Descubriendo Costa Rica

El recorrido más completo y al mejor precio
15 días desde 1.340 €*
*Vuelo y tasas no incluidos

Costa Rica es un paraíso donde disfrutar de espectaculares bosques nublados, imponentes volcanes, selvas vírgenes y playas repletas de palmeras. La cuarta parte del país es una reserva natural. En este viaje descubrirás aves, monos, caimanes y muchos animales en los parques naturales, disfrutarás de las aguas termales, los arroyos burbujeantes y actividades de aventura para terminal en una paradisíaca playa de arena blanca.

Mono en Manuel Antonio - viaje organizado a Costa Rica
Volcán Arenal - viaje organizado a Costa Rica
Colibrí en Montever - viaje organizado a Costa Rica
Mariposa en el parque nacional de Monteverde, Costa Rica
Paisajes de Costa Rica
Un simpático Perezoso - viaje organizado a Costa Rica
Rana de colores - viaje organizado a Costa Rica
Playas de Costa Rica
Playas de Manuel Antonio - viaje organizado a Costa Rica
Canopy en Monteverde - viaje organizado a Costa Rica
¿Te ves aquí? Apúntante a este viaje organizado Costa Rica
Tucán - viaje organizado Costa Rica
  • Itinerario
  • Precios/Salidas
  • Información destino

Día 1   Vuelo a San José
Este es el primer día del viaje, en el que tomarás tu vuelo con dirección a San José. Llegada y alojamiento.

Día 2   San José – Parque Nacional de Tortuguero
Temprano en la mañana el personal del Pachira Lodge te recogerá en el hotel en San José, para iniciar el viaje hacia la zona Noreste del País. El Parque Nacional Tortuguero establecido en 1975 es una de las áreas silvestres de mayor diversidad biológica de Costa Rica y ofrece uno de los paisajes más exuberantes del país. Cuenta con una superficie de 26.156 hectáreas y fue creado con el propósito principal de proteger el área de anidación de la tortuga verde más importante del Caribe occidental. Tortuguero posee un bosque tropical muy húmedo debido a que llueve entre 5000 y 6000 milímetros por año. Estas condiciones climáticas favorecen la existencia de poco más de 400 especies de árboles y alrededor de 2200 especies de otras plantas, así como más de 400 especies de aves, 60 especies de anfibios, 30 especies de peces de agua dulce y diferentes mamíferos en peligro de extinción: dantas, monos, manigordos, jaguares, manatíes, perezosos y otros.

Día 3   Parque Nacional de Tortuguero
En Tortuguero son característicos los canales, lagunas y ríos de gran belleza escénica y pueden ser recorridos por botes, canoas y kayaks para disfrutar de su maravilloso paisaje. Tendrás oportunidad de visitar Parque Nacional, con una caminata y traslados en bote incluidos. En temporada de desove (Julio a Octubre) existe la posibilidad de contratar un tour nocturno directamente en el Hotel (Coste por persona del tour nocturno: 35 USD - pago directo).

Día 4   Tortuguero – Puerto Viejo
Tendrás un traslado hasta Guápiles y ahí te estará esperando el traslado colectivo hacia Puerto Viejo.

Entre las pequeñas comunidades caribeñas de Puerto Viejo y Manzanillo, (en el Caribe Sur de Costa Rica), frente a la playa, un acogedor y sereno paraje, en completa armonía con el bosque tropical circundante. A sólo pasos del mar Caribe y con el imponente marco del bosque tropical detrás.

Día 5   Puerto Viejo
Tendrás el día libre en este pueblo tranquilo y vibrante en Costa Rica, con la única cultura criolla, proveniente de la cultura Afro-Caribeña. Este lugar es el hogar de aproximadamente 4000 habitantes, en su mayoría de descendencia jamaicana. La gran importación de mano de obra barata al final del siglo fue explotada para llevar a los trabajadores de la zona en un auge con las plantaciones de banano, gran parte a los individuos de cualidades particulares: saludables.

Hoy en día Puerto Viejo es un reflejo de esa historia, la gran mayoría de los residentes son de color negro, hablan un inglés africanizado criollo, y defienden las costumbres de sus antepasados. Este día puedes realizar actividades como buceo y snorkeling, en medio de barras multicolores de coral.

Estas actividades podrás contratarlas localmente el día anterior, así además de tener precios directos más económicos, podrás asegurarte de que el tiempo y el mar reúnen las condiciones idóneas para la práctica de ambas actividades.

También puedes aprovechar estos días para visitar el parque nacional Cahuita y Manzanillo, el Refugio/ centro de rescate del  Jaguar o el Santuario de perezosos de Penhurst.

Día 6   Puerto Viejo - Volcán Arenal
Hoy te recogerá el transporte colectivo para ir hasta el pueblo de La Fortuna, donde está situado el volcán Arenal. El Volcán Arenal con 1.633 m de altitud actualmente se encuentra activo y sus erupciones resultan espectaculares sobre todo de noche. Disfruta de las mejores vistas del volcán Arenal, espectacular por su forma cónica y su constante actividad volcánica.

Día 7   Volcán Arenal
El Parque Nacional Volcán Arenal se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos, a 15 km de Fortuna. Es uno de los destinos más visitados de la Zona Norte y cuenta con varios senderos: Heliconias, Coladas, Tucanes y los Miradores, los cuales permiten la observación de gran parte de la flora y fauna del Parque así como de restos de las coladas de lava.

Aprovecha este día de estancia en La Fortuna de San Carlos, para experimentar sus incontables actividades de aventura y relajación, tales como White Water Rafting, Canopy tour, Rappelling, Tour a las Cavernas de Venado, Caminata al Volcán, Cabalgata a la Catarata La Fortuna, Tour en Bote al Refugio Caño Negro, etc. (a reservar en destino).

Día 8   Volcán Arenal – Monteverde
Monteverde, hogar del Quetzal, es la mejor opción para visitar un bosque tropical nuboso, con una enorme variedad de especies y vegetación característica. La región de Monteverde es una de las áreas protegidas más famosas de los trópicos del Nuevo Mundo. Hasta ahora se han identificado 400 diferentes especies de aves, 490 especies de mariposas y 100 especies de mamíferos, algunos en peligro de extinción.

Día 9   Monteverde
Monteverde presenta una variedad de sitios naturales, senderos pintorescos, flora, fauna, paisajes naturales y mucho más. Debido a las atracciones y entorno del área, las actividades se centran en la historia natural y aventura. Posibles actividades incluyen; observación de aves (en especial el espléndido Quetzal), vida silvestre y respecto a la naturaleza; caminatas, tours de canopy, viajes en puentes colgantes, vistas a los jardines de mariposas y ranas.

Día 10   Monteverde – Manuel Antonio
Hoy dejarás Monteverde para trasladarte a la costa. El parque nacional de Manuel Antonio es uno de los más bellos y más populares del país, entre locales y turistas internacionales por igual. Las verdes montañas del bosque proveen sombra natural en medio de las calientes y refrescantes playas, que junto con arrecifes de coral a su alrededor, proporcionan seguridad a todos los habitantes de este ecosistema. El bosque y las montañas se encuentran literalmente en la playa, y el ecosistema está repleto de vida terrestre, aérea y marina.

Días 11 y 12   Manuel Antonio
Días libres en Manuel Antonio. Tan solo un rato entre los senderos del parque bastan para descubrir todas las maravillas que el parque tiene por ofrecer, pájaros, monos, perezosos, cangrejos, tortugas, coaties, pacas, mariposas e insectos, entre otros. Esta zona cuenta con preciosas playas de arena blanca y senderos donde se aprecia de primera mano la naturaleza que ofrece el bosque tropical.

Dentro de los límites del Parque Nacional Manuel Antonio, podrás encontrar cuatro playas fabulosas: Manuel Antonio, Espadilla Sur, Escondido y Playita. El parque cuenta con 109 especies de mamíferos y 184 especies de aves. Los que más destacan son los perezosos, el mono aullador, las iguanas de colas espinosas, los coaties, muchas serpientes y especies de murciélagos. Si te gusta bucear, hay oportunidades para hacer snorkeling, kayak de mar, bicicleta de montaña, senderismo y otras actividades para experimentar la vida silvestre tropical del Parque Nacional Manuel Antonio.

Día 13   Manuel Antonio – San José
Traslado a San José donde tendrás una última noche en la capital y algo de tiempo para visitar el centro y sus monumentos más importantes.

Día 14   San José - Vuelo de vuelta
Vuelo de vuelta a casa pasando la noche a bordo.

Día 15   Llegada
Hoy termina tu aventura en Costa Rica con la llegada a tu ciudad de origen.

Alojamiento: 
Durante el viaje a Costa Rica dormirás en habitaciones dobles con baño en hoteles de 3*. La entrada de los hoteles (check in) en Costa Rica es a las 14:00 hrs y deberán ser desalojados a las 12:00 hrs (check out). En caso de entrar antes o después de las horas establecidas se podrá solicitar un early check-in o late check-out previo pago de un suplemento. 

- San José: Presidente Hotel
- Tortuguero: Pachira Lodge
- Puerto Viejo: Azania Bungalow
- Arenal: Arenal Volcano Inn
- Monteverde: Trapp Family Lodge
- Manuel Antonio: Si Como No Hotel
- San José (aeropuerto): Country Inn & Suites by Radisson

Nota: Los hoteles previstos pueden cambiar por otras opciones de hotel de la misma categoría, según la disponibilidad de espacio en el momento de hacer la reserva.

Transporte:
En Costa Rica viajarás en minibuses turísticos compartidos con otros viajeros o en coche de alquiler según tu elección.

Seguro de viaje:
En todos nuestros viajes hemos incluido un seguro de viaje con coberturas básicas en colaboración con Intermundial. Si estás interesado en hacer actividades cómo snorkel, buceo, rafting, esquí acuático, windsurf, piragüismo, paracaidismo, parapente, ala delta, vuelo en globo, bicicleta de montaña, sandboard, snowboard, tour de canopy, descenso de cañones, puenting, espeleología, o aumentar las coberturas del seguro básico o tener cobertura para anulación, pídenos información y te recomendaremos la mejor opción. 

Nuestros viajes a medida tienen la ventaja de que puedes viajar en cualquier momento durante todo el año y dependiendo de la fecha elegida, te daremos un precio final. Si lo deseas, puedes reservar el vuelo con nosotros, sólo tienes que indicarlo en tu solicitud. Y recuerda que también podemos personalizar el viaje en exclusiva para ti.

Precios para Semana Santa a consultar.

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 2 personas y están basados en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 5 de octubre de 2018. Precios válidos hasta el 31 de octubre de 2019.

 - Incluido en el precio de este viaje:

  • Información personalizada, mapas, bonos de hoteles y servicios contratados.
  • Servicio de asistencia de Agente local y de emergencia 24 horas.
  • Traslados privados de llegada y salida en San José
  • 13 noches de alojamiento en hoteles de categoría media. Desayuno e impuestos incluidos.
  • Paquete Tortuguero: Transporte ida (tierra y bote) desde San José, y regreso hasta Guápiles, alimentación completa (desayunos, almuerzos y cenas), recorridos en bote por los canales, visita al Parque Nacional de Tortuguero, guías especializados. En compañía internacional (SIB).
  • Traslados compartidos en minibús con otros viajeros entre destinos /opcional coche de alquiler (consultar precios)
  • Seguro de asistencia en viaje

- No incluido en el precio del viaje:

  • Otras excursiones distintas de las indicadas, o las indicadas como opcionales.
  • Alimentación no indicada en la oferta.
  • Entradas a parques nacionales (US$ 15 por persona/US$ 17 para Tortuguero y Monteverde)
  • Tasas de salida del país, a pagar en el aeropuerto (normalmente incluidas en el billete)
  • Vuelos internacionales, tasas e impuesto de carburante
  • Propinas y otros gastos
  • Gastos Personales.
  • Gastos de gestión

Cuánto gastarás allí
Hemos hecho un cálculo del dinero que necesitarás para todo aquello que no está incluido en el viaje una vez estés en tu destino. Para este viaje necesitarás unos 300 € por persona y por semana. Esta cantidad es la media que suelen gastar nuestros viajeros durante este viaje en comidas, bebidas, excursiones opcionales, entradas, propinas, y las tasas que hay que pagar para entrar o salir del país. Los souvenirs y regalos no están incluidos en este cálculo.
 
¿Cómo reservar este viaje a Costa Rica? 
1. Si te ha gustado el viaje, envíanos una solicitud de información desde esta misma página indicando la fecha en la que quieres viajar, cuántas personas sois y la ciudad de salida y te enviaremos el presupuesto final con los vuelos actualizados.

2. Si estás de acuerdo con el presupuesto, sólo tienes que confirmarnos por e-mail o en el teléfono 916523510 que quieres reservar y te enviaremos el formulario de reserva online.

3. Una vez enviado el formulario, te llegará la factura con el desglose del precio del viaje y el depósito a pagar en la fecha indicada. El depósito suele corresponder al 40% del total del viaje o al importe de los billetes internacionales en caso de no ser reembolsables.

4. El importe final deberás pagarlo con al menos 35 días de antelación a la salida del viaje.

5. Toma nota de que los pagos se pueden realizar mediante ingreso o transferencia bancaria. Para otras formas de pago, consúltanos.

Turismo Responsable en Costa Rica
Para Descubrir Tours es muy importante que el desarrollo de nuestros viajes y actividades sea lo más ecológico y sostenible, para ello buscamos siempre nuevas formas de recudir al mínimo su impacto en el entorno. ¿Tú también quieres ser un buen viajero? Descarga nuestra "Guía de Turismo Responsable" para más información.

Visados
Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Costa Rica necesitan  tener un pasaporte con banda magnética y una validez mínima de seis meses. Si para el viaje a Costa Rica tienes que hacer tránsito o estancia, por Estados Unidos debes tener la autorización de viaje ESTA que concede el gobierno de Estados Unidos. Si aún no lo has tramitado, puedes hacerlo en esta web: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1

Si tienes una nacionalidad distinta de la española, por favor, consulta con tu consulado o embajada cuáles son los requisitos necesarios para viajar a Costa Rica.

La tasa por salida del país son de $29,00 (algunas aerolíneas incluyen este monto en el coste del billete).

Moneda y propinas
La moneda oficial en Costa Rica es el Colón costarricense, aunque a efectos prácticos, el Dólar americano es admitido en la mayoría de comercios y restaurantes. Para consultar la tasa de cambio actual consulta esta web: http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

Las tarjetas de crédito están generalmente aceptadas en tiendas y restaurantes en las ciudades pero es mejor que lleves efectivo para tus compras en pequeñas tiendas, mercados y pueblos. 

El primer día del viaje, el guía te pedirá una cantidad de dinero para hacer un bote de propinas, pues él se encargará de darlas a los guías locales y otro personal de servicios en nombre de todo el grupo y siempre que todos estéis de acuerdo. Las propinas suelen estar incluidas en las cuentas de restaurantes y hoteles aunque siempre aconsejamos recompensar un trabajo bien hecho en el caso de los camareros, limpiadores, guías y demás personal de servicios. En cuanto al conductor y a tu guía acompañante, te recomendamos que deis una propina en conjunto de parte de todo el grupo siempre que hayan hecho un buen trabajo y como sugerencia, unos 10 colones (12 €) para el conductor y unos 20 € para el guía suelen ser adecuados.

Vacunas
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Costa Rica aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para la hepatitis, el tifus, el tétanos y la difteria. También será necesaria la vacuna de la fiebre amarilla si has estado recientemente en un país o zona de riesgo. Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia o consultar este link.

Qué llevar
En Costa Rica viajarás por llanuras tropicales y también por  zonas de alta montaña, éstas con un clima moderado, que puede incluir noches frías. Por lo tanto, te recomendamos que traigas ropa cómoda y fresca de algodón y para las zonas altas y las noches, una camiseta o jersey fino de cuello alto y manga larga son necesarios para protegerse de los mosquitos y las temperaturas un poco más bajas. No te olvides de llevar tu cámara de fotos, el bañador y un chubasquero que te será muy útil en los días en los que haya tormenta. Un par de botas o zapatillas para la marcha y unas sandalias serán lo único que necesites para caminar y unas gafas de sol y un pañuelo grande te serán muy útiles durante todo el viaje, aunque recuerda que es mejor llevar poco que mucho pues podrás comprar allí casi todo lo que necesites. 

Recuerda que el peso máximo permitido para tu equipaje son unos 20 kilos según la compañía aérea con la que vueles y te recomendamos que lleves una mochila o una maleta fácil de manejar pues las condiciones del terreno no siempre serán las mejores. Te aconsejamos que traigas un bolso o mochila de mano para llevar todos tus documentos y objetos de valor durante el vuelo y el resto del viaje.

Electricidad
110-125 v, 60 hz
La corriente eléctrica es la misma que Estados Unidos y funciona con enchufes planos paralelos, por lo que necesitarás un adaptador y un transformador para los aparatos eléctricos europeos.

Sanidad
Bebe siempre agua embotellada y procura evitar el hielo en las bebidas, las ensaladas y las frutas sin pelar. Es aconsejable llevar medicinas para la diarrea y repelente de mosquitos y si tomas alguna medicación específica, no olvides traerla de casa. Procura beber mucha agua durante el día pues el calor y la humedad pueden provocar malestar y para evitar las picaduras de los mosquitos, sobre todo por la tarde que es cuando más molestan, viste pantalones largos y camisetas de manga larga y cuello alto que te cubra bien.  

Seguridad
Los robos a turistas en Costa Rica no son habituales, pero hay excepciones, por lo que toma precauciones. Cuando ocurren, suelen tener lugar en lugares solitarios que debes evitar, como callejones oscuros o bien en lugares y situaciones donde es fácil que estés un poco despistado como en los mercados. Te aconsejamos que lleves tu pasaporte, dinero y billetes de avión siempre contigo bien guardado entre tu ropa y si llevas una mochila de mano, llévala hacia delante. Asegúrate de que llevas cambio suficiente para todo el día en un lugar fácilmente accesible para no tener que abrir tu cartera en público y nunca dejes ni dinero ni cosas de valor en las habitaciones de los hoteles cuando salgas. Te recomendamos que consultes la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para ver cuáles son las recomendaciones actuales para viajar a Costa Rica con toda seguridad: Web MAEC.

Situación y clima
Costa Rica tiene una extensión de 51.800 km2 y está situada entre el mar Caribe y el océano Pacífico. Al norte limita con Nicaragua y al sur con Panamá, y está considerado uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. 

El clima de Costa Rica es tropical en las proximidades de las regiones costeras, y más moderado en las zonas interiores y de montaña. Las temperaturas oscilan entre los 20°C de la meseta a los 30°C de la costa.
 
Cuándo viajar
Costa Rica se puede visitar todo el año, aunque la temporada ideal es de diciembre a abril que es la estación seca, aunque durante la estación de lluvias sólo tendrás fuertes chaparrones que suelen durar un par de horas.
 
Comida y bebida

La gastronomía costarricense es bastante modesta y lo mejor para descubrirla es comer en una soda (restaurante local). Un plato típico de Costa Rica es el famoso gallo pinto, una mezcla de arroz y frijoles, que puede ser servido con huevos. El  casado es otro plato muy popular y completo que incluye arroz, frijoles, ensalada y carne, pescado o pollo a elegir. La mayoría de los platos no tienen muchas especias pero encontrarás botes de las distintas variedades de Tabasco en tu mesa.

El agua potable costarricense, especialmente en el valle central, tiene una calidad aceptable. Fuera de esta región, los hoteles usan a menudo filtros para purificar el agua para beber. Si no quieres tomar ningún riesgo, es mejor que compres agua embotellada. También puedes acompañar tus comidas se acompañan con cerveza local, refrescos o zumos de frutas, fáciles de conseguir en casi todas partes.

Otras bebidas más fuertes que podrás tomar en Costa Rica son el ron, la ginebra y el guaro, el aguardiente local y algo que no te puedes perder es el café costarricense ya que Costa Rica produce las mejores semillas de café del mundo.  

Diferencia horaria
Costa Rica tiene - 7 horas de diferencia con la península en verano y - 8 en invierno.