Aventura Islandia

La magia de las auroras boreales
13 días desde 2.495 €*
*Vuelo y tasas no incluidos

Desde que la carretera nº 1 abrió en Islandia en los años 70, ha sido un clásico para los islandeses y extranjeros “hacer el círculo”. Este viaje con coche de alquiler cubre el círculo costero de la isla, así como algunas zonas del interior para que puedas descubrir Islandia en un viaje a tu ritmo, a través de los paisajes de granjas, volcanes, glaciares y fiordos. Este es el recorrido más completo para hacer el círculo islandés alrededor de la isla y descubrir sus rincones naturales más importantes. Hemos preparado la ruta de manera que no estarás en los lugares más visitados durante las horas punta, así disfrutarás de cada parque y paisaje sin masificaciones y de una manera más relajada.

Aventura Islandia
Aventura Islandia
Aventura Islandia
Aventura Islandia
Aventura Islandia
Aventura Islandia
Aventura Islandia
Aventura Islandia
Aventura Islandia
Aventura Islandia
Aventura Islandia
Aventura Islandia
Aventura Islandia
Aventura Islandia
Aventura Islandia
Aventura Islandia
Aventura Islandia
Aventura Islandia
  • Itinerario
  • Precios/Salidas
  • Información destino

Día 1   Vuelo a Reykjavik 
Hoy volarás a Islandia, dónde llegarás por la tarde. A tu llegada debes tomar el autobús de línea que va del aeropuerto hasta Reykjavik.Tendrás la tarde libre para descubrir la capital islandesa.

Día 2   Reykjavik – “Círculo dorado” 
Tendrás tiempo libre por la mañana en Reykjavik y sobre las 12 del mediodía, podrás recoger tu coche de alquiler y comenzar la ruta por el llamado “Círculo Dorado”. Como la mayoría de las excursiones que salen desde Reykjavik lo hacen por la mañana temprano, tendrás la oportunidad de llegar a cada lugar algo más tarde que el resto de los viajeros y disfrutarás más la experiencia. Además, como no tienes que volver a Reykjavik para dormir, ya que te quedarás en un alojamiento local, tendrás más tiempo para disfrutar del día.

En tu camino hacia el parque nacional de Þingvellir,puedes parar en el parque geotérmico en la ciudad-invernadero de Hveragerði, dónde podrás probar un baño de barro geotérmico. Después podrás visitar el parque nacional de Þingvellir, un sitio conservado por Unesco como patrimonio de la humanidad y no sólo remarcable por su geología, sino también por ser un punto importante en la historia de Islandia. Aquí fue dónde los vikingos establecieron su parlamento en el año 930 dC y dónde se situaban los primeros asentamientos.

Finalmente, más tarde, puedes visitar la famosa catarata de Gullfoss y la zona termal de Geysir, dónde el pequeño geiser conocido como Strokkur expulsa agua cada 10-15 minutos. Te quedarás en un alojamiento en la zona sur de la isla. 

Día 3   Þjórsárdalur – Mt Hekla
A medida que vas conduciendo hacia la costa, puedes hacer un desvío hacia el interior del valle de Þjórsárdalur, desde donde podrás disfrutar de una magnífica vista del Mt. Hekla. En la antigüedad, el Mt Hekla era considerado la puerta del infierno. Este es uno de los volcanes más activos de Islandia y fue en el año 1.104, cuando los granjeros vikingos experimentaron su primera erupción, arruinando sus granjas. Una de estas granjas ha sido excavada y puedes visitar sus ruinas así como una réplica reconstruida de la misma, que muestra la forma de vida de los vikingos de la época.

En ruta también puedes visitar el museo del Mt. Hekla para aprender más sobre las actividades volcánicas.

El día sigue con más volcanes, a medida que llegas a la costa y entras en la zona más afectada por la erupción del célebre volcán Eyjafjallajökull en 2.010. Aquí hay un pequeño centro de visitantes que muestra un vídeo de la erupción y sus consecuencias en la actividad agraria local.

Pasarás las dos siguientes noches en la zona del volcán Eyjafjallajökull.

Día 4   Vestman Islands
Islandia es una zona de gran actividad volcánica y de media, se produce una erupción cada 5 años, así pues los volcanes son de gran interés para los islandeses. Hoy visitarás las Vestman Islands, las cuales se consideraban volcanes extinguidos hasta que una noche de enero de 1973, cuando un cráter entró en erupción en las afueras de una población cercana y sus habitantes tuvieron que ser evacuados.

Esta erupción duró hasta octubre del mismo año, destruyendo gran parte de la población donde habitaban unas 5.000 personas.

A pesar de la destrucción, los bancos de pesca de las islas son muy importantes y ya en el verano siguiente, en 1.974, los habitantes de la zona volvieron a repoblar la ciudad y limpiar las cenizas del volcán de sus casas. A día de hoy, la ciudad es una próspera población pesquera con dos volcanes, uno antiguo y uno nuevo.

El ferry tarda sólo 30 minutos en llegar desde la isla principal y puedes llevar en él tu coche de alquiler. En las islas, te recomendamos visitar el museo de historia natural y el museo del volcán Eldheimar para conocer más sobre el dramático incidente. También puedes ascender a pie a la cima del nuevo volcán (es pequeño y seguro), donde aún se puede sentir el calor de la erupción que hubo en 1.973.

Día 5   Costa Sur
Hoy continuarás el itinerario a lo largo de la costa sur de Islandia viajando hacia el este. Pararás en la catarata de Seljalandsfoss, donde puedes caminar por detrás del agua y también ver la catarata de Seljalandsfoss. También puedes parar en el cabo de Dyrhólaey, donde hay una gran variedad de aves en primavera y se puede visitar la formación rocosa de Reynisdrangar y el pueblo de Vík.

Tu día finalizará hoy en la zona del parque nacional de Skaftafell, donde pasarás las siguientes dos noches.

Día 6   Skaftafell National Park
Hoy pasarás el día completo en el parque nacional de Skaftafell, donde tendrás la opción de hacer una caminata hasta el glaciar Svínafellsjökull, y visitarlo por tu cuenta o hacer una ruta guiada.

Otra actividad para este día es ir a la cascada de Svartifoss, que destaca por su gran muro de basalto negro. 

Día 7   Región de los fiordos
Hoy continuarás conduciendo junto a la costa, siempre avistando el glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa. Tu primera parada es la laguna del glaciar Jökulsárlón donde si lo deseas, puedes hacer un tour en lancha alrededor de los icebergs.

Te recomendamos seguir la ruta hasta la granja de Brunnhóll, donde se produce el mejor helado de Islandia y después pasarás la ciudad de Höfn, donde te adentrarás oficialmente en la región de los fiordos orientales. La carretera se extiende a lo largo de la línea de la costa, en cada fiordo, pasando por pequeños pueblos pesqueros.

En el fiordo Stöðvarfjörður hay un museo muy especial, “Petras stone collection” donde se exhiben piedras locales recogidas por una mujer de la zona que reconvirtió su casa en este curioso museo.

Pasarás la noche en un alojamiento en la región de los fiordos.

Día 8   Región de los fiordos – Catarata de Dettifoss 
Antes de dejar la region de los fiordos, puedes hacer una visita guiada de una de los pequeños pueblos de pescadores. Estas caminatas se operan un día diferente de la semana en un pueblo distinto, pero las distancias entre ellas son cortas, así que sólo necesitas llegar al pueblo donde se hace la ruta guiada ese día. Esta ruta se hace con un guía local que te contará mucho más sobre la vida de los habitantes de estas pequeñas poblaciones pesqueras.

Hacia el mediodía, puedes seguir la ruta para llegar al paso de montaña de Mörðrudalur, hasta las zonas altas de la isla y tendrás una hermosa vista del monte Herðubreið, conocida como la montaña reina de Islandia. Puedes parar en la cascada de Dettifoss, la más caudalosa de Islandia.

Pasarás las próximas dos noches en un alojamiento de la zona.

Día 9   Lago Mývatn 
Tendrás la mañana libre en el lago Mývatn para hacer caminatas y explorar sus orillas. El lago Mývatn es conocido por su espectacular geología, el calor geotérmico y el gran número de patos que anidan alrededor del lago. Puedes dar un paseo entre los cráteres en Skútustaðir y en la formación rocosa de Dimmuborgir, que son a su vez lagos de lava.

No te pierdas la zona geotermal de Hverarönd y si te apetece hacer otra caminata, puedes ir hasta el cráter Leirhnjúkur, en un paseo de dos horas. Este cráter tuvo su última erupción en 1.984 y es un lugar perfecto para terminar la mañana antes de ir a los baños naturales de Mývatn, una zona de aguas geotermales azules que te sorprenderá.

Día 10   Húsavík– Akureyri
Hoy irás a la ciudad pesquera de Húsavík. En Islandia, esta es la capital del avistamiento de ballenas ya que está ubicada tan cerca del Círculo Polar Ártico que normalmente hay cientos de ballenas en el fiordo durante el verano y hay muchas posibilidades de avistarlas. También puedes visitar el museo junto al puerto.

Por la tarde debes conducir hacia el oeste, pasando por Goðafoss, las cascadas de los dioses, y terminarás el día en la ciudad de Akureyri, la segunda ciudad más grande de Islandia, donde pasarás la noche.

Día 11   Siglufjörður “ciudad de los arenques” y granjas de Skagafjörður 
Este es un día de trayecto en el que cruzarás las zonas de granjas del noroeste de la isla fuera de la carretera principal que rodea la isla. La península de Tröllaskagi no es de las más visitadas, pero recientemente se está abriendo a los visitantes como un agradable desvío de la carretera principal, gracias al túnel que va a la ciudad de Siglufjörður. En el imaginario colectivo islandés, la ciudad de Siglufjörður es considerada la ciudad de los arenques, ya que la ciudad prosperó sobre los años 50 cuando enormes cantidades de arenques se podían pescar en el océano fácilmente.

Muchos jóvenes de la época se mudaron a Siglufjörður para trabajar en las largas jornadas de pesca donde obtenían grandes salarios, ya que los arenques eran muy valiosos como exportación. Sin embargo, los arenques encontraron un nuevo fondeadero en la costa y la ciudad casi desapareció.

Actualmente hay un bonito museo que cuenta la historia de esta época y la ciudad está empezando a prosperar de nuevo gracias a los turistas y a los islandeses que van allí en invierno para practicar el esquí.

Por la tarde puedes llegar hasta la espectacular piscina de Hofsós. Esta es una piscina pública, situada en frente del mar con una inusual vista de la isla de Drangey. 

Día 12   Skagafjörður - Reykjavík 
Ahora ya estás cerca de cerrar el círculo de Islandia y hoy viajarás a través de la región granjera del noroeste hasta Reykjavik.Tendrás el resto del día libre en la ciudad y podrás hacer paradas si lo deseas antes de llegar a la capital.

Día 13   Vuelo de vuelta
Tendrás la mañana libre en la capital para descubrirla a tu aire y, a la hora adecuada, debes dirigirte al aeropuerto internacional de Keflavik (45 min.) para entregar el coche de alquiler y tomar tu vuelo de vuelta. 

Alojamiento
Durante el viaje a Islandia en coche de alquiler dormirás en habitaciones dobles con baño privado en hoteles y granjas de categoría media (categoría según estándar local). La entrada de los hoteles (check in) en Islandia es a las 14:00 hrs y deberán ser desalojados a las 12:00 hrs (check out). En caso de entrar antes o después de las horas establecidas se podrá solicitar un early check-in o late check-out previo pago de un suplemento. 
 
Transporte:
En Islandia viajarás por tu cuenta en un coche de alquiler tipo Volkswagen Polo o Toyota Yaris o categoría similar. 

Seguro de viaje:
En todos nuestros viajes hemos incluido un seguro de viaje con coberturas básicas en colaboración con Intermundial. Si estás interesado en hacer actividades cómo snorkel, buceo, rafting, piragüismo, esquí acuático, windsurf, paracaidismo, parapente, ala delta, vuelo en globo, bicicleta de montaña, sandboard, snowboard, tour de canopy, descenso de cañones, puenting, espeleología, o aumentar las coberturas del seguro básico o tener cobertura para anulación, pídenos información y te recomendaremos la mejor opción.

Nuestros viajes a medida tienen la ventaja de que puedes viajar en cualquier momento durante todo el año y dependiendo de la fecha elegida y el número de personas que seáis, te daremos un precio final. Si lo deseas, puedes reservar el vuelo con nosotros, sólo tienes que indicarlo en tu solicitud. Y recuerda que también podemos personalizar el viaje en exclusiva para ti.

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 2 personas y están basados en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 19 de junio de 2017. Precio válidos para viajar entre el 23/08/17 y el 30/09/17. Para fechas del 15/07/17 al 22/08/17, suplemento de 295 € por persona.

Precios para 2018 ya en preparación ¡consúltanos!

- Incluido en el precio de este viaje:

  • 11 días de coche de alquiler tipo VW Golf, kilometraje ilimitado, seguro 
  • 12 noches de alojamiento en hoteles y granjas de 3* con baño privado
  • Desayuno diario
  • Documentación detallada de viaje
  • Ferry de ida y vuelta para dos personas y coche a las islas Vestman
  • Seguro de asistencia en viaje

-No incluido el precio de este viaje:

  • Vuelo internacional, tasas e impuesto de carburante
  • Todas las comidas 
  • Guías locales
  • Excursiones opcionales y entradas a monumentos, parques, aguas termales, etc
  • Gasolina y seguros adicionales del coche 
  • Propinas 
  • Otros gastos personales

Cuánto gastarás allí
Hemos hecho un cálculo del dinero que necesitarás para todo aquello que no está incluido en el viaje una vez estés en tu destino. Para este viaje necesitarás unos 350 € por persona y por semana. Esta cantidad es la media que suelen gastar nuestros viajeros durante este viaje en comidas, bebidas, excursiones opcionales, entradas, propinas, y las tasas que hay que pagar para entrar o salir del país. Los souvenirs y regalos no están incluidos en este cálculo.

¿Como reservar este viaje a Islandia?
1. Si te ha gustado el viaje, envíanos una solicitud de información desde esta misma página indicando la fecha en la que quieres viajar, cuántas personas sois y la ciudad de salida y te enviaremos el presupuesto final con los vuelos actualizados.

2. Si estás de acuerdo con el presupuesto, sólo tienes que confirmarnos por e-mail o en el teléfono 916523510 que quieres reservar y te enviaremos el formulario de reserva online.

3. Una vez enviado el formulario, te llegará la factura con el desglose del precio del viaje y el depósito a pagar en la fecha indicada. El depósito suele corresponder al 40% del total del viaje o al importe de los billetes internacionales en caso de no ser reembolsables.

4. El importe final deberás pagarlo con al menos 35 días de antelación a la salida del viaje.

5. Toma nota de que los pagos se pueden realizar mediante ingreso o transferencia bancaria. Para otras formas de pago, consúltanos. 

Turismo Responsable en Islandia
Para Descubrir Tours es muy importante que el desarrollo de nuestros viajes y actividades sea lo más ecológico y sostenible, para ello buscamos siempre nuevas formas de recudir al mínimo su impacto en el entorno. ¿Tú también quieres ser un buen viajero? Descarga nuestra "Guía de Turismo Responsable" para más información 

Visados
Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Islandia necesitan tener un pasaporte con una validez mínima de tres meses.

Si tienes otra nacionalidad distinta de la española, por favor, consulta con tu consulado o embajada cuáles son los requisitos necesarios para viajar a Islandia.

Moneda y propinas
La moneda oficial en Islandia es la corona islandesa y podrás cambiar euros a la llegada al país en el aeropuerto. Para consultar la tasa de cambio actual consulta esta web:
http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/ 

Las tarjetas de crédito están generalmente aceptadas en los hoteles, restaurantes y tiendas en todo el país. Aún así, es buena idea llevar efectivo para hacer algunos pagos en comercios de poblaciones pequeñas.

Las propinas están incluidas en la cuenta del restaurante y del hotel, por lo que sólo se deja si el servicio ha sido significativamente bueno, al igual que se hace en España.

Vacunas
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Islandia aunque si has estado recientemente en un país con incidencia de la fiebre amarilla, es aconsejable que te vacunes para ésta. Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia o consultar este link.

Qué llevar
Islandia es un país muy árido y frio, por lo que recomendamos que lleves ropa  de abrigo cómoda y en capas, pues en los interiores tendrás calor pero en el exterior el viento y el frío son fuertes.Te recomendamos llevar un cortavientos ligero y algunas capas intermedias como forros polares, además de camisetas de manga larga y corta para adaptarte a todas las situaciones climáticas. Por supuesto, no olvides tu cámara de fotos y las gafas de sol. También un pañuelo grande te será muy útil para protegerte del sol y del frío y para caminar, un buen par de botas o zapatillas de marcha, es todo lo que tu pies necesitarán.

Recuerda que el peso máximo permitido para tu equipaje son unos 20 kilos según la compañía aérea con la que vueles y te recomendamos que lleves una mochila o una maleta fácil de manejar pues las condiciones del terreno no siempre serán las mejores. Te aconsejamos que traigas un bolso o mochila de mano para llevar todos tus documentos y objetos de valor durante el vuelo y el resto del viaje.

Electricidad
220 V - 50 Hz
Los enchufes son de formato europeo y recomendamos llevar una linterna pequeña para salir por la noche a avistar las auroras boreales.

Sanidad
En Islandia debes protegerte del sol durante el día ya que junto con el efecto del viento suele producir irritación en la piel. El agua del grifo es potable aunque siempre es buena idea llevar pastillas para diarrea y estreñimiento pues el cambio de ingredientes de las comidas puede afectar al estómago. No olvides llevar contigo cualquier medicación que estés tomando y para ir al médico en Islandia puedes llevarte la Tarjeta Sanitaria Europea y acudir a cualquier hospital, ya que muchos médicos hablan inglés.

Seguridad
Islandia es un país seguro para los viajeros aunque, como en todas partes del mundo, siempre debes estar atento a carteristas y otros que a veces hay en los lugares más turísticos. Asegúrate de que llevas cambio suficiente para todo el día en un lugar fácilmente accesible para no tener que abrir tu cartera en público y nunca dejes ni dinero ni cosas de valor en las habitaciones de los hoteles cuando salgas. Te recomendamos que consultes la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para ver cuáles son las recomendaciones actuales para viajar a Islandia con toda seguridad: Web MAEC.

Situación y clima
Islandia tiene una superficie de 103.125 Km2 y al ser una isla, está rodeada por los océanos Ártico y Atlántico. Situada al noroeste del continente europeo su territorio está compuesto por algunas pequeñas islas frente a su costa y es un país con gran actividad volcánica lo que condiciona el paisaje y la geología de la isla.

El clima de la costa islandesa es de tipo subpolar oceánico, es decir, tiene veranos frescos y breves e inviernos suaves, con temperaturas que no bajan de los -3 °C. Existen variaciones climáticas entre una parte de la isla y otra. En general, la costa sur es más cálida, húmeda y ventosa que la costa norte y las nevadas son más frecuentes en el norte que el sur. Las temperaturas oscilan entre los -2 y los 15 grados en la zona de Reykjavik, aunque en el norte y el interior pueden llegar a ser mucho más frías en el invierno.

Cuándo viajar
La mejor época del año para hacer un viaje a Islandia es de mayo a octubre, ya que en general las temperaturas son más agradables y sobre todo, los días son muy largos. En el invierno la mayor parte del día es de noche, y es recomendable viajar en ésta época si se desean ver las auroras boreales.

Comida y bebida
Debido a que la pesca ha sido durante siglos una de las actividades principales de los habitantes de Islandia, el pescado es un ingrediente principal de su gastronomía. Además del pescado y el marisco en muchas de sus variedades, se come carne de cordero y también hay platos con ternera, cerdo y reno. Destacan los aperitivos y algunos de los más conocidos son el gravlax (tosta de pan con salmón curado en sal, azúcar y eneldo), el hákarl (carne de tiburón marinado) y el kleina (pastel de masa frita).

En cuanto a las bebidas, encontrarás agua y refrescos embotellados sin problema y en general puedes tomar las bebidas con hielo. Si quieres probar un licor local, te recomendamos el brennivín una bebida alcohólica elaborada con la pulpa de la patata fermentada y por supuesto, encontrarás cerveza local en todas partes de la isla.

Diferencia horaria
En Islandia la diferencia horaria es de -1 hora en invierno y -2 horas en verano con respecto a la península.