Descubriendo Argentina

Patagonia en estado puro
15 días desde 1.990 €*
*Vuelo y tasas no incluidos

Este viaje a Argentina es una combinación de cultura y naturaleza y en él descubrirás el estilo europeo y la pasión del tango en Buenos Aires, podrás observar a los pingüinos de la Península Valdés, viajar a la ciudad más austral del mundo y pasear en el glaciar Perito Moreno para terminar la ruta a los pies del macizo Fitz Roy y sus impresionantes picos nevados. 

Buenos Aires - Viaje organizado a Argentina
Cementerio de la Recoleta - Buenos Aires
Tango en las calles de Buenos Aires - viaje organizado a Argentina
Excursión al Perito Moreno - El Calafate
Perito Moreno - El Calafate
Pingüinos en Punta Tombo - Viaje organizado a Argentina
Puerto Madryn - Viaje a medida a Argentina
Bahia Lapataia - Ushuaia
Faro de Ushuaia
  • Itinerario
  • Precios/Salidas
  • Información destino

Día 1   Vuelo a Buenos Aires
Salida hacia Buenos Aires y noche a bordo del avión. 

Días 2 a 4   Buenos Aires
Durante estos dos días tendrás tiempo para explorar una de las ciudades más interesantes de Sudamérica y descubrir su estilo europeo paseando por sus avenidas, plazas y edificios señoriales de estilo neoclásico del siglo XX, como el famoso Teatro Colón y las salas de la ciudad a lo largo de la Avenida de Maya y Plaza Mayo. No te pierdas algunos de los lugares más bonitos del centro de la ciudad como el área peatonal de Lavalle, el barrio de los artistas, la Plaza Dorrego, con sus bares y restaurantes de música jazz en vivo y espectáculos de tango y por supuesto, el colorido barrio de La Boca.

Día 5   Vuelo a Puerto Madryn
Temprano por la mañana, irás al aeropuerto y tomarás el vuelo hacia Trelew. Puerto Madryn está emplazada en la bahía de Golfo Nuevo, y tiene una bonita playa y un paseo marítimo con muchos restaurantes. Esta ciudad es la puerta de entrada a Península Valdés, donde viajarás el día siguiente.

Día 6   Península Valdés
Llegada a Península Valdés, una reserva natural que está declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. La reserva cuenta con una enorme variedad de vida salvaje y tendrás la oportunidad de ver pingüinos, lobos marinos, elefantes marinos y con suerte también ballenas y orcas (de junio a diciembre). Además, podrás descubrir especies como la liebre patagónica, los choiques (un pariente del avestruz) y el guanaco (un tipo reducido de llama) antes de regresar a Puerto Madryn.

Día 7   Puerto Madryn - Ushuaia
Hoy dejarás Puerto Madryn para ir a Ushuaia y en el trayecto pararás en Punta Tombo, la colonia de pingüinos magallánicos más grande del mundo. Imagínate caminando entre más de medio millón de pingüinos: esto es lo que vas a hacer cuando llegues a Punta Tombo. El guía te acompañará durante un largo paseo y te dará una explicación sobre la vida de los pingüinos. Anualmente (dependiendo de la temporada) alrededor de 1.000.000 hasta 1.200.000 pingüinos de Magallanes se reproducen en Punta Tombo. Hay senderos y paseos especialmente construidos con el fin de no interrumpir el proceso de reproducción que tiene lugar en este hermoso destino. Podrás verlos de cerca, filmarlos, tomar fotos y disfrutar de la visita, pero recuerda: nunca se debe tocar o molestar a los animales.

Nota: La temporada de pingüinos de Punta Tombo se extiende desde mediados de septiembre hasta marzo.

Por la tarde volarás de Trelew hacia Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, ubicada en Tierra del Fuego. El nombre de Tierra del Fuego fue acuñado por los españoles durante la colonización, ya que desde sus barcos veían una cortina de humo constante que se cernía sobre la tierra como un velo y que era producida por los indígenas para evitar el desembarco. La ciudad de Ushuaia se fundó hace unos cien años como colonia penal para los delincuentes argentinos. Se encuentra entre la Cordillera de los Andes y el Canal de Beagle, en una región donde la naturaleza se expresa en toda su belleza. Rodeada por el mar, los bosques, los lagos y las montañas, Ushuaia es una ciudad con una importante infraestructura turística, y un centro de comercio y cultura. 

Día 8   Ushuaia
En este día visitarás el Parque Nacional de Tierra del Fuego. Durante un recorrido a pie por el Parque Nacional disfrutarás de las vistas panorámicas sobre el Canal de Beagle enmarcado con montañas y bosques. Caminando a lo largo de la ladera de la montaña, pasando por entre las tierras de turba y diques de castores llegarás al Río Lapataia y Laguna Verde y terminarás el camino en Lapataia, donde los antiguos habitantes de esta zona dejaron su testimonio arqueológico. Antes de regresar de nuevo a la ciudad de Ushuaia harás una parada frente al Lago Roca, donde el agua cambia de color dependiendo de la temporada.

Por la tarde harás un recorrido en barco por el Canal de Beagle. Durante el viaje te encontrarás rodeado de magníficos fiordos y navegarás a través del Paso Chico, que es el principio del mítico Canal Beagle y llegarás a la cercana Isla Lobos, donde tendrás la oportunidad de ver lobos marinos de cerca.

Día 9   Ushuaia - El Calafate
En este día viajarás en avión de Ushuaia a El Calafate, donde podrás encontrar otros viajeros, ya que esta ciudad es el punto de partida de todos los circuitos glaciares. El Parque Nacional Los Glaciares cubre una superficie aproximada de 600.000 hectáreas con 47 glaciares, como el famoso Perito Moreno, el Viedma, el Upsala, Onelli y Spegazzini.

Día 10   El Calafate
Hoy tendrás la posibilidad de ir al glaciar Perito Moreno. Se trata de un enorme río de hielo de 195 kilómetros cuadrados que se extiende a lo largo de 30 kilómetros. La boca del glaciar tiene 5 kilómetros de ancho y una altura de 30 a 60 metros. Este río helado desciende lentamente del Campo de Hielo Patagónico Sur y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El guía te propondrá dos opciones (no incluidas en el precio):

1. Una visita del glaciar en combinación con una agradable navegación. En este caso, te recogerán en el hotel y te llevarán hacia el glaciar. Aproximadamente 1 km antes de llegar a los puntos de observación, tendrás la oportunidad de seguir la ruta por el Canal de Los Témpanos a pie y contemplar la impresionante vista sobre el brazo lateral del Lago Argentino. Después navegarás en dirección al glaciar Perito Moreno hasta verlo a unos 300 metros de distancia.

2. También puedes visitar el Perito Moreno haciendo un trekking hasta el mismo glaciar. Te recogerán en el hotel y te llevarán al Parque Nacional de los Glaciares y un barco te llevará al punto de partida del trekking sobre el hielo. Habrá una breve explicación sobre la historia del glaciar después de que te hayas puesto las planchas especiales que te ayudarán a caminar sobre el glaciar partirás hacia la aventura en el hielo.

Día 11   El Calafate - El Chaltén
Dejarás El Calafate para viajar a El Chaltén en autobús colectivo que te recogerá en el hotel y de dejará en tu hotel en El Chaltén. El Chaltén se encuentra en la orilla norte del Lago Viedma, en la confluencia de los ríos de las Vueltas y Fitz Roy, en la Reserva Nacional Zona Viedma, en el Parque Nacional Los Glaciares. Este paisaje combina la magia de los glaciares, lagunas escondidas, el Lago Viedma, y la magnética presencia del Fitz Roy. La cima de su inconfundible silueta es imponente y casi siempre está cubierta por una nube que los indios tehuelches pensaban que era humo, un error que dio origen al nombre de "Chaltén", que significa volcán. El Chaltén es contiguo al Lago Viedma y su reserva, y ha sido declarada Capital Nacional del Trekking por la variedad de actividades realizadas por los excursionistas y escaladores. La mayoría de excursiones parten del pueblo, y no es necesario ser un experto para seguir los circuitos si se camina por un sendero señalado.

Día 12   El Chaltén
Acompañado por un guía profesional, hoy caminarás por bosques prehistóricos, glaciares, montañas y arroyos de esta zona para descubrir uno de los lugares de trekking más populares de Argentina.

Día 13   El Chaltén - El Calafate - Buenos Aires
Hoy viajarás de regreso a El Calafate para tomar un vuelo a Buenos Aires donde pasarás tu última noche en Argentina.

Día 14   Buenos Aires - Vuelo de vuelta
Este es el último día del viaje en el que volarás de vuelta a casa y pasarás la noche a bordo.

Día 15   Llegada
Llegada a la ciudad de origen. 

Alojamiento:
Durante este viaje a Argentina dormirás en habitaciones dobles con baño en hoteles de 3* (categoría según estándar local). La entrada de los hoteles (check in) en Argentina es a las 14:00 hrs y deberán ser desalojados a las 12:00 hrs (check out). En caso de entrar antes o después de las horas establecidas se podrá solicitar un early check-in o late check-out previo pago de un suplemento. A continuación, encontrarás una lista de los alojamientos previstos para este viaje. Ten en cuenta que los alojamientos previstos pueden cambiar por otras opciones de alojamiento de la misma categoría, según la disponibilidad de espacio en el momento de hacer la reserva.

- Buenos Aires: Two Hotel o similar
- Puerto Madryn: Hotel Gran Madryn o similar
- Ushuaia: Hotel Campanilla o similar
- El Calafate: Hostería Cauquenes de Nimez o similar
- El Chaltén: Hostería Los Ñires o similar

Transporte:
En Argentina viajarás en minibuses o minivans privados para los traslados del hotel a los aeropuertos y estaciones de autobús, realizarás dos traslados en autobuses públicos de El Calafate a El Chaltén y vuelta, y tendrás cuatro trayectos de vuelo doméstico entre Buenos Aires y Trelew, Trelew y Ushuaia, de Ushuaia a El Calafate y de El Calafate a Buenos aires.

Guía acompañante:
En Descubrir Tours damos una gran importancia a los guías acompañantes de nuestros viajes, por eso, casi todos nuestros itinerarios están liderados por un guía profesional de habla hispana. Todos los guías suelen ser originarios del país que visitas y están en continua formación por parte de nuestros agentes colaboradores para asegurarnos que sus conocimientos están actualizados y conocen bien nuestras rutas de viaje.

En todo caso, no olvides que nuestros guías acompañantes no son guías-conferenciantes, y es posible que a veces no puedan darte muchos datos sobre un sitio o un monumento determinado. Te recomendamos que lleves una buena guía de viaje que contenga toda la información que puedas necesitar sobre la historia, fauna y flora de tu destino para que disfrutes al máximo de tu aventura.

Seguro de viaje:
En todos nuestros viajes hemos incluido un seguro de viaje con coberturas básicas en colaboración con Intermundial. Si estás interesado en hacer actividades cómo snorkel, buceo, rafting, esquí acuático, windsurf, piragüismo, paracaidismo, parapente, ala delta, vuelo en globo, bicicleta de montaña, sandboard, snowboard, tour de canopy, descenso de cañones, puenting, espeleología, o aumentar las coberturas del seguro básico o tener cobertura para anulación, pídenos información y te recomendaremos la mejor opción. 

Nuestros viajes a medida tienen la ventaja de que puedes viajar en cualquier momento durante todo el año y dependiendo de la fecha elegida y el número de personas que seáis, te daremos un precio final. Si lo deseas, puedes reservar el vuelo con nosotros, sólo tienes que indicarlo en tu solicitud. Y recuerda que también podemos personalizar el viaje en exclusiva para ti.

- Suplemento individual: 515 €

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 2 personas y están basados en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 12 de noviembre de 2018. Precios validos hasta 31 de marzo de 2019.

- Incluido en el precio de este viaje: 

  • Alojamiento en hoteles previstos en habitación stándard en régimen de alojamiento y desayuno
  • Traslados hotel/aeropuerto/estación/hotel en todas las ciudades 
  • Trayecto en autobús colectivo de hote a hotel de El Calafate a El Chaltén el día 11
  • Vuelos entre Buenos Aires y Trelew, de Trelew y Ushuaia, de Ushuaia a El Calafate y de El Calafate a Buenos aires según itinerario
  • Guía local de habla castellana en cada ciudad y asistencia a la llegada a cada aeropuerto
  • Descuento del IVA de los hoteles para extranjeros ya aplicado
  • Seguro básico de asistencia en viaje

 - No incluido en el precio del viaje

  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante
  • Todas las comidas no mencionadas como incluidas
  • Excursiones opcionales, visitas y entradas a monumentos y parques nacionales
  • Propinas
  • Tasas de salida
  • Otros gastos personales
  • Gastos de gestión (25 €)  

Cuánto gastarás allí
Hemos hecho un cálculo del dinero que necesitarás para todo aquello que no está incluido en el viaje una vez estés en tu destino. Para este viaje necesitarás unos 375 € por persona y por semana. Esta cantidad es la media que suelen gastar nuestros viajeros durante este viaje en comidas, bebidas, excursiones opcionales, entradas, propinas, y las tasas que hay que pagar para entrar o salir del país. Los souvenirs y regalos no están incluidos en este cálculo.

¿Cómo reservar este viaje organizado a Argentina? 
1. Si te ha gustado el viaje, envíanos una solicitud de información desde esta misma página indicando la fecha en la que quieres viajar, cuántas personas sois y la ciudad de salida y te enviaremos el presupuesto final con los vuelos actualizados.

2. Si estás de acuerdo con el presupuesto, sólo tienes que confirmarnos por e-mail o en el teléfono 916523510 que quieres reservar y te enviaremos el formulario de reserva online.

3. Una vez enviado el formulario, te llegará la factura con el desglose del precio del viaje y el depósito a pagar en la fecha indicada. El depósito suele corresponder al 40% del total del viaje o al importe de los billetes internacionales en caso de no ser reembolsables.

4. El importe final deberás pagarlo con al menos 35 días de antelación a la salida del viaje.

5. Toma nota de que los pagos se pueden realizar mediante ingreso o transferencia bancaria. Para otras formas de pago, consúltanos. 

Turismo Responsable en Argentina
Para Descubrir Tours es muy importante que el desarrollo de nuestros viajes y actividades sea lo más ecológico y sostenible, para ello buscamos siempre nuevas formas de recudir al mínimo su impacto en el entorno. ¿Tú también quieres ser un buen viajero? Descarga nuestra "Guía de Turismo Responsable" para más información.

Visados
Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Argentina y Chile necesitan tener un pasaporte con una validez mínima de tres meses.
Además las autoridades de control migratorio podrán exigir los documentos para la entrada de turistas españoles en territorio argentino:
 - Billete aéreo de ida y vuelta;
- Comprobante de medios económicos suficientes para cubrir los gastos de manutención durante la estancia en Argentina. El valor mínimo es de unos 50 dólares por día, que deberán ser acreditados mediante presentación de tarjetas de crédito, acompañadas de su último extracto (para verificación del límite), efectivo o cheques de viaje;
- Seguro médico que cubra hasta 20.000 dólares en transporte sanitario y atención sanitaria privada.

Si tienes otra nacionalidad distinta de la española, por favor, consulta con tu consulado o embajada cuáles son los requisitos necesarios para viajar a Argentina y Chile.

Moneda y propinas
La moneda oficial en Argentina es el Peso argentino y en Chile es el Peso chileno y podrás cambiar euros a la llegada al país en el aeropuerto y en los hoteles, pero será mejor que lleves dólares americanos para cambiar en sitios fuera de las grandes ciudades, e incluso estos son aceptados como forma de pago en algunos establecimientos. Para consultar la tasa de cambio actual consulta esta web: http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

Las tarjetas de crédito están generalmente aceptadas en los hoteles, restaurantes y tiendas de las ciudades  principales pero es mejor que lleves efectivo para tus compras en comercios, mercados y en las ciudades y pueblos más pequeños.

Las propinas suelen estar incluidas en las cuentas de restaurantes y hoteles aunque siempre aconsejamos recompensar un trabajo bien hecho en el caso de los camareros, limpiadores, guías y demás personal de servicios. En cuanto al conductor y a tu guía acompañante, te recomendamos que deis una propina en conjunto de parte de todo el grupo siempre que hayan hecho un buen trabajo y para que te hagas una idea podéis dar unos 15 euros por persona por todo el viaje.

Vacunas
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Argentina y Chile aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para el tifus, el tétanos y la hepatitis, también es recomendable que te pongas la vacuna para la fiebre amarilla. Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia o consultar este link.

Qué llevar
En Argentina harás largos trayectos por inmensas llanuras, subirás a pueblos de montaña y visitarás glaciares, por lo que recomendamos que lleves ropa de algodón y pantalones frescos pero también ropa de más abrigo para las zonas más frías. Para las noches, una camiseta o jersey fino de cuello alto y manga larga es buena idea para protegerse de los mosquitos. Un paraguas y un chubasquero te serán muy útiles para protegerte de la lluvia e incluso del sol y por supuesto no olvides las gafas de sol y tu cámara de fotos. Para caminar, un buen par de botas o zapatillas de marcha y unas sandalias es todo lo que tus pies necesitarán, y recuerda que es mejor llevar poco que mucho pues en Argentina hay tiendas y mercados donde podrás comprar casi todo lo que necesites.

Recuerda que el peso máximo permitido para tu equipaje son unos 20 kilos según la compañía aérea con la que vueles y te recomendamos que lleves una mochila o una maleta fácil de manejar pues las condiciones del terreno no siempre serán las mejores. Te aconsejamos que traigas un bolso o mochila de mano para llevar todos tus documentos y objetos de valor durante el vuelo y el resto del viaje.

Electricidad
220 V - 50 Hz
Necesitarás un adaptador para los enchufes de aparatos europeos.

Sanidad
Bebe siempre agua embotellada y procura evitar el hielo en las bebidas, las ensaladas y las frutas sin pelar. Los mosquitos son bastante molestos en las zonas tropicales y aunque los platos cocinados que comas estén en buenas condiciones, es posible que notes algunas molestias estomacales debido a la gran diferencia de los ingredientes. Por eso es aconsejable llevar medicinas para la diarrea, crema solar y repelente de mosquitos y si tomas alguna medicación específica, no olvides traerla de casa. Para ir al médico en Argentina y Chile, pide consejo a tu guía o pregunta en la recepción del hotel.

Seguridad
Los robos a turistas en Argentina y Chile no son habituales, pero hay excepciones, por lo que toma precauciones. Cuando ocurren, suelen tener lugar en lugares solitarios que debes evitar, como callejones oscuros o bien en lugares y situaciones donde es fácil que estés un poco despistado como en los mercados y el transporte público. Te aconsejamos que lleves tu pasaporte, dinero y billetes de avión siempre contigo bien guardado entre tu ropa y si llevas una mochila de mano, llévala hacia delante. Asegúrate de que llevas cambio suficiente para todo el día en un lugar fácilmente accesible para no tener que abrir tu cartera en público y nunca dejes ni dinero ni cosas de valor en las habitaciones de los hoteles cuando salgas. Te recomendamos que consultes la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para ver cuáles son las recomendaciones actuales para viajar a Argentina con toda seguridad: Web MAEC.

Situación y clima
Argentina tiene una superficie de 2.776.890 km² y está situado en el extremo sur de América, haciendo al Norte con Bolivia y Paraguay, al Este con Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico, al Sur con el Océano Atlántico y al Oeste con Chile.

El clima en Argentina es bastante variado debido a su gran extensión de norte a sur y según en la zona donde te encuentres. El norte suele tener clima seco y benigno todo el año, con grandes variaciones de temperatura entre el día y la noche. La Patagonia en verano presenta temperaturas suaves y días largos, mientras que el invierno es frío y seco. Iguazú se caracteriza por sus temperaturas benignas todo el año, con un promedio de humedad del 80%.

Cuándo viajar
La mejor época del año para hacer uno de nuestros viajes a Argentina y Chile es entre septiembre y abril, coincidiendo con el verano austral.

Comida y bebida
La carne es la estrella principal de la cocina argentina y en este país carnesignifica carne de vaca. Te recomendamos que pruebes las parrilladas, que incluyen prácticamente todas las partes del animal: callos, intestinos, ubres...y acompáñala con salsa chimichurri, una de las más populares en Argentina. También encontrarás alternativas a la carne como los platos italianos pasta, pizza, ñoquis y otros y no olvides tomar un helado argentino, hecho según la tradición italiana importada por los inmigrantes.

En cuanto a las bebidas, encontrarás agua y refrescos embotellados sin problema pero asegúrate de que los abren delante de ti y que no te los sirven con hielo, pues suele estar hecho con agua del grifo. El vino argentino es muy conocido en todo el mundo y te recomendamos que tomes un buen tinto con la carne y si quieres probar algo muy auténtico no dudes en compartir un mate de hierbas de acebo con tus compañeros de viaje.

Diferencia horaria
Argentina tiene - 5 horas de diferencia con la península y Chile - 4 horas.