Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala
Rascacielos en Dubai

Viajar a Dubai en 2023

Ago 7 2023

Actualizado a 7 de agosto de 2023. Autora: Silvia Briegas

Quizá nunca hayas pensado en viajar a los Emiratos Árabes Unidos, pero si te dieran la oportunidad ¿verdad que irías?

Pasada la pandemia de COVID, se puede viajar con normalidad y sin restricciones para disfrutar de todo lo que tienen que ofrecer los emiratos . Si te interesa saber qué tipo de viaje organizamos en Dubai, pincha aquí. Es una ciudad elegante y limpia que seguro te sorprenderá.

¿Qué necesitas saber para viajar a Dubai?

¿Qué requisitos hay que cumplir para viajar a Dubai?

Dubai fue el primero de los Emiratos que abrió sus fronteras en el mes de julio de 2020 aplicando una serie de medidas de higiene y seguridad sanitaria para dar garantías a los viajeros de todo el mundo. En la actualidad, no existen restricciones de entrada por lo que ya no se exige ni certificación de vacunación ni tampoco PCR a los no vacunados.

Los requisitos para viajar a Dubai ahora son:

  • Las personas de nacionalidad española  necesitan un pasaporte con una validez de más de 6 meses. No se necesita visado para estancias inferiores a 90 días.

A tu regreso a España, desde el 20 de septiembre de 2022 deja de estar operativo el portal Spain Travel Health (SpTH), tanto la página web como las aplicaciones móviles. Ya NO será necesario cumplimentar el formulario de control sanitario para viajar a España NI presentar el código QR de SpTH, al embarque, ni en el aeropuerto de llegada. Tampoco tendrás que presentar el Certificado de vacunación, pero te recomendamos llevarlo a mano en tu teléfono, por si te fuera requerido en un control aleatorio.

Ya que la normativa va cambiando sin previo aviso, para ver la información actualizada para viajar a Jordania y para luego, regresar a España, te recomendamos acceder a la web de tu aerolínea y a la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ten en cuenta de que es obligatorio llevar mascarilla en hospitales, lugares de culto y transporte público.

Desde Descubrir, te recomendamos llevar un seguro de asistencia en viaje. La mayoría de las pólizas de seguros incluyen ya coberturas relacionadas con el COVID-19, como la asistencia en viaje en caso de síntomas de la enfermedad, o el reembolso de los gastos de anulación si das positivo por PCR antes de viajar a un país donde se te requiere la prueba negativa.

Consulta con diferentes aseguradoras y compara coberturas y precios. Ahorrarás dinero en el total del coste de tu viaje asegurándolo desde el momento de la reserva y estarás tranquilo ante las incidencias que te puedan surgir.

En Descubrir incluimos un seguro de asistencia y cancelación muy completo. ¿Necesitas más información? En Descubrir podemos gestionar tu próximo viaje a Emiratos Árabes sin que tengas que preocuparte constantemente por todos estos requisitos y regulaciones que cambian sin previo aviso. Solicítanos un presupuesto gratuito para ese circuito que tienes en mente y te ayudamos a hacerlo realidad de forma fácil y segura.

Volar a Dubai desde España

Si has volado con Emirates Airlines alguna vez, sabrás que es una de las mejores compañías aéreas del mundo. Esta aerolínea opera vuelos directos desde Madrid y Barcelona hasta Dubai y es la mejor opción para llegar al país de una manera rápida.

A fecha de este artículo, el uso de la mascarilla es opcional en los vuelos operados por Emirates y en los EAU.

¿Cuándo viajar a Dubai?

Dubai tiene un clima realmente extremo ya que está situado en el desierto. Los veranos son largos y calurosos con temperaturas diurnas por encima de los 40º y nocturnas de más de 30º. Incluso en invierno, las temperaturas se mantienen en unos 25º. Las precipitaciones son casi inexistentes. El mejor momento para visitar Dubai es entre noviembre y marzo.

Los secretos mejor guardados de Dubai

Te desvelamos los 5+1 lugares imprescindibles que ver en Dubai.

Lujo y ostentación son las dos primeras palabras que se nos vienen a la mente cuando pensamos en Dubai. Sin embargo, una vez allí, a nosotros nos pareció que hay mucho más que ver en esta ciudad, cuyos habitantes y gobernantes tienen una forma de entender el mundo totalmente diferente del nuestro.

Dubai es una ciudad que nació de la nada. Así que lo primero que nos preguntamos fue ¿Cómo es posible construir una ciudad tan espectacular en un lugar donde sólo había arena y polvo?

Vamos por partes:

1. Casco Antiguo

Los pueblos nómadas de los Emiratos se establecieron inicialmente en las orillas del río Creek, en los que hoy son los barrios de Deira y Bur Dubái. Aquí podrás encontrar los zocos más antiguos y los pocos edificios que quedan que aún tienen una arquitectura tradicional.

Puedes moverte a lo largo del río en las barcas que hacen de transporte entre el río la bahía y comenzar tu visita en la zona de Bur Dubai. Allí podrás visitar algunos museos y la Gran Mezquita de Al Bastakiya, una de las más antiguas de la ciudad.

En cuanto a Deira, aquí se encuentra el famoso Zoco del Oro, donde podrás ver a las locales comprar cadenas, pendientes y otros elementos decorativos al peso. También podrás degustar algunos de los productos locales como los dátiles en sus puestos de comida y especias.

Si quieres profundizar más en la historia de Dubai, puedes visitar el museo de Al Shindagha, en el barrio antiguo del mismo nombre y ver la exposición multimedia “Story of the Creek”.

2. El Burj Khalifa, el centro comercial y las fuentes de Dubai Mall

El rascacielos Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo. Tiene 828 m repartidos en 160 plantas y dispone de miradores a diferentes alturas desde las que podrás ver una panorámica 360º de Dubai, el desierto y el mar que te dejará sin palabras.

Su interior lo ocupan oficinas, hoteles y residencias de lujo y en las plantas 123 y 124 podrás descubrir una interesante exposición sobre su construcción que se desarrolló entre 2004 y 2010.

El Burj Khalifa está construido en el mismo complejo donde se ubica el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo. Entre sus muchas atracciones están las fuentes que dan paso al rascacielos, y donde se puede ver cada media hora un espectáculo de agua, luces y sonido incomparable a ningún otro del mundo.

Cada sesión tiene un repertorio diferente y es muy interesante ver uno desde la base y otro desde uno de los miradores del Burj Khalifa, a ser posible, de noche.

Volviendo al centro comercial, el Dubai Mall es el lugar ideal para experimentar la vida de los dubaitíes más pudientes. Puedes pasarte una tarde entera paseando entre sus galerías repletas de tiendas y observando las costumbres de las familias locales que compran los extravagantes y lujosos objetos que aquí se venden.

Cuenta también con un acuario, una cascada interior, una pista de hielo y otra de esquí y un zoco moderno donde podrás encontrar joyas y oro a buen precio.

3. Dubai Marina

Este es uno de los barrios más bonitos de Dubai por su arquitectura que combina rascacielos con construcciones modernas que imitan el estilo tradicional entre bonitos canales que desembocan en el paseo marítimo.

Es quizá una de las zonas más habitables de la ciudad aunque a veces nos recuerda a un decorado de una película hecho en cartón-piedra cuando vemos las efigies de los emires en las cumbres de los rascacielos.

Aquí podrás disfrutar de todo tipo de restaurantes internacionales y ver algunos de los clichés de la ciudad como los coches deportivos delante de hoteles de gran lujo y los yates que navegan por el canal principal de la Marina.

Otro de los atractivos de esta zona es la playa de JBR Marina, ideal para realizar todo tipo de deportes acuáticos.

4. Jumeirah

Seguido de Dubai Marina se encuentra el distrito de Jumeirah. Aquí encontrarás algunas de las mejores playas públicas de la ciudad, Jumeirah Beach, que tiene 7 km de largo y desde la cual podrás ver la figura del famoso hotel Burj al Arab.

Aquí también se encuentra la célebre isla conocida como Jumeirah Palm por su forma de palmera. Las hojas de la palmera están repletas de casas de lujo con playa privada y en la parte más sobresaliente se encuentra el Hotel Atlantis, la figura dominante del complejo.

Puedes atravesar la palmera en un monorraíl y regresar después a tierra firme para visitar el zoco de Madinat. Este es un bazar moderno que imita el estilo de los mercados tradicionales emiratís. Encontrarás restaurantes y puestos de artesanías y puedes aprovechar a descansar en las orillas de los canales que lo rodean.

No puedes irte de este barrio sin antes visitar su mezquita. Este es la única que pueden visitar los viajeros no creyentes y en sus alrededores podrás ver la vida cotidiana de los emiratíes ya que la mayoría de ellos viven en esta zona de la ciudad.

5. El desierto

El origen de la ciudad y su entorno más inmediato también merecen una visita. El desierto que rodea Dubai se extiende entre enormes dunas anaranjadas que puedes recorrer en una divertida ruta en 4×4.

Es una buena manera de disfrutar de la parte más auténtica y original de la cultura dubaití ya que la actividad termina con una cena en un campamento beduino en medio de las dunas, desde las que podrás ver un precioso atardecer.

+1. Dubai Frame

El Dubai Frame es uno de los elementos arquitectónicos más sorprendentes de la ciudad. Inaugurado en 2018, es un museo construido como si del marco de una gran puerta se tratara. En su interior podrás ver una exposición sobre el pasado, el presente y el futuro de Dubai y disfrutar de unas nuevas vistas sobre la zona antigua y moderna de la ciudad, que se despliegan a cada lado del edificio.

¿Por qué elegir Dubai para tu próximo viaje?

Elige Dubai y los Emiratos Árabes Unidos para tu próximo viaje y descubre un mundo de lujo, cultura y aventura, pero también de tradiciones ancestrales y un particular estilo de vida.

¿Te apetece?

Mira los viajes que hemos organizado para los próximos meses a Dubai y Emiratos Árabes.

Nuestros últimos artículos

Mezquita del Rey Abdullah en Ammán

Diario de viaje a Jordania

En este artículo te contamos nuestra experiencia de viaje por Jordania. Un país realmente cautivador por su cultura y su gente.

Auroras boreales en Islandia

Cómo ver auroras boreales en Islandia

¿Alguna vez has soñado con ver Auroras Boreales en Islandia? Si este 2024 quieres hacer realidad ese sueño, te contamos unos cuántos datos para sacarle todo el partido a la experiencia.

Decoración en día de muertos en México

Día de Muertos en México