Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala
Jesús del Caso en rodaje en Nepal

Nos vamos a Nepal

Mar 11 2021

11 de marzo de 2021   Autor: Jesús del Caso

¡Nos vamos a Nepal! ¡Empezamos a rodar la Temporada 02 de DESCUBRIR!

En los tiempos del COVID quizá haya a quien le parezca una temeridad anunciar algo así. No por el hecho de viajar, ya hay gente viajando por motivos muy diversos. Se puede viajar ahora y viajar bien. Hay destinos seguros y sobre todo formas seguras de viajar y de preparar un viaje.

Tal vez la locura está en lanzarse con todo al rodaje de una serie de documentales de viajes. Y digo con todo, sin dejarnos nada, porque os podéis imaginar cómo cada trámite, cada pasito adelante de los de antes, ahora supone un trance a vida o muerte, un órdago a la cordura y la paciencia del que suscribe y los amigos y compañeros de DESCUBRIR TOURS, de ROYAL MOUNTAIN TRAVEL y otros compañeros de aventura.

La primera Temporada 01 de DESCUBRIR, superando todas nuestras expectativas, ha llegado ya a más de 25 países: TVE en España, NATV en Corea del Sur, 1HDTV en Rusia, este de Europa y Asia Central y Amazon Prime Video, en España, EEUU y Latinoamérica, están haciendo llegar nuestras aventuras por medio mundo al otro medio. Pero era solo la temporada 01. Tenemos cuerda para muchísimo más.

La temporada 02 trae muchos cambios. Cambiamos a un formato más largo, en el que podremos desarrollar mejor cada destino y rodaremos con las últimas tecnologías: 4k, drones, etc. Además, desde el primer día podréis seguir gran parte del rodaje en nuestras Redes Sociales: Instagram / Facebook

La evolución también llega a los contenidos. DESCUBRIR ahora es DESCUBRIR 2030, toda una carrera contra el tiempo. En esta temporada la serie asienta su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Aparte de los atractivos turísticos de siempre, ahora vamos a mostrar cómo los diferentes destinos se adaptan a esta carrera por salir del camino a la autodestrucción, cómo cada destino propone y cómo cada comunidad, cada habitante, cada viajero puede aportar, con su conducta y a través de pequeños gestos, su granito de arena a esta urgente necesidad para la humanidad.

Esas buenas prácticas, esas buenas conductas, esos pequeños pero importantes gestos, no llegan de la nada. DESCUBRIR2030 compromete su voluntad didáctica a la formación de #buenosviajeros, esos que, además de viajar, hacen del mundo un lugar mejor.

Y para empezar esta aventura hemos elegido Nepal.

Hemos esperado meses para tener la posibilidad de rodar allí con seguridad y vamos a aprovechar la primera ventana que tenemos para dar el gran paso. Somos la avanzadilla de los viajeros que empezarán a llegar después y el escaparate de las oportunidades que, de nuevo, lentas pero seguras, se van a volver a abrir.

Evidentemente la elección no es casualidad. Conocemos Nepal. Tenemos importantes aliados en la región y el país ejemplifica a la perfección el afán de autosuperación, la voluntad de hacer las cosas bien desde el principio y la riqueza cultural, paisajística y humana que vamos a  retratar en cada uno de los episodios de esta nueva temporada.

Hemos diseñado un itinerario de ensueño, cuidadosamente calculado, con sitios increíbles y, como siempre, algunos conocidos y otros no tanto. Los hemos dividido en 3 episodios que serán la presentación de DESCUBRIR 02: El valle de Katmandú, Los Himalayas y El Nepal Salvaje. Pocas explicaciones más podéis necesitar.

Cada episodio retrata uno de los mundos nepalíes: la exuberancia extrema, cultural y humana del Valle, el gélido y apabullante Techo del Mundo en el norte y las selvas, hogar de tigres, rinocerontes y culturas indígenas, del oeste y del sur.

Además, vamos a disfrutar muchísimo de la compañía de los nepalíes. Aprenderemos y compartiremos más que nunca con ellos a través de Community Homestay Network, una entidad que trabaja para lograr el empoderamiento de la mujer en el medio rural. Nos alojaremos con ellas en casas y aldeas de regiones muy diferentes y aprovecharemos el tiempo de otro modo, paladeándolo a otro ritmo.

¿Se puede pedir más? En circunstancias normales seguro que no. Pero, después de un año inmensamente largo de pandemia, de confinamientos, de tantas y tantas circunstancias sociales, personales, económicas y laborales difíciles y hasta trágicas, ahora, con las primeras luces, los humanos, vitalistas todos, supervivientes por naturaleza, levantamos, poco a poco, la mirada; y, aún medio a ciegas, salimos, miramos y contemplamos el mundo de nuevo: salvaje, en todo su esplendor rodeándonos ahí afuera.

Así que vamos a verlo y a contarlo. Volvemos a la carretera, vuelve #descubrirlaserie.

¿Nos acompañáis? Os esperamos aquí:

Instagram: @jesusdelcaso / @descubrirtours

Facebook: Jesús Del Caso / Descubrir Tours

Nuestros últimos artículos

Mezquita del Rey Abdullah en Ammán

Diario de viaje a Jordania

En este artículo te contamos nuestra experiencia de viaje por Jordania. Un país realmente cautivador por su cultura y su gente.

Auroras boreales en Islandia

Cómo ver auroras boreales en Islandia

¿Alguna vez has soñado con ver Auroras Boreales en Islandia? Si este 2024 quieres hacer realidad ese sueño, te contamos unos cuántos datos para sacarle todo el partido a la experiencia.

Decoración en día de muertos en México

Día de Muertos en México