El árbol de los buenos viajeros

Nuestro proyecto de reforestación en la Sierra de Gredos

Pequeños gestos que logran grandes cosas. Esa es la filosofía que hay detrás de nuestros viajes sostenibles. Por eso todos nuestros viajes incluyen un árbol, que será plantado en la cara norte de la Sierra de Gredos, para ayudar a compensar el CO2 que emiten los viajes.

¿Por qué la Sierra de Gredos?

Esta es una de las zonas más despobladas de España, donde los recursos forestales tienen una importancia vital para el desarrollo económico de la zona y para su conservación.

La zona donde se desarrolla de nuestro proyecto de reforestación es un área que se quemó en el incendio de 2009 que asoló la cara norte de Gredos. 

Con este proyecto de reforestación logramos:

  • aumentar la biodiversidad de la zona
  • mejorar el paisaje 
  • frenar los procesos erosivos

Además, ayudamos a generar empleo local ya que el paisaje es un recurso turístico que atrae a visitantes y contribuye al desarrollo económico de la región.

Las especies que plantamos en Gredos (Pino silvestre - Pinus sylvestris, Abedul – Betula alba Serbal – Sorbus aria) absorben una media de 178Kg CO2 en 40 años, es decir unos 180Kg según el valor indicado para un periodo de 40 años de acuerdo con los datos incluidos en la última versión disponible “Calculadora de absorciones ex ante” del Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción del Ministerio de Transición Ecológica.