Vietnam y Camboya

La ruta más completa en grupo
15 días desde 1.840 €*
*Vuelo y tasas incluidos

Un viaje a Vietnam y Camboya convertido en un clásico actualizado con experiencias que te descubrirán la autenticidad de ambos países: clases de cocina, visitas más allá de los monumentos principales y un grupo reducido que te permitirá compartir grandes momentos con la población local.

Bicicletas - Viaje en grupo a Vietnam y Camboya
Bahía de Halong - viaje organizado a Vietnam y Camboya
Vendedora en Hanoi - viaje en grupo a Vietnam y Camboya
La sonrisa de la etnia Dao - viaje organizado a Vietnam y Camboya
Ciudadela de Hue - viaje en grupo a Vietnam y Camboya
La espectacular Hoian - viaje organizado a Vietnam y Camboya
Catedral de Notre Dame en Ho Chi Minh - viaje en grupo a Vietnam y Camboya
Recorriendo el Delta del Mekong - viaje organizado a Vietnam y Camboya
Los templos de Angkor Wat - viaje en grupo a Vietnam y Camboya
Ta Phrom cubierto por la jungla - viaje organizado a Vietnam y Camboya
Las mil caras del Bayón - viaje en grupo a Vietnam y Camboya
  • Itinerario
  • Precios/Salidas
  • Información destino

Día 1   Vuelo a Hanoi
Salida del vuelo con destino Hanoi y noche a bordo.

Comidas: Ninguna

Día 2   Hanoi
Llegada a Hanoi, traslado al hotel y resto del día libre para descansar y dar un primer paseo por Hanoi a tu aire.

Comidas: Ninguna

Día 3   Hanoi
Hoy comenzarás tu viaje descubriendo Hanoi, una ciudad tranquila con grandes avenidas llenas de árboles y rodeada de lagos con más de mil años de historia. 
Primeramente irás al Templo de la Literatura, con sus patios amurallados y elegantes puertas de entrada. Este templo fue fundado en 1070 y dedicado a Confucio. En su momento albergó la primera Universidad de Vietnam. A continuación visitarás Palacio Presidencial y luego darás un paseo por el parque hasta llegar al hogar de Ho Chi Minh, la sencilla vivienda de dos habitaciones donde este personaje histórico vivió desde 1958 hasta sus últimos días en 1969. La casa se mantiene en el mismo estado que cuando Ho Chi Mihn vivía en ella y puede contemplarse el interior a través de las ventanas. También verás la miniatura del siglo Xi de la Pagoda de un solo Pilar. Se reconstruyó después de ser destruida por los franceses en 1954. 

Tras el almuerzo, realizarás un interesante recorrido a lo largo de los raíles del tren, a tan solo unos pocos metros al norte de la estación principal de Hanói. Caminarás por las estrechas calles en las que las vías del tren se encuentran a tan solo un metro de distancia de la puerta de entrada de las casas para disfrutar de una mirada alternativa de la ciudad mientras caminas por la calle hasta llegar a 153 Phung Hung. 

Continuarás por la calle en la que se encuentran numerosas empresas funerarias donde quizás veas algún grupo de personas con una tela blanca alrededor de la frente, eso significa que esa persona está de luto, lo que equivaldría en Occidente a vestir de negro. Llegarás a la estación de tren de Long Bien y comenzarás a cruzar el puente a pie. A mitad de puente bajarás por las escaleras para pasear por la isla urbana y visitar los huertos comunales. Después terminarás de cruzar el puente y tomarás el coche que te trasladará a la estación de tren de Gia Lam. Aquí tendrás un billete de tren y cruzarás al otro lado del puente para vivir una experiencia local viajando en un vagón con los vietnamitas. Entre semana se realizará una parada en Long Bien como fin de trayecto y en sábado o domingo finalizará el trayecto en la estación de Hanói.

Traslado al hotel para el alojamiento.

Comidas: Desayuno y almuerzo

Día 4   Hanoi – Bahía de Halong
Hoy te trasladarás en vehículo desde Hanoi a la Bahía de Halong. Una vez en Halong, harás un crucero en un junco o barco tradicional para descubrir la legendaria bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su gran belleza natural.

Esta espectacular bahía en el golfo de Tonkin tiene 1969 islotes de piedra caliza cubiertos de vegetación tropical con cuevas que se abren en medio de un mar color esmeralda. Tendrás pensión completa y actividades incluidas a bordo.

Mientras se sirve el almuerzo, navegarás a través de la majestuosa Bahía de Halong. Pasarás por un pueblo de pescadores y continuarás navegando entre espectaculares cuevas de piedra caliza diseminadas. Podrás tomar el sol en la terraza superior del barco y tomar fotos espectaculares del paisaje. 

Por la noche, el chef preparará una espléndida cena, compuesta de platos de mariscos frescos y otros platos tradicionales. Noche a bordo. 

Comidas: Desayuno, almuerzo y cena

Nota: el guía acompañante se quedará en tierra, y serás atendido por el personal de abordo que es de habla inglesa.

Día 5   Bahía de Halong – Hanoi – Vuelo a Danang – Hoian 
Empezarás el día en la cubierta del barco con una clase de Tai Chi, té y café. Rejuvenecerás tu cuerpo y mente con el movimiento lento del Tai Chi mientras contemplas el amanecer en la bahía. Tras un desayuno ligero, navegarás  una hermosa gruta de piedra caliza y regresaremos de nuevo al barco para cruzar la bahía y volver al muelle.

Traslado a Hanoi y vuelo a Danang. Llegada y traslado al hotel en Hoyan.

Comidas: Desayuno

Día 6   Hoian
Hoy por la mañana disfrutarás de otra de las experiencias alternativas que hemos preparado en este viaje y que te abrirá la mente acerca de la cocina típica de Vietnam llevándote un "delicioso" recuerdo. La actividad comienza en el mercado local donde comprarás los ingredientes para la clase de cocina. La clase terminará por 1330hrs incluyendo la hora del almuerzo y se te asignarán puestos de cocina totalmente equipados y para que puedas preparar tu almuerzo con la asistencia de los cocineros vietnamitas. Compartirás con ellos sus preciosas recetas familiares transmitidas de generación en generación de la cocina de Vietnam, así como los más finos detalles de la preparación de los platos.

Hoi An es una pintoresca ciudad costera que fue uno de los principales puertos internacionales del sudeste asiático durante los siglos XVII, XVIII y XIX. Tras tu almuerzo, harás un recorrido a pie por la ciudad para descubrir muchos de los puntos claves de la ciudad. Visitarás el puente cubierto japonés, construido en 1593 por la comunidad japonesa para vincular la ciudad con los barrios chinos a través del arroyo. Cerca del puente se encuentra el Museo Sa Huynh, que alberga exposiciones de los primeros tiempos de la historia de Hoi An. Más tarde pasearás por la Capilla de la familia Tran, una casa de 200 años construida para adorar a los antepasados. 

También irás al Phuoc Kien Assembly Hall, una pagoda china construida alrededor de 1690 y ampliada en 1900. Es típica de los clanes chinos en el área de Hoi An y está dedicada a Thien Hau Thanh Mau, la diosa del mar y protectora de marineros y pescadores. También entrarás en un taller de fabricación de farolillos ara ver cómo se hace el marco y se pone el paño de seda en el farolillo, una de las artesanías más tradicionales de Vietnam.

Comidas: Desayuno y almuerzo

Día 7   Hoian – Hue
Hoy por la mañana te dirigirás hacia Danang a través del paso de Hai Van, conocido como el "Valle de las nubes". Visitarás en ruta las montañas de mármol, que constan de cinco montículos de piedra de mármol que una vez fueron islas. Se dice que cada montículo representa uno de los cinco elementos del universo. El más grande y más famoso, Son Thuy, tiene una serie de cuevas naturales en los que santuarios budistas han sido construidos a lo largo de los siglos. Cuando los Champas gobernaron esta zona, estas mismas cuevas fueron utilizadas como santuarios hindúes.

Tomarás el almuerzo en un restaurante local y continuarás la ruta hasta Hue.

Alojamiento en Hue.

Comidas: Desayuno y almuerzo

Día 8   Hue
Hoy por la mañana harás un crucero por el río Perfume para visitar la pagoda Thien Mu, el símbolo de la ciudad de Hue y que durante la década de 1960, se convirtió en un lugar de protesta anti-gobierno y es lugar de la famosa auto-inmolación del monje Thich Quang. 

Después pasearás por el centro histórico de la ciudad y descubrirás la ciudadela imperial, cuyo interior visitarás a pie con tu guía. Esta ciudadela es un vasto complejo construido a principios del siglo XVIII y modelo de la Ciudad Prohibida de Pekín. Los muros originales se extienden hasta 10 kilómetros y fueron rodeados por un amplio foso. Hoy en día, la mayoría de los edificios han sido destruidos por los bombardeos durante la guerra de Vietnamita-Americana, pero los monumentos que permanecen proporcionan una visión fascinante de la vida en la corte de la dinastía Nguyen. 

Adéntrate en la ciudadela pasando por la Torre de la Bandera, donde una gigante bandera Vietnamita ondea con orgullo por encima de la imponente Puerta De Ong Mon, la entrada principal del Recinto Imperial. Entrarás en una zona de amplios patios y estanques. Visitarás la Residencia de Dien Tho, donde vivía la la reina y terminarás la visita en el Palacio Thai Hoa, la sala de recepción magníficamente decorada, entre otras salas del Museo Real De Antigüedades.

También visitarás las impresionantes tumbas de los emperadores Tu Duc y Khai Dinh a las afueras de Hue. Este complejo está situado en una zona de frondosa vegetación entre estanques y construcciones cargadas de simbolismo que te acercarán a la cultura y la historia vietnamitas.

Comidas: Desayuno y almuerzo

Día 9   Hue - vuelo a Ho Chi Minh
Después del desayuno irás al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Ho Chi Minh. 
A tu llegada, te trasladarás a tu hotel y tras dejar las maletas y descansar brevemente, harás una visita de la ciudad para descubrir los lugares más emblemáticos de esta caótica ciudad. El emergente y moderno horizonte de la ciudad contrasta con los edificios coloniales y templos tradicionales. En las calles, jóvenes profesionales se sumergen en una actividad frenética, en motocicletas y charlando por sus teléfonos móviles, mientras que en el interior de los patios de los tranquilos templos, los devotos rezan entre nubes de incienso.

Empezarás con un recorrido por la historia moderna de la mano de tu guía local con una visita al Palacio de la Reunificación. Antiguamente el Palacio de la Independencia del presidente de Vietnam del Sur, este edificio de estilo de los años 60 fue invadido por tanques el 30 de abril de 1975, lo que significó la caída de Vietnam del Sur. Se ha conservado en su estado original, y los tanques originales permanecen expuestos cerca de las puertas de entrada.
 
A continuación, visitarás la Pagoda del Emperador de Jade, una de las pagodas más interesantes de Saigón y visitarás brevemente la Catedral de Notre Dame, de estilo neorrománico (actualmente en proceso de renovación, sólo se puede visitar el exterior) y la Oficina Central de Correos. 

Pasarás por puntos de referencia clásicos de estilo europeo como el adornado Ayuntamiento (Hotel De Ville), el antiguo Teatro de la Ópera (ambos sólo se pueden ver desde el exterior). 

Terminarás la visita en el mercado central de Ben Thanh, donde tendrás la oportunidad de unirte a los locales para disfrutar de una de las especialidades de Saigón: el fuerte y sabroso café vietnamita. 
Por la tarde, disfrutarás de un recorrido alternativo a pie por las calles de la ciudad para desvelar los secretos de Saigón. Comenzarás con una visita a un mercado local para ver el importante papel que juegan estos bulliciosos y vibrantes mercados en la vida diaria de lo vietnamitas. 

Desde aquí darás un paseo por los coloridos callejones traseros llenos de tiendas de flores y respirarás el aroma de las flores recién cortadas. Continuarás la visita en otra calle, donde los mecánicos se especializan en la restauración de motos Vespa de época. En todo momento disfrutarás de las escenas de la vida local mientras paseas por estas calles estrechas. Si tienes tiempo, pararás para tomar un refrescante café helado tradicional en un café escondido frecuentado por los locales. La cafetería más antigua de Saigón es un antiguo establecimiento de moda que tiene una rica historia que se remonta a más de siete décadas. 

Continuarás siempre a pie en una calle llena de tiendas de venta de guitarras de fabricación local y luego caminarás hacia una pequeña casa con un búnker secreto bajo el suelo que fue utilizado por los comandos del Vietcong para almacenar armas para el ataque al edificio del presidente de Vietnam del Sur en 1968. Tras la visita, tendrás el traslado de regreso a tu hotel en vehículo.

Comidas: Desayuno y almuerzo

Día 10   Ho Chi Minh - Delta del Mekong
Hoy viajarás desde Saigón hasta Cai Be, en el corazón del Delta del Mekong. La ciudad alberga una elegante catedral de estilo neorromántico situada en el centro y podrás contemplar la bonita arquitectura de la ciudad que seguro te hará recordar la presencia de la colonia francesa durante el siglo XIX. Embarcarás en uno de los barcos locales para descubrir la vida de los pueblos habitados a orillas del río Mekong. 
Visitarás algunos de los pueblos para conocer su estilo de vida, artesanías y sus “dried longans”, una especie de tortita de arroz, así como los dulces de arroz inflado que podrás degustar.

Continuarás navegando por el río hasta adentrarte en estrechos y tranquilos canales a través de plantaciones de frutas verdes, donde te cruzarás con los habitantes de la zona que navegan y comercian en los canales. Tras la excursión, volverás a Saigón para el alojamiento.

Comidas: Desayuno y almuerzo

Día 11   Ho Chi Minh - vuelo a Siem Reap
Hoy harás una excursión en lancha a los famosos túneles de Cu Chi. Nunca descubiertos por las fuerzas americanas, los túneles Cu Chi fueron una importante base Vietcong durante la guerra estadounidense.

Con más de  200 km de extensión, esta increíble red subterránea, excavada a mano en el suelo de dura laterita, conectaba en su interior con puestos de combate, hospitales, refugios y fábricas  de armas. En la actualidad, se puede caminar por esta zona y descubrir cómo fue la  vida diaria de los Vietcong explorando las entradas ocultas y las elaboradas trampas, e incluso aventurándote dentro de los túneles, algunos de los cuáles han sido modificados para facilitar los viajeros occidentales.

Tras el almuerzo, regreso a Ho Chi Minh para tomar el vuelo hacia Siem Reap.

Llegada a Siem Reap en Camboya y traslado a tu hotel. Tendrás la cena incluida en un restaurante local. 

Comidas: Desayuno, almuerzo y cena

Día 12   Ho Chi Minh – Vuelo a Siem Reap
Tu día comienza hoy con una visita de 2 horas a Angkor Wat, el símbolo nacional y punto álgido de cada visita a Camboya. Con su magnitud, increíble estado de conservación, su significado religioso y sus proporciones a escala majestuosas y de perfectas proporciones, Angkor asombra hasta al viajero más experimentado.

Para acercarse al templo, primero tendrás que cruzar el gran foso y después proseguir tu marcha por la ancha carretera elevada salpicada de balaustradas Naga. Cuando entres a la construcción principal, sube por una serie de galerías y patios antes de llegar al santuario central, el cual ofrece unas vistas sin igual de la calzada y del paisaje a su alrededor. 

De camino, párate a disfrutar de las complejas tallas en piedra que adornan casi toda la superficie y sus 1.700 apsaras o bailarinas celestiales, esculpidas en sus muros. A lo largo de los muros de la galería exterior podrás descifrar el bajorrelieve más largo del mundo que narra historias de la mitología hinduista incluyendo el tan famoso "Batido del Océano de Leche". 

La visita del yacimiento continúa en Ta Promh: una de las atracciones más populares de Angkor ya que la mayor parte de la jungla todavía no ha sido talada y se asemeja a como los otros monumentos Angkor hubieran sido cuando los descubrieron los exploradores europeos por primera vez.

Tras Ta Promh, visitarás Banteay Srey, que en comparación a otros templos de Angkor podrá parecer una miniatura, pero se considera la joya del arte clásico Khmer. Se construyó con arenisca rosa y sus muros están recubiertos de tallados de singular belleza. 

Regreso a Siem Reap para el alojamiento.

Comidas: Desayuno y almuerzo

Día 13   Siem Reap
Tu excursión de hoy comienza con una visita al fortín Angkor Thom. La ciudad fortificada de Angkor Thom cubre un area de 10 km cuadrados. Amurallada y con amplios fosos, la ciudad alberga muchos de las construcciones más bellas de Angkor. Entrarás por el monumental Pórtico Sur salpicado por estatuas de demonios y dioses a ambos lados y nagas gigantescos. Continuarás hasta el Patio De Los Elefantes y Los Reyes Leprosos, antiguos lugares para las ceremonias públicas adornados ambos con espectaculares bajorrelieves.

Después visitarás las ruinas del templo de Baphuon, El Reciento Real y Phimeanakas antes de adentrarse en el misterioso Templo Bayon. En este templo explorarás las galerías de bajorrelieves en increíble estado de conservación y subirás por angostos peldaños hasta alcanzar el santuario central donde encontrarás bustos gigantescos con una sonrisa inquietante mirándote desde cualquier ángulo posible.

Después irás a visitar el grupo de templos conocido como Rolous. Estos monumentos marcan el principio del arte clásico Khmer. Por entonces realizaban la función de capital bajo el reinado de Indravarman (desde el año 877 hasta 889). Entre los templos destaca Lolei, construido en un islote por Yasovarman I, el fundador de la primera ciudad de Angkor. No dejes de admirar los tallados en arenisca de los nichos de los templos así como las inscripciones en sánscrito de las jambas. Seguirás por el templo de Preah Ko, eregido por Indravarman I a finales del siglo IX y dedicado a sus ancestros endiosados en 880. Hay inscripciones en sánscrito también en el tranco de la puerta de cada templo. Finalmente llegarás al templo Bakong, dedicado a Shiva bajo el reinado de Indravarman I. Es el mayor y más interesante de todos los templos del grupo Rolous y todavía alberga un monasterio budista activo en su interior.

Comidas: Desayuno y almuerzo

Día 14   Siem Reap - Vuelo de vuelta
Este es el último día de tu aventura en el que tendrás una visita por la mañana haciendo un en barco por la aldea flotante de Chong Kneas. Visitarás Psah Chah el antiguo mercado en el centro del pueblo destruido por los Khmer Rouge en 1975 y el cual reabrió sus puertas en 1996. 

Tras la visita, tendrás un traslado al aeropuerto. Volarás de vuelta a casa y pasarás la noche a bordo del avión.

Comidas: Desayuno 

Día 15   Llegada
Llegada a la ciudad de origen

Alojamiento:
Durante este viaje en grupo a Vietnam y Camboya dormirás en hoteles bien situados. La entrada de los hoteles (check in) en Vietnam y Camboya es a las 14:00 hrs y deberán ser desalojados a las 12:00 hrs (check out). En caso de entrar antes o después de las horas establecidas se podrá solicitar un early check-in o late check-out previo pago de un suplemento. Los juncos de la Bahía de Halong no disponen de camarotes triples, por lo que será necesario reservar una cabina doble y una individual. Los hoteles previstos pueden cambiar por otras opciones de hotel de la misma categoría, según la disponibilidad de espacio en el momento de hacer la reserva:

Categoría A: 

- Hanoi: May De Ville Centre 2 - Deluxe Room
- Halong: Glory Legend Cruises
- Hoian: Le Pavillon Hoi An Boutique Hotel & Spa
- Hue: Cherish Hotel
- Ho Chi Minh: Sonnet Saigon Hotel
- Siem Reap: Ibis Styles Siem Reap – Superior Room

Categoría B:

- Hanoi: Flower Garden Hotel – Standard Room
- Halong: Bhaya Classic
- Hoian: Le Pavillon Hoi An Luxury Resort & Spa
- Hue: Romance Hotel – Deluxe Mountain & Stadium View 
- Ho Chi Minh: Northern Hotel
- Siem Reap: Tara Angkor Hotel – Superior Room

Transporte:
En Vietnam y Camboya viajarás en un minibús o minivan con aire acondicionado durante todo el viaje y tendrás vuelos internos según itinerario.

Guía acompañante:
En Descubrir Tours damos una gran importancia a los guías acompañantes de nuestros viajes, por eso, casi todos nuestros itinerarios están liderados por un guía profesional de habla hispana, como en este viaje a Vietnam y Camboya. Todos los guías suelen ser originarios del país que visitas y están en continua formación por parte de nuestros agentes colaboradores para asegurarnos que sus conocimientos están actualizados y conocen bien nuestras rutas de viaje.

Este viaje tiene previstos guías locales de habla hispana que cambiarán cada vez que tomes un vuelo doméstico. En la Bahía de Halong, el guía será de habla inglesa, así como el personal del barco.
En todo caso, no olvides que nuestros guías acompañantes no son guías-conferenciantes, y es posible que a veces no puedan darte muchos datos sobre un sitio o un monumento determinado. Te recomendamos que lleves una buena guía de viaje que contenga toda la información que puedas necesitar sobre la historia, fauna y flora de tu destino para que disfrutes al máximo de tu aventura.

Seguro de viaje:
En todos nuestros viajes hemos incluido un seguro de viaje con coberturas básicas en colaboración con Intermundial. Si estás interesado en hacer actividades cómo snorkel, buceo, rafting, esquí acuático, windsurf, piragüismo, paracaidismo, parapente, ala delta, vuelo en globo, bicicleta de montaña, sandboard, snowboard, tour de canopy, descenso de cañones, puenting, espeleología, o aumentar las coberturas del seguro básico o tener cobertura para anulación, pídenos información y te recomendaremos la mejor opción. 

Salidas 2019:
21 de noviembre

Salidas Navidad y Fin de Año ¡Consultar!

Salidas 2020:
6 de enero
10 de febrero
16 de marzo
6 de abril
18 de mayo
15 de junio
6 de julio
3 y 10 de agosto
14 de septiembre
5 de octubre

Para las salidas entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de abril del 2020, se aplicará un suplemento de 80 € por persona en categoría A y 100 € por persona en categoría B.

- Suplemento individual en categoría A: 315 € (desde 1/11/19 a 30/04/20, 330 €) por persona
- Suplemento individual en categoría B: 435 € (desde 1/11/19 a 30/04/20,475 €) por persona
- Suplemento hoteles en categoría B: 85 € (desde 1/11/19 a 30/04/20, 105 €) por persona

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 2 personas y un máximo de 15 y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 9 de septiembre de 2019. Si lo deseas, puedes reservar el vuelo con nosotros y si lo prefieres, puedes organizar el vuelo de ida y vuelta por tu cuenta. Precios validos hasta 31 de octubre de 2020.

- Incluido en el precio de este viaje:

  • Alojamiento en hoteles de categoría A  en habitación estándar 
  • Todos los traslados y excursiones en vehículo con aire acondicionado y conductor
  • Navegación y alojamiento en barco tradicional en la bahía de Halong con pensión completa (sin bebidas)
  • Vuelos internos Hanoi – Danang, Hue – Ho Chi Minh y Ho Chi Minh – Siem Reap 
  • Desayuno diario y comidas mencionadas en el itinerario
  • Visitas, actividades y entradas según itinerario
  • 1 botella de agua gratuita y una toallita refrescante por persona por medio día de excursión / 2 botellas de agua y 2 toallitas refrescantes por persona por un día completo de excursión. 
  • Guías acompañantes de habla castellana (excepto en Halong Bay donde el personal del barco es de habla inglesa)
  • Contacto de emergencias 24h en español
  • Guía de turismo responsable sobre el destino
  • Seguro de asistencia en viaje

- No incluido en el precio del viaje:

  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas y carburantes
  • Transporte en los días libres
  • Todas las comidas no mencionadas como incluidas
  • Excursiones opcionales y entradas a monumentos
  • Visados (Vietnam: gratuito hasta 15 días / Camboya: 35 USD)
  • Propinas y otros gastos personales
  • Seguro de multiasistencia y anulación Plus: 73,50 €
  • Gastos de gestión

Cuánto gastarás allí
Hemos hecho un cálculo del dinero que necesitarás para todo aquello que no está incluido en el viaje una vez estés en tu destino. Para este viaje necesitarás unos 175 € por persona y por semana. Esta cantidad es la media que suelen gastar nuestros viajeros durante este viaje en comidas, bebidas, excursiones opcionales, entradas, propinas, y las tasas que hay que pagar para entrar o salir del país. Los souvenirs y regalos no están incluidos en este cálculo.

¿Cómo reservar este viaje a Vietnam y Camboya?
1. Si te ha gustado el viaje, envíanos una solicitud de información desde esta misma página indicando la fecha en la que quieres viajar, cuántas personas sois y la ciudad de salida y te enviaremos el presupuesto final con los vuelos actualizados.

2. Si estás de acuerdo con el presupuesto, sólo tienes que confirmarnos por e-mail o en el teléfono 916523510 que quieres reservar y te enviaremos el formulario de reserva online.

3. Una vez enviado el formulario, te llegará la factura con el desglose del precio del viaje y el depósito a pagar en la fecha indicada. El depósito suele corresponder al 40% del total del viaje o al importe de los billetes internacionales en caso de no ser reembolsables.

4. El importe final deberás pagarlo con al menos 35 días de antelación a la salida del viaje.

5. Toma nota de que los pagos se pueden realizar mediante ingreso o transferencia bancaria. Para otras formas de pago, consúltanos.

Visados
Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Vietnam y Camboya necesitarán pasaporte de más de 6 meses de validez y con, al menos, dos páginas libres de sellos.. A partir del 1 de julio de 2015, los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Vietnam, sea cual sea el propósito del viaje, siempre que su estancia no exceda de 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita.

Esta exención de visado estará vigente hasta el 30 de junio de 2021.

Para entrar por segunda vez en Vietnam sin visado deberán haber transcurrido 30 días desde la fecha de la última salida.

En el caso de tener prevista más de una entrada en ese plazo o una estancia superior a 15 días, se deberá obtener visado por alguna de las vías que se mencionan más abajo.

En ese caso se recomienda solicitar un visado de múltiples entradas, ya que existe un número elevado de turistas que combinan su estancia en Vietnam junto con visitas a otros países fronterizos como Camboya, Laos, etc., para lo que se necesita dicho visado en el caso de su vuelta a Vietnam.

El visado puede obtenerse de diferentes maneras:

1)    El visado puede obtenerse en la Embajada de Vietnam en Madrid:
EMBAJADA DE VIETNAM EN ESPAÑA
C/ Segre 5 - 28002 MADRID - ESPAÑA
Tel: 0034 91 5102867 - Fax: 0034 91 4157067

2)    Solamente para visados de una sola entrada y hasta 30 días de estancia, (prorrogable mediante solicitud en una oficina de inmigración ya en el país) se puede solicitar el nuevo visado electrónico implantado desde febrero de 2017 a través de cualquiera de estas dos páginas web: 
-    https://www.immigration.gov.vn
-    https://www.xuatnhapcanh.gov.vn 

Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Camboya necesitarán pasaporte de más de 6 meses de validez, además tendrán que llevar dos fotos de carnet para obtener un visado a la llegada y tendrás que mostrar tu cartilla de vacunación internacional o pagar algunos dólares extra a los funcionarios de la aduana para que te dejen pasar.  Para más información consulta en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores MAEC donde podrás completar y actualizar la información indicada.

El visado se expide en los aeropuertos internacionales de Siem Reap y Phnom Penh, aportando el pasaporte, fotografías y pagando una tasa de 30$ para el visado de turismo. Sólo se puede pagar la tasa en dólares, y es conveniente informarse antes de viajar de cualquier cambio en dicha tasa. También se puede obtener el visado en algunos pasos fronterizos terrestres, con Tailandia, Laos y Vietnam, pero se aconseja informarse antes ya que está opción no está disponible en todos los pasos. También tendrás que pagar unos 25 USD por tasas de salida cuando te vayas. Igualmente, se puede obtener el visado por internet, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Camboya https://www.evisa.gov.kh/.

Para más información consulta en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores para Vietnam y Camboya donde podrás completar y actualizar la información indicada.

Si tienes otra nacionalidad distinta de la española, por favor, consulta con tu consulado o embajada cuáles son los requisitos necesarios para viajar a Vietnam y Camboya.

Moneda y propinas
La moneda oficial en Vietnam es el Dong y en Camboya es el Riel, aunque el dólar americano se acepta en todas partes. Podrás cambiar euros a la llegada al país en el aeropuerto, en los bancos y en los hoteles. Para consultar la tasa de cambio actual consulta esta web: http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/.

Las tarjetas de crédito están generalmente aceptadas en los hoteles y en los restaurantes de las ciudades  principales pero es mejor que lleves efectivo para tus compras en comercios, mercados y en las ciudades y pueblos más pequeños.

El primer día del viaje, el guía te pedirá una cantidad de dinero para hacer un bote de propinas, pues él se encargará de darlas a los guías locales y otro personal de servicios en nombre de todo el grupo y siempre que todos estéis de acuerdo. En Asia son muy populares las propinas, y en Vietnam suelen ser bien apreciadas por los camareros, porteros, camareras de habitaciones, conductores de autobús, taxistas y guías. Las propinas son una buena forma de ayudarles a completar un poco sus bajos salarios y también pueden ayudarte a tener un servicio más atento. También es muy habitual dejar una limosna en las pagodas que visites. En cuanto al conductor y a tu guía acompañante, te recomendamos que deis una propina en conjunto de parte de todo el grupo siempre que hayan hecho un buen trabajo y unos 15 euros para el conductor y 20 para el guía por persona son una buena indicación para tener en cuenta.

Vacunas
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Vietnam y Camboya aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para Hepatitis A y B, el tétanos-polio, la fiebre tifoidea, la malaria y para el caso de estancias largas, la encefalitis japonesa y la Gripe. También se solicitará certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de un año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.
En cuanto a la malaria, y en consonancia con la OMS, señala que existe riesgo de paludismo en las zonas rurales del país y que la prevención recomendada en dichas zonas de riesgo es de Tipo IV.

Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia o consultar este link para Camboya y este enlace para Vietnam.

Qué llevar
Vietnam y Camboya son paises con un clima cálido y húmedo, por lo que recomendamos que lleves ropa de algodón y pantalones frescos y vestidos. Para las noches, una camiseta o un jersey fino de cuello alto y manga larga es buena idea para protegerse de los mosquitos en la zonas rurales y de montaña y por si baja la temperatura en la época más fría. Un paraguas y un chubasquero te serán muy útiles para protegerte de la lluvia e incluso del sol y por supuesto no olvides las gafas de sol. Para caminar, un buen par de botas o zapatillas de marcha son imprescindibles y unas sandalias te serán muy prácticas en la playa y en los templos donde hay que entrar descalzo. No olvides tu bañador y por supuesto, trae tu cámara de fotos. Y recuerda, es mejor llevar poco que mucho pues en Vietnam hay tiendas y mercados donde podrás comprar casi todo lo que necesites a buen precio.

Recuerda que el peso máximo permitido para tu equipaje son unos 20 kilos según la compañía aérea con la que vueles y te recomendamos que lleves una mochila o una maleta fácil de manejar pues las condiciones del terreno no siempre serán las mejores. Te aconsejamos que traigas un bolso o mochila de mano para llevar todos tus documentos y objetos de valor durante el vuelo y el resto del viaje.

Electricidad
220 V - 50 Hz
En las zonas rurales siguen existiendo instalaciones con 110 V, así que es conveniente llevar un adaptador. Los enchufes suelen ser de tipo europeo.

Sanidad
Bebe siempre agua embotellada y procura evitar el hielo en las bebidas, las ensaladas y las frutas sin pelar. Los mosquitos son bastante molestos en las zonas tropicales y aunque los platos cocinados que comas estén en buenas condiciones, es posible que notes algunas molestias estomacales debido a la gran diferencia de los ingredientes. Por eso es aconsejable llevar medicinas para la diarrea, crema solar y repelente de mosquitos y si tomas alguna medicación específica, no olvides traerla de casa. Para ir al médico en Vietnam, pide consejo a tu guía o al recepcionista del hotel.

Seguridad
Vietnam y Camboya son países bastante seguros para los viajeros aunque debes poner especial atención en las zonas donde más afluencia de turistas y en las ciudades como Ho Chi Minh y Phnom Penh donde los viajeros son objetivo de los carteristas o donde intentarán venderte drogas. En Camboya debes prestar especial atención a las minas antipersona por lo que te aconsejamos que nunca camines por zonas rurales sin que el guía te lo indique. Te recomendamos que lleves tu pasaporte, dinero y billetes de avión siempre contigo bien guardado entre tu ropa y si llevas una mochila de mano, llévala hacia delante. Asegúrate de que llevas cambio suficiente para todo el día en un lugar fácilmente accesible para no tener que abrir tu cartera en público y nunca dejes ni dinero ni cosas de valor en las habitaciones de los hoteles cuando salgas. Te recomendamos que consultes la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para ver cuáles son las recomendaciones actuales para viajar a Vietnam y Camboya con toda seguridad: Web MAEC.

Situación y clima
Vietnam está situado en el Sudeste Asiático, haciendo frontera con Laos y Camboya al oeste, China al norte y el océano Pacífico al este. Tiene una extensión de 330.000 km2 y una distancia de norte a sur de 2000 km mientras que de este a oeste sólo tiene 800 km en sus zonas más anchas.
Camboya tiene una superficie aproximada 181.000 km2 y limita con Tailandia  al oeste y con Laos al norte, con Vietnam al este y con el golfo de Tailandia al sur.
En Vietnam y Camboya se distinguen tres variaciones de su clima tropical durante el año: la época más fresca que va de noviembre a marzo, la época de más calor con altas temperaturas y humedad que va de marzo a mayo, y la época de lluvias entre junio y octubre. Las temperaturas suelen ser agradables todo el año aunque en los meses de invierno refresca al llegar la noche.

Cuándo viajar
De noviembre a marzo es la estación seca y con una temperatura más fresca aunque el resto del año tiene buen clima, entre los meses de junio y septiembre llueve a menudo debido a los monzones.

Comida y bebida
La cocina vietnamita es muy variada y hay más de 500 platos tradicionales diferentes, que van de exóticas carnes como la cobra o el murciélago, a platos vegetarianos. La base de un plato típico vietnamita es el arroz blanco al vapor, que se sirve con verduras, carne, pescado, especias y salsas. La sopa se come con casi todas las comidas y el pescado es la fuente de proteínas más importante para muchos vietnamitas. El cerdo, el pollo, la ternera, el pato y la paloma se comen a menudo junto a una gran variedad de verduras y frutas tropicales, como cocos, papayas, piñas, durianes, lichis y mangos. También encontrarás por todo el país baguettes, herencia del periodo colonial francés y podrás comprar en los puestos baguettes con paté y queso. Uno de los platos más populares son los nems, los rollitos que se elaboran con carne de cangrejo, cerdo, champiñones, camarones, arroz, fideos chinos y brotes de soja, enrollados en una fina lámina de papel de arroz que se fríe hasta que está crujiente. Si quieres probar la sopa tradicional del sur de Vietnam,  puedes pedir un ho tieu y para los más aventureros, hay restaurantes  especializados donde sirven tortuga, serpiente, anguila, rana, perro, murciélago y otras carnes exóticas. Puedes encontrar platos vegetarianos en todas partes y podrás practicar en cualquier momento tu habilidad con los palillos.

El principal ingrediente de la comida camboyana también es el arroz. Las guarniciones consisten en verduras, pescado y carne y especialmente la salsa de pescado prahoc, que es un ingrediente esencial de la gastronomía camboyana. El pescado y el marisco se preparan de muchas maneras diferentes y en general los ingredientes que se usan en la cocina camboyana se preparan menos finos que en la comida china y se aderezan con hierbas aromáticas, guindillas, jengibre y pimientos para conservar mejor la comida.
Encontrarás agua embotellada en todas partes, así como refrescos, pero asegúrate de que los abren delante de ti y que no te los sirven con hielo, pues suele estar hecho de agua del grifo. La cerveza en Vietnam y Camboya se puede tomar en todos los bares y restaurantes y es de buena calidad y el té y el café son bebidas muy populares en todo el país. Las bebidas de más graduación son normalmente de marcas importadas y bastante caras pero puedes atreverte con el vodka local o el vino de arroz.

Diferencia horaria
En Vietnam y Camboya la diferencia horaria es de +6 horas con respecto a la península y de +5 en verano.