Salida  08/02/2019

Auroras Boreales

¡Salida garantizada!
10 días desde 2.530 €*
*Vuelo y tasas no incluidos

Viaje fotográfico a Islandia para captar las auroras boreales. Atravesaremos las nieves del invierno norteño de la isla de fuego y hielo en busca de una extraordinaria aventura que nos hará cruzar extensos campos de lava, hermosas cuevas de hielo, gélidos mares repletos de orcas e infinitas cascadas bajo la atenta mirada de elfos y trölls de piedra, mientras nos lanzamos a la búsqueda de paisajes de leyenda y la magia de la aurora boreal. 

Viaje fotográfico auroras boreales
Paisajes de Islandia
Puesta de sol en Islandia - viaje fotográficoa Islandia en febrero
Jugando con las luces
Luces y colores al atardecer - viaje fotográfico a Islandia
Texturas - viaje fotográfico a Islandia
Icebergs en Jokursalon - Viaje fotográfico auroras boreales
Gullfoss
  • Itinerario
  • Precios/Salidas
  • Información destino

Día 1 - 08.02.19   Vuelo de ida a Keflavik - Reykjavík
El avión sale de Barcelona hacia el aeropuerto de Keflavik, en Reykjavík, donde llegaremos a primera hora de la tarde y allí mismo nos estará esperando nuestro vehículo para llevarnos a pasar la noche en un hotel muy cercano. 

Alojamiento: Airport Hotel Aurora, en Keflavik

Día 2 - 09.02.19   Grindavik – Seljalansfoss – Skogafoss
Iniciamos nuestra “aventura fotográfica". La primera parada será la zona geotermal de Krysuvík – Seltún, donde retrataremos los coloridos del suelo, el lodo hirviente y las fumarolas. Seguidamente nos dirigiremos a la cascada de nombre impronunciable: Seljalandsfoss. Cuenta con una cueva por donde podemos atravesar detrás de la caída de agua. Terminaremos el día en la conocida Skogafoss, las aguas de la cual se dice que esconden el cofre de un antiguo tesoro. Si tenemos suerte y el cielo está despejado esta será nuestra primera localización donde trataremos de capturar las luces del norte. 

Alojamiento: Hotel Skógafoss en Skogar

Día 3 - 10.02.19   Skogafoss – Skaftafell – Jökulsárlón
Nos dirigiremos al Skaftafell N.P., donde haremos una excursión que nos llevará a los pies de Svartifoss. Esta excursión está sujeta a las condiciones meteorológicas por lo que consultaremos una vez allí con el centro de visitantes del Skaftafell N.P. si es posible hacerla con seguridad. Es una de las cascadas más bellas de Islandia, conocida como "la cascada negra" por servir de inspiración en el diseño de la iglesia de Reikjavík, gracias a la majestuosidad de las columnas basálticas que la rodean.

Seguidamente nos dirigiremos hacia el siguiente punto de nuestra ruta: el lago glacial de Jökulsárlón. Se trata del punto donde muere la lengua del glaciar de Breiðamerkurjökull, situado en la vertiente sur del glaciar Vatnajökull, uno de los más grandes del mundo. En este lago, los trozos de hielo del glaciar se van desprendiendo y desplazando flotando, en forma de icebergs, hacia el mar. Es un lugar donde el tiempo se detiene y donde será fácil sentirnos uno con el paisaje.

Después, habrá tiempo para recorrer la orilla de la bahía y continuar hacia la playa de Breidamerkursandur, donde los icebergs terminan su camino a través de la bahía glacial y encuentran el mar. Algunos de los trozos más pequeños son devueltos por las olas y quedan atrapados en la playa de arena negra, creando un escenario fantástico para nuestra puesta de Sol y las posibles auroras boreales.

Alojamiento: Hotel Hali (en las proximidades de Jokulsárlón).

Día 4 - 11.02.19   Jökulsárlón – Parque Nacional de Skaftafell – Höfn – Stokksnes – Höfn
Nos levantaremos pronto para retratar la salida del Sol desde la playa de Breidamerkursandur y seguidamente nos dirigiremos de nuevo hacia el Parque Nacional de Skaftafell para dedicar gran parte del día a recorrer las cuevas de hielo que ahí se encuentran. Será un verdadero viaje por las entrañas del glaciar. Finalmente, nos dirigiremos a Höfn, donde exploraremos la península de Stokksnes y fotografiaremos las montañas de Vestrahorn desde la playa, donde podremos jugar con los detalles de la hierba verde sobre la arena negra o las largas exposiciones y los reflejos en el agua mientras esperamos la visita de las auroras boreales.

Alojamiento: Höfn Hotel, en Höfn.

Día 5 - 12.02.19   Stokksnes – Fjallsárlón – Reynisfjara – Vík
Durante la mañana tendremos una segunda oportunidad para inmortalizar el paisaje de Stokksnes, esta vez durante la salida del Sol, antes de proseguir con nuestro itinerario, que nos llevará a Fjallsárlón. Se trata de un segundo lago glacial, quizás más desconocido que Jökulsárlón y que además, nos permite una mayor aproximación al glaciar del que proceden sus icebergs. Seguidamente, pararemos a visitar Dyrhólaey, un promontorio rocoso situado junto al mar. Allí encontraremos un interesante escenario paisajístico presidido por un arco de piedra natural y un faro. Proseguiremos nuestro viaje con la visita a los trölls de piedra de Vík y Myrdal, que se encuentran en las proximidades de la playa de Reynisfjara, una playa de arena negra que si el buen tiempo nos acompaña, nos hará de escenario para la puesta de sol.

Alojamiento: Katla Hotel, en Vík

Día 6 - 13.02.19   Vik – Kerid – Thingvellir - Gullfoss – Haukadalur
Continuaremos nuestra ruta hacia el Círculo Dorado de Islandia. Nuestra primera parada será Kerid; un cráter inundado al cual podremos acceder para visitarlo, si la nieve lo permite, incluso en su interior. Seguiremos hacia el Parque Nacional Thingvellir, uno de los lugares históricos más importantes del país y uno de los puntos donde se puede ver con mayor claridad la separación de placas Euroasiática y Norteamericana de la dorsal mesoatlántica.

Antes de visitar la famosa cascada Gullfoss haremos una breve parada en Laugarvatn, donde visitaremos un horno geotermal y veremos cómo se hornea pan con energía del interior de la Tierra.

Finalmente visitaremos una de las grandes atracciones de Islandia, Geysir (el geiser que da nombre a todos los géiseres del mundo) y su hermano pequeño Stokkur, acompañados de un bonito atardecer.

Alojamiento: Gullfoss Hotel
 
Día 7 - 14.02.19   Geysir – Budakirkja – Arnastapi – Budir  
Iremos a la península de Snaefellsnes, donde está el volcán que según Julio Verne conducía al centro de la Tierra. La 1ª parada será Budakirkja, una bonita iglesia negra que destaca en la planicie del paisaje. Después de un descanso seguiremos hacia Arnastapi, con sus curiosas formaciones de roca basáltica. Si el tiempo y la meteorología lo permiten, haremos una breve visita al faro de Malariff y a los pilares de Londragar (se dice que albergan los elfos). Terminaremos fotografiando la puesta de Sol en Budakirkja, situada justo enfrente de nuestro hotel, y a la espera de un nuevo encuentro con las Luces del Norte.

Alojamiento: Hotel Búðir, en Snaefellsnes.

Día 8 - 15.02.19   Budir – Grundarfjördur – Kirkjufell 
Después de ver la salida de Sol en Budakirkja nos dirigiremos a Grundarfjördur, donde daremos un paseo en barco por el fiordo en busca de orcas y delfines. Se dice que este es uno de los mejores lugares de la isla para su observación. Por la tarde, nos dirigiremos al pie de la montaña Kirkjufell y visitaremos las cascadas que se encuentran en sus proximidades. 

Alojamiento: Hotel Framnes, en Grundarfjörður.

Día 9 - 16.02.19   Kirkjufell – Reykjavík – Blue Lagoon
Por la mañana, tendremos una segunda oportunidad para fotografiar el impresionante Kirkjufell, esta vez con la luz de la salida del Sol, antes de seguir nuestro camino hasta la capital. En Reykjavík tendremos tiempo de sobras para mezclarnos con la población local, visitar las calles y monumentos más destacados ver algún que otro museo e incluso comprar souvenirs. Finalmente cerraremos nuestro viaje tomando un refrigerio en el lago termal Blue Lagoon.

Alojamiento: Hotel Klettur, en Reykjavík

Día 10 - 17.02.19   Aeropuerto de Keflavik - Barcelona (o Madrid)
Salimos del aeropuerto de Reykjavík a la 12:30 h y llegamos al de Barcelona a lo largo del día, igual que al de Madrid
 

Alojamiento:
La entrada de los hoteles (check in) en Islandia es a las 14:00 hrs y deberán ser desalojados a las 12:00 hrs (check out). En caso de entrar antes o después de las horas establecidas se podrá solicitar un early check-in o late check-out previo pago de un suplemento. 

Nota: Los hoteles previstos para este viaje están sujetos a cambios imprevistos por razones de causa mayor y siempre se sustituirán por otro hotel de igual categoría.

Transporte:
El transporte en este viaje no está incluido en el paquete, es un coche de alquiler y se contratará directamente entre todos los viajeros.

Quién te acompañará en este viaje fotográfico a Islandia
En este viaje te acompañará Marta Bretó, es Técnico en Conducción de Actividades Físicas y Deportivas en el Medio Natural, Graduada en Fotografía y Creación Digital y Posgraduada en Postproducción Audiovisual Avanzada por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Trabaja como profesora de fotografía de naturaleza y audiovisual, y se especializa en astrofotografía de paisaje, temáticas de las que imparte cursos y talleres en instituciones privadas y públicas, como el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la UPC.

Ha participado en simposiums y conferencias donde realiza charlas de temáticas variadas, siempre relacionadas con el viaje fotográfico, el paisaje nocturno, la fotografía de naturaleza, la realización de proyectos audiovisuales o la autoedición de trabajos impresos diversos.

Es miembro de la Sociedad Catalana de Fotógrafos de naturaleza y ha colaborado con asociaciones y entidades relacionadas con la fotografía y la naturaleza, así como su conservación y divulgación, como lo son EDC Natura y el prestigioso concurso internacional de fotografía de naturaleza MontPhoto, donde se ha encargado del apartado audiovisual.

Ha participado en exposiciones colectivas y ha realizado diversas de proyectos propios como Sideral y Del Congost a la Calma, proyecto que a la vez se compone de un libro de fotografías del que también es autora.


Posee un archivo fotográfico de más de 60.000 imágenes de naturaleza de diversas temáticas, localizaciones y especies y ha realizado diversos viajes fotográficos, entre los que cabe destacar la vuelta a Islandia.

Los viajes son sostenibles y siempre formamos grupos reducidos que respetan el medio ambiente y las poblaciones locales. Eso está en nuestro ADN y en el de Descubrir Tours. Además, cumplimos escrupulosamente el código ético del fotógrafo de naturaleza de AEFONA y SCFN. 

Seguro de viaje
En todos nuestros viajes hemos incluido un seguro de viaje con coberturas básicas en colaboración con Intermundial. Si estás interesado en hacer actividades cómo snorkel, buceo, rafting, esquí acuático, windsurf, piragüismo, paracaidismo, parapente, ala delta, vuelo en globo, bicicleta de montaña, sandboard, snowboard, tour de canopy, descenso de cañones, puenting, espeleología, o aumentar las coberturas del seguro básico o tener cobertura para anulación, pídenos información y te recomendaremos la mejor opción. 

Este viaje fotográfico a Islandia tiene como salida única el 08 de febrero. ¡Salida garantizada! Únete a nuestro grupo de plazas limitadas y descubre las auroras boreales en su mejor momento.

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 7 participantes. Los precios están basados en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 25 de septiembre de 2018. Puedes organizar el vuelo de ida y vuelta por tu cuenta o reservarlo con nosotros desde 390 € con salida desde Barcelona y desde 365 € desde Madrid en clase O/V (con las tasas aéreas incluidas) 

En caso de ser menos de 7 pasajeros en el grupo, los precios a aplicar son los siguientes:

Grupo de 6: 2720 €

Grupo de 5: 2900 €

Grupo de 4: 3155 € 

- Incluido en el precio de este viaje:

  • Alojamiento en los hoteles mencionados en habitación doble.
  • Todos los desayunos.
  • Asesoramiento fotográfico profesional 24h: instrucciones técnicas que proporcionará la guía fotográfica durante el viaje, incluyendo la edición de las imágenes, para optimizar el resultado de las fotos y garantizar un buen reportaje.
  • Contacto de emergencias 24h en español
  • Seguro básico de asistencia en viaje
  • Tour para visitar las cuevas de hielo en el Skaftafell National Park.
  • Entrada para bañarse en el Blue Lagoon (incluye uso de toalla, una bebida, barro de sílice y máscara de algas).
  • Entrada para el Geotermal taste en Fontana Laugarvatn
  • Tour de avistamiento de orcas en Grundarfjördur.

 - No incluido en el precio del viaje:

  • Vuelo internacional de ida y vuelta a Reykjavík. 
  • Alquiler del coche y gasolina (compartido entre todos los viajeros).
  • Seguro de cancelación y multiasistencia opcional 
  • Entrada al cráter del Kerid (unos 4 €/persona)
  • Gastos de gestión: 25 €.
  • Suplemento de habitación individual: 740 €
  • Comidas no especificadas y cualquier cosa que no está en el apartado “El precio incluye”

¿Cómo reservar este viaje fotográfico a Islandia en febrero?
1. Si te ha gustado el viaje, envíanos una solicitud de información desde esta misma página indicando la fecha en la que quieres viajar, cuántas personas sois y la ciudad de salida y te enviaremos el presupuesto final con los vuelos actualizados.

2. Si estás de acuerdo con el presupuesto, sólo tienes que confirmarnos por e-mail o en el teléfono 916523510 que quieres reservar y te enviaremos el formulario de reserva online.

3. Una vez enviado el formulario, te llegará la factura con el desglose del precio del viaje y el depósito a pagar en la fecha indicada. El depósito suele corresponder al 40% del total del viaje o al importe de los billetes internacionales en caso de no ser reembolsables.

4. El importe final deberás pagarlo con al menos 35 días de antelación a la salida del viaje.

5. Toma nota de que los pagos se pueden realizar mediante ingreso o transferencia bancaria. Para otras formas de pago, consúltanos.

Sobre las fotografías de esta página: Todas las fotografías utilizadas para la promoción de esta expedición, tanto en la página web como en otros soportes, son propiedad de Marta Bretó. Su uso queda sujeto a la ley de propiedad intelectual.

Turismo Responsable en Islandia
Para Descubrir Tours es muy importante que el desarrollo de nuestros viajes y actividades sea lo más ecológico y sostenible, para ello buscamos siempre nuevas formas de recudir al mínimo su impacto en el entorno. ¿Tú también quieres ser un buen viajero? Descarga nuestra "Guía de Turismo Responsable" para más información 

Visados
Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Islandia necesitan  tener un pasaporte con una validez mínima de tres meses. 
Si tienes otra nacionalidad distinta de la española, por favor, consulta con tu consulado o embajada cuáles son los requisitos necesarios para viajar a Islandia.

Moneda y propinas
La moneda oficial en Islandia es la corona islandesa y podrás cambiar euros a la llegada al país en el aeropuerto. Para consultar la tasa de cambio actual consulta esta web:
http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

Las tarjetas de crédito están generalmente aceptadas en los hoteles, restaurantes y tiendas en todo el país. Aún así, es buena idea llevar efectivo para hacer algunos pagos en comercios de poblaciones pequeñas.

Las propinas están incluidas en la cuenta del restaurante y del hotel, por lo que sólo se deja si el servicio ha sido significativamente bueno, al igual que se hace en España. 

Vacunas
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Islandia aunque si has estado recientemente en un país con incidencia de la fiebre amarilla, es aconsejable que te vacunes para ésta. Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia o consultar este link.

Qué llevar
Islandia es un país muy árido y frio, por lo que recomendamos que lleves ropa de abrigo cómoda y en capas, pues en los interiores tendrás calor, pero en el exterior el viento y el frío son fuertes. Te recomendamos llevar un cortavientos ligero y algunas capas intermedias como forros polares, además de camisetas de manga larga y corta para adaptarte a todas las situaciones climáticas. Por supuesto, no olvides tu cámara de fotos y las gafas de sol. También un pañuelo grande te será muy útil para protegerte del sol y del frío y para caminar, un buen par de botas o zapatillas de marcha son todo lo que tu pies necesitarán.

Recuerda que el peso máximo permitido para tu equipaje son unos 20 kilos según la compañía aérea con la que vueles y te recomendamos que lleves una mochila o una maleta fácil de manejar pues las condiciones del terreno no siempre serán las mejores. Te aconsejamos que traigas un bolso o mochila de mano para llevar todos tus documentos y objetos de valor durante el vuelo y el resto del viaje.

Electricidad
220 V - 50 Hz
Los enchufes son de formato europeo y recomendamos llevar una linterna pequeña para salir por la noche a avistar las auroras boreales.

Sanidad
En Islandia debes protegerte del sol durante el día ya que junto con el efecto del viento suele producir irritación en la piel. El agua del grifo es potable aunque siempre es buena idea llevar pastillas para diarrea y estreñimiento pues el cambio de ingredientes de las comidas puede afectar al estómago. No olvides llevar contigo cualquier medicación que estés tomando y para ir al médico en Islandia puedes llevarte la Tarjeta Sanitaria Europea y acudir a cualquier hospital, ya que muchos médicos hablan inglés. 

Seguridad
Islandia es un país seguro para los viajeros aunque, como en todas partes del mundo, siempre debes estar atento a carteristas y otros que a veces hay en los lugares más turísticos. Te aconsejamos que dejes tu pasaporte, dinero y otros objetos de valor en el hotel en la caja fuerte o bien guardado entre tu equipaje y si llevas una mochila de mano, llévala hacia delante. Asegúrate de que llevas cambio suficiente para todo el día en un lugar fácilmente accesible para no tener que abrir tu cartera en público y nunca dejes ni dinero ni cosas de valor a la vista en las habitaciones de los hoteles cuando salgas. Te recomendamos que consultes la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, para ver cuáles son las recomendaciones actuales para viajar a Islandia con toda seguridad: Web MAEC

Situación y clima
Islandia tiene una superficie de 103.125 Km2 y al ser una isla, está rodeada por los océanos Ártico y Atlántico. Situada al noroeste del continente europeo su territorio está compuesto por algunas pequeñas islas frente a su costa y es un país con gran actividad volcánica lo que condiciona el paisaje y la geología de la isla. 

El clima de la costa islandesa es de tipo subpolar oceánico, es decir, tiene veranos frescos y breves e inviernos suaves, con temperaturas que no bajan de los -3 °C. Existen variaciones climáticas entre una parte de la isla y otra. En general, la costa sur es más cálida, húmeda y ventosa que la costa norte y las nevadas son más frecuentes en el norte que el sur. Las temperaturas oscilan entre los -2 y los 15 grados en la zona de Reykjavik aunque en el norte y el interior pueden llegar a ser mucho más frías en el invierno.
 
Cuándo viajar
La mejor época del año para hacer un viaje a Islandia es de mayo a octubre, ya que en general las temperaturas son más agradables y sobre todo, los días son muy largos. En el invierno la mayor parte del día es de noche, y es recomendable viajar en ésta época si se desean ver las auroras boreales.

Comida y bebida
Debido a que la pesca ha sido durante siglos una de las actividades principales de los habitantes de Islandia, el pescado es un ingrediente principal de su gastronomía. Además del pescado y el marisco en muchas de sus variedades, se come carne de cordero y también hay platos con ternera, cerdo y reno. Destacan los aperitivos y algunos de los más conocidos son el gravlax (tosta de pan con salmón curado en sal, azúcar y eneldo), el hákarl (carne de tiburón marinado) y el kleina (pastel de masa frita). 

En cuanto a las bebidas, encontrarás agua y refrescos embotellados sin problema y en general puedes tomar las bebidas con hielo. Si quieres probar un licor local, te recomendamos el brennivín una bebida alcohólica elaborada con la pulpa de la patata fermentada y por supuesto, encontrarás cerveza local en todas partes de la isla.

Diferencia horaria
En Islandia la diferencia horaria es de -1 hora en invierno y -2 horas en verano con respecto a la península.