India del norte y Varanasi

Descubre India a tu ritmo
13 días desde 1.455 €*
*Vuelo y tasas no incluidos

Este viaje organizado a India te llevará a través de los lugares más emblemáticos del norte de India a un ritmo que te permitirá asimilar todas las sensaciones que te esperan en este impactante país. Un circuito pensado para compartir momentos con la población local en los bazares y mercados, interpretar la historia y costumbres con guías de habla hispana, y sobre todo, disfrutarlo todo paso a paso, sin prisa pero sin pausa.

Palacio en Delhi - viaje organizado a la India
Nueva Delhi - Casa del Gobierno
Puerta de la India
Guardia Rajastaní - viaje a medida a la India
Las carreteras de Rajastán
Taj Mahal - viaje organizado a la India
Reflejos del Taj Mahal
El pequeño Taj Mahal - viaje a medida a la India
Bienvenida en Agra
Templo de Khajuraho - viaje organizado a la India
Detalle de los templos de Khajuraho
Fuerte de Orccha - viaje a medida a la India
Amanecer en el Ganges
Santones en India
Barca en el Ganges - viaje organizado a la India
Templo de Sarnath - Varanasi
  • Itinerario
  • Precios/Salidas
  • Información destino

Día 1   Vuelo a Delhi
Salida del vuelo a Delhi y noche a bordo del avión.

Días 2 y 3   Delhi
El día 2 llegarás a Delhi y te trasladarás a tu hotel donde nuestro corresponsal te entregará la documentación y te explicará todo lo necesario para tu viaje.

Por la mañana del día 3 después del desayuno, comienza tu visita guiada por Delhi. Durante la visita tendrás un guía local de habla hispana con el que irás al Fuerte Rojo, un enorme edificio de arenisca construido por Shah Jahan en las orillas del río Yamuna en 1656 que podrás visitar por fuera. 

Nota:(entrada no incluida, si lo quieres visitar por dentro, debes comentarlo con el guía el día anterior para reorganizar la visita).

Continuarás hacia Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, construida en 1644 tendrás tiempo para visitarla y verás cómo pueden llegar a congregarse casi 20.000 personas en oración. Tras esta visita harás un recorrido en Rickshaw motorizado por el mercado de ChandniChowk, un lugar en el que destaparás la auténtica esencia de la India recorriendo sus estrechas calles repletas de puestos y tiendas. Visitarás también el mercado de especias de KhariBaoli antes de continuar la visita en el Raj Ghat, el lugar donde Mahatma Ghandi fue cremado.

Por la tarde la visita continúa en Nueva Delhi, donde visitarás el Qutab Minar, la torre de la victoria construida por Qutab-ud-Din-Aibak en 1199 a.D. y también la tumba de Humayun y otras tumbas del imperio Mughal. La Puerta de la India (el monumento de la guerra) y la Casa de los presidentes son otros monumentos característicos de la Nueva Delhi que verás durante la visita.

Día 4   Delhi - Jaipur (265 Km - 5.30 h)
Por la mañana partirás hacia Jaipur, la capital del estado de Rajastán. Tras instalarte en el hotel, esta tarde tendrás tiempo para dar una primera vuelta por la ciudad a tu aire y te recomendamos acercarte hasta el Johori Bazaar, donde encontrarás tesoros artísticos, joyas y artesanías locales, sobre todo, los coloridos saris. Un ambiente muy diferente de otros mercados y donde podrás descubrir la actividad diaria de la población local.

Día 5   Jaipur
Hoy por la mañana, después del desayuno, tendrás una visita al Fuerte de Amber, un imponente fuerte medieval en lo alto de una colina de las afueras de Jaipur. Aquí podrás ascender al palacio y descubrir cómo vivían los maharajás visitando las distintas salas de este palacio. 

Por la tarde continúa la visita guiada de la ciudad y visitarás el palacio del Marajá, un museo con una inmensa colección de vestidos, pinturas, artesanía y otros objetos de la realeza del Rajastán. También pasearás con el guía local por Hawa Mahal o el Palacio de los vientos y otros edificios oficiales con su característica arquitectura de piedra rosa y aún quedará tiempo para ver el mercado de Jaipur y el Jantar Mantar: el observatorio de piedra construido en el siglo XVIII por el maharajá Sawai Jai Singh II, cuyos enormes instrumentos se utilizaban para estudiar el movimiento de las constelaciones y las estrellas en el cielo.

Día 6   Jaipur - Agra (232 Km - 6 h)
Hoy saldrás hacia Agra y en ruta visitarás Fatehpur Sikri, una antigua ciudad desierta de la época de la dinastía mogol que fue construida por el emperador Akbar en 1569 y posteriormente abandonada después de 15 años debido a la escasez de agua. Recorre sus palacios y construciones de tierra caliza y decodifica la historia que encierran sus muros y fortificaciones.

Llegada a Agra y visita de los jardines de Methab Bagh para la puesta de sol que tendrá como telón de fondo el Taj Mahal.

Día 7   Agra
Hoy tendrás que madrugar para poder contemplar el amanecer sobre el Taj Mahal. El guía te acompañará en esta visita del templo, monumento del amor del emperador indio Shan Jahan por su esposa Mumtaz Mahal. Después de volver al hotel para desayunar, tu aventura continúa con una visita de la ciudad que incluye el fuerte de Agra, un imponente y elegante edificio que es una muestra de la arquitectura del siglo XVI en la India, donde se combinan los estilos hindú y persa.

Más tarde irás con tu guía al Gran Bazar donde montarás en un rickshaw y conocerás los detalles sobre cómo las familias hindúes visten a sus dioses. Escucharás la leyenda que ha ido pasando de generación en generación y entenderás cómo se configuran las creencias en la India de hoy en día. Agra es conocida por las complejas labores del Zardozi, una técnica de bordado que se originó en Persia. Estos bordados decoran no sólo ropa, sino también las carpas reales y los ensillamientos de caballos y elefantes de la familia real. Podrás ver a las artesanas de los bordados al recorrer las callejas del bazar.

Día 8   Agra - Jhansi - Khajuraho (tren - 2,4 h y 175 Km - 4,50h)
Hoy dejarás Agra para dirigirte al estado de Madhya Pradesh y descubrir los espectaculares templos de Khajuraho. En el trayecto en tren de Agra a Jhansi viajarás con la población local y podrás comprobar porqué el tren es el medio de transporte más popular del país. Durante el traslado de Jhansi a Khajurao también visitarás el templo de Raja Ram y el Fuerte de Orcha, otra joya de la arquitectura medieval india.

En esta tarde podrás disfrutar del hotel y sus alrededores.

Día 9   Khajuraho
En el paisaje del extremo noreste de Madhya Pradesh, encontrarás el recinto de los templos, unos de los más llamativos y espectaculares de India. Los templos fueron construidos en los siglos X y XI, y de los 85 que había originalmente, aún 22 quedan en pie y conservan sus decoraciones y esculturas eróticas que los han hecho mundialmente conocidos. Comenzarás la visita guiada por la parte occidental donde verás los templso de Devi Mandap, Varaha  Mandap, Lakshman Temple , KandariyaMahadev Temple, Mahadev Shrine, y Devi Jagdambi Temple. La visita continúa por la parte oriental del complejo (Bramha Temple,  Javari Temple, Vamana Temple) y finalizarás en la zona sur donde destacan los templos de Duladeo Temple, ChaturBhuj Temple.

Por la tarde-noche, podrás visitar por tu cuenta y de forma opcional el espectáculo de luz y sonido en los templos.

Día 10   Khajuraho - Varanasi (vuelo 35 min)
En este día viajarás en avión de Khajuraho a Varanasi y a tu llegada tendrás un traslado a tu hotel en la ciudad. Sobre las 19h, ya de noche tu guía te acompañará a una ceremonia hindú en los Ghats, a orillas del Ganges donde compartirás un momento de espiritualidad junto con los numerosos fieles que allí se congregan. 

Día 11   Varanasi
Varanasi es la ciudad india más sagrada y está situada a orillas del río Ganges. Según la leyenda, es la ciudad más antigua del mundo y ha sido la ciudad más importante del mundo durante milenios desde un punto de vista teológico. La ciudad en sí misma es caótica y tan grande como una de las ciudades del norte de India y recorriendo sus estrechas calles descubrirás que el número de vacas y búfalos sagrados es más grande aquí que en cualquier otra ciudad de India, lo que hace muy difícil la circulación para los rickshaw con bicicleta, los carros manuales y los camiones de mercancías.

Tras el desayuno la visita empieza en el centro de la ciudad, donde muchas callejuelas y callejones te llevan al alma de India, Ma Ganga, o la madre Ganges. A medida que caminas por las calles de la ciudad irás descubriendo templos y altares y junto con tu guía, irás interpretando la historia y tradiciones de esta impersionante ciudad. También te harás camino entre las hileras del famoso bazar de Bengali Tola, donde verás muchos peregirnos del sur de India, tiendas de sitars, comida y dulces.

Por la tarde, visitarás el templo de Sarnath, el lugar donde Buda dio su primer discurso después de haber alcanzado la iluminación y donde podrás descubrir las stupas de Chowkandi y Dhamek que datan de los siglos IX y X. (cierra los viernes)

Día 12   Delhi 
Hoy harás un paseo en bote, que es especialmente espectacular a primera hora de la mañana, cuando amanece y así ver desde otra perspectiva a los devotos que se bañan en el Ganges y las ceremonias de cremación río arriba. En este río sagrado, miles de personas se lavan a diario de sus pecados, untan las cenizas de sus muertos y hacen flotar velas en sus aguas como ofrendas al río

Después del desayuno tomarás el vuelo con destino a Delhi, donde tendrás la tarde libre.

Día 13   Vuelo de vuelta y llegada
Hoy volarás de vuelta a casa para llegar durante la noche a tu destino de origen.

Alojamiento:
Durante el viaje a India dormirás en hoteles bien situados y de categoría 4* o similar (según estándar local). La entrada de los hoteles (check in) en India es a las 14:00 hrs y deberán ser desalojados a las 12:00 hrs (check out). En caso de entrar antes o después de las horas establecidas se podrá solicitar un early check-in o late check-out previo pago de un suplemento. Los hoteles previstos pueden cambiar por otras opciones de hotel de la misma categoría, según la disponibilidad de espacio en el momento de hacer la reserva:

- Delhi: Hotel The Hans
- Agra: Hotel Howard Plaza
- Jaipur: Hotel Lemon Tree
- Khajuraho: Hotel Radisson
- Varanasi: Hotel Rivaatas by Ideal
- Delhi Aeropuerto: Lemon Tree Airport Hotel

Transporte:
En India viajarás en un minibús o minivan la mayor parte del viaje y además harás un trayecto en tren (con asientos) y otro en avión.

Guía acompañante:
En Descubrir Tours damos una gran importancia a los guías acompañantes de nuestros viajes, por eso, casi todos nuestros itinerarios están liderados por un guía profesional de habla hispana. Todos los guías suelen ser originarios del país que visitas y están en continua formación por parte de nuestros agentes colaboradores para asegurarnos que sus conocimientos están actualizados y conocen bien nuestras rutas de viaje.

En todo caso, no olvides que nuestros guías acompañantes no son guías-conferenciantes, y es posible que a veces no puedan darte muchos datos sobre un sitio o un monumento determinado. Te recomendamos que lleves una buena guía de viaje que contenga toda la información que puedas necesitar sobre la historia, fauna y flora de tu destino para que disfrutes al máximo de tu aventura.

Seguro de viaje:
En todos nuestros viajes hemos incluido un seguro de viaje con coberturas básicas en colaboración con Intermundial. Si estás interesado en hacer actividades cómo snorkel, buceo, rafting, esquí acuático, windsurf, piragüismo, paracaidismo, parapente, ala delta, vuelo en globo, bicicleta de montaña, sandboard, snowboard, tour de canopy, descenso de cañones, puenting, espeleología, o aumentar las coberturas del seguro básico o tener cobertura para anulación, pídenos información y te recomendaremos la mejor opción. 

Nuestros viajes a medida tienen la ventaja de que puedes viajar en cualquier momento durante todo el año y dependiendo de la fecha elegida y el número de personas que seáis, te daremos un precio final. Si lo deseas, puedes reservar el vuelo con nosotros, sólo tienes que indicarlo en tu solicitud. Y recuerda que también podemos personalizar el viaje en exclusiva para ti. Este viaje tiene salidas diarias excepto los sábados para evitar coincidir en viernes con la visita al Taj Mahal que está cerrado.

Suplemento individual: 550 €

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 2 personas y están basados en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 29 de diciembre de 2017. Precios validos hasta del 1 de abril al 30 de septiembre de 2018. 

- Incluido en el precio de este viaje

  • Alojamiento en hoteles de 4* en habitación stándard
  • Todos los traslados y excursiones en vehículo con aire acondicionado y conductor
  • Desayuno diario
  • Excursión a Sarnath
  • Paseo en barca en servicio compartido en el río Ganges, Varanasi. (Según el nivel del agua)
  • Visitas según itinerario y entradas a monumentos
  • Trayecto en tren Agra - Jhansi en vagón con plazas sentadas y aire acondicionado
  • Vuelos internos Khajuraho - Varanasi y Varanasi - Delhi
  • Guías locales de habla castellana para las visitas
  • Impuestos y tasas aplicables
  • Seguro básico de asistencia en viaje

- No incluido en el precio del viaje:  

  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante
  • Todas las comidas
  • Excursiones opcionales y entradas a monumentos
  • Tasas para las cámaras/videocámaras en los monumentos
  • Propinas
  • Visado de India (80 $) y tasas de entrada y salida del país
  • Otros gastos personales
  • Gastos de gestión

Cuánto gastarás allí
Hemos hecho un cálculo del dinero que necesitarás para todo aquello que no está incluido en el viaje una vez estés en tu destino. Para este viaje necesitarás unos 175 € por persona y por semana. Esta cantidad es la media que suelen gastar nuestros viajeros durante este viaje en comidas, bebidas, excursiones opcionales, entradas, propinas, y las tasas que hay que pagar para entrar o salir del país. Los souvenirs y regalos no están incluidos en este cálculo.

¿Cómo reservar este viaje a India? 
1. Si te ha gustado el viaje, envíanos una solicitud de información desde esta misma página indicando la fecha en la que quieres viajar, cuántas personas sois y la ciudad de salida y te enviaremos el presupuesto final con los vuelos actualizados.

2. Si estás de acuerdo con el presupuesto, sólo tienes que confirmarnos por e-mail o en el teléfono 916523510 que quieres reservar y te enviaremos el formulario de reserva online.

3. Una vez enviado el formulario, te llegará la factura con el desglose del precio del viaje y el depósito a pagar en la fecha indicada. El depósito suele corresponder al 40% del total del viaje o al importe de los billetes internacionales en caso de no ser reembolsables.

4. El importe final deberás pagarlo con al menos 35 días de antelación a la salida del viaje.

5. Toma nota de que los pagos se pueden realizar mediante ingreso o transferencia bancaria. Para otras formas de pago, consúltanos. 

Turismo Responsable en la India
 Para Descubrir Tours es muy importante que el desarrollo de nuestros viajes y actividades sea lo más ecológico y sostenible, para ello buscamos siempre nuevas formas de recudir al mínimo su impacto en el entorno. ¿Tú también quieres ser un buen viajero? Descarga nuestra "Guía de Turismo Responsable" para más información. 

Visados
Las autoridades indias exigen que el pasaporte tenga una validez mínima de seis meses. Es obligatorio tener al menos dos hoja sen blanco del pasaporte para el sello de la Oficina de Inmigración. Se recomienda especial precaución en la custodia del pasaporte, ya que son frecuentes los robos y pérdidas del mismo. Se aconseja que todos los viajeros lleven fotocopias del pasaporte, visado y reservas de viaje, separadas de los originales, ya que en caso de robo o pérdida disponer de ellas puede evitar numerosos problemas burocráticos. A partir del día 15 de agosto del 2015, los ciudadanos españoles pueden solicitar un e-Tourist Visa online para realizar viajes de corta duración a la India, la validez del visado será de 60 días (con dos entradas) a partir del día en que aterricen en el país. Se puede solicitar este e-Tourist Visa para realizar un máximo de dos viajes en un año.

- Para más información, visitar esta página:https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html

Arke BLS Center, Madrid
Calle Cardenal Marcelo Spinola, 4, 1º dcha
Madrid 28016
Tel: 91 768 2089 Fax: 91 384 5354
Email: [email protected]
Web: www.indiavisados.com

Arke BLS Center, Barcelona
Calle Primero de Mayo, 9-11
Poligono Industrial Gran Via Sud
08908 - Hospitalet de Llobregat
Barcelona.
Tel: 93 263 7848 Fax: 93 263 4540
(sólo para residentes en Cataluña)

Si tienes otra nacionalidad distinta de la española, por favor, consulta con tu consulado o embajada cuáles son los requisitos necesarios para viajar a India.

Moneda y propinas
La moneda oficial en India es la Rupia india y podrás cambiar euros a la llegada al país en el aeropuerto, en los bancos y en los hoteles. Para consultar la tasa de cambio actual consulta esta web:
http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

Las tarjetas de crédito están generalmente aceptadas en los hoteles y en los restaurantes de las ciudades principales pero es mejor que lleves efectivo para tus compras en comercios, mercados y en las ciudades y pueblos más pequeños.

En Asia son muy populares las propinas, y en India, aunque no son muy comunes suelen ser bien apreciadas por los camareros, porteros, camareras de habitaciones. Los taxis y los rickshaws no esperan propina, como tampoco la esperan los rickshaws con bicicleta, pero puedes hacer muy felices a los conductores con unas rupias extra. Las propinas son una buena forma de ayudarles a completar un poco sus bajos salarios y en general las propinas no se dan para agradecer un buen servicio, sino para conseguirlo. En cuanto al conductor y a tu guía acompañante, te recomendamos que deis una propina en conjunto de parte de todo el grupo siempre que hayan hecho un buen trabajo y unos 20 euros para el guía y 1000 rupias para el conductor por persona y viajero son una cantidad adecuada

Vacunas
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a India aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para el tifus, el tétanos, el cólera y la hepatitis. También se exige la vacuna contra la fiebre amarilla si has estado recientemente en un país o zona de riesgo. Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia o consultar este link.

Qué llevar
Depediendo de si vas al norte o al sur y la época del año, debes llevar más o menos ropa a India. En general, necesitarás ropa fresca y cómoda, sobre todo en los meses de verano y otoño y en el sur de India donde el clima es caluroso y bastante húmedo. Para las noches en el norte y Rajastán te aconsejamos que lleves una chaqueta o camiseta de manga larga, y también puede serte útil un pañuelo grande para cubrirte cuando entres a los templos. Unas zapatillas o botas cómodas para caminar y unas sandalias (muy práctias para visitar monumentos donde hay que entrar descalzo) son todo lo que necesitaras para calzarte. Las gafas de sol y la crema solar son imprescindibles así como un chubasquero o un paraguas en la época del monzón. Te aconsejamos que lleves repelente de mosquitos y por supuesto, tu cámara de fotos y el cargador. De todas formas, la ropa en India es muy barata, así que te recomendamos que lleves mejor poco que mucho, ya que podrás comprar muchas cosas que necesites a buen precio una vez allí.

Recuerda que el peso máximo permitido para tu equipaje son unos 20 kilos según la compañía aérea con la que vueles y te recomendamos que lleves una mochila o una maleta fácil de manejar pues las condiciones del terreno no siempre serán las mejores. Te aconsejamos que traigas un bolso o mochila de mano para llevar todos tus documentos y objetos de valor durante el vuelo.

Electricidad
220 V - 50 Hz
En algunas zonas necesitarás adaptador aunque en general funcionan los aparatos con enchufes europeos.

Sanidad
Bebe siempre agua embotellada y procura evitar el hielo en las bebidas, las ensaladas y las frutas sin pelar. Los mosquitos son bastante molestos en las zonas tropicales y aunque los platos cocinados que comas estén en buenas condiciones, es posible que notes algunas molestias estomacales debido a la gran diferencia de los ingredientes. Por eso es aconsejable llevar medicinas para la diarrea, crema solar y repelente de mosquitos y si tomas alguna medicación específica, no olvides traerla de casa. Para ir al médico en India, pide consejo a tu guía o al recepcionista del hotel.

Seguridad
La India es en general un país seguro para los viajeros. Robos y otros actos de violencia en contra de los extranjeros ocurren rara vez y no son tan comunes como en otros países de Asia. Aun así, los viajeros occidentales son millonarios a ojos de los locales y todos los que conozcas tratarán de que compartas con ellos tu riqueza y te pedirán limosna y propinas o como mucho intentarán engañarte con algún timo. Te aconsejamos que lleves tu pasaporte, dinero y billetes de avión siempre contigo bien guardado entre tu ropa y si llevas una mochila de mano, llévala hacia delante. Asegúrate de que llevas cambio suficiente para todo el día en un lugar fácilmente accesible para no tener que abrir tu cartera en público y nunca dejes ni dinero ni cosas de valor en las habitaciones de los hoteles cuando salgas. Te recomendamos que consultes la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para ver cuáles son las recomendaciones actuales para viajar a India con toda seguridad: Web MAEC.

Situación y clima
India tiene una superficie aproximada de 3.287.590 km y unos 7.516 km de costas. India limita con Pakistán, Tíbet, China, Nepal, Bhután, Myanmar, Bangladesh y Sri Lanka y cuenta con 14.103 km de fronteras.

El clima en India puede dividirse en tres estaciones: fresca (de octubre a febrero), calurosa (de marzo a junio) y de lluvias (de junio a septiembre). Sólo las zonas montañosas tienen temperaturas realmente frías y dependiendo de la zona donde vayas el clima puede ser muy diferente, pasando por el clima extremo del desierto en Rajastán al clima tropical de la zona sur y costera.

Cuándo viajar
La India tiene varias zonas climáticas muy diferentes así que dependiendo de dónde vayas exactamente la mejor época del año para ir puede variar. En general, los meses más agradables en la mayor parte del territorio son de octubre a marzo. En el sur, la época más recomendable suele ser de enero a septiembre, mientras que el norte y las regiones más al noreste resultan más agradables entre marzo y agosto. Los desiertos del Rajastán y la región Himalaya de la India, al noroeste, se encuentran en su mejor momento durante los monzones, de junio a septiembre.

Comida y bebida
La mayoría de los platos de la India se caracterizan por el uso abundante de especias, y una gran variedad de verduras. La mayoría de la población es vegetariana, por lo que no tendrás problemas para comer si tú también eres vegetariano. El curry y el arroz son dos de los platos básicos de la gastronomía India, y se combinan con casi todo. El dahl, un plato con lentejas que se sirve frío y con otras legumbres son también muy populares. En cuanto a la carne, el pollo y el cordero es lo que encontrarás ya que la vaca es sagrada y el cerdo se considera impuro y podrás probarlo con distintas salsas y marinados como el tandoori. Normalmente estos platos van acompañados de nan, el pan típico de India o de chapatis, unas tortitas crujientes con las que los indios comen en lugar de usar cubiertos. También son muy populares los aperitivos como las samosas, verduras rebozadas y fritas y las vadas hechas con patatas y lentejas.

Encontrarás agua embotellada en todas partes, así como refrescos, pero asegúrate de que los abren delante de ti y que no te los sirven con hielo, pues suele estar hecho de agua del grifo. La cerveza en India se puede tomar en todos los bares y restaurantes y es de buena calidad, aunque es un poco cara. El té es la bebida nacional y te lo servirán con mucha leche y azúcar. Las bebidas de más graduación son normalmente de marcas importadas y bastante caras al igual que el vino.

Diferencia horaria
En India la diferencia horaria es de + 4 horas y media con respecto a la península y de + 3 y media en verano.