Brasil: de Río al Amazonas

Para auténticos aventureros
13 días desde 1.530 €*
*Vuelo y tasas no incluidos.

Un viaje en el que descubrirás las animadas ciudades y las impresionantes playas de Río y Salvador de Bahía, te sentirás un auténtico aventurero explorando el Amazonas en la región de Manaos y disfrutarás del agradable ambiente de las playas de Bùzios.
 

Bahía de Río de Janeiro - circuito por Brasil
Músico callejero en Salvador de Bahía
Bulevar de Copacabana - viaje a medida a Brasil
Teleférico al pan de Azúcar - Río de Janeiro
Las preciosas cataratas de Iguazú - circuito por Brasil
Playas de Paraty
Vista aérea de las cataratas de Iguazú - circuito por Brasil
Playas de Río - Viaje a medida a Brasil
Cristo Redentor en Río de Janeiro
Playas de Buzios
  • Itinerario
  • Precios/Salidas
  • Información destino

Día 1   Vuelo a Salvador de Bahía
Hoy volarás a Salvador de Bahía, donde tendrás el traslado al hotel y tiempo libre a tu llegada.

Día 2   Salvador de Bahía
Hoy tendrás tiempo para explorar Salvador y descubrir la auténtica cultura Brasileña, tan exaltada en la música bossa nova y las composiciones de artistas como Caetano Veloso. Salvador de Bahía es uno de los destinos más frecuentados por los brasileños y se caracteriza por sus avenidas anchas y el tránsito eficiente, con fácil acceso a los principales puntos de interés.

En este día por la mañana harás una visita guiada a pie del centro de la ciudad, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la riqueza de sus tradiciones, fruto de la convergencia de culturas europeas, africanas y amerindias. Salvador se caracteriza por el mestizaje cultural y racial que domina cada una de sus manifestaciones: folklore, gastronomía, artesanía, y muchas otras. La visita se concentrará en el centro histórico de Salvador, llamado Pelourinho. Es el mayor conjunto arquitectónico de estilo colonial barroco de Latinoamérica de los siglos XVI y XVII donde podrás visitar sus numerosas iglesias, sus dos fuertes y sus muchos museos.

Día 3   Salvador de Bahía – Vuelo a Manaus
Hoy dejarás Salvador para tomar el vuelo hacia Manaus, en el corazón de Brasil y entrada a la selva amazónica.

Día 4   Manaus – Selva
Hoy a las 9.30 h tendrás un traslado desde tu hotel en Manaos hasta el Tariri Lodge. De camino hoy o en el trayecto de vuelta, irás a ver “El encuentro de las aguas”, un fenómeno natural que se forma al unirse el río Negro y el río Amazonas.

A tu llegada, tras la bienvenida, te instalarás en tu alojamiento. Por la tarde, harás un primer paseo en una canoa motorizada para visitar a una familia local de la zona, donde descubrirás su forma de vida tradicional, su gastronomía, sus costumbres…

La selva del Amazonas es la cuenca hidrográfica más grande del mundo con 6.5 millones de km² y la mayor selva tropical del planeta y es posible volar durante horas sobre la región y no ver ninguna interrupción en la vegetación a excepción de las curvas sinuosas de los ríos. Aquí viven un 10% de las especies animales y vegetales del mundo y el Amazonas tiene una diversidad de vida más rica que cualquier otro lugar en la tierra, incluyendo 500 especias de mamíferos, 175 lagartos diferentes, 300 especies de reptiles y un tercio de las especies de aves identificadas en todo el mundo.

En esta selva hay especies animales todavía desconocidas hasta hoy, aunque la deforestación masiva del territorio está destruyendo gran parte de este gran ecosistema.

Día 5   Selva
Hoy por la mañana harás una interesante caminata por la selva en la que tu guía local te explicará más sobre el ecosistema de la Amazonía y verás varias especies de animales y plantas endémicas de la región. Regreso al lodge para el almuerzo.

Por la tarde, irás a pescar pirañas con tu guía, una experiencia muy emocionante y en la que aprenderás más sobre la fauna fluvial, los modos de vida locales y la conservación de la naturaleza en este pulmón del planeta. 

Día 6   Selva
Hoy tendrás la mañana libre para disfrutar de las instalaciones del lodge, hacer alguna de las actividades opcionales que proponen o simplemente descansar y disfrutar de los sonidos y el ambiente de la selva circundante.

Por la tarde, visitarás un nuevo poblado local para profundizar más en la cultura de las comunidades locales de la Amazonía. Tu guía local te destapará los secretos de los habitantes de la selva que desde hace siglos viven de su entorno a la vez que lo conservan.

Día 7   Selva – Manaus – Vuelo a Río de Janeiro
Hoy por la mañana harás una ruta en canoa por el lago Acajatuba en la que podrás avistar numerosas aves y otras especies animales desde una perspectiva diferente. Tras al almuerzo, regresarás a Manaus donde harás una visita al llamado “Encuentro de las aguas” un fenómeno natural que se forma al unirse el río Negro y el río Amazonas. También harás una actividad de avistamiento de delfines del Amazonas en su hábitat natural.

Por la tarde volarás hacia Río de Janeiro y llegarás a Río durante la tarde. Fundada en 1502 por el marinero portugués Gaspar, la ciudad ha evolucionado hasta convertirse en la ciudad más conocida de Brasil y fue la capital del país desde 1763 hasta 1960, cuando Brasilia se convirtió en la capital.

Esta impactante ciudad tiene más de 10 millones de habitantes y está junto al océano Atlántico donde se extienden bellas y amplias playas como Copacabana e Ipanema y en su bahía se elevan imponentes colinas, la más conocida el Pan de Azúcar.

Días 8 y 9   Río de Janeiro
Tendrás dos días enteros en Río de Janeiro para descubrir la ciudad. Hay muchas cosas que ver y hacer en Río aparte de su vida nocturna y de sus playas. Con el moderno metro de la ciudad puedes llegar al centro histórico rápidamente, y allí  encontrarás el impresionante Teatro Municipal (edificio de la ópera), el antiguo y renovado monasterio de Santo Antonio y el museo nacional de Bellas Artes con la mejor colección de pintura brasileña. Otro "monumento" aclamado por los brasileños es Maracaná, es el mayor estadio de fútbol del mundo aunque debido a la reciente crisis económica de la ciudad y la mala gestión del estadio, está cerrado al público y no se juegan partidos en él, aunque se puede visitar el estadio y su interior (entrada no incluida). 

Una visita que te recomendamos, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, por ejemplo, está el Pão de Açucar (‘Pan de Azúcar'), una colina de 396 m de altura. Situada en la bahía de Guanabara y podrás subir hasta la cima en un teleférico que ofrece unas espectaculares vistas de Ipanema y la bahía.

También te recomendamos visitar el Corcovado, una colina de 710 m de altitud, coronada por la famosa estatua del ‘Cristo Redentor', que mide unos 38 metros, que literalmente abraza y protege la ciudad y ha sido declarada una de las siete maravillas del mundo moderno. Desde la colina, las vistas de la ciudad y de la bahía con sus muchas islas te dejarán impresionado.

Y si lo que buscas es un poco de aventura, puedes subir a Pedra da Gavea, una de las escarpadas colinas (842 metros) que coronan la ciudad donde podrás hacer parapente por encima de la ciudad. En cambio, si lo que buscas es relajarte, siéntate en la playa con una cerveza mientras disfrutas de la alegría y la animación de las playas cariocas.

Día 10  Río de Janeiro – Bùzios
Hoy tendrás un traslado por carretera de unas 2 horas y media para llegar a uno de los pueblos más encantadores de la costa brasileña, Búzios.

Día 11  Bùzios
Búzios fue hasta el siglo pasado, un aislado pueblo de pescadores en la costa norte de Río de Janeiro. En los años 60, se hizo conocido porque Brigitte Bardot residió allí por un tiempo. Búzios se ha convertido en el “Saint Tropez” de Brasil, con excelentes instalaciones hoteleras y de ocio y un ambiente informal, pero muy internacional. En las playas se puede encontrar gente de Argentina, Chile, Europa, EE.UU. y por supuesto, del propio Brasil formando una colorida mezcla de nacionalidades.

Día 12   Bùzios – Río de Janeiro – Vuelo de vuelta
Es el último día del viaje en el que volarás de vuelta a casa y pasarás la noche a bordo del avión.

Día 13   Llegada
Llegada a la ciudad de origen. 

Alojamiento:
Durante el viaje a Brasil dormirás en habitaciones dobles con baño en hoteles de 3* (categoría según estándar local). La entrada de los hoteles (check in) en Brasil es a las 14:00 hrs y deberán ser desalojados a las 12:00 hrs (check out). En caso de entrar antes o después de las horas establecidas se podrá solicitar un early check-in o late check-out previo pago de un suplemento. 

- Salvador de Bahía: Pousada do Boqueirao
- Manaus: Go Inn Manaus
- Selva: Tariri Amazon Lodge
- Río de Janeiro: Majestic Río
- Buzios: Pousada Aroma do Mar

Nota: Los hoteles mencionados están sujetos a disponibilidad en el momento de hacer la reserva, y pueden ser sustituidos por otros de igual categoría.

Transporte:
En Brasil viajarás en avión entre las distintas provincias que se recorren en este viaje y los traslados a y desde el aeropuerto los realizarás en un vehiculo privado con aire acondicionado. Asegúrate de que cuando facturas tus maletas para los vuelos internos con escala, tu equipaje está facturado hasta destino final y que no tengas que recogerlo en cada aeropuerto. A veces la compañía aérea que trabaja con Gol Pass hace que el viajero haga el check in en cada aeropuerto debido a su propia falta de coordinación. Si tuvieras algún incidente de este tipo, no dudes en ponerte en contacto con la agencia local en el momento, ellos sabrán cómo ayudarte. 

Guía acompañante:
En Descubrir Tours damos una gran importancia a los guías acompañantes de nuestros viajes, por eso, casi todos nuestros itinerarios están liderados por un guía profesional de habla hispana.Todos los guías suelen ser originarios del país que visitas y están en continua formación por parte de nuestros agentes colaboradores para asegurarnos que sus conocimientos están actualizados y conocen bien nuestras rutas de viaje.

En todo caso, no olvides que nuestros guías acompañantes no son guías-conferenciantes, y es posible que a veces no puedan darte muchos datos sobre un sitio o un monumento determinado. Te recomendamos que lleves una buena guía de viaje que contenga toda la información que puedas necesitar sobre la historia, fauna y flora de tu destino para que disfrutes al máximo de tu aventura.

Seguro de viaje:
En todos nuestros viajes hemos incluido un seguro de viaje con coberturas básicas en colaboración con Intermundial. Si estás interesado en hacer actividades cómo snorkel, buceo, rafting, esquí acuático, windsurf, piragüismo, paracaidismo, parapente, ala delta, vuelo en globo, bicicleta de montaña, sandboard, snowboard, tour de canopy, descenso de cañones, puenting, espeleología, o aumentar las coberturas del seguro básico o tener cobertura para anulación, pídenos información y te recomendaremos la mejor opción.

Nuestros viajes a medida tienen la ventaja de que puedes viajar en cualquier momento durante todo el año y dependiendo de la fecha elegida y el número de personas que seáis, te daremos un precio final. Si lo deseas, puedes reservar el vuelo con nosotros, sólo tienes que indicarlo en tu solicitud. Y recuerda que también podemos personalizar el viaje en exclusiva para ti.

Para fechas de Carnaval, consultar.

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 2 personas y están basados en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 26 de septiembre de 2018. Precios validos hasta 20 de diciembre de 2019.

-Suplemento habitación individual: 460 €

- A partir de 5 personas incluye guía de habla hispana durante todo el recorrido

- Incluido en el precio de este viaje:

  • Alojamiento en campamentos en habitaciones dobles con baño en hoteles de 3* con desayuno incluido
  • Alojamiento 2 noches en un lodge de categoría media y en cabañas en la selva, pensión completa (bebidas no incluidas)
  • Vuelos internos en Brasil
  • Visita a pie de Salvador de Bahía acompañados con un guía de habla hispana
  • Excursión al encuentro de las aguas en barco acompañados de un guía de habla inglesa
  • Traslados desde y al aeropuerto y resto de transporte terrestre durante el viaje en minibús privado con aire acondicionado
  • Seguro básico de asistencia en viaje

- No incluido en el precio de este viaje:

  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante
  • Gastos personales como comidas, bebidas y souvenirs
  • Entradas a monumentos y excursiones opcionales
  • Gastos de gestión

Cuánto gastarás allí
Hemos hecho un cálculo del dinero que necesitarás para todo aquello que no está incluido en el viaje una vez estés en tu destino. Para este viaje necesitarás unos 350 € por persona y por semana. Esta cantidad es la media que suelen gastar nuestros viajeros durante este viaje en comidas, bebidas, excursiones opcionales, entradas, propinas, y las tasas que hay que pagar para entrar o salir del país. Los souvenirs y regalos no están incluidos en este cálculo.

¿Cómo reservar este viaje a Brasil?
1. Si te ha gustado el viaje, envíanos una solicitud de información desde esta misma página indicando la fecha en la que quieres viajar, cuántas personas sois y la ciudad de salida y te enviaremos el presupuesto final con los vuelos actualizados.

2. Si estás de acuerdo con el presupuesto, sólo tienes que confirmarnos por e-mail o en el teléfono 916523510 que quieres reservar y te enviaremos el formulario de reserva online.

3. Una vez enviado el formulario, te llegará la factura con el desglose del precio del viaje y el depósito a pagar en la fecha indicada. El depósito suele corresponder al 40% del total del viaje o al importe de los billetes internacionales en caso de no ser reembolsables.

4. El importe final deberás pagarlo con al menos 35 días de antelación a la salida del viaje.

5. Toma nota de que los pagos se pueden realizar mediante ingreso o transferencia bancaria. Para otras formas de pago, consúltanos.

Turismo Responsable en Brasil
Para Descubrir Tours es muy importante que el desarrollo de nuestros viajes y actividades sea lo más ecológico y sostenible, para ello buscamos siempre nuevas formas de recudir al mínimo su impacto en el entorno. ¿Tú también quieres ser un buen viajero? Descarga nuestra "Guía de Turismo Responsable" para más información.

Visados
Las personas de nacionalidad española que visiten Brasil necesitan un pasaporte en vigor con 6 meses de validez desde la fecha prevista de salida del viaje. Además, desde el día 2 de abril de 2012, las autoridades de control migratorio del Departamento de Policía Federal de Brasil exigen los siguientes requisitos para la entrada de viajeros españoles en territorio brasileño: 

a) Pasaporte en vigor desde la fecha prevista de salida del viaje (mínimo 6 meses).
b) Billete aéreo de ida y vuelta (la fecha de regreso debe estar ya confirmada).
c) Comprobante de medios económicos suficientes para manutención durante la estancia en Brasil. El valor mínimo corresponde a R$170 (ciento setenta reales) aproximadamente 50 € (cincuenta euros) al día, que deberán ser comprobados mediante presentación de tarjeta de crédito y la última factura, para verificación del límite.
d) En caso de hospedaje en hotel: documento comprobatorio de reserva ya pagada o garantizada del hotel.
e) En caso de hospedaje en residencia particular: carta de invitación de un particular residente en la ciudad brasileña de destino, informando el plazo de estancia del turista español, con firma del declarante compulsada en notario brasileño (cartorio), acompañada de comprobación de residencia emitido a nombre del declarante.

Moneda y propinas
La moneda oficial en Brasil es el Real brasileño. Para consultar la tasa de cambio actual consulta esta web: http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

Las tarjetas de crédito están generalmente aceptadas en tiendas y restaurantes en las ciudades pero es mejor que lleves efectivo para tus compras en pequeñas tiendas, mercados y pueblos.

Las propinas suelen estar incluidas en las cuentas de restaurantes y hoteles aunque siempre aconsejamos recompensar un trabajo bien hecho en el caso de los camareros, limpiadores, guías y demás personal de servicios. En cuanto al conductor y a tu guía acompañante, te recomendamos que deis una propina en conjunto de parte de todo el grupo siempre que hayan hecho un buen trabajo y para que te hagas una idea podéis dar unos 20 euros por persona por todo el viaje.

Vacunas
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Brasil aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para la hepatitis, el tifus, el tétanos, la difteria, de la fiebre amarilla y además tomes la profilaxis contra la malaria. Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia o consultar este link.

Qué llevar
Para tu viaje a Brasil te recomendamos que traigas ropa cómoda y fresca de algodón y para las zonas altas y las noches, una camiseta o jersey fino de cuello alto y manga larga son necesarios para protegerse de los mosquitos y las temperaturas un poco más bajas. No te olvides de llevar el bañador y un chubasquero, que te será muy útil en los días en los que haya tormenta. Un par de botas o zapatillas para la marcha y unas sandalias serán lo único que necesites para caminar y unas gafas de sol, un pañuelo grande y por supuesto la cámara de fotos son imprescindibles. Aunque recuerda que es mejor llevar poco que mucho pues podrás comprar allí casi todo lo que necesites.

Recuerda que el peso máximo permitido para tu equipaje son unos 20 kilos según la compañía aérea con la que vueles y te recomendamos que lleves una mochila o una maleta fácil de manejar pues las condiciones del terreno no siempre serán las mejores. Te aconsejamos que traigas un bolso o mochila de mano para llevar todos tus documentos y objetos de valor durante el vuelo y el resto del viaje.

Electricidad
En Brasil encontrarás distintos voltajes dependiendo de la ciudad o la región donde te encuentres, así que te recomendamos que lleves un adaptador universal.

Sanidad
Bebe siempre agua embotellada y procura evitar el hielo en las bebidas, las ensaladas y las frutas sin pelar. Es aconsejable llevar medicinas para la diarrea y repelente de mosquitos y si tomas alguna medicación específica, no olvides traerla de casa. Procura beber mucha agua durante el día pues el calor y la humedad pueden provocar malestar y para evitar las picaduras de los mosquitos, sobre todo por la tarde que es cuando más molestan, viste pantalones largos y camisetas de manga larga y cuello alto que te cubra bien. 

Seguridad
En cuanto a robos y criminalidad, Brasil tiene muy mala reputación y debes tener especial cuidado en las grandes ciudades como Río y Salvador. Si te asaltan no intentes resistirte y pon una denuncia en comisaría que te servirá  para reclamar al seguro. Te aconsejamos que lleves tu pasaporte, dinero y billetes de avión siempre contigo bien guardado entre tu ropa o incluso mejor déjalo en la caja fuerte del hotel. Asegúrate de que llevas cambio suficiente para todo el día en un lugar fácilmente accesible para no tener que abrir tu cartera en público y nunca dejes ni dinero ni cosas de valor en las habitaciones hoteles cuando salgas. Te recomendamos que consultes la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para ver cuáles son las recomendaciones actuales para viajar a Brasil con toda seguridad: Web MAEC.

Situación y clima
Brasil es el país más grande de Sudamérica con una superficie de más de 8.500.000 km2 y excepto Ecuador y Chile, el resto de países sudamericanos comparten frontera con Brasil.

Debido a su gran extensión, en Brasil encontrarás desde clima tropical a frío. La estación lluviosa tiene lugar de diciembre a marzo y en el valle de la región del Amazonas las temperaturas varían desde los 26°C a los 32°C mientras que en la costa el clima es típicamente tropical, con temperaturas altas la mayor parte del año. El verano (de diciembre a marzo) tiene temperaturas que oscilan entre 25 y 40°C.

Cuándo viajar
Brasil se puede visitar todo el año, aunque la temporada ideal es de abril a noviembre que es la estación seca.

Comida y bebida
Brasil tiene muchas variedades gastronómicas regionales pero a nivel nacional, un plato básico se compone de arroz, feijão (judías pintas) yfarofa (harina de yuca), servidos normalmente con carne, pollo o pescado.

Cada región tiene varias especialidades, como los chuletones de Foz de Iguaçu y el arroz y la yuca con pescado de la región del Amazonas. En Bahía la comida es una mezcla de influencias africanas, portuguesas e indias, con ingredientes como el aceite de palmera, el pescado o la leche de coco.

En cuanto a las bebidas, encontrarás agua y refrescos embotellados sin problema pero asegúrate de que los abren delante de ti y que no te los sirven con hielo, pues suele estar hecho con agua del grifo. En Brasil encontrarás cerveza sin problemas y también la popular cachaça, un fuerte licor elaborado con caña de azúcar. La caipirinha, es la bebida nacional de Brasil y se elabora con cachaça, azúcar y zumo de limón. Sin embargo la bebida brasileña por excelencia es el café, fuerte, caliente y dulce. Lo llaman cafezinho y se sirve en pequeñas tazas, sin leche, pero con muchísimo azúcar.

Además, puedes comprar refrescos en todas partes y son incluso más baratos que el agua mineral. Un refresco muy popular brasileño es elguaraná, elaborado con las frutas de una planta del distrito de Amazonas. Las frutas de la zona son muy sabrosas y los zumos son fáciles de encontrar.

Diferencia horaria
En el este, noroeste, sur y sureste, la diferencia es de - 4 horas con la península; en el oeste, - 5; y en el extremo oeste, - 6 horas.