Descubriendo Namibia

Recorre Namibia a tu ritmo en un 4x4
17 días desde 2.815 €*
*Vuelo y tasas no incluidos
Namibia es un país de grandes contrastes. Desierto, mar, sabana y una diversa fauna y flora que se ofrecen al viajero en sus amplias llanuras. Ven a descubrir este increíble rincón del sur de África entre impalas, elefantes y guepardos, conoce de cerca a los bosquimanos y disfruta del impresionante desierto del Namib en las enormes dunas de Sossusvlei en una aventura estlio “road trip” que recordarás toda la vida.
  • Itinerario
  • Precios/Salidas
  • Información destino

Día 1 –  Vuelo a Windhoek

Hoy volarás a Windhoek y pasarás la noche a bordo.

Comidas: Ninguna

Día 2 –  Windhoek

Llegarás al aeropuerto internacional de Windhoek y tras los trámites de aduana tendrás un traslado al alojamiento que se encuentra en el centro Windhoek. Resto del tiempo libre.

Comidas: Ninguna

Día 3 –  Windhoek – Mariental

Hoy comenzarás tu recorrido hacia el sur. Tomarás la carrtera B1 en dirección sur y, unos km antes de Mariental, te adentrarás en el desierto de Kalahari. El Kalahari es un desierto fósil, no un desierto verdadero, ya que llueve con frecuencia. Su paisaje encantador está formado por pequeñas dunas rojas, hierbas doradas y cielos azules. Se extiende por 7 países, incluidos Namibia, Sudáfrica y Botsuana.

El alojamiento se encuentra estratégicamente situado en el centro de Kalahari, en un área salpicada de árboles Camelthorn. Después podrás disfrutar de un safari al atardecer en las dunas.

Comidas: desayuno

Día 4 –  Mariental – Cañón del río Fish

Por la mañana continuarás tu camino hacia el sur hasta llegar al cañón del río Fish, el segundo cañón más grande del mundo.

Por la tarde, podrás conducir al mirador principal, donde contemplar uno de los espectáculos más maravillosos de la naturaleza.

Comidas: Ninguna

Día 5 –  Cañón del río Fish

Por la mañana podrás visitar el cañón de nuevo. Muy abajo, el río brilla con la luz del sol y es difícil imaginar cuántos milenios tardó la naturaleza en crear un lugar tan magnífico. El cañón tiene 160km de largo y alcanza una profundidad de 550m. Podrás disfrutar de una ruta de senderismo que dura entre 2 a 4 horas. Te aconsejamos acabar el día tomando una bebida mientras contemplas la puesta de sol.

Comidas: ninguna

Día 6 –   Cañón del río Fish – Lüderitz

Después del desayuno, conducirás hacia Lüderitz. Por el camino podrás observar los caballos salvajes del desierto de Namib. Estos hermosos caballos deambulan, en pequeños grupos, por las llanuras con escasa vegetación del desierto, habiéndose adaptado, de alguna manera, al duro entorno. A pesar de existen muchas teorías sobre sus orígenes, la realidad sigue siendo un misterio.

Por la tarde, llegarás a Lüderitz. Esta encantadora ciudad se encuentra entre las arenas del Namib y el salvaje Atlántico Sur. Es famoso por su encanto del vijo mundo y su arquitectura colonial claramente alemana. Además, es el hogar de una amplia variedad de aves acuáticas como flamencos, cormoranes y gaviotas que habitan la laguna poco profunda. Podrás aprender más sobre la historia de la ciudad y del sur de Namibia en general.

Comidas: ninguna

Día 7 –  Lüderitz – Sesriem

Justo antes de salir de Lüderitz, puedes visitar la famosa ciudad fantasma de Kolmanskop. Esta antigua aldea minera fue abandonada lentamente después de la Segunda Guerra Mundial, cuando su campo de diamantes empezó a agotarse. Aquí podrás aprender la historia de la ciudad y cómo un trabajador ferroviario encontró el primer diamante.

Cuando acabes la visita, podrás continuar hacia el desierto de Namib, parándose para almorzar en Aus. Tendrás la oportunidad disfrutar de las hermosas vistas panorámicas desde el Desert Homestead Lodge, donde, ocasionalmente, se ven guepardos deambulando por sus llanuras abiertas. Puedes aprovechar para realizar alguna de las actividades que se ofrecen, como caminatas, paseos guiados a caballo y recorridos por la naturaleza. 

Comidas: desayuno

Día 8 –  Sesriem: Sossuvlei & Deadvlei

Hoy te levantarás temprano para ver la suave luz del amanecer sobre el desierto. En el fresco de la mañana podrás dar un paseo por el desierto con muchas posibilidades de ver gemsbok, springbok y avestruz. Puede pasar la mañana en Sossusvlei y sus alrededores. El almuerzo será en Sesriem Camp. Este icónico paisaje está formado por llanuras blancas y dunas rojas que se elevan majestuosamente contra un cielo azul profundo y se encuentran entre las más altas del mundo.

Visitarás el pintoresco Dead Vlei que se encuentra entre imponentes dunas anaranjadas y está salpicada de los restos esqueléticos de cientos de árboles de camelotón muertos, lo que la convierte en una vista sorprendente y el sueño de un fotógrafo. Después pararás en la famosa Duna 45, una hermosa duna estelar que alcanza más de 170 metros de altura. Si te apetece y estás en formar podrás escalar la duna y serás recompensado con impresionantes vistas del desierto de Namibia circundante.

A medida que el día se acaba, podrás disfrutar de una breve excursión al Cañón de Sesriem antes de regresar a tu campamento.

Comidas: ninguna

Día 9 –  Sesriem – Swakopmund

Namibia es una tierra de contrastes. Hoy te moverás del desierto al mar, cruzando el Trópico de Capricornio y atravesando los pasos de Gaub y Kuiseb. A medida que asciendas por el lecho seco del río en el fondo del Cañón Kuiseb, un espectacular paisaje desértico se desplegará ante ti. Harás una parada en Walvis Bay para visitar la laguna, uno de los humedales más ricos e importantes del sur de África. Es el hogar de muchas aves acuáticas, incluidos flamencos grandes y menores, charranes de Damara, pelícanos y avocetas. También puede visitar las salinas.

Más tardes continuarás tu camino hacia Swakopmund a lo largo de la pintoresca carretera costera, con dunas a un lado y el frío Atlántico al otro.

Comidas: ninguna

Día 10 –  Swakopmund

Swakopmund es una encantadora ciudad costera caracterizada por la arquitectura colonial alemana, calles bordeadas de palmeras, excelentes restaurantes, muchas tiendas y hermosas playas. Hoy, tendrás un crucero Dolphin & Seal y después, podrás explorar libremente. La ciudad ofrece mucho que hacer, incluido un buen museo y un acuario. También se pueden organizar varias actividades opcionales. Estos incluyen un recorrido en bote (con ostras y champán), vuelos panorámicos y vuelos en micro-luz sobre el desierto, viajes de pesca (ya sea desde la playa o en bote), recorridos por el desierto, paseos en quads en el desierto, sandboard y paracaidismo.

Comidas: desayuno

Día 11 –  Swakopmund – Twyfelfontein

Hoy conducirás a Damaraland a lo largo de la Costa de los Esqueletos. Puedes detenerte en la vasta colonia de focas en Cape Cross, al norte de Swakopmund. Aquí podrás acercarte a miles de lobos marinos salvajes del Cabo y observarlos en su entorno natural.

Continuarás hasta el pequeño pueblo de Uis, una antigua ciudad minera y uno de los mejores lugares para comprar piedras semipreciosas por las que Namibia es famosa. Aquí se pueden encontrar amatistas en bruto, turmalina y otras piedras a precios de ganga.

Pasarás por Brandberg, la montaña más alta de Namibia, y visitarás Twyfelfontein, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que cuenta con una de las concentraciones más grandes e importantes de arte rupestre de África. Los visitantes pueden ver alrededor de 2500 grabados rupestres de la Edad de Piedra en 17 sitios de arte rupestre.

Llegaras a tu alojamiento al anochecer.

Comidas: desayuno y cena.

Día 12 –  Twyfelfontein – Palmwag

Continuarás tu viaje a Palmwag. Palmwag Lodge está situado en la concesión Palmwag en el norte de Damaraland. Esta parte del mundo está llena con montañas de mesa y paisajes espectaculares. Aquí se encuentra una fauna abundante como la cebra de montaña, el kudu, la gacela, la jirafa, el león, el elefante adaptado al desierto, el rinoceronte negro en peligro de extinción y muchas otras especies.

Esta mañana podrás realizar distintas actividades adicionales. Puedes buscar elefantes del desierto. Damaraland es el lugar ideal para los elefantes adaptados al desierto y muchos rinocerontes y elefantes se mueven por el área de concesión de Palmwag. Los animales aquí están especialmente adaptados a las duras condiciones del desierto. O puedes realizar un tour para avistar rinocerontes.

Comidas: Desayuno

Día 13 –  Palmwag – Etosha Sur

Hoy conducirás hacia las montañas desérticas de Damaraland, uno de los últimos verdaderos desiertos del sur de África y hogar de los himba. Durante la mañana o justo después del almuerzo, visitarás el pueblo de Otjikandero Himba. Los Himba son una de las últimas tribus de África que viven estrictamente dentro de su tradición. Habrá un guía especial durante tu tiempo allí, que te traducirá y te presentará a la gente de Ovahimba. Podrás aprender sobre sus costumbres matrimoniales, comida tradicional y también visitarás el “fuego santo”.

Más tarde, continuarás hacia su campamento dentro del parque nacional de Etosha llamado Okaukuejo. Si el tiempo lo permite, disfrutarás de un safari por la tarde dentro del parque y regresarás justo antes del atardecer con tu propio vehículo.

Comidas: ninguna

Día 14 –  Etosha Sur

Hoy pasarás la mayor parte del día conduciendo. Visitarás varios pozos de agua y harás una parada en Etosha Pan, el "lugar del agua seca". El Pan es una extensa depresión plana de unos 5.000 km2, un lugar de espejismos brillantes, donde podrás ver grandes manadas de animales en este entorno hace de Etosha una experiencia única en África.

Podrás detenerte en el campamento intermedio de Halali para almorzar antes de continuar tu viaje de regreso al campamento. La visualización de animales como springboks, cebras, impalas, jirafas, gemsboks y muchas aves, suele ser excelente con vistas cercanas de. Si tienes suerte, también podrás tener algunos encuentros cercanos con elefantes y leones.

Comidas: ninguna

Día 15 –  Etosha Sur – Okonjima

Hoy te dirigirás hacia Okonjima. El albergue es el hogar de la Fundación AfriCat, una organización sin ánimo de lucro comprometida con la conservación a largo plazo de los grandes carnívoros de Namibia, en particular guepardos y leopardos.

Ten en cuenta que tienes que estar allí como muy tarde a las 14h para participar en la actividad de la tarde. Visitarás el área del Proyecto Africat y conocerás a algunos de los guepardos o acompañarás a nuestros guías mientras monitorean el progreso de los guepardos en el campamento de rehabilitación de Tusk. Okonjima es el hogar de más de cuarenta guepardos, muchos de los cuales fueron separados de sus madres antes de que aprendieran a sobrevivir por su cuenta.

El Campamento de Rehabilitación les brinda a estos guepardos la oportunidad de aprender habilidades de supervivencia, como la caza, en un entorno monitoreado de cerca. Los guepardos exitosos se trasladan a parques y granjas de caza. Más de 250 especies de aves se encuentran en el área, incluidas las endémicas de Namibia como Carps Black Tit, Hartlaub's Francolin y Damara Rock Runner. La abundancia de animales, aves y paisajes espectaculares hacen de Okonjima el sueño de un fotógrafo.

Comidas: ninguna

Día 16 –  Okonjima - Windhoek - Vuelo de vuelta

Salida en dirección Windhoek para tomar el vuelo de vuelta.

Comidas: Desayuno

Día 17 –  Llegada

Llegada a la ciudad de origen.

Salidas 2021

Nuestros viajes a medida tienen la ventaja de que puedes viajar en cualquier momento durante todo el año y dependiendo de la fecha elegida y el número de personas que seáis, te daremos un precio final. Si lo deseas, puedes reservar el vuelo con nosotros, sólo tienes que indicarlo en tu solicitud. Y recuerda que también podemos personalizar el viaje en exclusiva para ti.

Incluido en el precio de este viaje:
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas aéreas y carburante
  • Traslado a la llegada del aeropuerto al alojamiento con chofer de habla inglesa.
  • 5 noches de alojamiento en habitación doble en lodges y hoteles seleccionados
  • 9 noches de alojamiento en Camping con tienda Rooftop sobre el coche
  • Comidas según itinerario
  • Traslados durante el tour en vehículo privado 4x4 (sin conductor), con seguro de alquiler básico, mapas y gps
  • Todas las tasas de parques
  • Las siguientes actividades: Paseo al atardecer bosquimano; Visita al cañón del río Fish; Visita a Lüderitz; Tour de la ciudad fantasma de Kolmanskop; Excursión a Sossusvlei; Cañón de Sesriem; Crucero con delfines; Pinturas rupestres de Twyfelfontein; Juegos en Etosha; Programa Okonjima Africat.
  • Mini - guía de turismo responsable en Namibia
  • Contacto de emergencias 24h en español 
  • Un árbol que compensa parte del CO2 del viaje y que será plantado en la Sierra de Gredos (+ info)
Extras COVID-19
No incluido en el precio del viaje:
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta y tasas de aeropuerto
  • Prueba PCR: desde 90 € con Quirón Salud a través de Descubrir Tours
  • Gastos personales como comidas, bebidas y souvenirs
  • Gasolina, seguro adicional del coche de alquiler (Accident excess fee)
  • Propinas
  • Excursiones y actividades mencionadas como opcionales en el itinerario
  • Gastos de gestión (35 €)

Precio de este viaje a Namibia

Precio del viaje por persona (en habitación doble): 2815 €

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 2 personas y están basados en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 09 de marzo de 2021. Precios validos hasta 31 de octubre de 2021.

Alojamiento

Durante este viaje de aventura a Namibia dormirás en hoteles y lodges acogedores, con una buena ubicación e instalaciones como piscina y para sacar el máximo partido a cada día del viaje. Tendrás baño privado en la habitación y todo lo necesario para descansar bien cada noche.

- Windhoek: Villa Guesthouse

- Mariental: Bagatelle Kalahari Game Ranch Campsite (acampada)

- Fish River Canyon: Canyon Roadhouse Campsite Gondwana Collection (acampada)

- Lüderitz: Luderitz Nest Hotel

- Sesriem: Sesriem Campsite (acampada)

- Swakopmund: The Delight Swakopmund Gondwana Collection

- Twyfelfontein:  Twyfelfontein Country Lodge

- Palmwag: Palmwag Campsite Gondwana Collection (acampada)

- Etosha Sur: Okaukuejo Campsite (acampada)

- Okonjima Nature Reserve: Okonjima's Omboroko Campsite (acampada)

Nota: Los hoteles previstos pueden cambiar por otras opciones de hotel de la misma categoría, según la disponibilidad de espacio en el momento de hacer la reserva. La entrada de los lodges (check in) en Namibia es a las 14:00 hrs y deberán ser desalojados a las 12:00 hrs (check out). En caso de entrar antes o después de las horas establecidas se podrá solicitar un early check-in o late check-out previo pago de un suplemento.

¿Cómo será el transporte?

En este viaje a Namibia tendrás tu propio 4x4 de alquiler para que te puedas mover a tu ritmo, decidir a que hora salir, cuanto tiempo quieres dedicarle a cada excursión, etc.

Seguro de viaje incluido
Todos nuestros viajes incluyen desde ahora un seguro de Multiasistencia en viaje con cobertura de anulación que incluye, además de las coberturas habituales, eventualidades relacionadas con el COVID-19 como por ejemplo:

- Gastos de asistencia médica y de diagnóstico de COVID-19 en destino
- Gastos de realización de prueba PCR en destino
- Gastos de prolongación de la estancia por cuarentena debida al COVID-19
- Gastos de anulación por positivo en COVID-19 antes de la salida

Si estás interesado en hacer actividades cómo snorkel, buceo, rafting, esquí  acuático, windsurf, piragüismo, paracaidismo, parapente, ala delta, vuelo en globo, bicicleta de montaña, sandboard, snowboard, tour de canopy, descenso de cañones, puenting, espeleología, o aumentar las coberturas del seguro básico o tener cobertura para anulación, pídenos información y te recomendaremos la mejor opción. 

Indice

Visados I Cuánto gastarás allí I Moneda y propinas I Vacunas Qué llevar I Electricidad Sanidad  I  Seguridad Situación y clima I Cuándo viajar I Comida y bebida I Diferencia horaria

Visados

Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Namibia necesitan tener un pasaporte con una validez mínima de seis meses y obtener un sello o visado a la llegada para el que se necesitan dos hojas correlativas del pasaporte en blanco.

COVID-19: Todas las personas que entren en Namibia tienen que presentar un test PCR negativo de Covid-19, realizado con 72 horas de antelación. Es necesario disponer de un seguro médico que haga frente a gastos médicos o a una estancia más larga de lo previsto, como el incluido en este viaje

Para más información consulta en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores MAEC donde podrás completar y actualizar la información indicada.

Si tienes una nacionalidad distinta de la española, por favor, consulta con el consulado o la embajada de tu país sobre cuáles son los requisitos necesarios para viajar a Namibia.

Cuánto gastarás allí 

Hemos hecho un cálculo del dinero que necesitarás para todo aquello que no está incluido en el viaje una vez estés en tu destino. Para este viaje necesitarás unos 250 € por persona y por semana. Esta cantidad es la media que suelen gastar nuestros viajeros durante este viaje en comidas, bebidas, excursiones opcionales, entradas, propinas, y las tasas que hay que pagar para entrar o salir del país. Los souvenirs y regalos no están incluidos en este cálculo.

Moneda y propinas

La moneda oficial de Namibia es el dólar namibio y podrás cambiar euros en el aeropuerto, hoteles y bancos. Para consultar la tasa de cambio actual consulta esta web: http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

Las tarjetas de crédito están generalmente aceptadas en hoteles y restaurantes en las ciudades pero es mejor que lleves efectivo para tus compras en pequeñas tiendas, mercados y pueblos.

El primer día del viaje, el guía te pedirá una cantidad de dinero para hacer un bote para algunas comidas y las propinas, y él se encargará de darlas a los guías locales y otro personal de servicios en nombre de todo el grupo y siempre que todos estéis de acuerdo. Las propinas suelen estar incluidas en las cuentas de restaurantes y hoteles aunque siempre aconsejamos recompensar un trabajo bien hecho en el caso de los camareros, limpiadores, guías y demás personal de servicios.  En cuanto al conductor y a tu guía acompañante, te recomendamos que deis una propina en conjunto de parte de todo el grupo siempre que hayan hecho un buen trabajo y unos 20 € para el conductor y 30 € para el guía por viajero y por persona son una buena indicación.

Vacunas

Desde el 15 de julio de 2016 es obligatorio presentar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, en el caso de viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de esta enfermedad. Te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para la hepatitis, el tifus, el tétanos y la difteria y que tomes la profilaxis de la malaria. También será obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla si has estado recientemente en un país o zona de riesgo. Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia o consultar este link.

Qué llevar

Este viaje te llevará principalmente por zonas de safari y desierto, pueblos pequeños y ciudades de tamaño mediano por lo que te recomendamos que traigas ropa cómoda y fresca de algodón y para las noches, una camiseta o jersey fino de cuello alto y manga larga son necesarios para protegerse de los mosquitos y las temperaturas un poco más bajas. Si viajas en invierno debes traer algo más de abrigo para tu estancia en el sur. En tu viaje a Namibia necesitarás una toalla pues parte del alojamiento es en tiendas de campamento y una linterna puede serte muy práctica durante la noche. No te olvides de llevar tu cámara de fotos, el bañador y un chubasquero para los días en los que haya tormenta. Un par de botas o zapatillas para la marcha y unas sandalias serán lo único que necesites para caminar y unas gafas de sol y un pañuelo grande te serán muy útiles durante todo el viaje, aunque recuerda que es mejor llevar poco que mucho, pues podrás comprar allí casi todo lo que necesites.
Recuerda que el peso máximo permitido para tu equipaje son unos 20 kilos según la compañía aérea con la que vueles y te recomendamos que lleves una mochila o una maleta fácil de manejar pues las condiciones del terreno no siempre serán las mejores.Te aconsejamos que traigas un bolso o mochila de mano para llevar todos tus documentos y objetos de valor durante el vuelo y el resto del viaje.

Electricidad
220v, 50 hz
Los enchufes no están estandarizados en todos los países por lo que necesitarás un adaptador para los aparatos eléctricos.

Sanidad
Bebe siempre agua embotellada y procura evitar el hielo en las bebidas, las ensaladas y las frutas sin pelar. Es aconsejable llevar medicinas para la diarrea y repelente de mosquitos y si tomas alguna medicación específica, no olvides traerla de casa. Procura beber mucha agua durante el día pues el calor y la humedad pueden provocar malestar y para evitar las picaduras de los mosquitos, sobre todo por la tarde que es cuando más molestan, viste pantalones largos y camisetas de manga larga y cuello alto que te cubra bien.  

Seguridad

En general nunca hagas muestras de llevar mucho dinero u objetos valiosos encima y te aconsejamos que lleves tu pasaporte, dinero y billetes de avión siempre contigo bien guardado entre tu ropa. Te aconsejamos que dejes tu pasaporte, dinero y otros objetos de valor en el hotel en la caja fuerte o bien guardado entre tu equipaje y si llevas una mochila de mano, llévala hacia delante. Asegúrate de que llevas cambio suficiente para todo el día en un lugar fácilmente accesible para no tener que abrir tu cartera en público y nunca dejes ni dinero ni cosas de valor a la vista en las habitaciones de los hoteles cuando salgas.

En cuanto a los animales, la mayoría de animales salvajes que verás no son peligrosos. En todo caso, debes hacer siempre lo que te diga el guía de viaje cuando crea que hay peligro y discutir con él sólo cuando todo haya pasado. Cuando quieras nadar primero pregunta si hay cocodrilos o hipopótamos en el agua y si ésta está libre de bilharzia. Asegúrate de tener tu tienda cerrada porque puede en algunas ocasiones las serpientes o los escorpiones se cuelan dentro. Te recomendamos que consultes la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para ver cuáles son las recomendaciones actuales para viajar a Namibia con toda seguridad: Web MAEC.

Situación y clima
Namibia tiene una extensión de 825.418 km² y tiene frontera con Angola al norte, al noreste con Zambia, al oeste con el océano Atlántico, al este con Botswana, y al sudeste y al sur con Sudáfrica.
El clima en Namibia es muy variado. En la costa es fresco y sin lluvias mientras que en el interior es más seco, con una estación de lluvias que va de noviembre a abril. En el desierto las temperaturas son muy altas durante el día y bajas por la noche, especialmente durante los meses de mayo a octubre y oscilan entre 5°- 7° C por la noche y al amanecer. El resto del año, hace durante el día 25° - 27° y 15°- 20° por la noche.

Cuándo viajar
Todo el año, aunque la época ideal es de mayo a octubre por ser la estación seca que es cuando mayor cantidad de animales se pueden ver.

Comida y bebida 
La comida en Namibia te sorprenderá por su variedad y sabor. Podrás conseguir comida europea, especialmente británica y alemana y a menudo encontrarás apfelstrudel'(pastel de manzana), brötchen(panecillos) o fish &chips  en los menús. La comida tradicional de Namibia es rica y variada. Encontrarás cosas como el mealliepap (gachas de avena gruesas hechas de maíz y que se comen con la mano), sopa de mahango, pescado, arroz, cordero y cabra que preparan normalmente con unapotjie (una mezcla de ingredientes cocinados en un bote de metal).

También encontrarás agua embotellada en todas partes, así como refrescos, pero asegúrate de que los abren delante de ti y que no te los sirven con hielo, pues suele estar hecho de agua del grifo. La cerveza se encuentra fácilmente en Namibia y el vino sudafricano es reconocido en todo el mundo por su gran calidad, así que te recomendamos que tomes una copa de Sauvignon blanc o una de Shiraz si prefieres el tinto.

Diferencia horaria
Namibia tiene una diferencia horaria de -1 hora en nuestro verano y una diferencia horaria de +1 hora en nuestro invierno.

Namibia en 17 días