Crucero en Galápagos

Descubre las islas Encantadas
5 días desde 2.940 €*
*Consulta más opciones de yates y precios

Las islas Galápagos son un paraíso natural apenas alterado por la mano del hombre para poder conservarlo. En estas islas de origen volcánico encontrarás ecosistemas vírgenes donde habitan especies animales casi prehistóricas que apenas han evolucionado a lo largo de los siglos debido al aislamiento del territorio. Este crucero por Galápagos es toda una aventura al pasado más remoto.

Crucero por las islas Galápagos
Crucero por Galápagos
Crucero por Galápagos
Crucero por las islas Galápagos
Crucero por Galápagos
Crucero por islas Galápagos
Crucero por Galápagos
Crucero por las islas Galápagos
Sombrero Chino - Crucero por Galápagos
Crucero por las islas Galápagos
Manta - Crucero por Galápagos
León Marino - Crucero por Galápagos
  • Itinerario
  • Precios/Salidas
  • Información destino

Día 1   Vuelo a Galápagos - Santa Cruz
A tu llegada al aeropuerto de Baltra, el guía estará esperando por el grupo para cruzar el Canal de Itabaca y hacer el traslado desde el lado norte de Santa Cruz hacia Puerto Ayora. El primer tramo es una zona muy seca, pero tan pronto como llegues a las tierras altas, la vegetación cambiará por completo. Aquí podrás observar árboles gigantes de bambú y densa vegetación Miconia. Embarcarás para comenzar la travesía hacia la isla conocida como Dragon Hill.

En esta isla realizarás una caminata por el interior durante la cual te cruzarás con numerosas y coloridas iguanas de tierra, y tendrás la oportunidad de divisar hermosos pájaros de varias especies, sobre todo, el flamenco, que suele aparecer en las lagunas formadas por la lluvia en el interior de la isla.

Día 2   Santa Fe - Plazas
En este día irás hacia Santa Fe. La llegada aquí es realmente impresionante: una gran playa blanca y aguas color turquesa, y un bosque de cactus Opuntia que cubre toda la isla. La caminata es fácil y no muy larga y en los senderos que verás iguanas terrestres que comen en las almohadillas de cactus caído. Estas iguanas son diferentes de las que encontraste en las Islas del Sur Plaza, ya que son más grandes. Otros animales que se pueden encontrar aquí son leones de mar, pez cirujano de cola amarilla, suboficiales, loros doncella y rayas, tiburones de morro blanco, roedores, palomas de Galápagos y serpientes.
Por la tarde navegarás a las islas Plaza, Plaza Norte y Plaza del Sur, que aunque son pequeñas, tienen una gran variedad de flora y fauna. Sólo Plaza Sur está abierta para los visitantes. En esta isla del sur se encuentra la especie más pequeña de las iguanas terrestres, y también los nidos de gaviotas, piqueros, fragatas, pájaros tropicales, iguanas marinas, lagartijas de lava y en el muelle hay a menudo lobos marinos descansando junto a sus crías. Puede ser difícil de descender a tierra a causa de los lobos marinos que se tumban en el muelle y a menudo los guías tienen que espantarlos con unas palmadas. Mirando desde la orillas tendrás la oportunidad de ver pardelas, charranes, lisas y cirujanos y un poco más allá, se han avistado en ocasiones delfines, mantas-rayas y ballenas. La isla en sí es una obra levantada del suelo marino y tiene sólo un kilómetro de largo y poco más de 100 metros de ancho. Una gran parte de la isla está seca, con plataformas de lava brillante, zonas sin ningún tipo de árboles pero verás muchas flores amarillas. El acantilado es muy pronunciado y con viento y desde aquí podrás observar las aves perfectamente.

Día 3   San Cristóbal
La navegación continúa hoy en la isla de San Cristóbal. Visitarás la zona conocida como Witch Hill, situada al norte de la isla. Aquí las colinas y sus alrededores presentan una de las playas más pintorescas del archipiélago con sus arenas blancas y la gran variedad de fauna que vive en ella. Aquí podrás ver tortugas marinas, rayas y varios tipos de piqueros, y si el tiempo lo permite, podrás hacer snorkel.
Continuarás la visita de San Cristóbal en Kicker Rock, un islote situado a una hora aproximadamente de la isla principal. Aquí podrás disfrutar de una enorme variedad de vida marina realizando snorkel o buceo (consultar posibilidades en el momento).

Por la tarde irás de nuevo a San Cristóbal para visitar la laguna del Junco, un humedal donde avistarás numerosas especies de aves. Continuarás la ruta en tierra hasta la colina Tijeretas, dónde podrás admirar las hermosas vistas de la isla y de Puerto Baquerizo Moreno.

Finalmente, irás a la capital, Puerto Baquerizo Moreno, donde visitarás el centro de interpretación de tortugas.

Día 4   Gardner Bay y Punta Suarez
Hoy continuarás la ruta hacia la Bahía Gardner. Situada a unos 45 minutos de Punta Suárez, Bahía Gardner tiene una deslumbrante playa de arena blanca con cientos de lobos marinos. Este lugar es perfecto para relajarse y hacer snorkeling. Hay tres especies de pinzones en esta parte de la isla y otros animales que podrás encontrar aquí son las tortugas, los vencejos, pequeñas aves zancudas, cirujanos y tiburones de morro blanco.

Después navegarás en dirección a Punta Suárez, en Española. Al llegar caminarás por un sendero que discurre en bucle y llegarás a una zona abierta entre las rocas dónde anidan piqueros de patas azules. Prácticamente en todas partes podrás ver piqueros azules anidados y dando de comer a sus crías. Más adelante en un lugar similar verás al albatros de Galápagos anidando, de nuevo en el suelo. Se dice que la población total mundial de albatros de Galápagos se encuentra aquí entre marzo y diciembre cada año. Cerca de aquí hay un alto acantilado dónde los jóvenes se lanzan para su primer vuelo y en el que las olas chocan y el agua llega hasta la cima a través de un agujero y produce un ruidoso chorro.

Día 5   Santa Cruz - Baltra Airport 
Este es el último día del crucero por Galápagos en el que navegarás hasta Santa Cruz. Harás una visita a la Estación Científica Charles Darwin. Este laboratorio de investigación se encuentra cerca de la ciudad de Puerto Ayora y está dirigido por científicos de varios países que participan en el estudio y protección de la fauna y la flora de las islas. La evolución que las islas han sufrido desde la formación se puede ver también en este lugar, que también muestra los animales que se han introducido en las diferentes áreas y las posibles soluciones para protegerlos contra la extinción. El aumento de las tortugas gigantes de Galápagos en cautiverio es el proyecto más importante del Parque Nacional Galápagos y este programa ha permitido el regreso de muchas tortugas en su hábitat natural. La Estación Charles Darwin es también el hogar de varias tortugas gigantes adultas, que se han encontrado en otras partes del mundo y luego han sido devueltas a sus hábitats de origen.

A la hora que el guía te indique iniciarás el traslado al aeropuerto de Baltra para tomar el vuelo de retorno al continente.

Y si buscas un crucero de más días por Galápagos, no dudes en consultarnos. Trabajamos con muchos barcos de categorías diferentes y recorridos variados.

Habitación individual:
Si viajas solo puedes elegir entre tener una habitación individual o compartir con otro viajero que también viaje solo. En el caso de que quieras reservar la habitación individual tendrás que sumar al precio del viaje un suplemento a consultar.
 
Excursiones y visitas opcionales:
Con Descubrir Tours casi todas las visitas y actividades son opcionales para que tú decidas qué quieres hacer en cada momento. En esta extensión a Galápagos la mayoría de las visitas están incluidas en el crucero aunque podrás realizar actividades como buceo, snórkel y otros estando a bordo. Los precios y condiciones para estas actividades son a consultar una vez en el destino.
 
Alojamiento: 

Durante la extensión a Galápagos dormirás en cabinas dobles con baño privado en el M/Y Beluga. 

Transporte:
En Galápagos viajarás siempre en barco y a pie una vez desembarques en las distintas islas.
 
Guía acompañante:
En Descubrir Tours damos una gran importancia a los guías acompañantes de nuestros viajes, por eso, casi todos nuestros itinerarios están liderados por un guía profesional de habla hispana. En la extensión a Galápagos, el guía es bilingüe inglés/español y explica a todos los pasajeros del barco en ambos idiomas siempre empezando por el idioma de la mayoría. Como en los demás viajes, todos los guías suelen ser originarios del país que visitas y están en continua formación por parte de nuestros agentes colaboradores para asegurarnos que sus conocimientos están actualizados y conocen bien nuestras rutas de viaje.
 
Seguro de viaje:
En todos nuestros viajes hemos incluido un seguro de viaje con coberturas básicas en colaboración con Intermundial. Si estás interesado en hacer actividades cómo snorkel, buceo, rafting, piragüismo, esquí acuático, windsurf, paracaidismo, parapente, ala delta, vuelo en globo, bicicleta de montaña, sandboard, snowboard, tour de canopy, descenso de cañones, puenting, espeleología, o aumentar las coberturas del seguro básico o tener cobertura para anulación, pídenos información y te recomendaremos la mejor opción.

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 2 personas viajando en grupo internacional con guías bilingües y están basados en las tarifas aéreas domésticas más económicas en temporada baja, y tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 29 de noviembre de 2018. Precios del paquete tierra validos hasta el 31 de diciembre de 2019. Esta extensión a Galápagos siempre tiene como día de inicio del crucero un viernes, así que debes tener en cuenta el día en el que termina el viaje previo a la extensión.

Si no te coinciden las fechas o buscas un barco más económico, contáctanos y te daremos más opciones.

- Incluido en el precio de este viaje:

  • Vuelos internos de ida y vuelta desde Guayaquil, tasas de aeropuerto y carburante
  • Alojamiento en M/Y Beluga en cabinas dobles en pensión completa (sin bebidas) 
  • Traslados aeropuerto/barco/aeropuerto y hotel aeropuerto en Guayaquil
  • Excursiones mencionadas en el itinerario
  • Guía local de habla inglesa/castellana durante todo el recorrido. Al ser bilingüe explica en ambos idiomas para todos los pasajeros
  • Seguro básico de asistencia en viaje 

- No incluido en el precio del viaje:

  • Excursiones opcionales, visitas extras no mencionadas
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas y carburante
  • Entrada al parque nacional de las Galápagos (110 USD)
  • Tarjeta Ingala (20 USD)
  • Propinas
  • Seguro para actividades de aventura como buceo o snorkelling
  • Otros gastos personales (bebidas, lavandería...)
  • Gastos de gestión

Cuánto gastarás allí
Hemos hecho un cálculo del dinero que necesitarás para todo aquello que no está incluido en el viaje una vez estés en tu destino. Para este viaje necesitarás unos 250 € por persona y por estancia. Esta cantidad es la media que suelen gastar nuestros viajeros durante este viaje en comidas, bebidas, excursiones opcionales, entradas, propinas, y las tasas que hay que pagar para entrar o salir del país. Los souvenirs y regalos no están incluidos en este cálculo.

¿Cómo reservar este crucero a Galápagos?
1. Si te ha gustado el viaje, envíanos una solicitud de información desde esta misma página indicando la fecha en la que quieres viajar, cuántas personas sois y la ciudad de salida y te enviaremos el presupuesto final con los vuelos actualizados.
2. Si estás de acuerdo con el presupuesto, sólo tienes que confirmarnos por e-mail o en el teléfono 916523510 que quieres reservar y te enviaremos el formulario de reserva online.
3. Una vez enviado el formulario, te llegará la factura con el desglose del precio del viaje y el depósito a pagar en la fecha indicada. El depósito suele corresponder al 40% del total del viaje o al importe de los billetes internacionales en caso de no ser reembolsables.
4. El importe final deberás pagarlo con al menos 35 días de antelación a la salida del viaje.
5. Toma nota de que los pagos se pueden realizar mediante ingreso o transferencia bancaria. Para otras formas de pago, consúltanos. 

Turismo Responsable en Ecuador
Para Descubrir Tours es muy importante que el desarrollo de nuestros viajes y actividades sea lo más ecológico y sostenible, para ello buscamos siempre nuevas formas de recudir al mínimo su impacto en el entorno. ¿Tú también quieres ser un buen viajero? Descarga nuestra "Guía de Turismo Responsable" para más información.

Visados
Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Ecuador y Galápagos necesitan  tener un pasaporte con banda magnética y una validez mínima de seis meses.
El Instituto Nacional Galápagos -INGALA-, ha establecido la Tarjeta de Control de Tránsito -TCT- en los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Isabela, San Cristóbal y Baltra, como documento indispensable para toda persona que desee visitar las Islas Galápagos, en calidad de turista o transeúnte por un tiempo no superior a 90 días.  Las tarjetas pueden obtenerse en los aeropuertos de Quito y Guayaquil.

Si tienes una nacionalidad distinta de la española, por favor, consulta con tu consulado o embajada cuáles son los requisitos necesarios para viajar a Ecuador y Galápagos.

Moneda y propinas
La moneda oficial en Ecuador es el Sucre, aunque en general los ecuatorianos pagan todo en Dólares americanos. Los bancos y las casas de cambio son las mejores opciones para canjear divisas; sus comisiones son prácticamente las mismas para los billetes y los cheques de viaje. Para ver la tasa de cambio actual consulta esta web:
http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/
Las tarjetas de crédito están generalmente aceptadas en tiendas y restaurantes en las ciudades pero es mejor que lleves efectivo para tus compras en pequeñas tiendas, mercados y pueblos.
Los trabajadores del sector turístico suelen esperar propinas excepto en el caso de los taxistas. Los restaurantes más caros añaden en la cuenta un 10% en concepto de servicio, cosa que no ocurre en los establecimientos más baratos. Si quieres agradecer un buen servicio al camarero, entrégale el dinero directamente en lugar de dejarlo en la mesa junto con la cuenta. En cuanto a la tripulación y a tu guía acompañante, te recomendamos que deis una propina en conjunto de parte de todo el grupo siempre que hayan hecho un buen trabajo.

Vacunas
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Galápagos y Ecuador aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para la hepatitis, el tifus, el tétanos y la difteria y consulta sobre la posibilidad de ponerte la vacuna de la fiebre amarilla si vas a ir a la selva. Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia o consultar este link.

Qué llevar
En Galápagos viajarás en barco para visitar islas inhabitadas con escasa o ninguna infraestructura. Por lo tanto, te recomendamos que traigas ropa cómoda y fresca de algodón para las horas del día y algo de más abrigo para por la noche cuando refresca en el mar. Una camiseta o jersey fino de cuello alto y manga larga suele ser necesario para protegerse de los mosquitos y las temperaturas más bajas. No te olvides de traer el bañador y un chubasquero que te será muy útil en los días en los que haya lluvia y por supuesto, no olvides tu cámara de fotos y los prismáticos. Un par de botas o zapatillas para la marcha y unas sandalias serán lo único que necesites para caminar y una pequeña mochila para las excursiones te vendrá bien para llevar agua y otros objetos que necesites.

Electricidad
110-125 v, 60 hz
La corriente eléctrica es la misma que en el continente y funciona con enchufes planos paralelos, por lo que necesitarás un adaptador y un transformador para los aparatos eléctricos europeos.

Sanidad
Bebe siempre agua embotellada y procura evitar el hielo en las bebidas, las ensaladas y las frutas sin pelar. Es aconsejable llevar un pequeño botiquín y medicinas para la diarrea y repelente de mosquitos y si tomas alguna medicación específica, no olvides traerla de casa. Procura beber mucha agua durante el día pues el calor y la humedad pueden provocar malestar. Para las picaduras de los mosquitos viste pantalones largos y camisetas de manga larga y cuello alto que te cubra bien, especialmente por las tardes ya que a esa hora su actividad es mayor que durante el día. 

Situación y clima
El archipiélago de Galápagos  está situado a unos 1.000 km de la costa de Ecuador en el Pacífico, justo en la línea ecuatorial. Este paraíso natural de origen volcánico consta de 13 islas principales y 40 islotes, que empezaron a surgir del mar hace más de diez millones de años.
En las islas Galápagos, el clima es seco y moderado todo el año aunque los meses de enero, junio, julio, agosto, noviembre y diciembre ofrecen las mejores condiciones climáticas.

Cuándo viajar
A Galápagos se puede viajar en buenas condiciones durante todo el año aunque se considera que los meses de verano y noviembre y diciembre son los más adecuados para disfrutar al máximo de este insólito destino.

Comida y bebida
Durante la travesía en barco tendrás la pensión completa (sin bebidas) por lo que tomarás desayuno, comida y cena a bordo. Todas las comidas se sirven en el comedor del barco y son tipo buffet, donde encontrarás tanto comida local como internacional y en caso de que seas vegetariano o tengas necesidades especiales para tu dieta también encontrarás alternativas.

Diferencia horaria
Ecuador tiene - 7 horas de diferencia con la península en verano y - 8 en invierno. En las islas Galápagos la diferencia es de 1 hora más.