Salida  27/10/2018

Madagascar

Un continente en miniatura
15 días desde 2.190 €*
*vuelo y tasas no incluidos. ¡Completo!

No es en vano que ha Madagascar se le ha llamado el octavo continente. En este viaje fotográfico podrás disfrutar y fotografiar un sinfín de maravillas de la naturaleza en el paraíso de la mega-diversidad… sin olvidarnos de sus espectaculares paisajes y sus gentes, amables y hospitalarias.

Madagascar
Madagascar
Madagascar
Madagascar
Madagascar
Madagascar
Madagascar
Madagascar
Madagascar
Madagascar
Madagascar
  • Itinerario
  • Precios/Salidas
  • Información destino

Día 1 - 27.10.18   Vuelo Intercontinental a Antananarivo
Despegamos desde Madrid o Barcelona y volamos hacia la capital de Madagascar. Transfer hasta el hotel.

Alojamiento: Hotel Au Bois Vert.

Día 2 - 28.10.18   Antananarivo - Andasibé
De camino hacia nuestro primer destino haremos una parada en la reserva privada de Peyrieras Las reservas privadas son fuente de conservación y protección para muchas especies y la población local por los ingresos que generan. También son una forma de educar y crear conciencia social entre los viajeros. Estamos comprometidos en mantener las distancias y minimizar al máximo el impacto hacia los animales. donde mantienen algunas especies de lémures y reptiles en condiciones de semi-libertad. Allí podremos obtener algunas fotos de primeros planos de muchos animales y nos iremos entrenando fotográficamente. Finalmente, llegamos al hotel en Andasibé, nos instalamos y después hacemos un night walk en Mitsinjo.

Alojamiento: Hotel Analamazoatra.

Día 3, 4 y 5 - 29, 30 y 31.10.18   Andasibé National Park 
Andasibé es, entre muchas otras cosas, hogar del espectacular indri, el mayor de los lémures. Sus saltos, su apariencia y sus espectaculares cantos (realmente grandilocuentes) hacen de este primate la estrella en esta parte del viaje. Sin embargo, no faltarán los camaleones, las orquídeas, maravillosos insectos y otros muchos tipos de lémures en esta primera parte del viaje que dedicaremos a los preciosos bosques tropicales del centro-este de la isla. Los paseos nocturnos harán que descubramos una parte de la fauna que permanece oculta durante el día y que resultará, sin duda, interesante. Complementaremos los días con la fotografía de la gente de las aldeas cercanas, añadiendo así otro tipo de fotografías al reportaje.

El primer día estará dedicado fundamentalmente al sector del parque llamado Analamazoatra. Durante el segundo exploraremos la zona de Mantadia y el tercero estará centrado en Mitsinjo, donde hay más probabilidades de fotografiar el indri.

Alojamiento: Hotel Analamazoatra.

Día 6 - 01.11.18   Andasibé - Antananarivo - Vuelo hasta Morondava
Por la mañana saldremos en dirección a la capital en coche privado (unas 4 o 5 horas). Por el camino realizaremos algunas paradas para fotografiar la actividad agrícola de las diversas poblaciones y apreciaremos el cambio de hábitat desde la zona este de la isla (tropical) al plató central, mucho más árido. Al llegar a Antananarivo, iremos al aeropuerto para tomar el avión de las 15:45 que nos dejará Morondava en una hora. Allí nos espera un transfer hasta nuestro hotel.

Alojamiento: Kimony Resort.

Día 7 - 02.11.18   Morondava - Kirindy Forest - Morafandilia Forest - Morondava
El oeste de Madagascar presenta un clima menos húmedo que el este de la isla. Esto favorece un hábitat distinto, de bosques más secos, en el que predominan especies diferentes tanto de animales como de plantas. En particular, son condiciones que propician el protagonismo de los baobabs que crecen en esta región de la isla y que ofrecen un espectáculo paisajístico inigualable al que dedicaremos mucho rato para conseguir buenas fotos. Asimismo, captaremos la vida y la actividad pesquera de Morondava, que contrastará con la gente y las aldeas que previamente habríamos conocido en Andasibé. Después de la cena (incluida), para el crepúsculo estaremos en la avenida de loa baobabs para hacer el sunset photo shooting y a continuación, un night walk en Marofandilia.

Alojamiento: Kirindy Eco-lodge.

Día 8 - 03.11.18   Morondava - Kirindy Forest - Morondava
Dedicaremos esta jornada a internarnos en el dry forest de Kirindy. Pese a estar a la misma latitud que Andasibé, las características de este bosque son muy diferentes y también lo son las especies que viven en él. Sacaremos partido de este nuevo ecosistema y de sus numerosos habitantes, entre los que encontraremos diversas especies de camaleones y lémures. Sin embargo, prestaremos especial atención a tratar de fotografiar al fosa, el mayor carnívoro de la isla, ya que en Kirindy se dan las mejores oportunidades de toda la isla para su observación. En el Eco-lodge tomaremos la cena, que está incluida.

Alojamiento: Kirindy Eco-lodge.

Día 9 - 04.11.18   Morondava - Antsirabe
Por la mañana salimos de Morondava en coche privado hasta Antsirabe (unas 7 horas). Durante el camino realizaremos diversas paradas en diversas aldeas para poder contactar con la gente y disfrutar de las actividades locales (agrícolas, artesanales, etc.) en varios pueblos a medida que pasamos por ellos. En el alojamiento, está incluida la cena.

Alojamiento: Gîte Madalief.

Día 10 - 05.11.18   Antsirabe - Ranomafana
Salimos temprano en coche privado hacia Ranomafana (unas 6 horas). Captaremos imágenes del paisaje a medida que avanzamos hacia nuestro destino y trataremos de fotografiar alguno de los pueblos que nos encontramos por el camino. Al llegar, nos adentraremos en la selva de altura de Ranomafana, en los alrededores del parque natural. Terminaremos la jornada con un night walk por la zona.

Alojamiento: Chez Gaspard.

Día 11 - 06.11.18   Ranomafana
En Ranomafana entraremos en el parque natural para reencontraremos con el rain forest más biodiverso, aunque esta vez a cierta altura. Es un precioso bosque lleno de ríos y cascadas, hogar de una fauna que no habremos visto hasta el momento y disfrutaremos de nuevas especies de lémures y de exuberante vegetación. Trataremos de buscar y fotografiar a algunos de sus reptiles y anfibios, entre los que destacan alguna de sus espectaculares ranas de vivos colores y sus increíblemente bien camufladas especies de geckos. Los paseos nocturnos complementarán la jornada y harán que descubramos una parte de la fauna que permanece oculta durante el día y que resultará, sin duda, muy interesante.

Alojamiento: Chez Gaspard.

Día 12 - 07.11.18   Ranomafama - Anja - Ambositra
Hoy nos dirigiremos a Anja (unas 3 h de trayecto), una reserva privada de gestión local que nos permitirá fotografiar un ecosistema muy curioso y de gran valor en la isla. Allí el bosque tropical deja lugar al dry forest y, en esta zona de frontera ecológica es donde se pueden localizar muchas especies difíciles de ver en otros lugares de Madagascar.  Una de las más emblemática es el lémur de cola anillada, quizás el más famoso y conocido de los lémures. También fotografiaremos insectos, reptiles y anfibios, y trataremos de encontrar alguno de los increíbles camaleones que habitan el lugar y que son los más pequeños del mundo. Por la tarde nos desplazaremos hasta Ambositra.

Alojamiento: Tsienimparihy Lodge

Día 13 - 08.11.18   Ambositra - Antananarivo
Este día lo dedicaremos a visitar Ambositra, una maravillosa villa de aspecto colonial. Sin embargo el mayor interés no está en su arquitectura, si no en sus gentes y los productos agrícolas, ganaderos y artesanales que podemos encontrar en los mercados. Pasearemos sosegadamente e interaccionaremos con sus habitantes al tiempo que tomamos algún retrato o fotografiamos las diversas actividades del mercado y, si se presta, realizamos algunas compras en sus tiendas. Tras el almuerzo, nos trasladamos en vehículo privado hasta Antananarivo (trayecto de unas 7 h). Llegada y alojamiento.

Alojamiento: Hotel Sakamanga.

Día 14 - 09.11.18   Antananarivo
Hoy tendremos tiempo para visitar Antananarivo y también podremos descansar en el hotel, donde podremos disponer de la habitación hasta media tarde, a la espera del transfer al aeropuerto.

Alojamiento: Hotel Sakamanga (hasta media tarde).

Día 15 - 10.11.18   Vuelo Internacional
Vuelo de regreso, pasando la noche del 9 al 10 en el avión. Se llega a Madrid o Barcelona por la tarde del mismo día 10.

Alojamiento:
La entrada en los alojamientos (check in) en Madagascar es a las 14:00 hrs y deberán ser desalojados a las 12:00 hrs (check out). En caso de entrar antes o después de las horas establecidas se podrá solicitar un early check-in o late check-out previo pago de un suplemento. Los hoteles previstos pueden cambiar por otras opciones de hotel de la misma categoría, según la disponibilidad de espacio.

Guía acompañante:
En Descubrir damos una gran importancia a los guías acompañantes de nuestros viajes, por eso, muchos de nuestros itinerarios están liderados por un guía profesional de habla hispana. Todos los guías suelen ser originarios del país que visitas y están en continua formación por parte de nuestros agentes colaboradores para asegurarnos que sus conocimientos están actualizados y conocen bien nuestras rutas de viaje.

En este viaje tendrás un guía local de habla hispana, además del fotógrafo Joan de la Malla.

Los viajes son sostenibles y siempre formamos grupos reducidos que respetan el medio ambiente y las poblaciones locales. Eso está en nuestro ADN y en el de Descubrir Tours. Además, cumplimos escrupulosamente el código ético del fotógrafo de naturaleza de AEFONA y SCFN. 

Seguro de viaje:
En todos nuestros viajes hemos incluido un seguro de viaje con coberturas básicas en colaboración con Intermundial. Si estás interesado en hacer actividades cómo snorkel, buceo, rafting, esquí acuático, windsurf, piragüismo, paracaidismo, parapente, ala delta, vuelo en globo, bicicleta de montaña, sandboard, snowboard, tour de canopy, descenso de cañones, puenting, espeleología, o aumentar las coberturas del seguro básico o tener cobertura para anulación, pídenos información y te recomendaremos la mejor opción. 

Este viaje fotográfico a Madagascar tiene salida única el día 27 de octubre. Únete a este grupo de plazas limitadas y descubre Madagascar en un viaje único de la mano de Joan de la Malla y AustralPhoto. 

¡Completo! En preparación la salida para 2019

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 10 personas y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, en los tiposde cambio, tasas e impuestos vigentes a 24 de abril de 2018. Si lo deseas, puedes reserver el vuelo con nosotros y si lo prefieres, puedes organizar el vuelo de ida y vuelta por tu cuenta y reservar el viaje por tierra por 2190 €. En caso de ser un grupo de menores dimensiones, puedes ver las tarifas a continuación:

Grupo de 10: 2190 € por persona
Grupo de 9: 2275 € por persona
Grupo de 8: 2385 € por persona
Grupo de 7: 2475 € por persona
Grupo de 6: 2650 € por persona
Grupo de 5: 2875 € por persona

-Incluído en el precio de este viaje:

  • Alojamiento en habitación doble en los hoteles o los establecimientos indicados, según se indica en el itinerario.
  • Traslado del aeropuerto al hotel de Antananarivo el día de la llegada a Madagascar mediante un shuttle.
  • Todos los desayunos.
  • Traslado al aeropuerto de Antananarivo el día del vuelo hacia Morondava.
  • Vuelo doméstico de Antananarivo a Morondava del día 1 de noviembre.
  • Traslado del aeropuerto de Morondava al hotel el día del vuelo Antananarivo - Morondava, mediante un shuttle.
  • Las comidas que se mencionan en el itinerario como incluidas, que son las cenas de los días 2, 3 y 4 de noviembre.
  • Transporte en minibús privado con más plazas que los viajeros para ir cómodos y tener especio para el equipo fotográfico. Hasta 7 pasajeros iremos con un Ford Transit de 12 plazas; y de 8 a 10, con un Hyundai Coster, un Nissan Civilian o similar, de de 18 plazas. En todos los caso, provisto de aire acondicionado.
  • Conductor profesional
  • Guía fotográfico y biólogo.
  • Taller de fotografía: instrucciones técnicas que proporcionará la guía fotográfica durante todo el viaje, incluyendo la edición de las imágenes, para optimizar el resultado de las fotos y garantizar un buen reportaje.
  • Asimismo, dicho guía explicará las características ecológicas de las selvas y otros hábitats, así como las especies que veamos y su comportamiento.
  • Guía malgache de habla inglesa acompañante durante todo el viaje.
  • Guías locales o especializados para las excursiones en que se necesite.
  • Entradas para todas las visitas mencionadas en el itinerario, incluyendo los parques naturales y reservas
  • Excursiones planificadas:
    • Andasibé (2 full days)
    • Peyrieras - Mitsinjo (night walk)
    • Peyrieras - Mitsinjo (full day)
    • Kirindy (night walk)
    • Kirindy (full day)
    • Marofandilia (night walk)
    • Baobab alley (actividad crepuscular)
  • Traslado del hotel de Antananarivo hasta el aeropuerto internacional el día de regreso, mediante un traslado privado.
  • Seguro básico de asistencia en viaje, incluyendo atención médica in situ y repatriación en caso necesario.

-No incluído en el precio del viaje:

  • Vuelo internacional de ida y vuelta a Antananarivo. Los podemos conseguir desde Barcelona por 890 € o desde Madrid por 922 € (con las tasas aéreas incluidas).
  • Suplemento de habitación individual: 330 €
  • Visado (35 € a la llegada), gastos de gestión (25 €) y seguro de cancelación (73,50 €).
  • Bebidas y comidas no citadas y cualquier concepto no especificado en “El precio incluye”

Cuánto gastarás allí
Madagascar no es, en principio y tratándose de África, un país demasiado caro en el día a día del viajero si exceptuamos la visita a los parques nacionales, así como otras actividades y excursiones que requieran de transporte privado, guías, etc. En cuanto al alojamineto lo hay casi para todos los gustos, desde campings o modestas cabañas en algunos parques a auténtico hoteles boutique de lujo para clientes europeos de presupuesto holgado. En general, la relación calidad/precio es bastante buena. Otra partida en la que fácilmente podemos llegar a gastar bastante dinero es en la compra de recuerdos, ya que es tanta la oferta y la calidad de estos que es fácil sentirse atraído por máscaras, instrumentos musicales, vainilla, ropa, etc.

IMPORTANTE: Aunque el lugar es muy rico en vida salvaje, los organizadores no pueden garantizar al 100% la observación de las especies mencionadas en este informe o las que figuran en las fotografías (todas ellas tomadas en este itinerario).

Sobre las fotografías de esta página: Todas las fotografías utilizadas para la promoción de esta expedición, tanto en la página web como en otros soportes, son propiedad de Joan de la Malla, Descubrir Tours y sus proveedores locales. Su uso queda sujeto a la ley de propiedad intelectual.

¿Cómo reservar el viaje a Madagascar?
1. Si te ha gustado el viaje, envíanos una solicitud de información desde esta misma página indicando la fecha en la que quieres viajar, cuántas personas sois y la ciudad de salida y te enviaremos el presupuesto final con los vuelos actualizados.

2. Si estás de acuerdo con el presupuesto, sólo tienes que confirmarnos por e-mail o en el teléfono 916523510 que quieres reservar y te enviaremos el formulario de reserva online.

3. Una vez enviado el formulario, te llegará la factura con el desglose del precio del viaje y el depósito a pagar en la fecha indicada. El depósito suele corresponder al 40% del total del viaje o al importe de los billetes internacionales en caso de no ser reembolsables.

4. El importe final deberás pagarlo con al menos 35 días de antelación a la salida del viaje.

5. Toma nota de que los pagos se pueden realizar mediante ingreso o transferencia bancaria. Para otras formas de pago, consúltanos. 

Turismo Responsable en Madagascar
Para Descubrir Tours es muy importante que el desarrollo de nuestros viajes y actividades sea lo más ecológico y sostenible, para ello buscamos siempre nuevas formas de recudir al mínimo su impacto en el entorno. ¿Tú también quieres ser un buen viajero? Descarga nuestra "Guía de Turismo Responsable" para más información. 

Visados
Los ciudadanos españoles pueden solicitar el visado de entrada en el aeropuerto internacional de Ivato (Antananarivo) o en las representaciones malgaches en Europa.
El visado tiene un precio de 80.000 AR (23,35 €) para estancias menores de 30 días; 100.000 AR (29,19 €) para estancias entre 1 y 2 meses; 140.000 AR (40,9 €) si la estancia es entre 2 y 3 meses; y finalmente, 150.000 AR (43,8 €) para estancias que superen los 3 meses y no superen los 3 años. Este visado no es prorrogable ni transformable en tarjeta de residencia de larga duración. Al entrar en el país hay que disponer del billete de ida y vuelta para la emisión del visado.

Moneda y propinas
La moneda oficial de Madagascar es el Ariary malgache, podrás cambiar euros en el aeropuerto, los hoteles y bancos. Para consultar la tasa de cambio actual consulta esta web: https://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

Las propinas suelen estar incluidas en las cuentas de restaurantes y hoteles, aunque siempre aconsejamos recompensar un trabajo bien hecho en el caso de los camareros, limpiadores, guías y demás personal de servicios. En cuanto al conductor y a tu guía acompañante, te recomendamos que deis una propina en conjunto de parte de todo el grupo siempre que hayan hecho un buen trabajo y unos 20 € para el conductor y 30 € para el guía por viajero y por persona son una buena indicación.

Qué llevar
Madagascar es un país tropical, por lo que recomendamos que lleves ropa de algodón y pantalones frescos. Para las noches, una camiseta o jersey fino de cuello alto y manga larga es buena idea para protegerse de los mosquitos y por si baja la temperatura en las zonas de más altitud. Incluso un cortavientos o polar, un gorro, un paraguas y un chubasquero te serán muy útiles para protegerte de la lluvia e incluso del sol y por supuesto no olvides tu cámara de fotos y las gafas de sol. Para caminar, un buen par de botas o zapatillas de marcha y unas sandalias es todo lo que tus pies necesitarán, y recuerda que es mejor llevar poco que mucho pues en la zona hay tiendas y mercados donde podrás comprar casi todo lo que necesites a buen precio.

Recuerda que el peso máximo permitido para tu equipaje son unos 20 kilos según la compañía aérea con la que vueles y te recomendamos que lleves una mochila o una maleta fácil de manejar pues las condiciones del terreno no siempre serán las mejores. Te aconsejamos que traigas un bolso o mochila de mano para llevar todos tus documentos y objetos de valor durante el vuelo y el resto del viaje.

Vacunas
Es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla para ir a Madagascar. También se recomienda la profilaxis contra la malaria y una inyección contra la hepatitis, así como las medidas preventivas contra el cólera. Para más información puedes consultar en este link.

Electricidad
220v, 50hz

Los enchufes no están estandarizados en todos los países por lo que necesitarás un adaptador para los aparatos eléctricos.

Sanidad
Bebe siempre agua embotellada y procura evitar el hielo en las bebidas, las ensaladas y las frutas sin pelar. Es aconsejable llevar medicinas para la diarrea y repelente de mosquitos y si tomas alguna medicación específica, no olvides traerla de casa.

Procura beber mucha agua durante el día pues el calor y la humedad pueden provocar malestar y para evitar las picaduras de mosquitos, sobre todo por la tarde que es cuando más molestan, viste pantalones largos y camisetas de manga larga.

Seguridad
En las grandes ciudades hay robos en la calle, sobre todo por la noche, así que no camines por las calles si están poco concurridas o si vas sólo después del atardecer. En general, nunca hagas muestras de llevar mucho dinero u objetos valiosos encima y te aconsejamos que lleves tu pasaporte, dinero y billete de avión siempre contigo, bien guardado entre tu ropa. Asegúrate de que llevas cambio suficiente para todo el día en un lugar fácilmente accesible para no tener que abrir tu cartera en público y nunca dejes ni dinero, ni cosas de valor en las tiendas y hoteles cuando salgas. Te recomendamos que consultes la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para ver cuáles son las recomendaciones actuales para viajar a Madagascar con toda seguridad: Web MAEC.

Situación y clima
Madagascar es un país insular situado en el océano Índico, frente a la costa sureste del continente africano, a la altura de Mozambique. Es la isla más grande de África y la cuarta del mundo. Debido a su separación del continente, Madagascar es famosa por la conservación de varias especies únicas en el mundo, como el lémur y otras variedades de primates.

El clima de Madagascar es muy variado según las regiones. Las tierras altas tienen un clima templado, el oeste es cálido y seco, la costa este es lluviosa, el norte es caluroso y húmedo, y el sur es semiárido.

Cuándo viajar
Durante los meses de mayo a octubre, es el período donde Madagascar se prepara para recibir a sus visitantes. Entendiendo por su ubicación, la isla cuenta con un microclima especial. Este periodo de meses corresponde al llamado “periodo seco” debido a que las lluvias no son tan frecuentes.

La estación seca se extiende de abril a octubre, y el verano, la temporada de lluvias, de noviembre a octubre.

Comida y bebida
El alimento básico de la cocina malgache es el arroz y este acompaña muchos de sus platos. En general la gastronomía de Madagascar tiene influencias de las cocinas francesa, china, india e incluso árabe. Entre sus platos más destacables está el marisco, las ancas de rana y cangrejos de río en las tierras altas, el foie gras, o el filete de cebú a la parrilla.

También hay, dependiendo de la época, frutas tropicales como el mango, el litchi, la piña, la papaya, la guayaba, la fruta de la pasión, el plátano o el coco. La fruta fresca es el postre favorito en Madagascar, pero también podemos encontrar respostería francesa.

En cuanto a las bebidas es muy popular la cerveza local THB (Three Horses Beer), servida en una botella de 66 cl. En el terreno de los aperitivos es fácil encontrar el planteur, un aperitivo digestivo de origen caribeño hecho con ron blanco, zumo de naranja, caña de azúcar y hielo picado

Diferencia horaria
La diferencia horaria de la isla de Madagascar es de +1 hora respecto a la península.