Descubriendo Malasia

Malasia y Borneo
19 días desde 2.280 €*
*vuelos y tasas no incluidos


Malasia está compuesto por la península principal y la gran isla de Borneo. La diversidad y la autenticidad de ambas zonas hará que disfrutes de un viaje sorprendente mientras recorres ciudades coloniales como Malaca o George Town, mientras exploras las selvas de Belum y Kuching y las plantaciones de las Cameron Highlands y sin duda, cuando te sumerjas en la vibrante Kuala Lumpur.
 

  • Itinerario
  • Precios/Salidas
  • Información destino

Día 1 –   Vuelo a Singapore

Hoy saldrás en avión hacia Singapore, donde empieza tu viaje y pasarás la noche a bordo.

Comidas: Ninguna

Día 2 –  Singapore

Llegada por la mañana a Singapore. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Tendrás el resto del día libre para descubrir esta fascinante ciudad a tu aire.

Comidas: Ninguna

Día 3 –  Singapore - Melaka

Hoy tendrás un traslado hacia Melaka de unas 4 horas. Cuando llegues podrás disfrutar de un paseo nocturno por la ciudad. En tu recorrido desvelarás la historia de Melaka, en una excursión que incluye algunos de los sitios de UNESCO del país como la iglesia y fortaleza portuguesa de San Pablo del siglo XVI, la Iglesia del Cristo, el ayuntamiento en su plaza Roja y otros lugares de interés.
Desde la iglesia de San Pablo podrás disfrutar de unas hermosas vistas panorámicas de la ciudad y el estrecho de Melaka y pasarás por La Foot Hill China desde donde verás el pozo del Sultán y el cementerio chino.
Seguirás tu recorrido por las calles más céntricas de la ciudad donde disfrutarás del legado colonial y podrás sumergirte en alguno de sus animados mercados.

Comidas: Desayuno

Día 4 –  Melaka – Kuala Lumpur

Hoy tendrás una excursión en bicicleta para poder ver la parte más local y real de Melaka. Este tour te llevará a descubrir las partes de las afueras de la ciudad donde podrás ver como es la vida diaria de los habitantes, charlar con ellos y disfrutar de su hospitalidad. Además, podrás ver plantaciones y kampongs de la zona.
Después de la ruta, tendrás un traslado a Kuala Lumpur de unas dos horas de duración aproximadamente. Kuala Lumpur es una vibrante metrópolis que destaca por su diversidad cultural. Malayos, chinos, indios y británicos, todos contribuyeron a crear la ciudad desde la selva virgen y cada uno ha dejado su impronta en la capital.
Alrededor de las icónicas Torres Petronas puedes pasar varias horas recorriendo centros comerciales, la animada Chinatown, los puestos ambulantes de Jalan Alor o descubriendo la cultura hindú en Brickfields.

Comidas: Desayuno

Día 5 –   Kuala Lumpur – Cameron Highlands

En este día dejarás Kuala Lumpur para continuar tu viaje hacia las Cameron Highlands, situadas a 1542 metros de altitud sobre el nivel del mar. Esta región es famosa por las plantaciones de té, las granjas de fresas y sus frescas temperaturas.
Según vas ascendiendo por la carretera hacia los Highlands, obtendrás preciosas vistas de la selva y los alrededores. A tu llegada, tendrás tiempo libre para dar una vuelta y disfrutar de una buena taza de café o té.

Comidas: Desayuno

Día 6 –   Cameron Highlands - Penang

Hoy por la mañana harás una visita guiada en 4x4 de la región de Cameron Highlands. El conductor te recogerá en el hotel para unirte al grupo de visita y te dirigirás al Mt. Brinchang, el pico más alto de Cameron Highlands. Realizarás un paseo guiado por la naturaleza salvaje del bosque Mossy, que te revelará una exótica flora característica de la zona y donde podrás aprender el uso que le dan los habitantes a las distintas plantas en su día a día.
Caminarás por los bosques cubiertos de musgo que caracterizan esta zona y pararás en una plantación local de té para aprender más sobre el proceso de recolección, para luego ir a la fábrica donde verás su procesado y tomarás tu almuerzo picnic.
Después tendrás un traslado a la ciudad de Penang. Llegada a la ciudad y traslado al hotel.

Comidas: Desayuno

Día 7 –  Penang

Hoy tienes una excursión de día completo para explorar Penang y George Town, pero como es un área grande para recorrer a pie, lo harás en bicicleta o en trishaw, uno de los transportes locales más divertidos de Malasia.
La excursión comienza en la Marina de Tanjung City, desde donde irás a destapar las joyas escondidas en la bella George Town. Antaño abandonada por los lugareños y por los turistas, George Town ha logrado convertirse en uno de los destinos más populares de la región. Tras ser declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en el 2008, comenzó una tarea de conservación cultural que aún continúa, convirtiendo las shophouses en casas-museo, encantadores hoteles-boutique y elegantes cafés. 
Visitarás el museo de historia local de Cheah Kongsi, el templo de Hock Teik Cheng Sin Temple, donde desvelarás las historias de las antiguas sociedades secretas de Penang y seguirás hasta la mezquita malaya de Lebuh Acheh, donde podrás aprender el método tradicional de hacer varillas de incienso como las que se usan en los templos.  
No habrás experimentado Penang hasta que hayas probado su comida. Si preguntas a cualquier malayo qué es lo primero que se les ocurre sobre Penang, seguro que su respuesta será “¡comida!”. Durante tu excursión pararás en varios puntos para probar algunas de las delicias locales.
Al final de tu visita, tendrás un traslado de regreso a tu hotel.

Comidas: Desayuno

Día 8 –  Penang

Hoy tendrás el día libre para seguir conociendo Penang a tu aire.

Comidas: Desayuno

Día 9 –   Penang – vuelo a Kuching - Damai

Hoy tomarás un vuelo directo a Kuching, en Borneo, conocida como la ciudad de los gatos.  A tu llegada al aeropuerto, el conductor te estará esperando para darte la bienvenida y trasladarte a Damai.

Comidas: Desayuno

Día 10 –  Damai – excursión al Parque Nacional de Bako

Tras el desayuno saldrás del hotel para un trayecto de unos 40 minutos a través de un boque de manglares y palmeras nipah, para coger posteriormente un barco durante 30 minutos y llegar hasta la aldea de pescadores de Bako.
Situado en una península con 25 tipos distintos de vegetación, Bako es un el mejor lugar en Sarawak para ver la vida salvaje. Sin duda destaca el mono proboscídeo, que habita la meseta, pero también podrás ver otras especies como el macaco cangrejero, el langur plateado y muchos tipos distintos de aves exóticas.
Además de la fauna, en el parque natural también puedes encontrar una flora muy rica como distintas plantas carnívoras. Podrás tomar un baño en el mar del sur de China.
Al final de la excursión, irás de nuevo al hotel.

Comidas: Desayuno

Día 11 –   Damai – vuelo a Mulu
Hoy irás de nuevo al aeropuerto de Kuching para tomar un vuelo con destino Mulu. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel.
Comidas: Desayuno

Día 12 –   Mulu

Hoy tendrás una excursión de día entero en el Parque Nacional de Mulu. Podrás visitar la cueva Deer, la cueva más grande del mundo y la cueva Lang. Por la noche podrás esperar en la cueva o en el observatorio para ver a millones de murciélagos salir de la cueva a la vez en busca de alimento.
Regreso al hotel.

Comidas: Desayuno

Día 13 –  Mulu – vuelo a Sandakan - Sepilok

Después del desayuno serguirás descubriendo este Parque Nacional. realizando una visita en barco a las cuevas “del viento” y “del agua clara”. Por el camino pararás en el asentamiento Batu Bungan Penan donde podrás comprar distintas artesanías en mercados locales de la zona. Después continuarás en el barco hasta “la cueva del viento”. Más tarde, visitarás “la cueva del agua clara” donde podrás relajarte y disfrutar de un baño.
Al acabar la excursión, irás al aeropuerto para embarcar en un vuelo con destino Sandakan. A tu llegada al aeropuerto, serás trasladado a tu hotel en Sepilok.

Comidas: Desayuno

Día 14 –  Sepilok - Kinabatangan

Hoy visitarás el centro de rehabilitación de Orangutanes de Sepilok, donde podrás ver a los más famosos habitantes de la isla de Borneo, los orangutanes. Llegaras antes las 10 de la mañana para poder ver como alimentan a los orangutanes y después empezar una caminata de unas dos horas hasta Bilit Jetty. Desde allí cogerás un barco hasta tu lodge localizado a o, donde podrás disfrutar de una bebida de bienvenida y descansar un poco.
Poco la tarde, realizarás un crucero por el rio en busca de avistar los numerosos animales que habitan la zona.

Comidas: Desayuno y cena 

Día 15 –  Kinabatangan

La vida en la selva empieza pronto y es por eso que hoy te levantarás muy temprano para ir en su busca. Irás al lago Ox-Bow para poder realizar un avistamiento de pájaros. Después volverás al lodge para el desayuno.
Tras el desayuno tendrás tiempo libre hasta la por la tarde cuando realizarás otro crucero por el rio.

Comidas: Desayuno, comida y cena

Día 16 –  Kinabatangan – Kota Kinabalu

Después del desayuno toca dejar la pacífica vida en la jungla para ir a la ciudad de Sandakan. Si el tiempo lo permite, podrás parar a visitar las cuevas Gomantong.
Llegada a Kota Kinabalu y traslado al hotel.

Comidas: Desayuno

Día 17 –   Kota Kinabalu

Hoy tendrás el día libre para explorar la ciudad a tu aire.

Comidas: Desayuno

Día 18 –  Vuelo de vuelta a casa

Hoy tendrás un traslado al aeropuerto y tomarás el vuelo de vuelta a casa pasando la noche a bordo.

Comidas: Desayuno

Día 19 –  Llegada

Llegada a la ciudad de origen.

Alojamiento:

Durante el viaje a Malasia dormirás en hoteles bien situados y de categoría  3* o similar (según estándar local). La entrada de los hoteles (check in) en Indonesia es a las 14:00 hrs y deberán ser desalojados a las 12:00 hrs (check out). En caso de entrar antes o después de las horas establecidas se podrá solicitar un early check-in o late check-out previo pago de un suplemento. Los hoteles mencionados están sujetos a disponibilidad en el momento de la reserva. En caso de no tener espacio, se confirmarán hoteles de categoría similar:

-  Singapore: Albert Court Hotel

-  Melaka: Courtyard @Hereen

- Kuala Lumpur: Anggun Boutique Hotel

- Cameron Highlands: Strawberry Park Resort

- Penang: Bayview Hotel Georgetown

- Damai: Permai Rainforest Resort

- Mulu: Mulu National Park Hotel

- Sepilok: Sepilok Forest Edge Resort

- Kinabatangan: Bilit Rainforest Lodge

- Kota Kinabalu: Nexus Resort Karambunai & Spa

Transporte:

En Malasia viajarás en vehículos privados con aire acondicionado durante los traslados desde y hasta el aeropuerto y el resto del viaje por tierra, y tendrás varios días de navegación y vuelos domésticos. 

Guía acompañante:
En Descubrir damos una gran importancia a los guías acompañantes de nuestros viajes. Casi todos nuestros itinerarios están liderados por guías originarios del país que visitas y están en continua formación por parte de nuestros agentes colaboradores para asegurarnos que sus conocimientos están actualizados y conocen bien nuestras rutas de viaje.

En todo caso, no olvides que, en algunos circuitos, los guías acompañantes no son guías-conferenciantes, y es posible que a veces no puedan darte muchos datos sobre un sitio o un monumento determinado. Te recomendamos que lleves una buena guía de viaje que contenga toda la información que puedas necesitar sobre la historia, fauna y flora de tu destino para que disfrutes al máximo de tu aventura.

Seguro de viaje
En todos nuestros viajes hemos incluido un seguro de viaje con coberturas básicas en colaboración con Intermundial. Si estás interesado en hacer actividades cómo snorkel, buceo, rafting, esquí acuático, windsurf, piragüismo, paracaidismo, parapente, ala delta, vuelo en globo, bicicleta de montaña, sandboard, snowboard, tour de canopy, descenso de cañones, puenting, espeleología, o aumentar las coberturas del seguro básico o tener cobertura para anulación, pídenos información y te recomendaremos la mejor opción. 

Nuestros viajes a medida tienen la ventaja de que te permiten viajar en cualquier momento durante todo el año y dependiendo de la fecha elegida y el número de personas que seáis, te daremos un precio final. Si lo deseas, puedes reservar el vuelo con nosotros, sólo tienes que indicarlo en tu solicitud. Y recuerda que también podemos personalizar el viaje en exclusiva para ti. 

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 2 personas y están basados en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 24 de febrero de 2020. Precios validos hasta 22 de diciembre de 2020.

- Incluido en el precio de este viaje:
  • Alojamiento en hoteles previstos en habitación doble/twin en régimen de alojamiento y desayuno

  • Traslados hotel/aeropuerto/estación/hotel y transporte en ruta en vehículo con aire acondicionado

  • Vuelos internos Penang – Kuching/ Kuching – Mulu/ Kota Kinabalu – Sandakan y Sandakan – Kota Kinabalu

  • Visitas guiadas: tour nocturno en Melaka, tour en bicicleta en Melaka, excursión bosque de Mossy, Penang, excursión al Parque Nacional de Bako

  • Paquete Parque Nacional Mulu

  • Paquete Parque Nacional Kinabatangan

  • Entradas a todos los monumentos mencionados en el punto anterior

  • Guía de habla inglesa durante todo el recorrido

  • Contacto de emergencias 24h en español

  • Mini - guía de turismo responsable para #buenosviajeros

  • Seguro básico de asistencia en viaje

- No incluido en el precio del viaje:

  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante

  • Todas las comidas no mencionadas como incluidas

  • Excursiones opcionales, visitas y entradas no mencionadas

  • Tasa turística por noche a pagar directamente en el hotel - aprox. 2€

  • Propinas

  • Seguro opcional de multiasistencia y anulación - 102,25 €

  • Otros gastos personales

  • Gastos de gestión - 25 €

Cuánto gastarás allí

Hemos hecho un cálculo del dinero que necesitarás para todo aquello que no está incluido en el viaje una vez estés en tu destino. Para este viaje necesitarás unos 200 - 225 € por persona y por semana. Esta cantidad es la media que suelen gastar nuestros viajeros durante este viaje en comidas, bebidas, excursiones opcionales, entradas, propinas, y las tasas que hay que pagar para entrar o salir del país. Los souvenirs y regalos no están incluidos en este cálculo. 

¿Cómo reservar este viaje a medida a Malasia? 

1. Si te ha gustado el viaje, envíanos una solicitud de información desde esta misma página indicando la fecha en la que quieres viajar, cuántas personas sois y la ciudad de salida y te enviaremos el presupuesto final con los vuelos actualizados.

2. Si estás de acuerdo con el presupuesto, sólo tienes que confirmarnos por e-mail o en el teléfono 911226873 que quieres reservar y te enviaremos el formulario de reserva online.

3. Una vez enviado el formulario, te llegará la factura con el desglose del precio del viaje y el depósito a pagar en la fecha indicada. El depósito suele corresponder al 40% del total del viaje o al importe de los billetes internacionales en caso de no ser reembolsables.

4. El importe final deberás pagarlo con al menos 35 días de antelación a la salida del viaje.

5. Toma nota de que los pagos se pueden realizar mediante ingreso o transferencia bancaria. Para otras formas de pago, consúltanos.

Turismo Responsable en Malasia 

Para Descubrir Tours es muy importante que el desarrollo de nuestros viajes y actividades sea lo más ecológico y sostenible, para ello buscamos siempre nuevas formas de recudir al mínimo su impacto en el entorno. ¿Tú también quieres ser un buen viajero? Descarga nuestra "Guía de Turismo Responsable" para más información. 

Visados

Para entrar en Malasia y en Brunei es preciso presentar un pasaporte con más de 6 meses de validez, en muy buen estado y con, como mínimo, una página en blanco sin sello alguno por cada entrada que se vaya a hacer en el país.
Si tienes otra nacionalidad distinta de la española, por favor, consulta con tu consulado o embajada cuáles son los requisitos necesarios para viajar a Malasia y Brunei.

Moneda y propinas

La moneda oficial en Malasia la moneda oficial es el Ringgit y podrás cambiar euros a la llegada al país en el aeropuerto y en los hoteles. Para consultar la tasa de cambio actual consulta esta web:
http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

Las tarjetas de crédito están generalmente aceptadas en los hoteles y en algunos restaurantes y las ciudades principales, pero es mejor que lleves efectivo para tus compras en comercios, mercados y en las ciudades y pueblos más pequeños.

Los empleados de restaurantes y hoteles no reciben salarios muy altos y aunque en ningún caso es obligatorio, sí es recomendable dar propina cuando se ha recibido un buen servicio. En cuanto al conductor y a tu guía acompañante, te recomendamos que deis una propina en conjunto de parte de todo el grupo siempre que hayan hecho un buen trabajo y el equivalente a 2 € por persona y día para el guía y algo menos para el chófer uno suele ser lo habitual. No olvides que las propinas son siempre voluntarias y en ningún caso obligatorias. Tú decides si deseas darlas y la cantidad.

Vacunas

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Malasia aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para el tifus, el tétanos y la hepatitis B y es conveniente tomar la profilaxis para la malaria según la zona que se vaya a visitar, para las personas procedentes de África o América del Sur que hayan residido en dichos continentes durante los seis meses anteriores a su entrada en Malasia deben acreditar que están vacunados contra la fiebre amarilla, también la que proceda de un país en riesgo. Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia o consultar este link.

Qué llevar

Malasia es un país tropical, por lo que recomendamos que lleves ropa de algodón y pantalones frescos. Para las noches, una camiseta o jersey fino de cuello alto y manga larga es buena idea para protegerse de los mosquitos y por si baja la temperatura en las zonas de más altitud. Un paraguas y un chubasquero te serán muy útiles para protegerte de las tormentas ocasionales e incluso del sol y por supuesto no olvides tu cámara de fotos y la crema y las gafas de sol. Para caminar, un buen par de botas o zapatillas de marcha y unas sandalias es todo lo que tus pies necesitarán, y recuerda que es mejor llevar poco que mucho pues en Kuala Lumpur, y algunas otras poblaciones hay tiendas y mercados donde podrás comprar casi todo lo que necesites a buen precio.

Recuerda que el peso máximo permitido para tu equipaje son unos 20 kilos según la compañía aérea con la que vueles y te recomendamos que lleves una mochila o una maleta fácil de manejar pues las condiciones del terreno no siempre serán las mejores. Te aconsejamos que traigas un bolso o mochila de mano para llevar todos tus documentos y objetos de valor durante el vuelo y el resto del viaje.

Electricidad

240 V - 50 Hz, tipo de enchufe G (3 clavijas planas como las de Reino Unido)
En Malasia necesitarás un adaptador y recomendamos llevar una linterna pequeña ya que en ocasiones hay cortes de luz en algunas zonas.

Sanidad

Bebe siempre agua embotellada y procura evitar el hielo en las bebidas, las ensaladas y las frutas sin pelar. Los mosquitos son bastante molestos en las zonas tropicales y aunque los platos cocinados que comas estén en buenas condiciones, es posible que notes algunas molestias estomacales debido a la gran diferencia de los ingredientes. Por eso es aconsejable llevar medicinas para la diarrea, crema solar y repelente de mosquitos y si tomas alguna medicación específica, no olvides traerla de casa. Para ir al médico en Malasia, pide ayuda a tu guía o al recepcionista del hotel pues no encontrarás muchos médicos que hablen inglés.

Seguridad

Los robos a turistas en Malasia no son habituales, pero hay excepciones, por lo que toma precauciones ante hurtos,  atracos y robos con tirón desde motocicletas. Cuando ocurren, suelen tener lugar en lugares solitarios que debes evitar, como callejones oscuros o bien en lugares y situaciones donde es fácil que estés un poco despistado como en los mercados. Te aconsejamos que dejes tu pasaporte, dinero y otros objetos de valor en el hotel en la caja fuerte o bien guardado entre tu equipaje y si llevas una mochila de mano, llévala hacia delante. Asegúrate de que llevas cambio suficiente para todo el día en un lugar fácilmente accesible para no tener que abrir tu cartera en público y nunca dejes ni dinero ni cosas de valor a la vista en las habitaciones de los hoteles cuando salgas.  
Te recomendamos que consultes la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para ver cuáles son las recomendaciones actuales para viajar a Malasia con toda seguridad.

Situación y clima

La Federación de Malasia está en el Sureste de Asia. Está integrada por la Malasia Peninsular (131.588 km², el 40% del territorio) y la Malasia Oriental, formada por los estados de Sarawak (124.450 km²) y Sabah (73.711 km²), el 60% del territorio, en la parte norte de la isla de Borneo (Kalimantan), situada en el archipiélago Malayo, a unos 640 km de la Malasia peninsular.

Malasia tiene un total de 4.675 km de costa, de los que 2.068 corresponden a la Malasia peninsular y 2.607 km a la Malasia Oriental. En términos estadísticos, es la 29 costa más larga del mundo. Tanto la parte meridional como la insular tienen paisajes similares de llanuras costeras seguidas por colinas y montañas.

El clima de Malasia es ecuatorial, cálido, húmedo y lluvioso todo el año. Las temperaturas son elevadas y estables, con un ligero descenso entre noviembre y enero, con máximas de 29-30º C, aunque cuando hace más calor, entre marzo y agosto, apenas suben a 32-33º C. Malasia está expuesta al monzón, que puede provocar lluvias muy intensas en las zonas expuestas a los vientos que prevalecen del nordeste entre mediados de octubre y enero (afectando sobre todo a la costa oriental y el nordeste de Borneo) y del sudoeste entre junio y septiembre, de forma más débil.

Cuándo viajar

La mejor época del año para hacer uno de nuestros viajes a Malasia es entre abril y octubre, que es la estación seca. Aunque todo el año la temperatura es agradable, los meses de enero y diciembre son los más lluviosos.

Comida y bebida

La gastronomía de Malasia refleja la composición multi-étnica de su población.​ Muchas culturas del interior del país y de las regiones periféricas recibieron gran influencia de las cocinas del exterior. La mayor parte de estas proviene de los malayos, chinos, indios, tailandeses, javaneses y sumatras, debido en gran parte a que el país formaba parte de la antigua ruta de las especias.​ Su gastronomía es muy similar a la de Singapur y Brunéi, además de que tiene cierta similitud con la cocina de Filipinas.​ Cada estado tiene distintos platos,​ y a menudo la comida en Malasia es diferente a las recetas originales.​
En ocasiones la comida que no es originaria de una cultura puede ser asimilada por otra; por ejemplo, los restaurantes de comida china a menudo también ofrecen platos malayos.​ La comida de otras culturas también puede ser cocinada utilizando técnicas obtenidas de otra cultura.​ Esto significa que aunque gran parte de la comida malaya puede remontarse hasta cierta cultura, tiene su propia identidad.​ El arroz es muy común en muchos platos. El chile se encuentra normalmente en la cocina local, aunque esto no necesariamente signifique que los platos son picantes.

Diferencia horaria

Durante este viaje te encontrarás las siguientes diferencias horarias:

Borneo y Malasia: + 6 horas

En Malasia las tiendas suelen abrir de 9:30 a 19:00 aunque la mayoría de los centros comerciales prolongan la apertura de sus establecimientos hasta las 22:00. En algunos estados del norte el día de descanso es el viernes. Por otro lado, los horarios de comida no son muy estrictos y el viajero podrá comer prácticamente a cualquier hora del día sin necesidad de buscar demasiado.

viaje a Malasia