Aventura en Argentina

El norte, la Argentina inesperada
16 días días desde 2.140 €*
*Vuelo y tasas no incluidos

Este viaje a Argentina te mostrará los grandes contrastes de este inmenso país de América Latina. Comenzando en la capital, Buenos Aires, viajarás hacia las cimas de los Andes en Bariloche, explorarás la zona vinícola y árida de Salta y terminarás tu aventura en las exuberantes Cataratas de Iguazú. Descubre la magia y la cultura de este país en este viaje alternativo por Argentina.

Viaje al norte de Argentina
Viaje a medida al norte de Argentina
Viaje de aventura en Argentina
Tango callejero en Buenos Aires - viaje al norte de Argentina
Bariloche - viaje a medida al norte de Argentina
Plaza de Cachi - viaje de aventura en Argentina
San Antonio de los Cobre - viaje al norte de Argentina
Iglesia de San Francisco, Salta - Argentina
El valle Encantado - viaje al norte de Argentina
Cataratas de Iguazú - viaje a medida al norte de Argentina
  • Itinerario
  • Precios/Salidas
  • Información destino

Día  1   Vuelo a Buenos Aires
Hoy comienza tu viaje por Argentina con la recogida en el aeropuerto y el traslado a tu hotel. En este día tendrás tiempo para explorar una de las ciudades más interesantes de Sudamérica y descubrir su estilo europeo paseando por sus avenidas, plazas y edificios señoriales de estilo neoclásico del siglo XX, como el famoso Teatro Colón y las salas de la ciudad a lo largo de la Avenida de Maya y Plaza Mayo. No te pierdas algunos de los lugares más bonitos del centro de la ciudad como el área peatonal de Lavalle, el barrio de los artistas, la Plaza Dorrego, con sus bares y restaurantes de música jazz en vivo y espectáculos de tango y por supuesto, el colorido barrio de La Boca. 

Día 2   Buenos Aires
Hoy tienes incluida una visita guiada en Buenos Aires en la que descubrirás los lugares más representativos de la ciudad, revelando su historia y cultura. La primera parada la realizarás en la Plaza de Mayo, desde donde pasearás por el corazón de Buenos Aires. Continuarás hacia Puerto Madero, uno de los barrios más modernos y vibrantes de la capital, que verás de forma panorámica desde el bus. Finalmente, llegarás a La Boca y Caminito, los tradicionales barrios porteños donde se desata cada fin de semana la pasión por el fútbol y donde realizarás una segunda parada.

El recorrido panorámico te llevará después hasta el barrio de San Telmo, donde nació el tango, y por Palermo para hacer una parada final en la zona de Recoleta, antes de regresar a tu hotel. La visita dura 3,5 h pero es una forma ideal de orientarte en la ciudad.

Por la tarde tendrás tiempo libre en el que te recomendamos que asistas a uno de los espectáculos más conocidos de Buenos Aires: una cena con show de tango (opcional). Antes de que comience el espectáculo, recibirás una clase con un profesor para aprender en primera persona los secretos de este elegante baile. Después, tomarás tu cena amenizada por un show y una orquesta en vivo.

Día 3   Buenos Aires
Hoy tendrás el día libre para seguir descubriendo Buenos Aires por tu cuenta. La ciudad ofrece una gran variedad de posibilidades y una buena idea es conocer más profundamente el barrio de moda de Palermo, con sus exclusivas boutiques, buenos restaurantes, bares y terrazas. También una visita al interesante museo MALBA es recomendable para descubrir lo último del arte argentino. 

Si te interesa la gastronomía local, puedes asistir a una clase de cocina (opcional “Fiesta Gaucha”) para aprender todos los secretos de un original asado argentino, una barbacoa con diferentes tipos de carne. 

Te trasladarás a la cocina de Teresita, que se encuentra en las afueras de Buenos Aires, donde te darán la bienvenida con un buen vino argentino para entrar en el estado de ánimo de la cocina. Al aire libre en la parrilla recibirás una explicación detallada acerca de las tradiciones del asado, y tendrás que trabajar con los mejores ingredientes locales para cocinar tu propio asado. 

Otra opción es dejar atrás la ciudad para visitar el Delta del Tigre. La zona del delta se compone de alrededor de 5.000 diferentes islas. Tigre es una isla rodeada por los ríos Reconquista, Tigre y Río Luján, en el Delta del Paraná. Saldrás de Buenos Aires rumbo a este escenario natural, y navegarás en el Delta y sus islas. La vida de los "isleños" (personas que viven en las islas del Delta) es muy especial.

Conocerás sus costumbres, cultura y forma de vida. Además verás las elegantes residencias ubicadas en los barrios residenciales de los suburbios del norte. Puedes recorrer el barrio de San Isidro, y conocerás su historia y su gente y en el camino de regreso a Buenos Aires, pasarás por la Casa Presidencial (Quinta de Olivos). 

Día 4   Vuelo a Bariloche
Hoy te recogerán en el hotel para ir al aeropuerto y tomar el vuelo vía Buenos Aires a San Carlos de Bariloche. La bella ciudad de San Carlos de Bariloche, está situada a las orillas del lago Nahuel Huapi y rodeada de montañas y bosques, por lo que está considerada una de las ciudades más atractivas del mundo. Durante la temporada de invierno Bariloche es un importante destino deportivo, y se caracteriza por el estilo alpino de su arquitectura. Además de los deportes de invierno y las espectaculares pistas de esquí, los hermosos alrededores de Bariloche ofrecen grandes posibilidades para muchas actividades, como senderismo, rafting, paseos por bosques milenarios, la pesca del salmón y la trucha con mosca, paseos a caballo, escalada y piragüismo. El turismo sostenible es muy importante en esta zona, que se fomenta para conservar la fantástica belleza del entorno natural. 

A la llegada al aeropuerto de Bariloche te recibirá un representante de nuestra agencia local y te llevará al hotel. 

Día 5   Bariloche
Hoy realizarás el llamado “Circuito Chico” para descubrir los alrededores de Bariloche. A primera hora irás al Cerro Campanario, donde subirás con un telesilla desde el que disfrutarás de espectaculares vistas a 1050 m de altitud.

Desde aquí podrás admirar el Lago Nahuel Napi y el lago Perito Moreno, la laguna del trébol, las penínsulas de Llao Llao y San Pedro, la isla de Victoria y los imponentes cerros que rodean estos lagos. En la península de Llao Llao visitarás la capilla de San Eduardo y llegarás a Puerto Pañuelo, en las orillas del lago Nahuel Napi. Descendiendo de vuelta por la sinuosa carretera llegarás al puente de Angostura para llegar a Bahía Lopez. Tras disfrutar de las vistas del Cerro Lopez, seguirás tu camino de vuelta a Bariloche atravesando el Lago Moreno y la laguna del Trébol.

Día 6   Bariloche
En este día libre te recomendamos hacer el recorrido conocido como “Los 7 lagos”(opcional). Saldrás de Bariloche por el puente Limay y seguirás por el brazo de Huemul alrededor del lago, pasando por las poblaciones de Las Flores y Puerto Manzano para llegar a Villa La Angostura. Aquí puedes hacer una parada que te permitirá disfrutar del paisaje antes de continuar con la ruta de los Siete Lagos: Lago Correntoso, Lago Espejo, Lago Escondido, Lago Falkner, Lago Villarino, el Lago Will Bayley y el Lago Macho Nico. 

Localizado en las orillas del Lago Lácar, dentro del Parque Nacional Lanín, San Martín de los Andes es un paraíso de paz y tranquilidad, inmerso en un entorno de ríos, cascadas, cerros y mágicos bosques. 
Originalmente un asentamiento militar, hoy en día esta típica aldea de montaña asombra a los visitantes con sus particulares  edificios de madera y piedra, que le dan una calidez y un encanto muy especial.
Tendrás tiempo para visitar este bonito pueblo y almorzar (no incluido) antes de regresar a Bariloche a través del paso de Córdoba (1200 m). 

Día 7   Bariloche – Vuelo a Salta vía Buenos Aires
Hoy tomarás el avión para realizar el trayecto entre Bariloche y Salta con escala en Buenos Aires. Cruzarás el norte de la Pampa sobrevolando los espectaculares llanos y pasando por pueblos del interior que te mostrarán una faceta de Argentina mucho menos conocida que la Patagonia pero igualmente interesante.

Tras pasar por tu hotel, tendrás tiempo libre para descansar o visitar la ciudad a pie.

Día 8   Salta – Cafayate
Hoy recogerás tu coche de alquiler en Salta y viajarás hacia Cafayate. El recorrido te llevará en dirección sur pasando por la famosa Quebrada de las Conchas, donde el viento y el agua han erosionado las rocas creando curiosas formaciones como El Anfiteatro, la Garganta del Diablo, el Sapo, los Castillos y otras.

Situado a 1660 m de altitud, el pueblo de Cafayate es muy conocido gracias a su producción de vino Torrontes. La combinación correcta de humedad y temperatura de esta región hacen de ella el ambiente ideal para el cultivo de vino dulce y con sabor afrutado.

Te recomendamos que visites una de las bodegas locales y que pasees por las bonitas calles del pueblo. No debes perderte la arquitectura única de sus casas y de su catedral, ni la belleza de su plaza central, entre otros atractivos.

Día 9   Cafayate – Cachi 
Hoy conducirás desde Cafayate a Cachi. Cachi es una preciosa población situada en el valle de Chalchaquí a 2280 m de altitud. La naturaleza, así como la aristocracia colonial que dejó su impronta en la ciudad desde el s. XVIII son dignas de admirar en este lugar legendario. Los edificios encalados, las casas de adobe, las calles adoquinadas y las impresionantes muestras de arquitectura hacen de este lugar un punto indispensable en tu ruta.

Cachi significa “sal” en quechua, debido a que los nativos confundieron la cima de El Nevado por una mina de sal. De los lugares que no debes perderte en Cachi, están el Museo Arqueológico, la iglesia, y los Antigales, donde se conservan los vestigios de antiguas civilizaciones.

Día 10   Cachi – Salta
Hoy regresarás de Cachi a Salta, donde tendrás el resto del día libre para disfrutar de esta agradable ciudad.

Día 11   Salta – Pumamarca 
Hoy dejarás de nuevo Salta para conducir a Pumamarca, en la región de Jujuy. Pumamarca está situada en la famosa Quebrada de Humahuaca, y ofrece una preciosa vista de la colina de Los Siete Colores.

Sus pintorescas calles y su preciosa iglesia, construida en 1648 son uno de sus mayores atractivos. Sus casas de adobe, construidas de forma tradicional en toda la región y su iglesia, que es Monumento Nacional, tienen una arquitectura única así como pinturas e imágenes de Cuzco. Te recomendamos recorrer la población a pie para disfrutar de la amabilidad de la población local, los platos típicos locales y el colorido de sus alrededores.

En camino también te recomendamos visitar la Quebrada de Humahuaca. Tiene una extensión de 155 km y se formó durante más de diez mil años de erosión. Este valle fue una importante conexión entre los océanos Atlántico y Pacífico y es por eso que ha habido asentamientos humanos desde tiempos ancestrales. Debido a esta combinación de aspectos culturales y naturales, esta impresionante zona ha sido declarada patrimonio de la humanidad por UNESCO.

Día 12   Pumamarca – Salta
Hoy regresarás con tu coche de alquiler a Salta, y entregarás el coche en la oficina correspondiente, teniendo el resto del día libre para descansar antes de emprender la última etapa de tu viaje.

Día 13   Salta – Vuelo a Iguazú
Hoy volarás a Iguazú, donde llegarás a primera hora de la mañana y tendrás el traslado a tu lodge.

Las cataratas de Iguazú no son las más altas del mundo pero sí las más anchas con una anchura total de 2,7 Km. Si te encuentras en la orilla que comparten los ríos Paraná e Iguazú, puedes incluso ver el territorio de Brasil y Paraguay, y si tienes tiempo, puedes incluso visitar estos países en barco.

Día 14   Iguazú 
En este día visitarás las famosas cataratas de Iguazú desde el lado argentino. Una caminata en la selva te llevará hasta uno de los mejores puntos de observación de las cataratas, donde incluso sentirás las salpicaduras del agua al caer desde 80 m de altura en sus más de 270 saltos. No te pierdas las mejores vistas desde la “Garganta del diablo”, donde con suerte, podrás ver aparecer el arcoíris sobre las cataratas.

Día 15   Iguazú – Vuelo a Buenos Aires – Vuelo de vuelta
Hoy viajarás a través de la frontera con Brasil hasta Foz de Iguazú. Aquí podrás descubrir las cataratas desde una nueva perspectiva. El entorno natural que rodea las cataratas te hará disfrutar de un auténtico paseo de aventura y al terminar la visita, volarás de vuelta a Buenos Aires para conectar con tu vuelo internacional de vuelta a casa.

Día 16   Llegada
Llegada a la ciudad de origen. 

Alojamiento
Durante este viaje a Argentina dormirás en habitaciones dobles con baño en hoteles de 3* (categoría según estándar local). La entrada de los hoteles (check in) en Argentina es a las 14:00 hrs y deberán ser desalojados a las 12:00 hrs (check out). En caso de entrar antes o después de las horas establecidas se podrá solicitar un early check-in o late check-out previo pago de un suplemento. A continuación, encontrarás una lista de los alojamientos previstos para este viaje. Ten en cuenta que los alojamientos previstos pueden cambiar por otras opciones de alojamiento de la misma categoría, según la disponibilidad de espacio en el momento de hacer la reserva.

- Buenos Aires: Two Hotel Buenos Aires
- Bariloche: Cacique Inacayal Hotel
- Salta: Posada del Marqués
- Cafayate: Hotel Los Sauces
- Cachi: El Cortijo Hotel Boutique
- Purmamarca: El Refugio de Coquena
- Iguazu: Posada 21 Oranges

Transporte:
En Argentina viajarás en minivans privados para los traslados del hotel a los aeropuertos y las excursiones, y harás varios vuelos internos. También tendrás un coche de alquiler a tu disposición durante 5 días en tu estancia en Salta.

Guía acompañante:
En Descubrir Tours damos una gran importancia a los guías acompañantes de nuestros viajes, por eso, casi todos nuestros itinerarios están liderados por un guía profesional de habla hispana. Todos los guías suelen ser originarios del país que visitas y están en continua formación por parte de nuestros agentes colaboradores para asegurarnos que sus conocimientos están actualizados y conocen bien nuestras rutas de viaje.

En todo caso, no olvides que nuestros guías acompañantes no son guías-conferenciantes, y es posible que a veces no puedan darte muchos datos sobre un sitio o un monumento determinado. Te recomendamos que lleves una buena guía de viaje que contenga toda la información que puedas necesitar sobre la historia, fauna y flora de tu destino para que disfrutes al máximo de tu aventura.

Seguro de viaje:
En todos nuestros viajes hemos incluido un seguro de viaje con coberturas básicas en colaboración con Intermundial. Si estás interesado en hacer actividades cómo snorkel, buceo, rafting, piragüismo, esquí acuático, windsurf, paracaidismo, parapente, ala delta, vuelo en globo, bicicleta de montaña, sandboard, snowboard, tour de canopy, descenso de cañones, puenting, espeleología, o aumentar las coberturas del seguro básico o tener cobertura para anulación, pídenos información y te recomendaremos la mejor opción.

Nuestros viajes a medida tienen la ventaja de que puedes viajar en cualquier momento durante todo el año y dependiendo de la fecha elegida y el número de personas que seáis, te daremos un precio final. Si lo deseas, puedes reservar el vuelo con nosotros, sólo tienes que indicarlo en tu solicitud. Y recuerda que también podemos personalizar el viaje en exclusiva para ti.

Suplemento individual: 630 €

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 2 personas y están basados en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 11 de abril de 2018. Precios validos hasta 31 de marzo de 2019. 

- Incluido en el precio de este viaje:

  • Vuelos domésticos entre ciudades, tasas y carburante
  • Recogida y bienvenida en cada aeropuerto en Argentina
  • Traslados aeropuerto/hotel y viceversa 
  • Alojamiento en los hoteles previstos de categoría media en habitación doble con desayuno incluido
  • Todas las excursiones especificadas en el itinerario, con guía de habla hispana
  • 5 días de alquiler de coche en Salta (Tipo Chevrolet Corsa 4d o similar), con libre kilometraje y seguro básico de accidentes
  • Seguro de asistencia en viaje 

- No incluido en el precio del viaje: 

  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto
  • Comidas no especificadas
  • Excursiones opcionales y entradas no especificadas
  • Propinas y otros gastos personales
  • Entradas a los parques nacionales
  • Gasolina y otros gastos derivados de uso de coche de alquiler
  • Gastos de gestión (25 €) 

Cuánto gastarás allí
Hemos hecho un cálculo del dinero que necesitarás para todo aquello que no está incluido en el viaje una vez estés en tu destino. Para este viaje necesitarás unos 400 € por persona y por semana. Esta cantidad es la media que suelen gastar nuestros viajeros durante este viaje en comidas, bebidas, excursiones opcionales, entradas, propinas, y las tasas que hay que pagar para entrar o salir del país. Los souvenirs y regalos no están incluidos en este cálculo. 

¿Cómo reservar este viaje a Argentina?
1. Si te ha gustado el viaje, envíanos una solicitud de información desde esta misma página indicando la fecha en la que quieres viajar, cuántas personas sois y la ciudad de salida y te enviaremos el presupuesto final con los vuelos actualizados.

2. Si estás de acuerdo con el presupuesto, sólo tienes que confirmarnos por e-mail o en el teléfono 916523510 que quieres reservar y te enviaremos el formulario de reserva online.

3. Una vez enviado el formulario, te llegará la factura con el desglose del precio del viaje y el depósito a pagar en la fecha indicada. El depósito suele corresponder al 40% del total del viaje o al importe de los billetes internacionales en caso de no ser reembolsables.

4. El importe final deberás pagarlo con al menos 35 días de antelación a la salida del viaje.

5. Toma nota de que los pagos se pueden realizar mediante ingreso o transferencia bancaria. Para otras formas de pago, consúltanos. 

Turismo Responsable en Argentina
Para Descubrir Tours es muy importante que el desarrollo de nuestros viajes y actividades sea lo más ecológico y sostenible, para ello buscamos siempre nuevas formas de recudir al mínimo su impacto en el entorno. ¿Tú también quieres ser un buen viajero? Descarga nuestra "Guía de Turismo Responsable" para más información.

Visados
Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Argentina y Chile necesitan tener un pasaporte con una validez mínima de tres meses.

Además las autoridades de control migratorio podrán exigir los documentos para la entrada de turistas españoles en territorio argentino:
 - Billete aéreo de ida y vuelta;
- Comprobante de medios económicos suficientes para cubrir los gastos de manutención durante la estancia en Argentina. El valor mínimo es de unos 50 dólares por día, que deberán ser acreditados mediante presentación de tarjetas de crédito, acompañadas de su último extracto (para verificación del límite), efectivo o cheques de viaje;
- Seguro médico que cubra hasta 20.000 dólares en transporte sanitario y atención sanitaria privada.

Si tienes otra nacionalidad distinta de la española, por favor, consulta con tu consulado o embajada cuáles son los requisitos necesarios para viajar a Argentina y Chile.

Moneda y propinas
La moneda oficial en Argentina es el Peso argentino y podrás cambiar euros a la llegada al país en el aeropuerto y en los hoteles pero será mejor que lleves dólares americanos para cambiar en sitios fuera de Buenos Aires e incluso estos son aceptados como forma de pago en algunos establecimientos. Para consultar la tasa de cambio actual consulta esta web: http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

Las tarjetas de crédito están generalmente aceptadas en los hoteles, restaurantes y tiendas de las ciudades  principales pero es mejor que lleves efectivo para tus compras en comercios, mercados y en las ciudades y pueblos más pequeños.

Las propinas suelen estar incluidas en las cuentas de restaurantes y hoteles aunque siempre aconsejamos recompensar un trabajo bien hecho en el caso de los camareros, limpiadores, guías y demás personal de servicios. En cuanto al conductor y a tu guía acompañante, te recomendamos que deis una propina en conjunto de parte de todo el grupo siempre que hayan hecho un buen trabajo y para que te hagas una idea podéis dar unos 15 euros por persona por todo el viaje.

Vacunas
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Argentina aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para el tifus, el tétanos y la hepatitis, también es recomendable que te pongas la vacuna para la fiebre amarilla. Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia o consultar este link

Qué llevar
En Argentina harás largos trayectos por inmensas llanuras, subirás a pueblos de montaña y visitarás glaciares, por lo que recomendamos que lleves ropa de algodón y pantalones frescos pero también ropa de más abrigo para las zonas más frías. Para las noches, una camiseta o jersey fino de cuello alto y manga larga es buena idea para protegerse de los mosquitos. Un paraguas y un chubasquero te serán muy útiles para protegerte de la lluvia e incluso del sol y por supuesto no olvides las gafas de sol y tu cámara de fotos. Para caminar, un buen par de botas o zapatillas de marcha y unas sandalias es todo lo que tu pies necesitarán, y recuerda que es mejor llevar poco que mucho pues en Argentina hay tiendas y mercados donde podrás comprar casi todo lo que necesites.

Recuerda que el peso máximo permitido para tu equipaje son unos 20 kilos según la compañía aérea con la que vueles y te recomendamos que lleves una mochila o una maleta fácil de manejar pues las condiciones del terreno no siempre serán las mejores. Te aconsejamos que traigas un bolso o mochila de mano para llevar todos tus documentos y objetos de valor durante el vuelo y el resto del viaje.

Electricidad
220 V - 50 Hz
Necesitarás un adaptador para los enchufes de aparatos europeos. 

Sanidad
Bebe siempre agua embotellada y procura evitar el hielo en las bebidas, las ensaladas y las frutas sin pelar. Los mosquitos son bastante molestos en las zonas tropicales y aunque los platos cocinados que comas estén en buenas condiciones, es posible que notes algunas molestias estomacales debido a la gran diferencia de los ingredientes. Por eso es aconsejable llevar medicinas para la diarrea, crema solar y repelente de mosquitos y si tomas alguna medicación específica, no olvides traerla de casa. Para ir al médico en Argentina, pide consejo a tu guía o pregunta en la recepción del hotel.

Seguridad
Los robos a turistas en Argentina no son habituales, pero hay excepciones, por lo que toma precauciones. Cuando ocurren, suelen tener lugar en lugares solitarios que debes evitar, como callejones oscuros o bien en lugares y situaciones donde es fácil que estés un poco despistado como en los mercados y el transporte público. Te aconsejamos que lleves tu pasaporte, dinero y billetes de avión siempre contigo bien guardado entre tu ropa y si llevas una mochila de mano, llévala hacia delante. Asegúrate de que llevas cambio suficiente para todo el día en un lugar fácilmente accesible para no tener que abrir tu cartera en público y nunca dejes ni dinero ni cosas de valor en las habitaciones de los hoteles cuando salgas. Te recomendamos que consultes la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para ver cuáles son las recomendaciones actuales para viajar a Argentina con toda seguridad:Web MAEC.

Situación y clima
Argentina tiene una superficie de 2.776.890 km² y está situado en el extremo sur de América, haciendo al Norte con Bolivia y Paraguay, al Este con Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico, al Sur con el Océano Atlántico y al Oeste con Chile.

El clima en Argentina es bastante variado debido a su gran extensión de norte a sur y según en la zona donde te encuentres. El norte suele tener clima seco y benigno todo el año, con grandes variaciones de temperatura entre el día y la noche. La Patagonia en verano presenta temperaturas suaves y días largos, mientras que el invierno es frío y seco. Iguazú se caracteriza por sus temperaturas benignas todo el año, con un promedio de humedad del 80%.

Cuándo viajar
La mejor época del año para hacer uno de nuestros viajes a Argentina es entre septiembre y abril, coincidiendo con el verano austral.

Comida y bebida
La carne es la estrella principal de la cocina argentina y en este país carne significa carne de vaca. Te recomendamos que pruebes las parrilladas, que incluyen prácticamente todas las partes del animal: callos, intestinos, ubres...y acompáñala con salsa chimichurri, una de las más populares en Argentina. También encontrarás alternativas a la carne como los platos italianos pasta, pizza, ñoquis y otros y no olvides tomar un helado argentino, hecho según la tradición italiana importada por los inmigrantes.

En cuanto a las bebidas, encontrarás agua y refrescos embotellados sin problema pero asegúrate de que los abren delante de ti y que no te los sirven con hielo, pues suele estar hecho con agua del grifo. El vino argentino es muy conocido en todo el mundo y te recomendamos que tomes un buen tinto con la carne y si quieres probar algo muy auténtico no dudes en compartir un mate de hierbas de acebo con tus compañeros de viaje.

Diferencia horaria
Argentina tiene - 4 horas de diferencia con la península.