Sri Lanka y Kerala

Destapa el exotismo del Índico
15 días desde 1.850 €*
*Vuelo y tasas no incluidos

La unión perfecta entre dos de los destinos más exuberantes del Índico, este viaje a Sri Lanka y Kerala te llevará a desvelar todos los tonos de verde que esconde la naturaleza tropical de los backwaters y las plantaciones de té y disfrutarás de la explosión de color, sabor y músicas de ambas culturas de la mano de sus habitantes.

Sri Lanka y Kerala
Sri Lanka y Kerala
Sri Lanka y Kerala
Sri Lanka y Kerala
Sri Lanka y Kerala
Sri Lanka y Kerala
Sri Lanka y Kerala
Sri Lanka y Kerala
Sri Lanka y Kerala
Sri Lanka y Kerala
Sri Lanka y Kerala
  • Itinerario
  • Precios/Salidas
  • Información destino

Día 1   Vuelo a Colombo
Salida del vuelo hacia Colombo y noche a bordo.

Día 2   Negombo - Sigiriya
Nada más llegar te trasladarás a Negombo, a una media hora de camino desde el aeropuerto. Negombo está situada en una gran laguna, donde cada día un ejército de barcas de pesca van en busca de pescado fresco. La ciudad fue un puerto clave en el pasado para el comercio de la pimienta y la canela y aún se conservan allí dos bastiones del fuerte del siglo XVII y en el centro de la ciudad se pueden ver algunas casas que datan del período colonial holandés. Después de la visita de Negombo, continuarás la ruta hasta Sigiriya.

En la bonita ciudad de Sigiriya harás una visita al fuerte de roca o "Roca del león", cuyo nombre proviene de las dos enormes zarpas de león que custodian la entrada. Allí, subiendo por una estrecha escalera de caracol y pasando ante frescos que representan hermosas mujeres con bellos adornos, alcanzarás la parte más alta del fuerte desde donde disfrutarás de una espectacular vista. Sigiriya forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y aquí descubrirás la gran riqueza arquitectónica y cultural de Sri Lanka.

Día 3   Polonnaruwa - Anuradapura - Sigiriya
Hoy tendrás la oportunidad de visitar Polonnaruwa  a pie, en el vehículo o dando un paseo en bicicleta Fomentamos las visitas en bicicleta por ser el medio de transporte más limpio que hay en todos nuestros destinos. Además, redundará en tu salud ;)(preguntar al guía la posibilidad de las bicicletas) por las ruinas de esta antigua capital de Sri Lanka con más de mil años de antigüedad. En los siglos X y XI, los tamiles hicieron de Polonnaruwa la ciudad más importante de la isla y durante ese período construyeron muchos templos hindúes de los cuales, sólo algunos se han conservado hasta hoy. Además, los monarcas de Sri Lanka embellecieron Polonnaruwa con palacios y lujosas residencias y la fortificaron con un sistema de murallas que hicieron esta ciudad prácticamente inexpugnable.

Por la tarde, visitarás Anuradhapura. Hace dos mil años, Anuradhapura era probablemente una de las ciudades más bellas de Asia. A principios del siglo XIX, el explorador inglés Backhaus descubrió una amplia zona de ruinas cubiertas por la vegetación en una región poco poblada del Norte de Sri Lanka cuyos habitantes rezaban alrededor de un viejo gran árbol. Más tarde, este árbol resultó ser el único brote vivo del árbol bajo el que Buda alcanzó la iluminación en 544 a.C. Esto hace que el árbol sea uno de los lugares de peregrinación budista más sagrados del mundo. Aparte del árbol Bodhi, en Anuradhapura hay inmensas estupas y restos de palacios que merece la pena visitar.

Día 4   Sigiriya - Dambulla - Nalanda - Matale - Kandy
Después del desayuno continuarás tu recorrido por el interior de la isla hacia Dambulla, donde te espera uno de los lugares más impresionantes del viaje: los cinco templos de la cueva de Dambulla, repletos de miles de estatuas de Buda, algunas de las cuales datan de varios siglos antes de Cristo. Estos templos fueron excavados en una gran roca que sobresale de la verde llanura y si subes la escalera de piedra hasta su tejado, obtendrás una impresionante panorámica. Continuarás la ruta hacia Nalanda.

Nalanda Gedige forma parte de una serie de notables yacimientos arqueológicos en Sri Lanka. El complejo presenta un estilo de arquitectura único en Sri Lanka, y una extraordinaria fusión del hinduismo y el budismo. Además, este santuario está situado en una zona muy pintoresca, donde el paisaje que lo rodea no te dejará indiferente. También podrás visitar durante el trayecto, un jardín de especias y la fábrica de batik de Matale. Por la noche llegarás a Kandy para descansar.

Día 5   Kandy
Día libre en Kandy, la capital cultural de Sri Lanka, situada en una verde zona montañosa. La ciudad y sus alrededores ofrecen mucho que ver y hacer, el guía del viaje te propondrá diferentes opciones para que descubras la región. Kandy alberga el templo más importante de la isla, el templo del Diente de Buda. Este objeto ha sido la reliquia central de la vida religiosa de la población cingalesa durante dos mil años y una vez al año, hay una procesión desde el templo del Diente alrededor de Kandy, que tiene lugar durante la celebración del festival de Esala Perahera.

Ve a descubrir los alrededores de Kandy como el jardín de Peradeniya, (entrada no incluida) de varios siglos de antigüedad y uno de los más interesantes jardines botánicos del mundo. El jardín se extiende en un área de 60 ha, en un meandro del río Mahaweli, y alberga una extensa colección de árboles, plantas trepadoras tropicales, bambúes, palmeras, orquídeas, especias y otras plantas, hasta un total de 4.000 especies diferentes.

También merece la pena la visita a los templos de Gampola, (entrada no incluida) en las afueras de Kandy. Estos templos del siglo VII son uno de los mejores ejemplos de la arquitectura dravidiana de Sri Lanka, sus diseños, frescos y esculturas te mostrarán una interesante historia sobre las enseñanzas y la vida de Buda.

Día 6   Kandy - tren de Peradeniya a Nanu Oya - Nuwaraeliya
Por la mañana, saldrás de Kandy para un viaje en tren por una de las zonas más bonitas del interior de Sri Lanka. Este viaje en tren ofrece un paseo escénico desde Kandy, la capital de la colina de Sri Lanka a Nanu Oya, en las tierras altas centrales, el corazón del "País del Té". Durante este recorrido de dos horas pasarás a través de plantaciones de té y las colinas brumosas de las montañas centrales. El tren pasa a través de cascadas, pueblos y podrás interactuar con la gente local si vas a pie a lo largo los vagones del tren.

Desde Nanu Oya, harás un viaje por carretera de 16 km a Nuwara Eliya o "Pequeña Inglaterra". En ruta visitarás una plantación de té para descubrir cómo se fabrica el famoso té de Ceilán. En Nuwara Eliya te parecerá como si Inglaterra estuviera en el trópico. Las casas de campo de estilo victoriano, los campos de golf, los jardines llenos de rosas y un lago con barcas de remos te darán la impresión de estar de vuelta en Europa.

Día 7   Nuwara Eliya - Ella - Buduruwagala - Kataragama - Yala
Después del desayuno, saldrás hacia la Región Tissamaharama y pararás en Ella para admirar las magníficas vistas de esta población. A continuación, visitarás Buduruwagala. El nombre de este lugar significa "la piedra con la estatua de Buda" Y esto es exactamente lo que es. Las estatuas se remontan al siglo X y son otro de los yacimientos más interesantes de Sri Lanka.

Tu día continuará con una visita a la ciudad sagrada de Kataragama y por la tarde, realizarás un safari en el parque nacional de Yala en jeepLos safaris son fuente de conservación y protección para muchas especies y la población local por los ingresos que generan. También son una forma de educar y crear conciencia social entre los viajeros. Estamos comprometidos en mantener las distancias y minimizar al máximo el impacto hacia los animales.. El elefante es sin duda la atracción más conocida en Yala, y las manadas de venados pueden verse por todo el parque con un poco de suerte, junto con otros muchos animales como monos, jabalíes, búfalos y una gran variedad de aves.

Día 8   Weligama - Galle - Playa
Después del desayuno viajarás en dirección a Galle. En el camino puedes parar brevemente para ver a los pescadores de Weligama, aunque han perdido gran parte de su encanto al convertirse en una de las fotografías más tomadas por los viajeros. A continuación, llegarás a Galle y podrás visitar el antiguo fuerte portugués, reconstruido y ampliado posteriormente por los holandeses en el siglo XVIII. Este bastión costero tiene un gran contraste con el resto de la isla y las antiguas casas holandesas que se conservan han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de Galle llegarás a las playas del sur de Sri Lanka, donde pasarás la noche y tendrás algo de tiempo para disfrutar del sol y la arena blanca.

Día 9   Playa – Aeropuerto – Vuelo a Cochin
Hoy dejarás la playa para viajar hasta el aeropuerto de Katunayake donde tomarás el vuelo de Colombo a Cochín y tras pasar los trámites del visado en el aeropuerto, tendrás un traslado a tu hotel. Las influencias europeas son aparentes en esta pintoresca ciudad situada entre varias islas del Mar Arábigo.  

Día 10   Cochin
Cochin fue un importante puesto comercial holandés así que en la ciudad encontrarás iglesias católicas, una sinagoga y el "palacio holandés". Incluso hay restos de un cementerio holandés. Harás una visita guiada de la ciudad y tendrás tiempo libre para pasear por el paseo marítimo donde se encuentran las famosas Redes Chinas y la parte vieja de la ciudad para descubrir los muchos contrastes de la India.

Por la tarde, asistirás a un espectáculo de danzas tradicionales Kathakali, una espectacular puesta en escena de la épica Ramayana de Kerala.

Opcional:  Excursión en bicicleta 
Esta excursión opcional te llevará inicialmente al ferry público que va a la isla de Vypin, y desde ahí pedalearás por la costa hasta la playa de Cherai, una bonita playa de arena fina. Continuarás el paseo hasta el puerto de pesca más grande de la zona, entre los backwaters, coloridas aldeas y playas semi-desiertas.

Nota: la sinagoga y el palacio holandés están cerrados en viernes y sábados.

Día 11   Cochin – Dewakolam 
Hoy dejarás Cochin para viajar a Dewakolam, una granja orgánica sostenible situada en las orillas del río Kannadipuzha. Este agradable homestay Esta actividad aporta un ingreso extra a las familias de la zona, que ven mejorar su nivel de vida gracias al turismo, evita la despoblación rural y da a conocer la gastronomía tradicional a los viajeros ofrece la oportunidad de explorar la zona rural de Kerala. Disfruta del hermoso jardín de especias y visita la factoría de leche. Josh y su familia son unos excelentes anfitriones y tendrás la pensión completa incluida. Esta construcción tradicional consta de 8 habitaciones y piscina entre otros servicios e instalaciones y la comida es siempre casera, realizada con ingredientes de su huerto orgánico y de origen local.

Actividades para realizar:
- Paseo en lancha de Bambú en el río. Atravesarás el bosque local en un divertido descenso en el que verás varios tipos de aves como kingfishers, cormoranes, águilas pescadoras…
- Visita a la cascada de Thommankuthu, un lugar muy popular entre los locales para venir de picnic. Harás un trayecto de unos 12 km en coche y luego una caminata de una hora aproximadamente a lo largo de la orilla del río hasta llegar a la cascada donde varias pequeñas cascadas caen hacia el bosque.
- Visita a una escuela local en una aldea y descubre más sobre sus maestros y estudiantes de la comunidad campesina. Podrás traer material escolarPuedes comprar el material en Cochin para contribuir así al comercio local. o incluso, si hay ocasión, participar en alguna de las clases como voluntario.

Día 12   Dewakolam – Alleppey
Deajarás Dewakolam por la mañana para llegar a Alleppey y embarcar en un bonito barco local que te llevará navegando a lo largo de los backwaters, una espectacular zona de canales, lagos y cuevas. Durante el recorrido podrás observar como la vida diaria de los habitantes de esta zona tiene lugar sobre el agua. La gente navega, pesca, nada y se baña en estas aguas y están tan acostumbrados a esta forma de vida que podrás ver gente charlando animadamente con el agua hasta el cuello. Tomarás el almuerzo a bordo.

El paisaje que rodea estos canales es también muy interesante, formado por palmeras, campos de arroz y plantas acuáticas que rodean la embarcación como islas de esmeralda. Al final de la excursión, desembarcarás para pasar la noche en un agradable hotel de la zona.

Día 13   Alleppey – Marari 
Traslado a la tranquila playa de Marari, una población que cuenta con varios hoteles en la playa entre las palmeras donde opcionalmente, podrás disfrutar de un tratamiento ayurvédico en uno de los numerosos centros de Ayurveda. El Aryuveda es una forma de terapia de la antigua tradición India basada en tratamientos con hierbas medicinales, baños y masajes.

Día 14   Marari
Hoy tendrás todo el día para disfrutar de la tranquilidad y la belleza de Marari Beach. Durante el mes de agosto se pueden ver carreras de barcos entre las aldeas vecinas y durante todo el año se respira una atmósfera de descanso y relax. 

Día 15   Marari – Cochin 
Este es el último día del viaje e irás a Cochín para tomar el vuelo de vuelta a casa.

Día 16   Llegada
Llegada a la ciudad de origen.

Alojamiento:
Durante este viaje a Sri Lanka y Kerala dormirás en habitaciones dobles con baño en hoteles de 3*, en una casa local y en un barco tradicional en los backwaters (categoría según estándar local). La entrada de los hoteles (check in) en Sri Lanka y Kerala es a las 14:00 hrs y deberán ser desalojados a las 12:00 hrs (check out). En caso de entrar antes o después de las horas establecidas se podrá solicitar un early check-in o late check-out previo pago de un suplemento. A continuación, encontrarás una lista de los alojamientos previstos para este viaje. Ten en cuenta que los alojamientos previstos pueden cambiar por otras opciones de alojamiento de la misma categoría, según la disponibilidad de espacio en el momento de hacer la reserva.

- Sigiriya: Sorowwa Resort & Spa o Thilanka Resort & Spa 
- Kandy: Hotel Suisse Standard Room o Thilanka Hotel
- Nuwara Eliya: Windsor Hotel o Heaven Seven
- Yala: Chandrika o Hibiscus Garden Hotel
- Kalutara: Hibiscus Kalutara o Villa ocean view
- Cochin: Tissa's Inn
- Dewalokam: Homestay
- Alleppey: House Boat
- Marari: Marari Sands Beach Resort

Transporte:
En Sri Lanka y Kerala viajarás en un vehículo privado con aire acondicionado durante todo el viaje y tendrás un trayecto en tren de Nanu Oya a Ella el día 6 de viaje.

Guía acompañante:
En Descubrir Tours damos una gran importancia a los guías acompañantes de nuestros viajes, por eso, casi todos nuestros itinerarios están liderados por un guía profesional de habla hispana.Todos los guías suelen ser originarios del país que visitas y están en continua formación por parte de nuestros agentes colaboradores para asegurarnos que sus conocimientos están actualizados y conocen bien nuestras rutas de viaje.

En Sri Lanka, sólo existen 10 guías titulados de habla hispana por lo que generalmente confirmamos guías de habla inglesa que trabajan exclusivamente con nuestros colaboradores locales. Estos guías están acostumbrados a viajar con personas de todas partes del mundo y hacen por entenderse y entenderte en caso de que no domines el inglés. Además, hemos establecido con ellos un nuevo sistema de salario, con el cual garantizamos que todos los guías con los que trabaja Descubrir Tours reciben un sueldo digno y no dependen de la caridad de los viajeros para mantenerse. En Kerala tendrás un guía local de habla inglesa.

Nota: el guía acompañante no estará en los días de playa

Seguro de viaje:
En todos nuestros viajes hemos incluido un seguro de viaje con coberturas básicas en colaboración con Intermundial. Si estás interesado en hacer actividades cómo snorkel, buceo, rafting, esquí  acuático, windsurf, piragüismo, paracaidismo, parapente, ala delta, vuelo en globo, bicicleta de montaña, sandboard, snowboard, tour de canopy, descenso de cañones, puenting, espeleología, o aumentar las coberturas del seguro básico o tener cobertura para anulación, pídenos información y te recomendaremos la mejor opción.

Nuestros viajes a medida tienen la ventaja de que puedes viajar en cualquier momento durante todo el año y dependiendo de la fecha elegida y el número de personas que seáis, te daremos un precio final. Si lo deseas, puedes reservar el vuelo con nosotros, sólo tienes que indicarlo en tu solicitud. Y recuerda que también podemos personalizar el viaje en exclusiva para ti.
 
- Suplemento Esala Perahera: 75 € por persona.
- Suplemento salidas en julio y agosto: 60 € por persona.
 
Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo de 2 personas y están basados en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 12 de diciembre de 2017. Precio válido hasta el 31 de septiembre de 2018. 
 
- Incluido en el precio de este viaje:
Alojamiento en hoteles de categoría 3* y 4* (Marari) en habitación doble con baño y desayuno incluido.

Traslados desde y al aeropuerto en transporte privado con conductor local

Trayecto en tren de Peradeniya a Nanu Oya de viaje (asiento libre según disponibilidad)
 
Media Pensión en Sri Lanka. En India, desayuno diario y pensión completa en el barco de Alleppey y en Dewakolam.
 
Visitas y entradas según itinerario con guía/chofer de habla inglesa en Sri Lanka. En India, guía local de habla inglesa.

Vuelo Colombo - Cochin.
 
- No incluido en el precio de este viaje:
Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas aéras e impuesto de carburante.

Gastos personales como comidas, bebidas y souvenirs.
 
Entradas y excursiones no mencionadas en el itinerario.
 
Tasas de cámaras y videocámaras en India.
 
Gastos de gestión.
 
Visados de India (aprox. 80 $ visa online) y Sri Lanka (35 USD visa online) 
 
Cuánto gastarás allí
Hemos hecho un cálculo del dinero que necesitarás para todo aquello que no está incluido en el viaje una vez estés en Sri Lanka e India. Para este viaje necesitarás unos 250 € por persona y por semana. Esta cantidad es la media que suelen gastar nuestros viajeros durante este viaje en comidas, bebidas, excursiones opcionales, entradas no incluidas, propinas, el visado y las tasas que hay que pagar para entrar o salir del país. Los souvenirs y regalos no están incluidos en este cálculo.
 
¿Cómo reservar este viaje a Sri Lanka e India del sur?
1. Si te ha gustado el viaje, envíanos una solicitud de información desde esta misma página indicando la fecha en la que quieres viajar, cuántas personas sois y la ciudad de salida y te enviaremos el presupuesto final con los vuelos actualizados.
 
2. Si estás de acuerdo con el presupuesto, sólo tienes que confirmarnos por e-mail o en el teléfono 916523510 que quieres reservar y te enviaremos el formulario de reserva online.
 
3. Una vez enviado el formulario, te llegará la factura con el desglose del precio del viaje y el depósito a pagar en la fecha indicada. El depósito suele corresponder al 40% del total del viaje o al importe de los billetes internacionales en caso de no ser reembolsables.
 
4. El importe final deberás pagarlo con al menos 35 días de antelación a la salida del viaje.
 
5. Toma nota de que los pagos se pueden realizar mediante ingreso o transferencia bancaria. Para otras formas de pago, consúltanos. 

Turismo Responsable en Sri Lanka e India
Para Descubrir Tours es muy importante que el desarrollo de nuestros viajes y actividades sea lo más ecológico y sostenible, para ello buscamos siempre nuevas formas de recudir al mínimo su impacto en el entorno. ¿Tú también quieres ser un buen viajero? Descarga nuestra "Guía de Turismo Responsable" para más información. 

Visados
Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Sri Lanka necesitan tener un pasaporte con una validez mínima de seis meses y desde el 1 de enero de 2012, es necesario solicitar el visado de turismo online en la web: http://www.eta.gov.lk/slvisa/. Obtener el visado online cuesta 25 $ por persona.

Si tienes otra nacionalidad distinta de la española, por favor, consulta con tu consulado o embajada cuáles son los requisitos necesarios para viajar a Sri Lanka.

- Para viajar a India
Las autoridades indias exigen que el pasaporte tenga una validez mínima de seis meses. Se recomienda especial precaución en la custodia del pasaporte, ya que son frecuentes los robos y pérdidas del mismo. Se aconseja que todos los viajeros lleven fotocopias del pasaporte, visado y reservas de viaje, separadas de los originales, ya que en caso de robo o pérdida disponer de ellas puede evitar numerosos problemas burocráticos. A partir del día 15 de agosto del 2015, los ciudadanos españoles pueden solicitar un e-Tourist Visa online para realizar viajes de corta duración a la India, la validez del visado será de 60 días (con dos entradas) a partir del día en que aterricen en el país. Es obligatorio que el pasaporte tenga al menos dos hojas en blanco para el sello de la Oficina de Inmigración. Se puede solicitar este e-Tourist Visa para realizar un máximo de dos viajes en un año.
Para más información, visitar esta página: https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html

Arke BLS Center, Madrid
Calle Cardenal Marcelo Spinola, 4, 1º dcha
Madrid 28016
Tel: 91 768 2089 Fax: 91 384 5354
Email: [email protected] 
Web: www.indiavisados.com

Arke BLS Center, Barcelona
Calle Primero de Mayo, 9-11
Poligono Industrial Gran Via Sud
08908 - Hospitalet de Llobregat
Barcelona.
Tel: 93 263 7848 Fax: 93 263 4540
(sólo para residentes en Cataluña)

Si tienes otra nacionalidad distinta de la española, por favor, consulta con tu consulado o embajada cuáles son los requisitos necesarios para viajar a India.

Moneda y propinas
La moneda oficial en Sri Lanka es la Rupia de Sri Lanka y en India es la Rupia India, podrás cambiar euros a la llegada al país en el aeropuerto, en los bancos y en los hoteles. Para consultar la tasa de cambio actual consulta esta web: http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

Las tarjetas de crédito están generalmente aceptadas en los hoteles y en algunos restaurantes de las ciudades  principales pero es mejor que lleves efectivo para tus compras en comercios, mercados y en las ciudades y pueblos más pequeños.

El primer día del viaje, el guía te pedirá una cantidad de dinero para hacer un bote de propinas, y él se encargará de darlas a los guías locales y otro personal de servicios en nombre de todo el grupo y siempre que todos estéis de acuerdo. Los empleados de restaurantes y hoteles no reciben salarios muy altos y es recomendable dar propina cuando se ha recibido un buen servicio. En los restaurantes pequeños, se recomienda dejar una propina del 10% del total de la cuenta y en general una propina siempre es bienvenida en hoteles y otros negocios para completar un poco sus bajos salarios. En cuanto al conductor y a tu guía acompañante, te recomendamos que deis una propina siempre que hayan hecho un buen trabajo y para que tengas una idea, 400 - 500 rupias por día de viaje y viajero, suelen ser apropiados tanto para el guía como para el conductor.

Vacunas
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Sri Lanka y la India, aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para el tifus, el tétanos, el cólera y la hepatitis, además de la profilaxis contra la malaria, según recomiende el médico especialista. Se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas afectadas. Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia o consultar este link.

Qué llevar
Sri Lanka es un país tropical, pero la India depende de la época y la zona, por lo que recomendamos que lleves ropa de algodón y pantalones frescos pero procura evitar los pantalones cortos pues en algunos templos puede que no te dejen entrar. Para las noches, una camiseta o un jersey fino de cuello alto y manga larga es buena idea para protegerse de los mosquitos y por si baja la temperatura en las zonas de más altitud. Un paraguas y un chubasquero te serán muy útiles para protegerte de la lluvia y del sol y por supuesto no olvides tu cámara de fotos y las gafas de sol. Para caminar, un buen par de botas o zapatillas de marcha son imprescindibles y unas sandalias te serán muy prácticas ya que a los templos hay que entrar descalzo. Y recuerda, es mejor llevar poco que mucho, pues en Sri Lanka y la India hay tiendas y mercados donde podrás comprar casi todo lo que necesites a buen precio.

Recuerda que el peso máximo permitido para tu equipaje son unos 20 kilos según la compañía aérea con la que vueles y te recomendamos que lleves una mochila o una maleta fácil de manejar, pues las condiciones del terreno no siempre serán las mejores. Te aconsejamos que traigas un bolso o mochila de mano para llevar todos tus documentos y objetos de valor durante el vuelo y el resto del viaje.

Electricidad
220 V - 50 Hz
Los enchufes son de formato europeo, redondos y con tres clavijas y te recomendamos que lleves un adaptador pues hay hoteles donde los enchufes no encajan bien.

Sanidad
Bebe siempre agua embotellada y procura evitar el hielo en las bebidas, las ensaladas y las frutas sin pelar. Los mosquitos son bastante molestos en las zonas tropicales y aunque los platos cocinados que comas estén en buenas condiciones, es posible que notes algunas molestias estomacales debido a la gran diferencia de los ingredientes, por lo que evitar la carne es una buena forma de prevenir la diarrea.

Por eso es aconsejable llevar medicinas para la diarrea, crema solar y repelente de mosquitos y si tomas alguna medicación específica, no olvides traerla de casa. Para ir al médico en Sri Lanka y en India , pide ayuda a tu guía pues no encontrarás muchos médicos que hablen inglés.

Seguridad
Aunque no debes sentirte inseguro en Sri Lanka, los robos a los turistas son bastante comunes, particularmente en los mercados abarrotados y en las habitaciones de los hoteles incluso aunque estén cerradas, pescar a través de las ventanas es una práctica común, en India son menos comunes los robos. Te aconsejamos que dejes tu pasaporte, dinero y otros objetos de valor en el hotel en la caja fuerte o bien guardado entre tu equipaje y si llevas una mochila de mano, llévala hacia delante. Asegúrate de que llevas cambio suficiente para todo el día en un lugar fácilmente accesible para no tener que abrir tu cartera en público y nunca dejes ni dinero ni cosas de valor a la vista en las habitaciones de los hoteles cuando salgas. Te recomendamos que consultes la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para ver cuáles son las recomendaciones actuales para viajar a Sri Lanka e India con toda seguridad: Web MAEC.

Situación y clima
Sri Lanka es una isla de 65.610 km2 situada en el Océano Índico, situada al sur de India y separada de ésta por un estrecho de apenas 32 kilómetros.

India tiene una superficie aproximada de 3.287.590 km y unos 7.516 km de costas. India limita con Pakistán, Tíbet, China, Nepal, Bután, Myanmar, Bangladesh y Sri Lanka y cuenta con 14.103 km de fronteras.

El clima en Sri Lanka es de tipo cálido y húmedo durante todo el año. Las variaciones de temperaturas se producen más entre las distintas zonas, siendo la costa más cálida que las montañas del interior y las lluvias del monzón se reparten de costa a costa. Entre mayo y agosto es la época de lluvias de la costa occidental y de noviembre a enero en el extremo oriental de la isla.

El clima en India puede dividirse en tres estaciones: fresca (de octubre a febrero), calurosa (de marzo a junio) y de lluvias (de junio a septiembre). Sólo las zonas montañosas tienen temperaturas realmente frías y dependiendo de la zona donde vayas el clima puede ser muy diferente, pasando por el clima extremo del desierto en Rajastán al clima tropical de la zona sur y costera.

Cuándo viajar
Aunque todo el año es buen momento para viajar a Sri Lanka, ten en cuenta que en las zonas de costa puedes encontrar los monzones entre mayo y agosto especialmente en la zona oeste, y con menos incidencia entre noviembre y enero al este de la isla. Durante el monzón es probable que el mar esté revuelto y que no puedas hacer actividades de buceo y similares.

Comida y bebida
El arroz es el ingrediente principal de la dieta de Sri Lanka y se puede tomar con gran variedad de currys y especias, en general bastante picantes. En Sri Lanka encontrarás ricos platos de carne y también vegetarianos pero sin duda el marisco fresco es una de las delicias de la isla y lo encontrarás sin problema en las zonas costeras. Si quieres probar una especialidad local, una de las más populares son los Hoppers, unas tortitas con los bordes crujientes que se sirve con huevo cocido por encima, o los Stringhoppers, delgados tallarines de harina de arroz.

La mayoría de los platos de la India se caracterizan por el uso abundante de especias, y una gran variedad de verduras. La mayoría de la población es vegetariana, por lo que no tendrás problemas para comer si tú también eres vegetariano. El curry y el arroz son dos de los platos básicos de la gastronomía India, y se combinan con casi todo. El dahl, un plato con lentejas que se sirve frío y con otras legumbres son también muy populares. En cuanto a la carne, el pollo y el cordero es lo que encontrarás ya que la vaca es sagrada y el cerdo se considera impuro y podrás probarlo con distintas salsas y marinados como el tandoori. Normalmente estos platos van acompañados de nan, el pan típico de India o de chapatis, unas tortitas crujientes con las que los indios comen en lugar de usar cubiertos. También son muy populares los aperitivos como las samosas, verduras rebozadas y fritas y las vadas hechas con patatas y lentejas.

En cuanto a las bebidas, encontrarás agua y refrescos embotellados sin problema pero asegúrate de que los abren delante de ti y que no te los sirven con hielo, pues suele estar hecho con agua del grifo. El té es una de las bebidas más famosas de Sri Lanka y el conocido "té de Ceilán" tiene fama mundial. Por supuesto, también encontrarás bebidas alcohólicas como la cerveza local y el Toddy, un licor hecho a base de coco o de savia de palmera que tiene muchas variedades y graduaciones.La cerveza en India se puede tomar en todos los bares y restaurantes y es de buena calidad, aunque es un poco cara. El té es la bebida nacional y te lo servirán con mucha leche y azúcar. Las bebidas de más graduación son normalmente de marcas importadas y bastante caras al igual que el vino.

Diferencia horaria
En Sri Lanka la diferencia horaria es de +6 horas y media con respecto a la península y de +5 horas y media en verano.

En India la diferencia horaria es de +4 horas y media con respecto a la península y de +3 y media en verano.