Vietnam de norte a sur

Viaje a medida y responsable
16 días desde 1.590 €*
*Vuelo y tasas no incluidos

En este viaje podrás descubrir el Vietnam más auténtico ya sea paseando en bicicleta en lugares como Hoi An o las aldeas del delta del Mekong o haciendo un trekking en el valle de Sapa a través de las aldeas de las etnias del norte del país. Sumérgete en el bullicio y la cultura de Hanoi y Ho Chi Minh y disfruta de uno de los paisajes más espectaculares del mundo en la Bahía de Halong.

Viaje a medida a Vietnam
Montañas de Sapa
Vietnamitas en bicicleta - viaje responsable a Vietnam
Una sonrisa local
Bahía de Halong - viaje a medida a Vietnam
Una de las puestas de sol más espectaculares del mundo
Templo en Hue - viaje a medida a Vietnam
Pagoda en el río Perfume - Hue
Casco antiguo de Hoian - viaje a medida a Vietnam
Notre Dame de Saigón
Delta del Mekong - viaje responsable a Vietnam
  • Itinerario
  • Precios/Salidas
  • Información destino

Día 1   Vuelo a Hanoi
Salida del vuelo con destino Hanoi y noche a bordo.

Día 2   Hanoi
Llegada a Hanoi y resto del día libre para explorar la capital de Vietnam.

Día 3   Hanoi - tren noctuno a Sapa
Por la mañana comenzarás tu viaje descubriendo Hanoi, una ciudad tranquila con grandes avenidas llenas de árboles y rodeada de lagos con más de mil años de historia. Pasarás por el barrio francés para después visitar el Mausoleo de Ho Chi Minh, el símbolo del país, el palacio presidencial y sus jardines y la "pagoda de un solo pilar". Después de esto, podrás visitar el templo de la Literatura, el centro cultural de Hanoi y por la tarde tendrás una visita guiada del casco antiguo de Hanoi, donde verás la vida diaria de la población local. Por la noche tomarás el tren de camino hacia las montañas de Sapa, en el norte del país.

Día 4   Valle de Sapa
Llegarás a Lao Cai por la mañana temprano, y de ahí tendrás un trayecto de hora y media hasta Sapa. Al llegar, tomarás el desayuno en el hotel, y después irás a explorar a pie la ciudad de Sapa. Se dice que en esta ciudad se suceden las cuatro estaciones en un solo día, pero en general, en Sapa hay una ligera niebla que envuelve todo. Después, irás caminando hasta las aldeas de Cat y Sin Chai, donde habita la etnia h'mon en un bello paisaje de montaña rodeado de terrazas con arrozales. Tendrás el resto del día libre para descubrir Sapa.

Día 5   Sapa - tren nocturno a Hanoi
Hoy harás un trekking sencillo hasta Lao Chai y Ta van, dos pueblos enmarcados en el bonito paisaje de montaña típico del norte de Vietnam. Aquí podrás ver la forma de vida de los h'mong y los dzao en sus casas construidas de madera y bambú. La ruta continúa después a través del bosque de bambú hasta Giang Ta Chai, el "pueblo del rojo" donde podrás contemplar una bonita cascada desde el puente colgante antes de volver a Sapa. En Sapa, disfrutarás de una divertida clase de cocina en la que prepararás tu almuerzo de hoy mientras aprendes una receta vietnamita Esta actividad aporta un ingreso extra a las familias de la zona, que ven mejorar su nivel de vida gracias al turismo, evita la despoblación rural y da a conocer la gastronomía tradicional a los viajeros. y por la tarde, emprenderás el viaje de regreso a Hanoi.

Día 6   Hanoi - Bahía de Halong (128 km - 2 h)
Por la mañana llegarás a Hanoi y después del desayuno, te trasladarás hasta la bahía Halong, en el delta del río Rojo, donde podrás ver la gran cantidad de actividades que realiza la población local en esta zona rural. Una vez en Halong, harás un crucero en un junco o barco tradicional para descubrir la legendaria bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su gran belleza natural.

Esta espectacular bahía en el golfo de Tonkin tiene 1969 islotes de piedra caliza cubiertos de vegetación tropical con cuevas que se abren en medio de un mar color esmeralda. Tendrás pensión completa y actividades incluidas a bordo.

Día 7   Bahía de Halong - Hanoi – Vuelo a Hue
Después de una última visita de la Bahía de Halong durante la mañana que te llevará a la roca del Perro y el Quemador de Incienso, irás a la aldea de pescadores de Ba Hang, desembarcarás. Sobre las 12 h y volverás a Hanoi, donde tendrás tiempo libre para hacer algunas compras antes de tomar el Vuelo a Hue. Llegada y traslado al hotel.

Día 8   Hue
Hoy harás un crucero por el río Perfume para visitar la pagoda Thien Mu, el símbolo de la ciudad de Hue, y la ciudadela imperial, cuyo interior te recomendamos que visites a pie. Aquí vivían los miembros de la casa real de la dinastía Nguyen que gobernó entre 1802 y 1945, y que dejaron vestigios tan interesantes como la bandera de la torre, la puerta del mediodía, nueve urnas dinásticas, los nueve cañones santos, el palacio de Hoa y el tradicional mercado local.

En tu segundo día en Hue podrás visitar las impresionantes tumbas de los emperadores Tu Duc y Khai Dinh a las afueras de Hue. Este complejo está situado en una zona de frondosa vegetación entre estanques y construcciones cargadas de simbolismo que te acercarán a la cultura y la historia vietnamitas.

Día 9   Hue - Danang - Hoi An
Hoy por la mañana te dirigirás hacia Danang a través del paso de Hai Van, conocido como el "Valle de las nubes", a tu llegada a Danang, podrás visitar el Museo Cham, que alberga una gran colección de esculturas de piedra y arenisca del IV al siglo XIII. Después irás a Hoi An donde tendrás el resto de la tarde libre para descubrir esta encantadora ciudad.

Día 10   Hoi An - My Son - Hoi An
Por la mañana harás una excursión a My Son, una zona de ruinas declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situada a 50 km al suroeste de Hoi An. Ubicado en un exuberante valle, My Son era la capital y centro religioso de los Cham. Se cree que My Son está ligado directamente con algunos de los mayores yacimientos arqueológicos del sudeste asiático, como Angkor en Camboya, Bagan en Myanmar, Ayutthaya en Tailandia y Borobudur en Indonesia. Las torres y santuarios de My Son fueron construidos entre los siglos VII al XIII. Después de esta visita volverás a Hoi An donde podrás seguir descubriendo la ciudad Patrimonio de la Humanidad que conserva el encanto tradicional de la cultura vietnamita. Te recomendamos que alquiles una bicicleta Fomentamos las visitas en bicicleta por ser el medio de transporte más limpio que hay en todos nuestros destinos. Además, redundará en tu salud ;) para recorrer las calles de la ciudad y si tienes tiempo, quizá puedas acercarte hasta la costa, donde podrás disfrutar de la playa a orillas del mar de China.

Día 11   Hoi An - Danang - tren noctuno a Ho Chi Minh
Por la mañana aún tendrás tiempo libre para visitar la asamblea de Phuc Kien, el Puente japonés y la antigua casa de Tan Ky. Después irás a Danang para tomar el tren nocturno hacia Ho Chi Minh.

Este viaje en tren te mostrará preciosos paisajes del sur de Vietnam y disfrutarás de una nueva oportunidad para conocer a los vietnamitas mientras viajas en un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente.

Día 12   Ho Chi Minh
Llegarás a Ho Chi Minh sobre el mediodía y te trasladarás al hotel. Posteriormente tendrás una visita de la ciudad para descubrir los lugares más emblemáticos de esta caótica ciudad como el jardín del Hotel de Ville, la estatua del tío Ho, la iglesia de Notre Dame, el antiguo palacio presidencial, el mercado de Ben Thang y el impactante museo de la guerra de Vietnam, que alberga una gran colección de fotografías de los años de la guerra y otras muchas obras en las que se detalla la vida diaria durante los días del conflicto.

Día 13   Ho Chi Minh - Delta del Mekong – Vinh Long
Por la mañana dejarás Ho Chi Minh para dirigirte a Cai Be, en el delta del río Mekong. El delta del Mekong es una de las zonas agrícolas más fértiles y densamente pobladas de Asia y desde aquí tomarás un barco para descubrir el colorido mercado flotante de Cai Be, y a continuación, visitarás algunas fábricas locales donde tratan la pasta de arroz tradicional con la que hacen palomitas de arroz o dulces de coco.

Después de tomar el almuerzo en un restaurante familiar con comida típica del Delta del Mekong, navegarás en el río para visitar la casa de Cai Cuong, una antigua mansión donde podrás aprender más sobre la plantación del arroz y el cultivo de la tierra en esta zona del país. Además, podrás escuchar música popular interpretada por un artista local. Finalmente llegarás al pueblo donde pasarás la noche con una familia local. Las estancias con familias en el delta del Mekong son una de las mejores formas de conocer a los vietnamitas y sus costumbres.Te alojarás en una habitación doble dentro de la casa/granja, y tendrás la cena incluida, cocinada por la familia. El alojamiento es sencillo pero limpio y agradable, sin duda una experiencia que no te debes perder.

Día 14   Vinh Long - Delta del Mekong- Ho Chi Minh
Hoy por la mañana puedes ayudar a la familia local con sus tareas diarias. Tras despedirte de tus anfitriones, visitarás una fábrica de ladrillos y artesanía local. Tras el recorrido por los canales, el vehículo te recogerá en el muelle de Vinh Long para llevarte de vuelta a Ho Chi Minh.

Día 15   Vuelo de vuelta
Este es el último día de tu aventura en el que volverás de vuelta a casa y pasarás la noche a bordo del avión.

Día 16   Llegada
Llegada a la ciudad de origen.

Alojamiento:
Durante el viaje a Vietnam dormirás en hoteles bien situados y de categoría 3* y en una casa particular. La entrada de los hoteles (check in) en Vietnam es a las 14:00 hrs y deberán ser desalojados a las 12:00 hrs (check out). En caso de entrar antes o después de las horas establecidas se podrá solicitar un early check-in o late check-out previo pago de un suplemento. Los juncos de la Bahía de Halong no disponen de camarotes triples, por lo que será necesario reservar una cabina doble y una individual. Los hoteles previstos pueden cambiar por otras opciones de hotel de la misma categoría, según la disponibilidad de espacio en el momento de hacer la reserva:

- Hanoi: Hotel Golden Lotus 
- Sapa: Hotel Holiday Sapa 
- Bahía de Halong: Junco tradicional
- Hoi An: Lotus Hoi An Boutique & Spa
- Hue: Gold Hotel
- Ho Chi Minh: Bong Sen Hotel
- Delta del Mekong: Casa de familia local – habitación doble con baño privado

Transporte:
En Vietnam viajarás en un minibús o minivan con aire acondicionado durante todo el viaje y tendrás un trayecto en tren nocturno desde Hanoi a Sapa el día 3 de viaje y vuelta el día 5, de Danang a Ho Chi Minh el día 11 y un vuelo interno de Hanoi a Hue el día 7.

Guía acompañante:
En Descubrir Tours damos una gran importancia a los guías acompañantes de nuestros viajes, por eso, casi todos nuestros itinerarios están liderados por un guía profesional de habla hispana.Todos los guías suelen ser originarios del país que visitas y están en continua formación por parte de nuestros agentes colaboradores para asegurarnos que sus conocimientos están actualizados y conocen bien nuestras rutas de viaje.

En todo caso, no olvides que nuestros guías acompañantes no son guías-conferenciantes, y es posible que a veces no puedan darte muchos datos sobre un sitio o un monumento determinado. Te recomendamos que lleves una buena guía de viaje que contenga toda la información que puedas necesitar sobre la historia, fauna y flora de tu destino para que disfrutes al máximo de tu aventura.

Seguro de viaje:
En todos nuestros viajes hemos incluido un seguro de viaje con coberturas básicas en colaboración con Intermundial. Si estás interesado en hacer actividades cómo snorkel, buceo, rafting, esquí acuático, windsurf, piragüismo, paracaidismo, parapente, ala delta, vuelo en globo, bicicleta de montaña, sandboard, snowboard, tour de canopy, descenso de cañones, puenting, espeleología, o aumentar las coberturas del seguro básico o tener cobertura para anulación, pídenos información y te recomendaremos la mejor opción. 

Nuestros viajes a medida tienen la ventaja de que puedes viajar en cualquier momento durante todo el año y dependiendo de la fecha elegida y el número de personas que seáis, te daremos un precio final. Si lo deseas, puedes reservar el vuelo con nosotros, sólo tienes que indicarlo en tu solicitud. Y recuerda que también podemos personalizar el viaje en exclusiva para ti.

- Suplemento individual: 325 €

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 2 personas y están basados en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 22 de noviembre de 2018. Precios validos hasta 31 de octubre de 2019.

- Incluido en el precio de este viaje: 

  • Alojamiento en hoteles de categoría media en habitación standard en régimen de alojamiento y desayuno
  • Todos los traslados y excursiones en vehículo con aire acondicionado y conductor
  • Trayecto en tren de Hanoi a Sapa y vuelta, de Hanoi a Hue y de Danang a Ho Chi Minh
  • Excursión en un junco tradicional en la Bahía de Halong (pensión completa sin bebidas)
  • Excursión en barco en el Delta del Mekong y estancia, cena y actividades con familia local
  • Visitas y entradas según itinerario
  • Guía acompañante de habla castellana
  • Autorización para obtener el visado de Vietnam a la llegada
  • Seguro de asistencia en viaje

- No incluido en el precio del viaje:

  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante
  • Transporte en los días libres
  • Todas las comidas no mencionadas como incluidas
  • Excursiones opcionales y entradas a monumentos
  • Propinas y otros gastos personales
  • Visado (Vietnam 45 $ para estancias superiores a 15 días)
  • Gastos de gestión  

Cuánto gastarás allí
Hemos hecho un cálculo del dinero que necesitarás para todo aquello que no está incluido en el viaje una vez estés en tu destino. Para este viaje necesitarás unos 175 € por persona y por semana. Esta cantidad es la media que suelen gastar nuestros viajeros durante este viaje en comidas, bebidas, excursiones opcionales, entradas, propinas, y las tasas que hay que pagar para entrar o salir del país. Los souvenirs y regalos no están incluidos en este cálculo.

¿Cómo reservar este viaje a Vietnam?
1. Si te ha gustado el viaje, envíanos una solicitud de información desde esta misma página indicando la fecha en la que quieres viajar, cuántas personas sois y la ciudad de salida y te enviaremos el presupuesto final con los vuelos actualizados.

2. Si estás de acuerdo con el presupuesto, sólo tienes que confirmarnos por e-mail o en el teléfono 916523510 que quieres reservar y te enviaremos el formulario de reserva online.

3. Una vez enviado el formulario, te llegará la factura con el desglose del precio del viaje y el depósito a pagar en la fecha indicada. El depósito suele corresponder al 40% del total del viaje o al importe de los billetes internacionales en caso de no ser reembolsables.

4. El importe final deberás pagarlo con al menos 35 días de antelación a la salida del viaje.

5. Toma nota de que los pagos se pueden realizar mediante ingreso o transferencia bancaria. Para otras formas de pago, consúltanos. 

Turismo Responsable en Vietnam
Para Descubrir Tours es muy importante que el desarrollo de nuestros viajes y actividades sea lo más ecológico y sostenible, para ello buscamos siempre nuevas formas de recudir al mínimo su impacto en el entorno. ¿Tú también quieres ser un buen viajero? Descarga nuestra "Guía de Turismo Responsable" para más información. 

Visados
A partir del 1 de julio de 2015, los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Vietnam, sea cual sea el propósito del viaje, siempre que su estancia no exceda de 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita.

Esta exención de visado estará vigente hasta el 30 de junio de 2021. Para entrar por segunda vez en Vietnam sin visado deberán haber transcurrido 30 días desde la fecha de la última salida.

En el caso de tener prevista más de una entrada en ese plazo o una estancia superior a 15 días, se deberá obtener visado por alguna de las vías que se mencionan más abajo.

En ese caso se recomienda solicitar un visado de múltiples entradas, ya que existe un número elevado de turistas que combinan su estancia en Vietnam junto con visitas a otros países fronterizos como Camboya, Laos, etc., para lo que se necesita dicho visado en el caso de su vuelta a Vietnam.

1)    El visado puede obtenerse en la Embajada de Vietnam en Madrid:
EMBAJADA DE VIETNAM EN ESPAÑA
C/ Segre 5 - 28002 MADRID - ESPAÑA
Tel: 0034 91 5102867 - Fax: 0034 91 4157067

2)    Solamente para visados de una sola entrada y hasta 30 días de estancia, (prorrogable mediante solicitud en una oficina de inmigración ya en el país) se puede solicitar el nuevo visado electrónico implantado desde febrero de 2017 a través de cualquiera de estas dos páginas web: 
-    https://www.immigration.gov.vn
-    https://www.xuatnhapcanh.gov.vn 

pagando mediante transferencia una tasa de 25 dólares, que NO será reembolsada en caso de denegación del visado. En dichas páginas web se pide imagen escaneada del pasaporte y fotografía en formato digital. Al solicitante se le asignará un número de expediente con el cual podrá hacer seguimiento de su solicitud y, en caso de concesión del visado, se le remitirá un documento en PDF para su impresión y presentación en frontera a su llegada.

El visado electrónico solamente es válido para la entrada en el país por los 8 principales aeropuertos (Hanoi-Noi Bai, Ho Chi Minh, Cam Ranh, Da Nang, Cat Bi, Can Tho, Phu Quoc y Phu Bai)

Si tienes otra nacionalidad distinta de la española, por favor, consulta con tu consulado o embajada cuáles son los requisitos necesarios para viajar a Vietnam.

Moneda y propinas
La moneda oficial en Vietnam es el Dong y podrás cambiar euros a la llegada al país en el aeropuerto, en los bancos y en los hoteles. Para consultar la tasa de cambio actual consulta esta web:
http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

Las tarjetas de crédito están generalmente aceptadas en los hoteles y en los restaurantes de las ciudades  principales, pero es mejor que lleves efectivo para tus compras en comercios, mercados y en las ciudades y pueblos más pequeños.

El primer día del viaje, el guía te pedirá una cantidad de dinero para hacer un bote de propinas, pues él se encargará de darlas a los guías locales y otro personal de servicios en nombre de todo el grupo y siempre que todos estéis de acuerdo. En Asia son muy populares las propinas, y en Vietnam suelen ser bien apreciadas por los camareros, porteros, camareras de habitaciones, conductores de autobús, taxistas y guías. Las propinas son una buena forma de ayudarles a completar un poco sus bajos salarios y también pueden ayudarte a tener un servicio más atento. También es muy habitual dejar una limosna en las pagodas que visites. En cuanto al conductor y a tu guía acompañante, te recomendamos que deis una propina en conjunto de parte de todo el grupo siempre que hayan hecho un buen trabajo y unos 20-25 euros para cada uno son una buena recomendación.

Vacunas
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Vietnam aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para Hepatitis A y B, el tétanos-polio, la fiebre tifoidea, la malaria y para el caso de estancias largas, la encefalitis japonesa y la Gripe. También se solicitará certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de un año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia o consultar este link.

Qué llevar
Vietnam es un país con un clima cálido y húmedo, por lo que recomendamos que lleves ropa de algodón y pantalones frescos y vestidos. Para las noches, una camiseta o un jersey fino de cuello alto y manga larga es buena idea para protegerse de los mosquitos en la zonas rurales y de montaña y por si baja la temperatura en la época más fría. Un paraguas y un chubasquero te serán muy útiles para protegerte de la lluvia e incluso del sol y por supuesto no olvides las gafas de sol. Para caminar, un buen par de botas o zapatillas de marcha son imprescindibles y unas sandalias te serán muy prácticas en la playa y en los templos donde hay que entrar descalzo. No olvides tu bañador y por supuesto, trae tu cámara de fotos.Y recuerda, es mejor llevar poco que mucho, pues en Vietnam hay tiendas y mercados donde podrás comprar casi todo lo que necesites a buen precio.

Recuerda que el peso máximo permitido para tu equipaje son unos 20 kilos según la compañía aérea con la que vueles y te recomendamos que lleves una mochila o una maleta fácil de manejar pues las condiciones del terreno no siempre serán las mejores. Te aconsejamos que traigas un bolso o mochila de mano para llevar todos tus documentos y objetos de valor durante el vuelo y el resto del viaje.

Electricidad
220 V - 50 Hz
En las zonas rurales siguen existiendo instalaciones con 110 V, así que es conveniente llevar un adaptador. Los enchufes suelen ser de tipo europeo.

Sanidad
Bebe siempre agua embotellada y procura evitar el hielo en las bebidas, las ensaladas y las frutas sin pelar. Los mosquitos son bastante molestos en las zonas tropicales y aunque los platos cocinados que comas estén en buenas condiciones, es posible que notes algunas molestias estomacales debido a la gran diferencia de los ingredientes. Por eso es aconsejable llevar medicinas para la diarrea, crema solar y repelente de mosquitos y si tomas alguna medicación específica, no olvides traerla de casa. Para ir al médico en Vietnam, pide consejo a tu guía o al recepcionista del hotel.

Seguridad
Vietnam es un país bastante seguro para los viajeros aunque debes poner especial atención en las zonas donde más afluencia de turistas y en las ciudades como Ho Chi Minh donde los viajeros son objetivo de los carteristas.Te aconsejamos que lleves tu pasaporte, dinero y billetes de avión siempre contigo bien guardado entre tu ropa y si llevas una mochila de mano, llévala hacia delante. Asegúrate de que llevas cambio suficiente para todo el día en un lugar fácilmente accesible para no tener que abrir tu cartera en público y nunca dejes ni dinero ni cosas de valor en las habitaciones de los hoteles cuando salgas.Te recomendamos que consultes la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para ver cuáles son las recomendaciones actuales para viajar a Vietnam con toda seguridad: Web MAEC.

Situación y clima
Vietnam está situado en el Sudeste Asiático, haciendo frontera con Laos y Camboya al oeste, China al norte y el océano Pacífico al este. Tiene una extensión de 330.000 km2 y una distancia de norte a sur de 2.000 km mientras que de este a oeste sólo tiene 800 km en sus zonas más anchas.

En Vietnam se distinguen tres variaciones de su clima tropical durante el año: la época más fresca que va de noviembre a marzo, la época de más calor con altas temperaturas y humedad que va de marzo a mayo, y la época de lluvias entre junio y octubre. Las temperaturas suelen ser agradables todo el año aunque en los meses de invierno refresca al llegar la noche.

Cuándo viajar
De noviembre a marzo es la estación seca y con una temperatura más fresca aunque el resto del año tiene buen clima, entre los meses de junio y septiembre llueve a menudo debido a los monzones.

Comida y bebida
La cocina vietnamita es muy variada y hay más de 500 platos tradicionales diferentes, que van de exóticas carnes como la cobra o el murciélago a platos vegetarianos. La base de un plato típico vietnamita es el arroz blanco al vapor, que se sirve con verduras, carne, pescado, especias y salsas. La sopa se come con casi todas las comidas y el pescado es la fuente de proteínas más importante para muchos vietnamitas. El cerdo, el pollo, la ternera, el pato y la paloma se comen a menudo junto a una gran variedad de verduras y frutas tropicales, como cocos, papayas, piñas, durianes, lichis y mangos. También encontrarás por todo el país baguettes, herencia del periodo colonial francés y podrás comprar en los puestos baguettes con paté y queso. Uno de los platos más populares son los nems, los rollitos que se elaboran con carne de cangrejo, cerdo, champiñones, camarones, arroz, fideos chinos y brotes de soja, enrollados en una fina lámina de papel de arroz que se fríe hasta que está crujiente. Si quiere probar la sopa tradicional del sur de Vietnam se puedes pedir un ho tieu y para los más aventureros, hay restaurantes  especializados donde sirven tortuga, serpiente, anguila, rana, perro, murciélago y otras carnes exóticas. Puedes encontrar platos vegetarianos en todas partes y podrás practicar en cualquier momento tu habilidad con los palillos.

Encontrarás agua embotellada en todas partes, así como refrescos, pero asegúrate de que los abren delante de ti y que no te los sirven con hielo, pues suele estar hecho de agua del grifo. La cerveza en Vietnam se puede tomar en todos los bares y restaurantes y es de buena calidad, el té y el café son bebidas muy populares en todo el país. Las bebidas de más graduación son normalmente de marcas importadas y bastante caras pero puedes atreverte con el vodka local o el vino de arroz.

Diferencia horaria
En Vietnam la diferencia horaria es de + 6 horas con respecto a la península y de + 5 en verano.