Descubriendo Nepal

Viaje exclusivo Descubrir Tours
17 días desde 1.290 €*
*Vuelo y tasas no incluidos

Este es el mejor viaje a Nepal que encontrarás si lo que buscas es conocer a fondo el país, de una manera auténtica y vivir todas las experiencias que ofrece este maravilloso rincón del Himalaya. Te lo decimos nosotros, que hemos estado ya tres veces allí y hemos puesto todo nuestro cariño y conocimientos en este viaje a Nepal que podemos personalizar a tu medida. ¡Contáctanos!

Llegamos a lo más alto - viaje a medida a Nepal
Iluminando Tinieblas, Katmandú - Foto de Luis Bonano
Templo en Bhaktapur - 2018 - viaje organizado a Nepal
Plaza de Bhaktapur
Templos y palacios de Bhaktapur - viaje a medida a Nepal
Plaza Durbar en Katmandú - el mejor viaje a Nepal
Templo en Katmandú - viaje organizado a Nepal
Rezando en Katmandú
Las confortables habitaciones de Panauti - viaje a medida a Nepal
Nuestra familia anfitriona en Panauti - el mejor viaje a Nepal
Interior del monasterio de Neydo - viaje organizado a Nepal
Monasterio de Neydo
[Casco histórico de Panauti - viaje a medida a Nepal
Un rincón de Panauti
Vistas de Pokhara - viaje organizado a Nepal
Trekking en Nepal
Aldeas en los Annapurnas - viaje a medida a Nepal
Rinoceronte en Chitwan
  • Itinerario
  • Precios/Salidas
  • Información destino

Día 1   Vuelo a Katmandú
Hoy tomarás el vuelo hacia Katmandú y pasarás la noche a bordo del avión.

Comidas: Ninguna

Día 2   Katmandú
Llegada y traslado al hotel. Tendrás el resto del día libre para comenzar a orientarte por la ciudad y para adaptarte al nuevo huso horario. Katmandú es el auténtico corazón de Nepal, que combina una exuberante naturaleza con multitud de templos, monasterios y otros edificios de gran belleza arquitectónica, de los cuales muchos sufrieron daños en el terremoto de 2015. Muchos están en ya restaurados y otros aún se conservan en pie y es posible visitarlos. Durante tu estancia podrás ver cómo los habitantes de la ciudad han retomado su vida diaria en los mercados y en las calles de la ciudad.

Comidas: Ninguna

Día 3   Katmandú
A un par de kilómetros al oeste de la ciudad encontrarás la grande y bellísima estupa (monumento tradicional budista) de Swayambunath. Este es un lugar sagrado para los budistas y merece la pena visitarlo pues apenas ha sufrido daños. Una estupa aún más grande se encuentra en las afueras de Katmandú, en Bodnath. En tu camino hacia Bodnath pasarás por el lugar más sagrado de los hindúes en Nepal, Pashupatinath, donde los nepalíes y los indios se bañan en el río Bagmati. También es el mejor lugar para ser incinerado y está siempre abarrotado de sadhus y monjes semidesnudos con los cabellos en rasta.

Finalmente irás a Patán, una de las ciudades imperiales y quizá, la mejor conservada y más reconstruida, donde podrás admirar los templos y la majestuosidad de su arquitectura.

Esta noche tienes incluida la cena en el Brick’s Café, un agradable restaurante nepalí donde podrás degustar la auténtica gastronomía local en un establecimiento gestionado por gente del país.

Comidas: Desayuno y cena

Día 4   Katmandú – Bakhtapur – Panauti
Hoy por la mañana comenzarás tu visita en la famosa plaza Durbar, la cual está terminando el proceso de reconstrucción tras el terremoto. A pesar de ello, seguro disfrutarás los templos y monumentos que aún se conservan para que puedas disfrutar de la arquitectura tradicional nepalí.

Continuarás el día hacia Bhaktapur, la tercera de las ciudades imperiales y la que tiene una mayor cantidad de patrimonio arquitectónico y cultural fuera de Katmandú. A una hora y media al este de Katmandú se encuentra esta pequeña ciudad, en una ladera en el borde del valle y rodeada de campos de arroz. Aquí encontrarás los monumentos que quedan de esta ciudad también declarada patrimonio de Unesco. Bhaktapur fue la más dañada de las ciudades imperiales, si bien, al ser la que más patrimonio tenía, aún conserva multitud de templos, pagodas, stupas y palacios en pie. Sin duda merece la pena una visita para comprender en su totalidad la cultura y la historia del valle de Katmandú. 

Al final del día llegarás al pueblo de Panauti en la confluencia de los ríos sagrados Roshi y Punyamati, esta población Newar es una de las más antiguas del valle de Katmandú.

El punto fuerte de tu viaje y tu visita a Panauti es la estancia con familias locales. Durante esta tarde y noche compartirás casa y cena con una familia. Estas "Homestays" son una manera muy interesante para aprender sobre la cultura de la población local y su estilo de vida. Estas estancias están organizadas por el Comité de Desarrollo Turístico de Panauti y contribuye al desarrollo económico de estas personas, en especial de las mujeres, a la vez que se ayuda a conservar su cultura tradicional y su forma de vida con una actividad económica sostenible.

Comidas: Desayuno y cena

Día 5   Panauti – Bandipur
Visitarás Panauti por la mañana acompañado por tu anfitriona y compartirás alguna de sus actividades diarias aparte de cocinar con ella el almuerzo de este día.

Tras almorzar, emprenderás la ruta hacia el sur. Bandipur está bien apartado de las rutas turísticas principales en la cima de la montaña. Se trata de una aldea de una sola calle, en la que tendrás muchas oportunidades para conocer a los lugareños. Las vistas de las sierras, forman un telón de fondo perfecto para un paseo por el campo y también tendrás tiempo para visitar el templo Bindabasini, residencia de la deidad guardiana de Bandipur, la diosa Durga.

Comidas: Desayuno y almuerzo

Día 6   Bandipur
Hoy visitarás la población con tu guía y harás una excursión a pie hasta Ramkot, un pueblo que pertenece a la cultura magar  y newari. Te llevará cerca de 4 horas ir y venir con un guía local, pero el recorrido merece la pena ya que llevarás todo lo necesario para tomar el almuerzo picnic allí y disfrutar de las vistas y la quietud que ofrece este remoto lugar en las montañas.

Regreso a Bandipur para el alojamiento y resto de la tarde libre para mezclarte con la población local y aprender de manera más cercana y natural sobre su forma de vida y sus costumbres.

Comidas: Desayuno y almuerzo tipo pic-nic

Día 7   Bandipur – Pokhara
Dejarás hoy Bandipur para realizar el trayecto a través del centro de Nepal hasta Poklara. Esta ciudad está situada al pie del espectacular Himalaya y es el único lugar habitado del mundo donde las montañas que lo rodean son tan elevadas (más de 7.000 m). En medio de este espectáculo de roca, hielo y nieve se sitúa el Macchapucchare, que con 6993 metros, es una de las cimas más bajas y debido a su posición frontal en el valle, parece no obstante la más alta de ellas. La distancia hasta la afilada cima es de unos 20km y durante los próximos días te darás cuenta de que la montaña tiene dos cimas, dando una vista lateral que parece de verdad un Macchapuchare o "cola de pescado", como lo llama la población local.

A tu llegada, te instalarás en el hotel y tras un breve descanso, irás al campo de refugiados tibetanos donde participarás en una divertida clase de cocina para aprender a preparar los momos, uno de los platos más populares de Tíbet.

Esta experiencia con los refugiados te ayudará a poner en perspectiva todo lo que has visto y oído sobre el mítico Tíbet y sin duda pasarás un buen rato compartiendo sus historias e intercambiando las tuyas.

Comidas: Desayuno

Día 8   Pokhara – Trekking
Hoy comienza tu trekking por el Annapurna, donde realizarás el recorrido conocido como Poon Hill Trek. Comenzarás con un traslado por carretera en un vehículo local para llegar hasta Nayapul, desde donde comienza la caminata con los porteadores (1 por cada dos viajeros).

Una vez sellado tu permiso de trekking, caminarás a través de hermosos senderos hasta Tirkedhunga, una pequeña población donde te alojarás en un lodge básico, lo que se conoce como “casas de té”, y que son el alojamiento habitual de los montañeros.

Nota: el trekking no incluye comidas así que tendrás que comer en los establecimientos que van surgiendo durante la caminata. El guía te irá haciendo indicaciones de dónde parar y debes esperar comidas sencillas pero saciantes, que te darán energía para cada día.

Comidas: Desayuno

Día 9   Trekking
Hoy la caminata durará unas 7 horas en total y te llevará hasta la población de Ghorepani cruzando numerosos pueblos y aldeas mientras subes los escalones del sendero. A medida que vayas ascendiendo, verás emerger de las colinas los picos del Annapurna sur y Hiunchuli y pasarás desde los campos cultivados y verdes prados, a profundos bosques de robles y rododendros antes de llegar a Ghorepani.

Comidas: Ninguna

Día 10   Trekking
Hoy aún de noche, saldrás de Ghorepani para alcanzar el Poon Hill, punto álgido del trekking situado a 3210 m de altura. Las vistas con el amanecer desde aquí son espectaculares y tendrás un rato para asimilar tu hazaña y disfrutar de la panorámica de las montañas que se disfruta desde este punto.

Después comenzarás la ruta de hasta Tadapani, que tiene subidas y bajadas según los tramos del camino mientras disfrutas de los paisajes del sendero.

Comidas: Ninguna

Día 11   Trekking
Este será el último día completo de trekking en el que caminarás hasta Ghandruk. Primero descenderás hasta un claro arroyo con un antiguo molino de agua hasta llegar al arco de entrada donde comienza el camino a Landruk, en una escalera de piedra. A continuación tomarás el camino principal hacia Birethati, también descendiendo una larga escalera para posteriormente continuar la bajada hasta el río Modi Khola.

Noche en lodge básico en Ghandruk.

Comidas: Ninguna

Día 12   Ghandruk – Nayapul – Pokhara
Hoy emprenderás la última etapa del camino, que es algo complicada y rocosa, bajando una parte seca del lecho del río. Una vez que llegues a Nayapul, volverás a Pokhara en el vehículo en que viniste y tendrás el resto de la tarde libre para descansar en tu hotel.

Comidas: Desayuno

Día 13   Pokhara – Chitwan
Tu viaje por Nepal continúa de nuevo hacia el sur, hasta las llanuras de Terai y el parque nacional de Chitwan. Los próximos dos días te alojarás en la población de Barauli, en los alrededores del parque nacional, donde conocerás un proyecto diferente de turismo comunitario gestionado por las mujeres de la etnia Tharu.

A tu llegada, te darán la bienvenida a la manera tradicional: cantando y bailando con sus vestidos típicos. Tras una refrescante bebida, pasarás a tu cabaña para instalarte.

Cada una de las cabañas de Barauli lleva el nombre de la mujer que la gestiona y que será tu anfitriona estos días. Por supuesto, durante tu estancia tendrás la oportunidad de realizar actividades con la población local.

Comidas: Desayuno y cena

Day 14   Chitwan
El parque nacional de Chitwan, fue la primera reserva natural de Nepal. Fue declarado como tal en 1973 y abarca una superficie de 930 km2, en la región central de Terai. La flora y fauna de Chitwan son de las más variadas de Asia. Se estima que aquí viven unos 330 o 350 rinocerontes indios y el parque también es el hogar de otras muchas especies como tigres, leopardos, gatos pescadores, chacales, zorros, civetas, martas, nutrias, osos perezosos, jabalíes, varias especies de venado y de simios como los langures y  los macacos. Hay 450 especies de aves autóctonas de esta zona en el parque y por supuesto, encontrarás a los enormes cocodrilos que viven en el río que atraviesa el parque.

Hoy tienes varias actividades incluidas para explorar el parque con un guía local Tharu, como son un recorrido en bici para no molestar y espantar a los animales, una ruta en una canoa fabricada con un tronco de árbol para ver todos los animales del parque desde diferentes perspectivas, y  también un safari en jeep para completar la exploración del parque en busca de sus especies más interesantes.

Comidas: Desayuno, almuerzo y cena

Día 15   Chitwan - Kathmandu - Neydo
Hoy dejarás Chitwan y a tus anfitrionas Tharu para regresar hacia Katmandú. Atravesarás la ciudad para dirigirte al monasterio de Neydo, un monasterio budista del siglo XX en el que podrás conocer de primera mano la cultura budista y disfrutar de la paz que destila este enclave para asimilar y rememorar todas las experiencias vividas en el viaje.

Te alojarás en un hotel sencillo, gestionado por los propios monjes junto al monasterio.

Comidas: Desayuno

Día 16   Neydo – Vuelo de vuelta
Este es tu último día de viaje en Nepal y para aprovecharlo bien, te recomendamos levantarte muy temprano porque a las 5.30 h podrás asistir a los cantos de los monjes en el monasterio. Una auténtica ceremonia budista en la que descubrirás los cánticos y los rezos de los monjes.

Tras el desayuno, y dependiendo de la hora de tu vuelo, tendrás algo de tiempo libre o viajarás hacia el aeropuerto de Katmandú para tomar el vuelo de vuelta a casa.

Noche a bordo del avión.

Comidas: Desayuno

Día 17   Llegada
Llegada a la ciudad de origen.

Alojamiento:
Durante el viaje a Nepal dormirás en hoteles de 3*, casas particulares y albergues de trekking. Los alojamientos previstos pueden cambiar por otras opciones de la misma categoría, según la disponibilidad de espacio en el momento de hacer la reserva.

- Katmandú: Traditional Comfort Hotel
- Panauti: Panauti Community Homestay
- Bandipur: Old Inn Bandipur
- Pokhara: Mount Kailash Hotel
- Chitwan: Barauli Community Homestay
- Neydo: Hospedería de monasterio de Neydo
- Lodge básicos durante los días de trekking

Transporte:

En Nepal viajarás en un vehículo privado durante todo el viaje.

Guía acompañante:
En Descubrir Tours damos una gran importancia a los guías acompañantes de nuestros viajes, por eso, casi todos nuestros itinerarios están liderados por un guía profesional de habla hispana.Todos los guías suelen ser originarios del país que visitas y están en continua formación por parte de nuestros agentes colaboradores para asegurarnos que sus conocimientos están actualizados y conocen bien nuestras rutas de viaje. Este viaje estará acompañado por un guía de habla inglesa y es posible organizarlo con guía de habla hispana bajo petición y con suplemento.

En todo caso, no olvides que nuestros guías acompañantes no son guías-conferenciantes, y es posible que a veces no puedan darte muchos datos sobre un sitio o un monumento determinado. Te recomendamos que lleves una buena guía de viaje que contenga toda la información que puedas necesitar sobre la historia, fauna y flora de tu destino para que disfrutes al máximo de tu aventura.

Seguro de viaje:
En todos nuestros viajes hemos incluido un seguro de viaje con coberturas básicas en colaboración con Intermundial. Si estás interesado en hacer actividades cómo snorkel, buceo, rafting, esquí  acuático, windsurf, piragüismo, paracaidismo, parapente, ala delta, vuelo en globo, bicicleta de montaña, sandboard, snowboard, tour de canopy, descenso de cañones, puenting, espeleología, o aumentar las coberturas del seguro básico o tener cobertura para anulación, pídenos información y te recomendaremos la mejor opción. 

Nuestros viajes a medida tienen la ventaja de que puedes viajar en cualquier momento durante todo el año y dependiendo de la fecha elegida y el número de personas que seáis, te daremos un precio final. Si lo deseas, puedes reservar el vuelo con nosotros, sólo tienes que indicarlo en tu solicitud. Y recuerda que también podemos personalizar el viaje en exclusiva para ti. 

Suplemento por habitación individual: 145 €

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con un mínimo de 2 participantes y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, y tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 13 de diciembre de 2018. Precios válidos hasta el 31 de octubre del 2019.

- Incluido en el precio de este viaje: 

  • Alojamiento en hoteles y casas particulares previstos en habitación standard   
  • Desayuno diario excepto en el trekking, donde no se incluyen comidas
  • En Panauti y Barauli, pensión completa
  • Todos los traslados desde/hacia el aeropuerto y los desplazamientos en vehículo privado
  • Entradas a los siguientes monumentos: La Plaza Durbar de Katmandú, Patán, Stupa de Swayambunath, Boudhanath, Stupa Pashupatinath, Plaza Durbar de Bhaktapur y Panauti.
  • Alojamiento en Monasterio en Neydo
  • Alojamiento en lodges básicos durante el trekking
  • Actividades incluidas : Cena en Brick´s, caminata por Ramkot con almuerzo incluido, curso de cocina de momos con comida incluida
  • Guía acompañante de habla inglesa
  • Guía de turismo responsable sobre el destino
  • Contacto de emergencias 24h en español
  • Seguro básico de asistencia en viaje

- No incluido en el precio del viaje:  

  • Todas las comidas durante el trekking y las no mencionadas en el apartado anterior
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas y carburante
  • Sacos de dormir y otro equipamiento necesario para el trekking
  • Excursiones opcionales, visitas y entradas no mencionadas en el apartado anterior
  • Propinas
  • Visado de Nepal (25 €)
  • Otros gastos personales
  • Seguro de anulación y multiasistencia plus
  • Gastos de gestión

Cuánto gastarás allí
Hemos hecho un cálculo del dinero que necesitarás para todo aquello que no está incluido en el viaje una vez estés en tu destino. Para este viaje necesitarás unos 200 € por persona y por semana. Esta cantidad es la media que suelen gastar nuestros viajeros durante este viaje en comidas, bebidas, excursiones opcionales, entradas, propinas, y las tasas que hay que pagar para entrar o salir del país. Los souvenirs y regalos no están incluidos en este cálculo.

¿Cómo reservar este viaje a medida a Nepal? 
1. Si te ha gustado el viaje, envíanos una solicitud de información desde esta misma página indicando la fecha en la que quieres viajar, cuántas personas sois y la ciudad de salida y te enviaremos el presupuesto final con los vuelos actualizados.

2. Si estás de acuerdo con el presupuesto, sólo tienes que confirmarnos por e-mail o en el teléfono 916523510 que quieres reservar y te enviaremos el formulario de reserva online.

3. Una vez enviado el formulario, te llegará la factura con el desglose del precio del viaje y el depósito a pagar en la fecha indicada. El depósito suele corresponder al 40% del total del viaje o al importe de los billetes internacionales en caso de no ser reembolsables.

4. El importe final deberás pagarlo con al menos 35 días de antelación a la salida del viaje.

5. Toma nota de que los pagos se pueden realizar mediante ingreso o transferencia bancaria. Para otras formas de pago, consúltanos. 

Situación y clima
Nepal, con una superficie de 140.800 km2, está enmarcado por dos de los países más grandes del mundo, India y China (Tibet) y a pesar de su reducido tamaño, descubrirás que es un país de grandes contrastes.

El clima Nepal varía mucho dependiendo de la zona en la que te encuentres y puedes pasar del clima tropical de las llanuras de Terai a las nieves perpetuas del Himalaya en cuestión de unas horas. En general, se pueden distinguir cuatro estaciones: la primavera, que va de mediados de febrero a mayo;  la temporada de monzones, que va de mediados de junio a septiembre; el otoño, que va de octubre a noviembre; y el invierno que va de diciembre a mediados de febrero.

Cuándo viajar
La mejor época para viajar a Nepal depende de lo que quieras hacer allí. Los mejores meses para hacer senderismo por las montañas son abril, mayo, octubre y noviembre ya que el tiempo es agradable durante el día y las temperaturas no bajan extremadamente por la noche. Después de la temporada de monzones el aire está más limpio, lo que permite obtener unas espectaculares vistas de las cumbres nevadas de las montañas. Durante la temporada de lluvias no es recomendable hacer montañismo ya que los caminos se vuelven resbaladizos y peligrosos y apenas se pueden ver las montañas. De octubre a mediados de marzo el tiempo es seco y soleado y es buen momento para  subir el valle de Katmandú y aunque puede hacer frío por la noche, en cuanto sale el sol las temperaturas vuelven a ser agradables de nuevo.

Qué llevar
Pantalones largos y una camisa para los hombres, una falda por debajo de las rodillas y los hombros cubiertos para las mujeres son lo más básico que debes llevar a Nepal. Ropa de verano durante el día y ropa de abrigo para las noches estará bien para los meses de octubre, noviembre, marzo, abril y mayo y en invierno, no te sobrará una chaqueta de abrigo, un jersey de lana y ropa interior de abrigo. De todas formas, te aconsejamos llevar poco que mucho pues en Pokhara y Katmandú la ropa de invierno es fácil de encontrar y a precios muy razonables, además de otras muchas necesidades, como sacos de dormir y chubasqueros que se pueden alquilar o comprar. Trae unas buenas botas de marcha y sandalias para los días de calor e incluso unos calcetines extra serán útiles si vas a entrar a algún templo descalzo. Un jersey fino de cuello vuelto de manga larga es adecuado contra las picaduras de los insectos al atardecer y no olvides meter en tu maleta tu cámara de fotos, un sombrero, gafas de sol, cremas solares una linterna y un paraguas (útil para protegerse del sol y la lluvia).

Para el trekking necesitarás un equipo básico que incluye saco de dormir, linterna, botella de agua/cantimplora, candados, y otros objetos que te reconfirmaremos en la documentación de viaje.

Recuerda que el peso máximo permitido para tu equipaje son unos 20 kilos según la compañía aérea con la que vueles y te recomendamos que lleves una mochila o una maleta fácil de manejar pues las condiciones del terreno no siempre serán las mejores. Te aconsejamos que traigas un bolso o mochila de mano para llevar todos tus documentos y objetos de valor durante el vuelo y un monedero pequeño que puedas meter bajo la ropa es recomendable para llevarlo durante el viaje.

Comida y bebida
El arroz es el ingrediente principal de la gastronomía nepalí, y podrás encontrar gran variedad de platos de India como el dhal y el curry. Los vegetarianos no tendrán ningún problema con la comida local y en general todos los platos de verduras son sabrosos y no son picantes y si quieres probar algo típico pide ghee (requesón) hecho con leche de yak o un plato de momos, una especie de raviolis crudos rellenos de carne o verduras que tienen su origen en Tibet.

En cuanto a las bebidas, encontrarás agua y refrescos embotellados sin problema pero asegúrate de que los abren delante de ti y que no te los sirven con hielo, pues suele estar hecho con agua del grifo. El té es una de las bebidas más famosas de Nepal y también encontrarás bebidas alcohólicas como la cerveza local charg y el rakshi, un licor hecho a base de mijo.

Electricidad
220 V - 50 Hz

Es posible que haya cortes de luz en algunas poblaciones pequeñas así que te recomendamos que lleves una pequeña linterna de mano.

Moneda y propinas
La moneda oficial en Nepal es la Rupia Nepalí y podrás cambiar euros a la llegada al país en el aeropuerto, en los bancos y en los hoteles. Para consultar la tasa de cambio actual consulta esta web:

http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

Las tarjetas de crédito están generalmente aceptadas en los hoteles y en algunos restaurantes de las ciudades  principales pero es mejor que lleves efectivo para tus compras en comercios, mercados y en las ciudades y pueblos más pequeños.

El primer día del viaje, el guía te pedirá una cantidad de dinero para hacer un bote de propinas, pues él se encargará de darlas a los guías locales y otro personal de servicios en vuestro nombre y siempre que  estéis de acuerdo. Los empleados de restaurantes y hoteles no reciben salarios muy altos y es recomendable dar propina nada más llegar pues esto te asegurará un buen servicio durante tu estancia. En los restaurantes pequeños, se recomienda dejar una propina del 10% del total de la cuenta y en general una propina siempre es bienvenida en hoteles y otros negocios para completar un poco sus bajos salarios si piensas que el servicio ha sido bueno. En cuanto al conductor y a tu guía acompañante, os recomendamos que deis una propina en conjunto de parte de todo el grupo siempre que hayan hecho un buen trabajo y unos 20 € por persona para el guía y 1000 rupias para el conductor son una recomendación adecuada.

Sanidad
Bebe siempre agua embotellada y procura evitar el hielo en las bebidas, las ensaladas y las frutas sin pelar. Los mosquitos son bastante molestos en las zonas tropicales y aunque los platos cocinados que comas estén en buenas condiciones, es posible que notes algunas molestias estomacales debido a la diferencia de los ingredientes, y evitar la carne es una buena forma de prevenir la diarrea. Por eso es aconsejable llevar medicinas para la diarrea, crema solar y repelente de mosquitos y si tomas alguna medicación específica, no olvides traerla de casa. Para ir al médico en Nepal, pide ayuda a tu guía pues no encontrarás muchos médicos que hablen inglés.

Vacunas
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Nepal aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para el tifus, el tétanos, el cólera y la hepatitis. También podría ser necesaria la vacuna de la fiebre amarilla si has estado recientemente en un país o zona de riesgo. Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia o consultar este link.

Visados
Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Nepal necesitan  tener un pasaporte con una validez mínima de seis meses y obtener un visado multientrada al país que cuesta aproximadamente 30 USD y para el que necesitarás 1 foto de carnet.

Para más información consulta en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores MAEC donde podrás completar y actualizar la información indicada.

Si tienes otra nacionalidad distinta de la española, por favor, consulta con el consulado o la embajada de tu país sobre cuáles son los requisitos necesarios para viajar a Nepal.

Diferencia horaria

En Nepal la diferencia horaria es de + 4 horas y 45 minutos con respecto a la península y de + 3 horas y 45 minutos en verano.

Seguridad
Nepal es un país relativamente seguro, donde la gente es amigable y honesta. Aun así, los turistas siempre son vistos como presa fácil para carteristas. Te aconsejamos que dejes tu pasaporte, dinero y otros objetos de valor en el hotel en la caja fuerte o bien guardado entre tu equipaje y si llevas una mochila de mano, llévala hacia delante. Asegúrate de que llevas cambio suficiente para todo el día en un lugar fácilmente accesible para no tener que abrir tu cartera en público y nunca dejes ni dinero ni cosas de valor a la vista en las habitaciones de los hoteles cuando salgas. Te recomendamos que consultes la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para ver cuáles son las recomendaciones actuales para viajar a Nepal con toda seguridad: Web MAEC

viaje a nepal 17 días