Salida  10/02/2019

India

El legado Rajastaní
11 días desde 1.525 €*
*Vuelos y tasas no incluidos

Nos sumergiremos en el enigmático Rajastán, la Tierra de los Reyes, herencia de maharajás y guerreros, hogar de tribus nómadas, característico por su color, calidez, la hospitalidad de su gente y su exotismo. Viajaremos a la India más mítica, escenario de las mil y una noches, donde agua y arena se combinan en harmonía como telón de fondo de palacios majestuosos, legado de los rajputas. Nos perderemos en la sagrada ciudad de Pushkar, entre ascetas y brahmanes. Viviremos una India fascinante en pleno corazón del desierto del Thar, en Jaisalmer y en Nagaur, coincidiendo con el Camel Festival, donde retrataremos camellos con galas multicolor, 

Viaje fotográfico a India
Jaipur - Viaje fotográfico a India
Viaje fotográfico a Rajastán
Viaje fotográfico a Rajastán
Palacio de los vientos - viaje fotográfico a India
Ghats - Viaje fotográfico a Rajastán
Retrato - viaje fotográfico a India
Oración  - viaje fotográfico a India
Viaje fotográfico a India
Viaje fotográfico a Rajastán
Escenas cotidianas
Festival
Ceremonia
Taj Mahal - viaje fotográfico a India
  • Itinerario
  • Precios/Salidas
  • Información destino

Día 1 - 10.02.19   Vuelo intercontinental a Delhi
Despegamos desde Barcelona (o Madrid) y volamos hacia Delhi, con escala en punto europeo, pasando la noche en Delhi.
Alojamiento: Hotel Lemon Tree, junto al aeropuerto.

Día 2 - 11.02.19   Delhi – Agra
Partimos por la mañana a la cautivadora ciudad de Agra, donde se halla una de las siete maravillas del mundo, el Taj Mahal. Esta ciudad se encuentra en la llanura del Ganges, a orillas del río Yamuna. Aunque pertenece al estado de Uttar Pradesh, por su cercanía a Rajastán, merece la pena desplazarse para admirar semejante joya. Llegamos al mediodía, lo que nos permitirá por la tarde visitar el Fuerte Rojo de Agra, otra joya imprescindible, y el Mehtab Bagh, un parque de estilo mogol con fauna autóctona, desde el cual podremos vislumbrar con cierta tranquilidad el Taj Mahal. Cenaremos en una azotea en el colindante barrio Taj Ganj, desde donde podremos seguir deleitándonos de la belleza de esta obra arquitectónica.
Alojamiento: Seven Hills

Día 3 - 12.02.19   Agra – Jaipur
El Taj Mahal fue construido por el emperador mogol Sha Jahan I, en honor a su segunda esposa, Mumtaz Mahal, fallecida durante su decimocuarto parto. Es un monumento al amor, que aglutina varios estilos arquitectónicos, el musulmán, el hindú y el persa, debido al mestizaje del emperador, por parte de padre musulmán y madre rajput. Madrugamos para contemplar el fascinante amanecer desde los jardines. Después visitamos el interior del mausoleo y la mezquita. Tras la visita partimos hacia Jaipur la capital del Rajastán, y en ruta visitamos la impresionante ciudad abandonada de Fathepur Sikri.  Llegamos a tiempo para cenar.
Alojamiento: Hotel HR Palace

Día 4 - 13.02.19   Jaipur
Jaipur es una ciudad bulliciosa, que amalgama todos los contrastes de la India. Se la conoce como “la ciudad de rosa”, el color de la hospitalidad, por la tonalidad de las murallas que alberga su casco antiguo y la diversidad de edificios espectaculares. Por la mañana visitamos el magnífico Fuerte de Amber, un complejo palaciego de arenisca construido por los rajputas encima de una ladera rocosa, en lo que inicialmente fue la capital de Rajastán, antes de ser fundada Jaipur. Después nos adentramos en el corazón de la ciudad para visitar el Palacio de los Vientos, el Hawa Mahal, una de las obras más destacadas de estilo rajputa. Nos acercamos a orillas del lago Jal Mahal, para admirar el palacio de verano al atardecer y captar toda su magia. Acabamos el día retratando el ambiente de la ciudad durante el crespúsculo cerca de la puerta Ajmer, para ver cómo se transforma la ciudad y la hermosa iluminación de las murallas.
Alojamiento: HR Palace

Día 5 - 14.02.19   Jaipur – Pushkar 
A primera hora visitamos la vecina localidad de Sanganer, famosa por sus talleres de tintado de saris, para poder retratar la actividad de una factoría con secado de saris al sol.
Más tarde nos dirigimos a Pushkar, una de las ciudades sagradas de peregrinación hinduista más importantes. A diferencia del resto, Pushkar no alberga ningún fuerte, tan solo el misticismo originado por una leyenda hinduista que cuenta que a Brahma se le cayó una flor de loto en este paraje. La ciudad se configura con más de 400 templos alrededor de un lago con 52 ghats, donde los peregrinos se dirigen a realizar la puja, un ritual basado en la oración en sus aguas sagradas.
Alojamiento: Pushkar Palace

Día 6 - 15.02.19   Pushkar - Jaisalmer
Visitamos los ghats más destacados, el Ghat de Varah en honor a Visnú, el Ghat en que se bañó Brahma y el Ghat donde se esparcieron las cenizas de Gandhi. También visitamos los menos concurridos, bordeando todo el lago. Entre la multitud de templos que conforman Pushkar, destaca el de Brahma, siendo uno de los pocos que existen construidos en honor a esta divinidad en toda la India. Callejeamos por el Bazar de Pushkar para captar el ambiente de las estampas que ofrece, con la variedad de fauna autóctona, vacas, monos y jabalíes.

Después partimos hacia Jaisalmer, la ciudad más importante en pleno corazón del desierto del Thar. En total son 450 km, para los que disponemos de 10 horas. A medio camino, si hay tiempo, pararemos en Phalodi para visitar el Santurario de Aves de Khichan. Llegaremos a Jaisalmer al anochecer.

Alojamiento: Hotel Lalgarh Fort.

Día 7 - 16.02.19   Jaisalmer 
Jaisalmer, “la ciudad dorada”, fue fundada en 1156 como centro estratégico en las rutas comerciales entre la India y Asia Central, la ruta de la seda. Está dominada por un fuerte impresionante que se alza a 80m en la colina Trikuta y un estanque al sur de las murallas, el Gadi Sagar, rodeado de templos y santuarios. Por la mañana realizaremos la visita a la ciudad, al fuerte de Jaisalmer, donde nos perderemos entre el entramado de callejones.

Por la tarde, nos dirigimos a la localidad de Sam, en medio de un desierto con dunas imponentes, para realizar una ruta a lomos de un camello, para ver y fotografiar el atardecer sobre las dunas, un clásico que no debemos perdernos. Por la noche, podremos disfrutar también del espectáculo de danzas tradicionales de Rajastán mientras tomamos la cena tradicional, que está incluida.

Alojamiento: Hotel Lalgarh Fort

Día 8 - 17.02.19   Jaisalmer - Desert Festival 
El viaje coincide con el Desert Festival, la fiesta más importante del desierto, que se celebra durante tres días en la ciudad de Jaisalmer con multitud de extravagancias que nuestras cámaras podrán captar.  A lo largo del día tendremos la oportunidad de retratar la fiesta y el jolgorio alrededor de la ciudad fortificada de Jaisalmer.

Una procesión única de rajás montados a caballo, turbantes coloridos y largos bigotes, así como bailarinas con saris multicolores. Podremos asistir también a espectáculos de camellos engalanados que nos transportarán a la época del esplendor del imperio mogol.

Al atardecer aprovecharemos para visitar los impresionantes cenotafios de Bada Bagh a las afueras de Jaisalmer construidos en el siglo XVI tras la muerte de varios maharajás de la época mogol. En el complejo de este gran jardín hay una zona reservada para las maharanís, las esposas de los maharajás que lejos de morir por causas naturales lo hacían practicando el antiguo rito del satí, saltando a la pira funeraria de su esposo cuando éste era incinerado.

 Alojamiento: Hotel Lalgarh Fort

Día 9 - 18.02.19   Jaisalmer - Pokhran
Tras el desayuno viajaremos hacia Pokhran, una pequeña localidad en medio del desierto del Thar, rodeada por cinco grandes rocas de sal. Conocida como “el lugar de los cinco espejismos” por la maravilla del entorno natural que la rodea, posee varios havelis, monumentos y templos de interés fuera de los habituales circuitos turísticos, entre los que destaca el Fuerte ‘Balagarh’, donde además pasaremos la noche.
Alojamiento: Fort Pokhran Hotel

Día 10 - 19.02.19   Pokhran - Jodhpur – Delhi 
Amaneceremos en Pokhran, y viajaremos hasta Jodhpur “la ciudad azul”, que fue fundada en 1459 por Rao Jodha, el maharajá del clan Rathore. El color azul identificaba inicialmente las casas de los brahmanes, pero luego se expandió por toda la ciudad. Es la segunda ciudad más importante del Rajastán. Visitaremos el majestuoso fuerte Mehrangah que se alza 120 metros, dentro de la antigua ciudad amurallada. Entre sus siete puertas destaca la Lohapol, con huellas de las viudas del marajá Man Singh tras ser víctimas del sati, tradición ya abolida. 
Tras la visita, tomamos un avión en dirección a Delhi. Disponemos del atardecer para visitar con libertad el Fuerte Rojo en la Vieja Delhi, herencia mogola espléndida en la capital del país y la imponente mezquita Jama Mashid, junto a los alrededores de Chandni Chowk.

Día 11 - 20.02.19   Vuelo de regreso
Despegamos desde Delhi para volver a Barcelona (o Madrid), haciendo escala en punto europeo.

Transporte:
En este viaje por Rajastán viajarás en un minibús, también tendrás un trayecto en avión.

Guía acompañante:
En Descubrir damos una gran importancia a los guías acompañantes de nuestros viajes, por eso, muchos de nuestros itinerarios están liderados por un guía profesional de habla hispana. Todos los guías suelen ser originarios del país que visitas y están en continua formación por parte de nuestros agentes colaboradores para asegurarnos que sus conocimientos están actualizados y conocen bien nuestras rutas de viaje.

En este viaje  tendrás un guía local de habla hispana, además de la fotógrafa Eva Parey.

Los viajes son sostenibles y siempre formamos grupos reducidos que respetan el medio ambiente y las poblaciones locales. Eso está en nuestro ADN y en el de Descubrir Tours. Además, cumplimos escrupulosamente el código ético del fotógrafo de naturaleza de AEFONA y SCFN. 

Seguro de viaje
En todos nuestros viajes hemos incluido un seguro de viaje con coberturas básicas en colaboración con Intermundial. Si estás interesado en hacer actividades cómo snorkel, buceo, rafting, esquí acuático, windsurf, piragüismo, paracaidismo, parapente, ala delta, vuelo en globo, bicicleta de montaña, sandboard, snowboard, tour de canopy, descenso de cañones, puenting, espeleología, o aumentar las coberturas del seguro básico o tener cobertura para anulación, pídenos información y te recomendaremos la mejor opción. 

Este viaje fotográfico a India tiene como salida única el 10 de febrero. Únete a nuestro grupo de plazas limitadas y descubre el estado de Rajastán en un viaje único.

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 8 participantes y están basados en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 5 de junio de 2018. Puedes organizar el vuelo de ida y vuelta por tu cuenta o reservarlo con nosotros desde 579 € desde Madrid o desde 567 € desde Barcelona (con las tasas aéreas incluidas).

En caso de ser menos de 8 pasajeros en el grupo, los precios a aplicar son los siguientes:

Grupo de 7: 1600 € por persona
Grupo de 6: 1745 € por persona
Grupo de 5: 1850 € por persona
Grupo de 4: 2030 € por persona

- Incluido en el precio de este viaje:

  • Alojamiento en habitación doble en los hoteles citados.
  • Los desayunos de todos los días.
  • Vuelo de Jodhpur a Delhi.
  • Los traslados del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto tanto en los vuelos internaciones como en los internos, excepto el último día en Delhi.
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Vehículo particular a nuestra disposición durante todo el viaje (excepto el último día en Delhi).
  • El vehículo está provisto de aire acondicionado.
  • Conductor profesional durante todo el viaje.
  • Entrada al Taj Mahal.
  • Camel tour en el desierto de Sam (30-40 min, un camello por persona).
  • Cena en el desierto de Sam
  • Guía profesora de fotografía de habla hispana y especializada en reportaje de viajes y en retrato, que nos acompañará durante todo el viaje, atendiendo de forma personalizada a cada viajero. Al ser un grupo reducido, se obtendrá el máximo rendimiento del equipo fotográfico de cada uno.
  • Taller de fotografía: instrucciones técnicas que proporcionará la guía fotográfica durante todo el viaje, incluyendo la edición de las imágenes, para optimizar el resultado de las fotos y garantizar un buen reportaje.
  • Seguro básico de asistencia en viaje, incluyendo atención médica y repatriación en caso necesario.

 - No incluido en el precio del viaje:

  • Vuelo internacional de ida y vuelta a Delhi. Los podemos conseguir desde 567 € desde Barcelona o 579 € desde Madrid (con las tasas aéreas incluidas).
  • Suplemento de habitación individual (325 €).
  • Visado de entrada (80 $ aprox) y gastos de gestión de Descubrir Tours (25 €).
  • Entradas a los monumentos, excepto el Taj Mahal (que sí está incluido), y tasas de cámara. No se adquieren previamente porque no se puede garantizar que lleguemos a todos a tiempo. En todo caso, son entradas muy baratas (menos de 5 €).
  • Bebidas, comidas y cualquier concepto no especificado en el apartado “El precio incluye”.

Sobre las fotografías de esta página: Todas las fotografías utilizadas para la promoción de esta expedición, tanto en la página web como en otros soportes, son propiedad de Eva Parey, Descubrir Tours y sus proveedores locales. Su uso queda sujeto a la ley de propiedad intelectual.

¿Cómo reservar este viaje fotográfico a India?
1. Si te ha gustado el viaje, envíanos una solicitud de información desde esta misma página indicando la fecha en la que quieres viajar, cuántas personas sois y la ciudad de salida y te enviaremos el presupuesto final con los vuelos actualizados.

2. Si estás de acuerdo con el presupuesto, sólo tienes que confirmarnos por e-mail o en el teléfono 916523510 que quieres reservar y te enviaremos el formulario de reserva online.

3. Una vez enviado el formulario, te llegará la factura con el desglose del precio del viaje y el depósito a pagar en la fecha indicada. El depósito suele corresponder al 40% del total del viaje o al importe de los billetes internacionales en caso de no ser reembolsables.

4. El importe final deberás pagarlo con al menos 35 días de antelación a la salida del viaje.

5. Toma nota de que los pagos se pueden realizar mediante ingreso o transferencia bancaria. Para otras formas de pago, consúltanos.

Turismo Responsable en la India
Para Descubrir Tours es muy importante que el desarrollo de nuestros viajes y actividades sea lo más ecológico y sostenible, para ello buscamos siempre nuevas formas de recudir al mínimo su impacto en el entorno. ¿Tú también quieres ser un buen viajero? Descarga nuestra "Guía de Turismo Responsable" para más información. 

Visados
Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a India necesitan tener un pasaporte con una validez mínima de siete meses. Es obligatorio que el pasaporte tenga al menos dos hojas en blanco para el sello de la Oficina de Inmigración.  A partir del día 15 de agosto del 2015, los ciudadanos españoles pueden solicitar un e-Tourist Visa online para realizar viajes de corta duración a la India, la validez del visado será de 60 días (con dos entradas) a partir del día en que aterricen en el país. Se puede solicitar este e-Tourist Visa para realizar un máximo de dos viajes en un año.

- Para más información, visitar esta página:
https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html
Arke BLS Center 
Calle Cardenal Marcelo Spinola, 4, 1º dcha
Madrid 28016
Tel: 91 768 2089 Fax: 91 384 5354
Email: [email protected] 
Web: www.indiavisados.com

Arke BLS Center, Barcelona
Calle Primero de Mayo, 9-11
Poligono Industrial Gran Via Sud
08908 - Hospitalet de Llobregat
Barcelona.
Tel: 93 263 7848 Fax: 93 263 4540
(sólo para residentes en Cataluña)
 
Si tienes otra nacionalidad distinta de la española, por favor, consulta con tu consulado o embajada cuáles son los requisitos necesarios para viajar a India. 

Moneda y propinas
La moneda oficial en India es la Rupia india y podrás cambiar euros a la llegada al país en el aeropuerto, en los bancos y en los hoteles. Para consultar la tasa de cambio actual consulta esta web:
http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

Las tarjetas de crédito están generalmente aceptadas en los hoteles y en los restaurantes de las ciudades principales pero es mejor que lleves efectivo para tus compras en comercios, mercados y en las ciudades y pueblos más pequeños.

En Asia son muy populares las propinas, y en India, aunque no son muy comunes suelen ser bien apreciadas por los camareros, porteros, camareras de habitaciones. Los taxis y los rickshaws no esperan propina, como tampoco la esperan los rickshaws con bicicleta, pero puedes hacer muy felices a los conductores con unas rupias extra. Las propinas son una buena forma de ayudarles a completar un poco sus bajos salarios y en general las propinas no se dan para agradecer un buen servicio, sino para conseguirlo. En cuanto al conductor y a tu guía acompañante, te recomendamos que deis una propina en conjunto de parte de todo el grupo siempre que hayan hecho un buen trabajo y unos 20 euros para el guía y 1000 rupias para el conductor por persona y viajero son una cantidad adecuada.

Vacunas
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a India aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para el tifus, el tétanos, el cólera y la hepatitis. También podría ser necesaria la vacuna de la fiebre amarilla si has estado recientemente en un país o zona de riesgo. Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia o consultar este link.

Qué llevar
Depediendo de si vas al norte o al sur y la época del año, debes llevar más o menos ropa a India. En general, necesitarás ropa fresca y cómoda, sobre todo en los meses de verano y otoño y en el sur de India donde el clima es caluroso y bastante húmedo. Para las noches en el norte y Rajastán te aconsejamos que lleves una chaqueta o camiseta de manga larga, y también puede serte útil un pañuelo grande para cubrirte cuando entres a los templos. Unas zapatillas o botas cómodas para caminar y unas sandalias (muy práctias para visitar monumentos donde hay que entrar descalzo) son todo lo que necesitaras para calzarte. Las gafas de sol y la crema solar son imprescindibles así como un chubasquero o un paraguas en la época del monzón. Te aconsejamos que lleves repelente de mosquitos y por supuesto, tu cámara de fotos y el cargador. De todas formas, la ropa en India es muy barata, así que te recomendamos que lleves mejor poco que mucho, ya que podrás comprar muchas cosas que necesites a buen precio una vez allí.

Recuerda que el peso máximo permitido para tu equipaje son unos 20 kilos según la compañía aérea con la que vueles y te recomendamos que lleves una mochila o una maleta fácil de manejar pues las condiciones del terreno no siempre serán las mejores. Te aconsejamos que traigas un bolso o mochila de mano para llevar todos tus documentos y objetos de valor durante el vuelo. 

Electricidad
220 V - 50 Hz
En algunas zonas necesitarás adaptador aunque en general funcionan los aparatos con enchufes europeos. 

Sanidad
Bebe siempre agua embotellada y procura evitar el hielo en las bebidas, las ensaladas y las frutas sin pelar. Los mosquitos son bastante molestos en las zonas tropicales y aunque los platos cocinados que comas estén en buenas condiciones, es posible que notes algunas molestias estomacales debido a la gran diferencia de los ingredientes. Por eso es aconsejable llevar medicinas para la diarrea, crema solar y repelente de mosquitos y si tomas alguna medicación específica, no olvides traerla de casa. Para ir al médico en India, pide consejo a tu guía o al recepcionista del hotel.

Seguridad
La India es en general un país seguro para los viajeros. Robos y otros actos de violencia en contra de los extranjeros ocurren rara vez y no son tan comunes como en otros países de Asia. Aun así, los viajeros occidentales son millonarios a ojos de los locales y todos los que conozcas tratarán de que compartas con ellos tu riqueza y te pedirán limosna y propinas o como mucho intentarán engañarte con algún timo. Te aconsejamos que lleves tu pasaporte, dinero y billetes de avión siempre contigo bien guardado entre tu ropa y si llevas una mochila de mano, llévala hacia delante. Asegúrate de que llevas cambio suficiente para todo el día en un lugar fácilmente accesible para no tener que abrir tu cartera en público y nunca dejes ni dinero ni cosas de valor en las habitaciones de los hoteles cuando salgas. Te recomendamos que consultes la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para ver cuáles son las recomendaciones actuales para viajar a India con toda seguridad: Web MAEC.

Situación y clima
India tiene una superficie aproximada de 3.287.590 km y unos 7.516 km de costas. India limita con Pakistán, Tíbet, China, Nepal, Bhután, Myanmar, Bangladesh y Sri Lanka y cuenta con 14.103 km de fronteras.
El clima en India puede dividirse en tres estaciones: fresca (de octubre a febrero), calurosa (de marzo a junio) y de lluvias (de junio a septiembre). Sólo las zonas montañosas tienen temperaturas realmente frías y dependiendo de la zona donde vayas el clima puede ser muy diferente, pasando por el clima extremo del desierto en Rajastán al clima tropical de la zona sur y costera.

Cuándo viajar
La India tiene varias zonas climáticas muy diferentes así que dependiendo de dónde vayas exactamente la mejor época del año para ir puede variar. En general, los meses más agradables en la mayor parte del territorio son de octubre a marzo. En el sur, la época más recomendable suele ser de enero a septiembre, mientras que el norte y las regiones más al noreste resultan más agradables entre marzo y agosto. Los desiertos del Rajastán y la región Himalaya de la India, al noroeste, se encuentran en su mejor momento durante los monzones, de junio a septiembre.

Comida y bebida
La mayoría de los platos de la India se caracterizan por el uso abundante de especias, y una gran variedad de verduras. La mayoría de la población es vegetariana, por lo que no tendrás problemas para comer si tú también eres vegetariano. El curry y el arroz son dos de los platos básicos de la gastronomía India, y se combinan con casi todo. El dahl, un plato con lentejas que se sirve frío y con otras legumbres son también muy populares. En cuanto a la carne, el pollo y el cordero es lo que encontrarás ya que la vaca es sagrada y el cerdo se considera impuro y podrás probarlo con distintas salsas y marinados como el tandoori. Normalmente estos platos van acompañados de nan, el pan típico de India o de chapatis, unas tortitas crujientes con las que los indios comen en lugar de usar cubiertos. También son muy populares los aperitivos como las samosas, verduras rebozadas y fritas y las vadas hechas con patatas y lentejas. 

Encontrarás agua embotellada en todas partes, así como refrescos, pero asegúrate de que los abren delante de ti y que no te los sirven con hielo, pues suele estar hecho de agua del grifo. La cerveza en India se puede tomar en todos los bares y restaurantes y es de buena calidad, aunque es un poco cara. El té es la bebida nacional y te lo servirán con mucha leche y azúcar. Las bebidas de más graduación son normalmente de marcas importadas y bastante caras al igual que el vino.

Diferencia horaria
En India la diferencia horaria es de +4 horas y media con respecto a la península y de +3 y media en verano.