería ser tratada como una simple moda o un valor pasajero, si no como una visión de futuro que tenga un arraigo profundo en el funcionamiento de las empresas, los ciudadanos, los gobiernos y otras entidades de la sociedad civil. En lo que atañe a la industria del turismo, los impactos individuales y aislados de las empresas no conseguirán por sí solos generar el suficiente impacto, por ello debemos redoblar esfuerzos y trabajar de manera real y efectiva en producir cambios duraderos.

Con ese objetivo en mente publicamos un año más nuestra Memoria de Sostenibilidad. 

Con ella queremos dar ejemplo y animar a los buenos viajeros, a las empresas del sector turístico y a otros actores de la sociedad civil a sumarse a la iniciativa de los ODS para, entre todos, lograr cambios significativos a nivel global.

Porque el mundo puede mejorar, pero no va a mejorar solo.

Memoria de Sostenibilidad 2020-21

Artículos relacionados:

 

Foto: Hugh Whyte 

Nuestros últimos artículos

Mezquita del Rey Abdullah en Ammán

Diario de viaje a Jordania

En este artículo te contamos nuestra experiencia de viaje por Jordania. Un país realmente cautivador por su cultura y su gente.

Auroras boreales en Islandia

Cómo ver auroras boreales en Islandia

¿Alguna vez has soñado con ver Auroras Boreales en Islandia? Si este 2024 quieres hacer realidad ese sueño, te contamos unos cuántos datos para sacarle todo el partido a la experiencia.

Decoración en día de muertos en México

Día de Muertos en México