Vietnam de sur a norte

Viaje a medida y responsable
16 días desde 2.345 €*
*Vuelo y tasas no incluidos

En este viaje podrás descubrir el Vietnam más auténtico ya sea paseando en bicicleta en lugares como Hoi An o Mai Chau. Sumérgete en el bullicio y la cultura de Hanoi y Ho Chi Minh y disfruta de uno de los paisajes más espectaculares del mundo en la Bahía de Halong.  Te adentrarás en una cultura gastronómica fascinante a través de experiencias únicas como un taller de cocina. 

  • Itinerario
  • Precios/Salidas
  • Información destino

Día 1   Vuelo a Ho Chi Minh
Salida del vuelo a Ho Chi Minh y noche a bordo del avión.

Comidas: Ninguna

Día 2   Ho Chi Minh
Llegada a Ho Chi Minh, traslado al hotel y tras dejar el equipaje, dispondrás de tiempo para descansar o descubrir la ciudad por tu cuenta. Te recomendamos visitar el mercado de Ben Thanh, el mayor del centro de la ciudad.   

Comidas: Ninguna

Día 3   Ho Chi Minh – templo Cao Dai – túneles de Cu Chi
Hoy comenzarás tu viaje realizando una visita al estilo Descubrir: el templo Cao Dai, el centro del caodaísmo, pequeña religión sincrética practicada en Vietnam. Su arquitectura es una combinación armoniosa de arte asiático y estilo occidental lo que hace de este templo algo único y diferente. Asistirás a la ceremonia de las 12 y serás testigo de la llegada de los fieles y diferentes representantes del clero. 

Continuarás por los túneles de Cu Chi - una red inmensa de túneles conectados bajo tierra usados por el Ejército Revolucionario Vietnamita (Vietcong) durante la guerra contra EEUU, conocida mundialmente como la guerra de Vietnam, con más de 200 km de longitud y 12 m de profundidad. Los túneles sirvieron como escondites, rutas de comunicación y de aprovisionamiento, hospitales, almacén de comida y armamento e incluso como cuarteles para numerosos militares del norte de Vietnam. Durante su visita, comprenderán la naturaleza del pueblo vietnamita, su constancia y perseverancia, y el espíritu de sacrificio de sus gentes. 

Regreso al hotel en Ho Chi Minh para el alojamiento.

Comidas: Desayuno y almuerzo

Día 4   Ho Chi Minh – Delta del Mekong – Can Tho
Por la mañana dejarás Ho Chi Minh para dirigirte a Ben Tre, en el delta del río Mekong. El delta del Mekong es una de las zonas agrícolas más fértiles y densamente pobladas de Asia y desde aquí tomarás un barco para descubrir el colorido mercado flotante de coco. Este paseo te permitirá observar actividades de procesamiento y comercio del coco y observar la rutina de los campesinos de la zona que vienen aquí a vender sus productos. 

Continuarás navegando hasta las islas Ho para visitar una casa local y disfrutar de un delicioso almuerzo con especialidades locales. Después tendrás tiempo para explorar los alrededores y observar el día a día de los lugareños. 
A continuación, navegarás de vuelta al muelle y te trasladarás a la ciudad de Tra Vinh, ciudad que alberga un complejo de vestigios de la minoría étnica jemer. Es un lugar pintoresco y de alto valor cultural e histórico. Seguirás hacia la ciudad de Can Tho donde podrás disfrutar de su mercado nocturno. 

Comidas: Desayuno y almuerzo

Día 5   Can Tho – Mercado flotante de Cai Rang – Ho Chi Minh
Hoy toca madrugar para poder disfrutar en todo su esplendor del mercado flotante de Cai Rang, el mayor y más famoso mercado flotante en el delta del Mekong. Tomarás una barca para explorar el complicado sistema de canales de Can Tho. Visitarás en tierra una fábrica de fideos y tendrás la oportunidad de participar en alguna fase de su fabricación. 

Regresarás a Can Tho para visitar la antigua casa de Binh Thuy, construida en estilo francés y donde se han rodado famosas películas. 
Traslado de vuelta a Ho Chi Minh para el alojamiento.

Comidas: Desayuno y almuerzo

Día 6    Ho Chi Minh – Vuelo a Danang – Hoian
Comenzarás el día con una visita de la ciudad para descubrir los lugares más emblemáticos de esta caótica ciudad. Admirarás por fuera la elegante iglesia de Notre Dame y el edificio de Correos. El emergente y moderno horizonte de la ciudad contrasta con los edificios coloniales y templos tradicionales. En las calles, jóvenes profesionales se sumergen en una actividad frenética, en motocicletas y charlando por sus teléfonos móviles, mientras que, en el interior de los patios de los tranquilos templos, los devotos rezan entre nubes de incienso.

Continuarás conociendo una parte de la historia moderna de la mano de tu guía local con una visita al Palacio de la Reunificación. Antiguamente el Palacio de la Independencia del presidente de Vietnam del Sur, este edificio de estilo de los años 60 fue invadido por tanques el 30 de abril de 1975, lo que significó la caída de Vietnam del Sur. Se ha conservado en su estado original, y los tanques originales permanecen expuestos cerca de las puertas de entrada. Continuarás por el desgarrador Museo de los Restos de la Guerra, que documenta de manera muy elocuente los estragos de la larga guerra entre Vietnam y Estados Unidos.

Explorarás el barrio chino de Cho Lon. Piérdete por sus calles y admira sus coloridos templos.

Después te trasladarás al aeropuerto para tomar el vuelo a Danang. A la llegada, traslado a Hoian para pasar la noche. 

Comidas: Desayuno

Día 7   Hoian

Hoi An es una pintoresca ciudad costera que fue uno de los principales puertos internacionales del sudeste asiático durante los siglos XVII, XVIII y XIX. 

Comenzarás el día con un paseo en bicicleta hasta el colorido mercado central. Podrás interactuar con los vendedores locales y sobre los ingredientes que usarás en la posterior clase de cocina. 
Continuarás el paseo en bicicleta hasta el pequeño y encantador pueblo de Tra Que, famoso por el cultivo orgánico de verduras y hierbas aromáticas. Disfrutarás de una copa de bienvenida y podrás pasear por los campos para observar los métodos tradicionales de cultivo sin apenas mecanización.

Seguirás hacia el restaurante para comenzar la clase de cocina con el chef que te mostrará las técnicas tradicionales de la cocina vietnamita. Compartirás con él sus preciosas recetas familiares transmitidas de generación en generación de la cocina de Vietnam, así como los más finos detalles de la preparación de los platos. Al acabar, degustarás lo que has cocinado y te llevarás un “delicioso” recuerdo.

Por la tarde, visitarás el barrio antiguo de Hoian. Visitarás el puente cubierto japonés, construido en 1593 por la comunidad japonesa para vincular la ciudad con los barrios chinos a través del arroyo. Cerca del puente se encuentra el Museo Sa Huynh, que alberga exposiciones de los primeros tiempos de la historia de Hoi An. Más tarde pasearás por la Capilla de la familia Tran, una casa de 200 años construida para adorar a los antepasados. 

También irás al Phuoc Kien Assembly Hall, una pagoda china construida alrededor de 1690 y ampliada en 1900. Es típica de los clanes chinos en el área de Hoi An y está dedicada a Thien Hau Thanh Mau, la diosa del mar y protectora de marineros y pescadores. 

Comidas: Desayuno y almuerzo

Día 8   Hoian – Hue 
Hoy por la mañana te dirigirás hacia Danang a través del paso de Hai Van, conocido como el "Valle de las nubes". Visitarás en ruta las montañas de mármol, que constan de cinco montículos de piedra de mármol que una vez fueron islas. Se dice que cada montículo representa uno de los cinco elementos del universo. El más grande y más famoso, Son Thuy, tiene una serie de cuevas naturales en los que santuarios budistas han sido construidos a lo largo de los siglos. Cuando los Champas gobernaron esta zona, estas mismas cuevas fueron utilizadas como santuarios hindúes.

Visitarás también la tumba de Minh Mang, que combina la arquitectura tradicional con la naturaleza que la rodea y consiste en 40 construcciones entre palacios, templos y pabellones. Admirarás la tumba del Emperador Khai Dinh - el duodécimo rey de la dinastía Nguyen, construida en once años (1920 - 1931) con una mezcla de arquitectura occidental y oriental.
Tomarás el almuerzo en un restaurante local y continuarás la ruta hasta Hue.

Comidas: Desayuno y almuerzo

Día 9   Hue – vuelo a Hanoi
Hoy por la mañana harás un crucero por el río Perfume para visitar la pagoda Thien Mu, el símbolo de la ciudad de Hue y que, durante la década de 1960, se convirtió en un lugar de protesta anti-gobierno y es lugar de la famosa autoinmolación del monje Thich Quang.

Después pasearás por el centro histórico de la ciudad y descubrirás la ciudadela imperial, cuyo interior visitarás a pie con tu guía. Esta ciudadela es un vasto complejo construido a principios del siglo XVIII y modelo de la Ciudad Prohibida de Pekín. Los muros originales se extienden hasta 10 kilómetros y fueron rodeados por un amplio foso. Hoy en día, la mayoría de los edificios han sido destruidos por los bombardeos durante la guerra de vietnamita-americana, pero los monumentos que permanecen proporcionan una visión fascinante de la vida en la corte de la dinastía Nguyen. 

Adéntrate en la ciudadela pasando por la Torre de la Bandera, donde una gigante bandera vietnamita ondea con orgullo por encima de la imponente Puerta De Ong Mon, la entrada principal del Recinto Imperial. Entrarás en una zona de amplios patios y estanques. Visitarás la Residencia de Dien Tho, donde vivía la la reina y terminarás la visita en el Palacio Thai Hoa, la sala de recepción magníficamente decorada, entre otras salas del Museo Real De Antigüedades.

También visitarás las impresionantes tumbas de los emperadores Tu Duc y Khai Dinh a las afueras de Hue. Este complejo está situado en una zona de frondosa vegetación entre estanques y construcciones cargadas de simbolismo que te acercarán a la cultura y la historia vietnamitas.

Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo a Hanoi donde pasarás la noche. 

Comidas: Desayuno y almuerzo

Día 10   Hanoi – Mai Chau
Hanoi es una ciudad tranquila con grandes avenidas llenas de árboles y rodeada de lagos con más de mil años de historia. 

Primeramente, irás al Mausoleo de Ho Chi Minh (visita exterior), un importante lugar de peregrinación para los vietnamitas. A continuación, visitarás Palacio Presidencial y luego darás un paseo por el parque hasta llegar al hogar de Ho Chi Minh, la sencilla vivienda de dos habitaciones donde este personaje histórico vivió desde 1958 hasta sus últimos días en 1969. La casa se mantiene en el mismo estado que cuando Ho Chi Mihn vivía en ella y puede contemplarse el interior a través de las ventanas. También verás la miniatura del siglo Xi de la Pagoda de un solo Pilar. Se reconstruyó después de ser destruida por los franceses en 1954. 

Después te desplazarás al Templo de la Literatura, con sus patios amurallados y elegantes puertas de entrada. Este templo fue fundado en 1070 y dedicado a Confucio. En su momento albergó la primera Universidad de Vietnam. 

Admirarás más tarde la pagoda Tran Quoc, una de las más antiguas en Hanói. Desde allí podrán dar un vistazo al lago del Oeste, el más grande de Hanói. Tras la visita disfrutarán de su almuerzo en un restaurante local.

Te trasladarás a continuación hasta la tranquila y rural Mai Chau, una experiencia diferente que te proponemos para disfrutar del auténtico Vietnam lejos de masificaciones. 

Comidas: Desayuno y almuerzo

Día 11   Mai Chau – Pu Luong
Tras el desayuno, vas a explorar en bicicleta este rincón de Vietnam. Circularás por estrechos senderos a través de los arrozales y podrás interactuar con los habitantes que se encuentren trabajando los campos. El paisaje es un puro espectáculo.

Visitarás una casa de una familia local y almorzarás con ellos. Tras el almuerzo, te trasladarás en vehículo privado hasta la reserva natural de Pu Luong. El recorrido ofrece paisajes pintorescos con sus terrazas de arroz, pueblos auténticos y una exuberante vegetación. Con una altura del pico de 1.700 metros, Pu Luong es considerado un pequeño Sapa.  Por esta razón, lleva el nombre “Pu Luong”, que significa “la montaña más alta de la región”.

Comidas: Desayuno y almuerzo

Día 12   Pu Luong – Ninh Binh
Después del desayuno, vivirás la emoción de cruzar un puente colgante sobre el río Cham, donde comenzará tu caminata en busca de impresionantes ruedas de agua. Acércate y descubre cómo se aprovecha la fuerza del agua.

Estas “máquinas” completamente hechas de bambú funcionan utilizando el empuje del agua en el canal montado en cada rueda, haciendo que la rueda gire y presurice un objeto pesado. Se usa este modelo para machacar arroz, bombear agua para irrigación u otras actividades agrícolas.

Visitarás una familia local donde tendrás un breve descanso antes de prepararte para realizar un rafting en el río en balsas de bambú. 

Después del almuerzo, te dirigirás a Ninh Binh. 

Comidas: Desayuno y almuerzo

Día 13   Cueva Mua – Tam Coc – Pagoda de Bich Dong – Hanoi
Partirás hacia la cueva Mua que significa cueva danzante en vietnamita. Subirás unos 500 escalones hasta la cima donde disfrutarás de unas vistas impresionantes del río Ngo Dong y de Tam Coc que está considerado la Bahía terrestre de Halong. 

A continuación, realizarás un recorrido en barca por el río Ngo Dong, para disfrutar del paisaje de Tam Coc, uno de los lugares más famosos de Ninh Binh. Tendrás la oportunidad de visitar las hermosas cuevas en el romántico trayecto en bote guiado por los habitantes del lugar. Admira el paisaje y déjate llevar por su belleza y paz. 

Siguiendo el recorrido desde Tam Coc a la Pagoda de Bich Dong, realizarás un paseo en bicicleta que te permitirá continuar disfrutando de la vida cotidiana en la zona rural de Vietnam. Admirarás el hermoso paisaje de exuberantes arrozales. 

Regresarás a Hanoi tras este interesante día. 

Comidas: Desayuno y almuerzo

Día 14   Hanoi – Bahía de Halong 
Hoy te trasladarás en vehículo desde Hanoi a la Bahía de Halong. Una vez en Halong, harás un crucero en un junco o barco tradicional para descubrir la legendaria bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su gran belleza natural.

Esta espectacular bahía en el golfo de Tonkin tiene 1969 islotes de piedra caliza cubiertos de vegetación tropical con cuevas que se abren en medio de un mar color esmeralda. Tendrás pensión completa y actividades incluidas a bordo.

Mientras se sirve el almuerzo, navegarás a través de la majestuosa Bahía de Halong. Pasarás por un pueblo de pescadores y continuarás navegando entre espectaculares cuevas de piedra caliza diseminadas. Podrás tomar el sol en la terraza superior del barco y tomar fotos espectaculares del paisaje, así como hacer un paseo en kayak. 

Por la noche, el chef les obsequiará con una clase de cocina vietnamita donde podrás cocinar los famosos nems vietnamitas. Noche a bordo. 

Nota: el guía acompañante se quedará en tierra, y serás atendido por el personal de abordo que es de habla inglesa.

Comidas: Desayuno, almuerzo y cena

Día 15   Bahía de Halong – Hanoi – vuelo de vuelta
Empezarás el día en la cubierta del barco con una clase de Tai Chi, té y café. Rejuvenecerás tu cuerpo y mente con el movimiento lento del Tai Chi mientras contemplas el amanecer en la bahía. Tras un desayuno ligero, navegarás una hermosa gruta de piedra caliza y regresaremos de nuevo al barco para cruzar la bahía y volver al muelle 

Traslado a Hanoi para tomar el vuelo de regreso. 

Comidas: Desayuno

Día 16   Llegada
Llegada a la ciudad de origen.

¿Te gusta el itinerario o se parece a tu idea de viaje? Solicítanos información sobre el viaje que quieres hacer y te enviaremos un presupuesto personalizado sin compromiso

 

Salidas 2023

Nuestros viajes a medida son rutas de viaje recomendadas para descubrir la auténtica esencia de cada destino. Puedes solicitarnos presupuesto para el viaje recomendado o podemos hacerte un itinerario personalizado. Dependiendo de la fecha elegida y el número de personas que seáis, te daremos un precio final. 

- Incluido en el precio de este viaje: 

  • Alojamiento en hoteles seleccionados en habitación doble 
  • Todos los traslados y excursiones en vehículo con aire acondicionado y conductor
  • Agua mineral y toallitas húmedas en el vehículo
  • Navegación y alojamiento en barco tradicional en la bahía de Halong con pensión completa (sin bebidas)
  • Vuelos internos Ho Chi Minh – Danang y Hue – Hanoi 
  • Desayuno diario y comidas mencionadas en el itinerario
  • Visitas, actividades y entradas según itinerario
  • Guía acompañante de habla castellana (excepto en Halong Bay donde el personal del barco es de habla inglesa)
  • Contacto de emergencias 24h en español
  • Mini - guía de turismo responsable sobre el destino
  • SIM Card local
  • Un árbol que compensa parte del CO2 del viaje y que será plantado en la Sierra de Gredos (+ info)

- Asistencia extra para viajar con total tranquilidad

  • Asistencia telefónica para el trámite del visado online y nuevos trámites de entrada al país
  • Asistencia para el check-in online de tu vuelo para reducir tiempos y contactos en el aeropuerto
  • Asistencia para la inscripción en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores
  • Seguro de asistencia en viaje con cobertura de anulación y asistencia actualizadas COVID-19

- No incluido en el precio del viaje:

  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante
  • Transporte en los días libres
  • Todas las comidas no mencionadas como incluidas
  • Excursiones opcionales y entradas a monumentos
  • Visados (en Vietnam: gratuito hasta 15 días de viaje)
  • Propinas y otros gastos personales

Precios para este viaje a Vietnam

- Precio del viaje 16 días: 2345 € por persona
- Descuento grupo mín. 4 pax: -395 € por persona

- Suplemento individual: 630 €

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 2 personas y están basados en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 30 de enero de 2023. Precios validos hasta diciembre de 2023. 

Alojamiento
Durante este viaje responsable a Vietnam dormirás en hoteles bien situados, cómodos y con encanto. La entrada de los hoteles (check in) en Vietnam es a las 14:00 hrs y deberán ser desalojados a las 12:00 hrs (check out). En caso de entrar antes o después de las horas establecidas se podrá solicitar un early check-in o late check-out previo pago de un suplemento. Los juncos de la Bahía de Halong no disponen de camarotes triples, por lo que será necesario reservar una cabina doble y una individual. Los hoteles previstos pueden cambiar por otras opciones de hotel de la misma categoría, según la disponibilidad de espacio en el momento de hacer la reserva:

- Ho Chi Minh: Northern Charm Hotel
- Can Tho: Ninh Kieu Riverside
- Hoian: Silkotel
- Hue: Hotel Romance
- Hanoi: Leah Silk
- Mai Chau: Mai Chau Lodge
- Pu Long: Pu Luong Boutique Garden
- Ninh Binh: Le Clos du Fil Boutique Hotel
- Halong: La Casta Cruise – Junior Suite Cabin

¿Cómo será el transporte?
En Vietnam viajarás en un minibús o minivan con aire acondicionado durante todo el viaje. Además, tendrás dos vuelos internos: Ho Chi Minh – Danang y Hue – Hanoi. 

Guía acompañante
En Descubrir Tours damos una gran importancia a los guías acompañantes de nuestros viajes, por eso, casi todos nuestros itinerarios están liderados por un guía profesional de habla hispana.Todos los guías suelen ser originarios del país que visitas y están en continua formación por parte de nuestros agentes colaboradores para asegurarnos que sus conocimientos están actualizados y conocen bien nuestras rutas de viaje.

En todo caso, no olvides que nuestros guías acompañantes no son guías-conferenciantes, y es posible que a veces no puedan darte muchos datos sobre un sitio o un monumento determinado. Te recomendamos que lleves una buena guía de viaje que contenga toda la información que puedas necesitar sobre la historia, fauna y flora de tu destino para que disfrutes al máximo de tu aventura.

Seguro de viaje incluido
Todos nuestros viajes incluyen desde ahora un seguro de Multiasistencia en viaje con cobertura de anulación que incluye, además de las coberturas habituales, eventualidades relacionadas con el COVID-19 como por ejemplo:

- Gastos de asistencia médica y de diagnóstico de COVID-19 en destino
- Gastos de realización de prueba PCR para diagnóstico en destino
- Gastos de prolongación de la estancia por cuarentena debida al COVID-19

Si estás interesado en hacer actividades cómo snorkel, buceo, rafting, esquí  acuático, windsurf, piragüismo, paracaidismo, parapente, ala delta, vuelo en globo, bicicleta de montaña, sandboard, snowboard, tour de canopy, descenso de cañones, puenting, espeleología, o aumentar las coberturas del seguro básico o tener cobertura para anulación, pídenos información y te recomendaremos la mejor opción. 

Situación sanitaria en Vietnam
A partir del 15/5/2022, se suspende el requisito de prueba negativa del virus SARS-CoV-2 para las personas que deseen entrar en Vietnam. 

Aunque no es obligatorio, te recomendamos encarecidamente llevar el certificado de vacunación con la pauta completa obtenida al menos 14 días antes de viajar. El certificado de vacunación europeo (Certificado Covid Digital -CDD; pasaporte covid-19) es admitido a estos efectos. Las autoridades a veces exigen entregar copia física del certificado, por lo que los viajeros deberán llevar impresa al menos una copia consigo. 
También tendrás que mostrar tu seguro de viaje con cobertura COVID-19 en caso de que te lo soliciten, aunque este tampoco es ya un requisito obligatorio.

Para más información consulta en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores donde podrás completar y actualizar la información indicada. 

Información sobre el visado de Vietnam

Desde el punto de vista normativo, a partir del 15.03.2022 Vietnam ha abierto sus fronteras al turismo internacional y a la llegada de extranjeros sin mayores restricciones derivadas de la pandemia, después de dos años de cierre del país y se ha reinstaurado el programa de exención de visado para trece nacionalidades entre las que se encuentra España.

Para la entrada en Vietnam es necesario un pasaporte en vigor. Los ciudadanos españoles que pretendan entrar en Vietnam sin visado (para estancias de hasta 15 días) deberán estar en posesión de un pasaporte con una validez mínima de seis meses.

Para estancias superiores a 15 días, se necesita tramitar un visado específico. Para más información, consúltanos o diríjase a la Embajada de Vietnam en España ya que es competencia exclusiva de las autoridades de Vietnam. Más información en la web del MAEC. 

Si tienes otra nacionalidad distinta de la española, por favor, consulta con el consulado o la embajada de tu país sobre cuáles son los requisitos necesarios para viajar a Vietnam.

Moneda y propinas

La moneda oficial en Vietnam es el Dong y podrás cambiar euros a la llegada al país en el aeropuerto, en los bancos y en los hoteles. Para consultar la tasa de cambio actual consulta esta web:
http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

Las tarjetas de crédito están generalmente aceptadas en los hoteles y en los restaurantes de las ciudades  principales, pero es mejor que lleves efectivo para tus compras en comercios, mercados y en las ciudades y pueblos más pequeños.

El primer día del viaje, el guía te pedirá una cantidad de dinero para hacer un bote de propinas, pues él se encargará de darlas a los guías locales y otro personal de servicios en nombre de todo el grupo y siempre que todos estéis de acuerdo. En Asia son muy populares las propinas, y en Vietnam suelen ser bien apreciadas por los camareros, porteros, camareras de habitaciones, conductores de autobús, taxistas y guías. Las propinas son una buena forma de ayudarles a completar un poco sus bajos salarios y también pueden ayudarte a tener un servicio más atento. También es muy habitual dejar una limosna en las pagodas que visites. En cuanto al conductor y a tu guía acompañante, te recomendamos que deis una propina siempre que hayan hecho un buen trabajo y unos 4-5 euros por persona/día y unos 2-3 € para el conductor son una recomendación a tener en cuenta.

¿Cuánto gastarás en tu viaje a Vietnam?
Hemos hecho un cálculo del dinero que necesitarás para todo aquello que no está incluido en el viaje una vez estés en tu destino. Para este viaje necesitarás unos 175 € por persona y por semana. Esta cantidad es la media que suelen gastar nuestros viajeros durante este viaje en comidas, bebidas, excursiones opcionales, entradas, propinas, y las tasas que hay que pagar para entrar o salir del país. Los souvenirs y regalos no están incluidos en este cálculo.

¿Qué vacunas se necesitan para viajar a Vietnam?
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Vietnam aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para Hepatitis A y B, el tétanos-polio, la fiebre tifoidea, la malaria y para el caso de estancias largas, la encefalitis japonesa y la Gripe. También se solicitará certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de un año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia o consultar este link.

Turismo Responsable en Vietnam
Para Descubrir Tours es muy importante que el desarrollo de nuestros viajes y actividades sea lo más ecológico y sostenible, para ello buscamos siempre nuevas formas de recudir al mínimo su impacto en el entorno. ¿Tú también quieres ser un buen viajero? Descarga nuestra "Guía de Turismo Responsable" para más información. 

¿Qué equipaje es necesario para este viaje a Vietnam?
Vietnam es un país con un clima cálido y húmedo, por lo que recomendamos que lleves ropa de algodón y pantalones frescos y vestidos. Para las noches, una camiseta o un jersey fino de cuello alto y manga larga es buena idea para protegerse de los mosquitos en la zonas rurales y de montaña y por si baja la temperatura en la época más fría. Un paraguas y un chubasquero te serán muy útiles para protegerte de la lluvia e incluso del sol y por supuesto no olvides las gafas de sol. Para caminar, un buen par de botas o zapatillas de marcha son imprescindibles y unas sandalias te serán muy prácticas en la playa y en los templos donde hay que entrar descalzo. No olvides tu bañador y por supuesto, trae tu cámara de fotos.Y recuerda, es mejor llevar poco que mucho, pues en Vietnam hay tiendas y mercados donde podrás comprar casi todo lo que necesites a buen precio.

Recuerda que el peso máximo permitido para tu equipaje son unos 20 kilos según la compañía aérea con la que vueles y te recomendamos que lleves una mochila o una maleta fácil de manejar pues las condiciones del terreno no siempre serán las mejores. Te aconsejamos que traigas un bolso o mochila de mano para llevar todos tus documentos y objetos de valor durante el vuelo y el resto del viaje.

¿Cómo son los enchufes y la corriente eléctrica en Vietnam?
220 V - 50 Hz
En las zonas rurales siguen existiendo instalaciones con 110 V, así que es conveniente llevar un adaptador. Los enchufes suelen ser de tipo europeo.

Sanidad
Bebe siempre agua embotellada y procura evitar el hielo en las bebidas, las ensaladas y las frutas sin pelar. Los mosquitos son bastante molestos en las zonas tropicales y aunque los platos cocinados que comas estén en buenas condiciones, es posible que notes algunas molestias estomacales debido a la gran diferencia de los ingredientes. Por eso es aconsejable llevar medicinas para la diarrea, crema solar y repelente de mosquitos y si tomas alguna medicación específica, no olvides traerla de casa. Para ir al médico en Vietnam, pide consejo a tu guía o al recepcionista del hotel.

Seguridad
Vietnam es un país bastante seguro para los viajeros aunque debes poner especial atención en las zonas donde más afluencia de turistas y en las ciudades como Ho Chi Minh donde los viajeros son objetivo de los carteristas. Te aconsejamos que dejes tu pasaporte, dinero y otros objetos de valor en el hotel en la caja fuerte o bien guardado entre tu equipaje y si llevas una mochila de mano, llévala hacia delante. Asegúrate de que llevas cambio suficiente para todo el día en un lugar fácilmente accesible para no tener que abrir tu cartera en público y nunca dejes ni dinero ni cosas de valor a la vista en las habitaciones de los hoteles cuando salgas.Te recomendamos que consultes la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para ver cuáles son las recomendaciones actuales para viajar a Vietnam con toda seguridad: Web MAEC.

Situación y clima
Vietnam está situado en el Sudeste Asiático, haciendo frontera con Laos y Camboya al oeste, China al norte y el océano Pacífico al este. Tiene una extensión de 330.000 km2 y una distancia de norte a sur de 2.000 km mientras que de este a oeste sólo tiene 800 km en sus zonas más anchas.

En Vietnam se distinguen tres variaciones de su clima tropical durante el año: la época más fresca que va de noviembre a marzo, la época de más calor con altas temperaturas y humedad que va de marzo a mayo, y la época de lluvias entre junio y octubre. Las temperaturas suelen ser agradables todo el año aunque en los meses de invierno refresca al llegar la noche.

Cuándo viajar
De noviembre a marzo es la estación seca y con una temperatura más fresca aunque el resto del año tiene buen clima, entre los meses de junio y septiembre llueve a menudo debido a los monzones.

Comida y bebida
La cocina vietnamita es muy variada y hay más de 500 platos tradicionales diferentes, que van de exóticas carnes como la cobra o el murciélago a platos vegetarianos. La base de un plato típico vietnamita es el arroz blanco al vapor, que se sirve con verduras, carne, pescado, especias y salsas. La sopa se come con casi todas las comidas y el pescado es la fuente de proteínas más importante para muchos vietnamitas. El cerdo, el pollo, la ternera, el pato y la paloma se comen a menudo junto a una gran variedad de verduras y frutas tropicales, como cocos, papayas, piñas, durianes, lichis y mangos. También encontrarás por todo el país baguettes, herencia del periodo colonial francés y podrás comprar en los puestos baguettes con paté y queso. Uno de los platos más populares son los nems, los rollitos que se elaboran con carne de cangrejo, cerdo, champiñones, camarones, arroz, fideos chinos y brotes de soja, enrollados en una fina lámina de papel de arroz que se fríe hasta que está crujiente. Si quiere probar la sopa tradicional del sur de Vietnam se puedes pedir un ho tieu y para los más aventureros, hay restaurantes  especializados donde sirven tortuga, serpiente, anguila, rana, perro, murciélago y otras carnes exóticas. Puedes encontrar platos vegetarianos en todas partes y podrás practicar en cualquier momento tu habilidad con los palillos.

Encontrarás agua embotellada en todas partes, así como refrescos, pero asegúrate de que los abren delante de ti y que no te los sirven con hielo, pues suele estar hecho de agua del grifo. La cerveza en Vietnam se puede tomar en todos los bares y restaurantes y es de buena calidad, el té y el café son bebidas muy populares en todo el país. Las bebidas de más graduación son normalmente de marcas importadas y bastante caras pero puedes atreverte con el vodka local o el vino de arroz.

Diferencia horaria
En Vietnam la diferencia horaria es de + 6 horas con respecto a la península y de + 5 en verano.

Viaje a Vietnam 16 días