Salida  21/09/2018

Parque Nacional Etosha

El gran salar blanco de Namibia
13 días desde 5.365 €*
*vuelos y tasas no incluidos

Recorreremos esta impresionante reserva de fauna salvaje, mundialmente conocida por los grandes mamíferos que acuden a sus puntos de agua durante las épocas de sequía, una oportunidad única para fotografiarlos. Se trata de un safari ideal para tomas de acción: elefantes jugando con sus crías, manadas de leonas cazando, guepardos con sus cachorros, oryxs y gacelas saltando, grandes elands, kudús y jirafas bebiendo en primer plano, ñus azules en estampida, antílopes jugando, cebras de montaña, rinocerontes negros y blancos…
 

Viaje fotográfico al parque Nacional Etosha
Oryx y Elefante - foto de Montse García - safari fotográfico Etosha
Elefantes en Etosha - Viaje fotográfico al parque Nacional Etosha
Cebras en el  Etosha Pan - safari fotográfico Etosha
Chacales en Namibia - Viaje fotográfico al parque Nacional Etosha
La fotografía más tierna de leones en Etosha - safari fotográfico Etosha
Impalas - Viaje fotográfico al parque Nacional Etosha
Springboks, el animal nacional de Namibia - safari fotográfico Etosha
Zorros orejudos - Viaje fotográfico al parque Nacional Etosha
Y con suerte...el leopardo - safari fotográfico Etosha
  • Itinerario
  • Precios/Salidas
  • Información destino

Día 1 - 21.09.19   Vuelo intercontinental a Doha
Despegamos desde Madrid o Barcelona y volamos hacia Qatar, pasando la noche a bordo del avión.

Día 2 - 22.09.19   Doha – Hosea Hutako – Windhoek 
Llegamos al aeropuerto internacional de Doha (Qatar) y enlazamos inmediatamente con el vuelo a Windhoek (Namibia). Nos recogen en el aeropuerto de Hosea Hutako y llegamos al hotel. Visitamos la ciudad de Windhoek, haciendo tomas diurnas y nocturnas, y finalmente explicaremos las características del viaje y vamos a descansar.

Alojamiento: Safari hotel, en Windhoek. 

Día 3 - 23.09.19   Windhoek – Etosha Lodge HIDE
Hoy tenemos un día de carretera para llegar a nuestro destino, el salar de Etosha. Después de comer llegamos al lodge que linda con del parque. 
Una vez instalados y ya con las cámaras preparadas nos dirigimos a la poza del campamento para fotografiar las gacelas, los impalas, los oryx y los alcelafos rojos que se acercan a beber. En la cena comentamos las primeras fotografías.

Alojamiento: Onguma Game Reserve, Camping en Etosha PC

Día 4 - 24.09.19   Etosha Lodge HIDE
En el amanecer, tenemos actividad en el HIDE. Con las cámaras preparadas, esperamos el momento oportuno para disparar y captar  bebiendo o merodeando a un león, un leopardo o una hiena. Cuando la temperatura suba y la actividad animal baje volveremos a nuestro lodge. Después de comer hacemos algunas fotos desde el mirador y nuestro primer safari 4x4 dentro de la reserva. Durante la cena y la sobremesa comentamos las fotografías a la vez que los comportamientos animales específicos y el plan para el día siguiente.

Alojamiento: Onguma Game Reserve, Camping en Etosha PC

Día 5 - 25.09.19   Onguma Game Reserve- Namutoni, Etosha NP

Hoy entramos al parque nacional de Etosha y recorreremos este sector del parque en busca del guepardo y el rinoceronte blanco, con altas posibilidades de encontrarlos. En nuestro safari encontraremos los enormes sisones (moñudo y aliclaro), la ganga Namaqua o el espectacular secretario caminando por la sabana a la búsqueda de serpientes y otros reptiles.

Llegamos a comer al fuerte Namutoni, el mismo campamento en donde dormimos las siguientes noches. Ya por la tarde visitamos una charca frecuentada por familias de elands, kudús, impalas, gacelas, jirafas y hienas manchadas disfrutando de un baño. De vuelta al fuerte Namutoni, caminamos hasta la charca natural para observar algún elefante solitario o algún grupo de herbívoros cuando se acercan a beber.

Alojamiento: Campamento de Namutoni. AD. 

Día 6 - 26.09.19   Onguma Game Reserve- Namutoni, Etosha NP
Por la mañana salimos muy temprano en busca de un gran leopardo macho que suele bajar a beber a un manantial en un palmeral cercano. En ruta pasamos por “territorio guepardo” y no perdemos oportunidad de buscarlo y fotografiarlo, así como la colonia cercana de calaos (toco piquigualdo sureño) o algún ratel que esté buscando comida.

A la vuelta en Namutoni visitamos el museo del parque para conocer un poco más de su pasado, geología y etología de la zona. Después de comer, ya por la tarde, salimos a fotografiar a un rinoceronte negro que suele estar siempre cerca de un estanque, así como a una coalición de leones que tienen ocupada otra poza cercana. En la puesta de sol  buscamos guepardos en acción cazando o jugando con sus crías.

Alojamiento: Campamento de Namutoni. AD

Día 7 - 27.09.19   Namutoni - Springfontein – Batia – Rietfontein – Halali
Aprovechamos las primeras luces del día para ir en busca de una manada de leonas solitarias cerca de nuestro campamento en dirección a Halali, nuestra siguiente etapa. Tenemos la oportunidad de fotografiar los impalas de cara negra, una preciosa variedad endémica de la zona y residente en casi todo el parque, así como los elefantes en los bosques de mopane. Vamos a encontrar a más de una familia ramoneando muy cerca de la pista o cruzando de un lado a otro.

Llegamos a Halali para comer y descansar de nuestro safari matutino.

Después visitamos Rietfontein, otra charca natural de una gran belleza donde se suelen encontrar kudús, gacelas saltarinas, cebras y grandes grupos de elefantes. Dedicamos el atardecer a buscar a dos leopardos que viven en un bosque cercano y aprovechamos para fotografiar un par de rinocerontes residentes en el área, así como la avutarda Kori, el ave voladora más pesada del mundo.
Ya de vuelta a nuestro campamento, visitamos a pie la charca Moringa para practicar la fotografía nocturna con trípode y para disfrutar de un espectáculo único en la sabana: la procesión en la puesta de sol de cientos de animales congregados en la charca. Al acabar nuestro reportaje nocturno (o videos) en la charca, cenamos y después comentamos fotografías y dudas técnicas de composición, iluminación, encuadre…

Alojamiento: Campamento en Halali. AD

Día 8 - 28.09.19   Halali – Gran salar blanco de Etosha – Moringa – Halali
Al amanecer, buscamos rateles y zorros orejudos (otociones) en la inmensa sabana y nos adentramos en el gran salar blanco de Etosha para tomar algunas panorámicas impresionantes. Tenemos muchas posibilidades de encontrar varios rinocerontes (negro y blanco) y dos grandes manadas de leones mientras fotografiamos grandes manadas de ñus, cebras, gacelas saltarinas, alcelafos rojos… Después de comer, salimos temprano del camping para coincidir con el baño de los elefantes en las charcas y poderles hacer un buen reportaje. Buscamos rinocerontes y leones para obtener buenos ángulos y encuadres. Ya en el campamento, volvemos a la charca Moringa y hacemos otra práctica nocturna de fauna salvaje en esta charca, antes de la edición de fotos.

Alojamiento: Campamento en Halali. AD

Día 9 - 29.09.19   Halali -Salvadora -Rietfontein- Goas- Halali

Coincidiendo con la época de nacimiento de chacales y zorros, visitamos al amanecer dos madrigueras de estos preciosos animales para ver a los cachorros interactuando entre ellos. Las posibilidades de fotografiar a alguna pareja de zorros orejudos con crías son altas. Nos desplazamos hasta otra interesante charca donde acuden, enormes manadas de impalas y kudús. y vamos en busca de algún grupo de órices buscándolos al comienzo del salobral, en un manantial alcalinizado poco concurrido. La manada de leones de Sueda se deja ver para tomar instantáneas con la infinita sabana de fondo.

De regreso a nuestro campamento, antes o después de comer podemos fotografiar con mucha facilidad en los jardines y en los árboles del recinto los estorninos, los tejedores republicanos, el cálao de pico rojo y pico amarillo o las gallinas de guinea y francolines. Después de comer, seguimos nuestro safari por territorios con muchas oportunidades fotográficas. 

Nos acercamos a Goas, uno de los manantiales naturales de mayor belleza de Etosha para localizar a un viejo rinoceronte que se acerca por la tarde a refrescarse y a beber. Esperaremos cerca del agua a que algún felino, como el leopardo o el león, se acerque a beber y dispararemos fotografías desde un buen ángulo y con un buen fondo. Ya de vuelta, en la puesta de sol, nos acercamos por última vez a la charca del campamento para contemplar y fotografiar jirafas, elefantes, chacales y la manada de leones que vive en la zona y que se acerca a beber e inspeccionar.

Alojamiento: Campamento en Halali. AD

Día 10 - 30.09.19   Halali – Aus – Okaukuejo – Okondeka – Okaukuejo
La jornada de hoy consta de varias partes. En la primera, después de rastrear toda el área de Halali, seguimos nuestro safari fotográfico hacia la parte oeste del parque, llegando hasta el siguiente campamento. Visitamos Aus, una charca artificial atestada de sedientos ungulados y hogar de una gran manada de leones. 

Llegamos a Okaukuejo para instalarnos. Por la tarde nos dirigimos a Okondeka en busca de la manada de leones que vive en el norte. El paisaje cambia poco a poco, y con él la fauna. La sabana de matorral bajo acoge órices, ñus, gacelas saltarinas (springboks)…

Tenemos la oportunidad de ver distintas especies de buitre (de El Cabo, orejudo y dorsiblanco) comiendo los restos de algún cadáver abandonado. Por la noche visitamos la charca de Oukaukejo para practicar fotografía nocturna. Las jirafas, los rinocerontes y los elefantes suelen frecuentar la charca durante la puesta de sol, justo cuando el agua adquiere un tono azul y unos reflejos fascinantes, ideales para jugar con ellas fotografiando a los animales bebiendo y jugando.

Alojamiento: Campamento de Okaukuejo.

Día 11 - 01.10.19   Okaukuejo – salida de Etosha N.P. – Windhoek
Con las primeras luces del amanecer hacemos nuestro último safari y antes de salir del parque volvemos a las madrigueras de los chacales y zorros para completar los reportajes fotográficos. 
Después de reencontrarnos por última vez con los leones, conducimos por pistas secundarias buscando siempre el mejor escenario y un buen ángulo para fotografiar a los últimos grupos de animales que encontraremos hasta llegar a la salida del parque natural.

Conducimos en dirección a Windhoek, la capital. Paramos a comer por el camino y llegamos a nuestro lodge. Ya al atardecer, llegamos a la capital, nos relajamos en el hotel antes de ir a cenar a algún restaurante local típico para despedirnos de nuestro safari.

Alojamiento: Lodge en Windhoek.

Día 12 - 02.10.19   Windhoek – Hosea Hutako – Doha

Dependiendo de la salida de los vuelos, que normalmente son por la tarde, visitamos el centro histórico de Windhoek y hacemos nuestras últimas compras antes de volver al hotel para trasladamos al aeropuerto de Hosea Kutako para volar al de Johannesburg (Sudáfrica). Allí enlazamos con el vuelo intercontinental a Doha (Qatar), pasando la noche en el avión.

Día 13 - 03.10.19 Doha – Madrid o Barcelona
Despegamos de Qatar y llegamos a Barcelona (o Madrid) por la tarde.

Alojamiento:
La entrada de los  hoteles y lodges (check in) en Namibia es a las 14:00 hrs y deberán ser desalojados a las 12:00 hrs (check out). En caso de entrar antes o después de las horas establecidas se podrá solicitar un early check-in o late check-out previo pago de un suplemento. En caso de no tener espacio, se confirmará alojamiento de categoría similar.

Transporte:
En este viaje por el parque nacional Etosha te desplazarás en un vehículo de safari especial para sacar el máximo partido a la fotografía, y viajarás en minibús entre los lodges.

Guía acompañante:
En Descubrir damos una gran importancia a los guías acompañantes de nuestros viajes, por eso, muchos de nuestros itinerarios están liderados por un guía profesional de habla hispana. Todos los guías suelen ser originarios del país que visitas y están en continua formación por parte de nuestros agentes colaboradores para asegurarnos que sus conocimientos están actualizados y conocen bien nuestras rutas de viaje.

La profesora de fotografía que te acompañará en este viaje es Montse García. Fotógrafa y profesora especializada en fotografía de viajes, fauna salvaje, paisaje, macro, gastronomía, minerales, retratos y reportaje social con más de veinte años de experiencia. La curiosidad y la pasión la han llevado a adentrarse en diferentes especializaciones, tanto fotográficas como de otros ámbitos. 

Hace siete años descubrió Namibia y Botswana y desde hace cinco tomó la decisión de vivir allí preparando y trabajando en varios proyectos fotográficos, casi  todos relacionados con los grandes mamíferos africanos. Pasa 6/7 meses al año en Namibia y Botswana, de los cuales dedica tres y medio en el Parque de Etosha siguiendo a cinco manadas de leonas además de otros muchos mamíferos y casi un mes en el Parque Nacional de Chobe escribiendo sobre sus residentes salvajes y retratándolos.

Los viajes son sostenibles y siempre formamos grupos reducidos que respetan el medio ambiente y las poblaciones locales. Eso está en nuestro ADN y en el de Descubrir Tours. Además, cumplimos escrupulosamente el código ético del fotógrafo de naturaleza de AEFONA y SCFN. 

Seguro de viaje
En todos nuestros viajes hemos incluido un seguro de viaje con coberturas básicas en colaboración con Intermundial. Si estás interesado en hacer actividades cómo snorkel, buceo, rafting, esquí acuático, windsurf, piragüismo, paracaidismo, parapente, ala delta, vuelo en globo, bicicleta de montaña, sandboard, snowboard, tour de canopy, descenso de cañones, puenting, espeleología, o aumentar las coberturas del seguro básico o tener cobertura para anulación, pídenos información y te recomendaremos la mejor opción. 

Este viaje fotográfico al parque nacional de Etosha tiene salida única el día 21 de septiembre. Únete a este grupo de plazas limitadas y descubre Etosha en un viaje único de la mano de Montse García y AustralPhoto. 

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 5 participantes y están basados en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 19 de febrero de 2019.

En caso de ser menos de 5 pasajeros en el grupo, los precios a aplicar son los siguientes:

Grupo de 4: 5860 €
Grupo de 3: 6300 € 

 - Incluido en el precio de este viaje:

  • Alojamiento en habitación doble en los hoteles, los lodges o los campamentos mencionados.
  • Traslado del aeropuerto al primer hotel.
  • Los desayunos de todos los días. 
  • En Onguma Game Reserve pensión completa
  • Vehículo especial 4x4 de safari fotográfico para fotografiar con facilidad, eficacia y seguridad.
  • Conductor profesional del vehículo especial, experimentado en conducción entre animales salvajes.
  • Safaris diarios en Etosha en dicho vehículo especial, incluyendo el alquiler y todo el consumo de carburante.
  • Las entradas al parque nacional de Etosha todos los días.
  • Visitas nocturnas a las charcas cercanas a los campamentos
  • Traslado del último lodge al aeropuerto.
  • Taller de fotografía: instrucciones técnicas que proporcionará la guía fotográfica durante todo el viaje, incluyendo la edición de las imágenes, para optimizar el resultado de las fotos y garantizar un buen reportaje.
  • Guía de turismo responsable sobre el destino
  • Contacto de emergencias 24h en español
  • Seguro básico de asistencia en viaje, incluyendo atención médica y repatriación en caso necesario.

- No incluido en el precio de este viaje:

  • Vuelo internacional de ida y vuelta a Windhoek. Los podemos conseguir a partir de 698 € desde Barcelona (con las tasas aéreas incluidas). 
  • Suplemento de habitación/tienda individual: 230 € por persona.
  • Gastos de gestión de la agencia Descubrir Tours (25 €) y seguro de cancelación (119 €).
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “El precio incluye”.

- Sobre las fotografías de está página: Todas las fotografías utilizadas para la promoción de esta expedición, tanto en la página web como en otros soportes, son propiedad de Montse García. Su uso queda sujeto a la ley de propiedad intelectual.

¿Cómo reservar este safari fotográfico a Namibia? 
1. Si te ha gustado el viaje, envíanos una solicitud de información desde esta misma página indicando la fecha en la que quieres viajar, cuántas personas sois y la ciudad de salida y te enviaremos el presupuesto final con los vuelos actualizados. 

2. Si estás de acuerdo con el presupuesto, sólo tienes que confirmarnos por e-mail o en el teléfono 916523510 que quieres reservar y te enviaremos el formulario de reserva online.

3. Una vez enviado el formulario, te llegará la factura con el desglose del precio del viaje y el depósito a pagar en la fecha indicada. El depósito suele corresponder al 40% del total del viaje o al importe de los billetes internacionales en caso de no ser reembolsables.

4. El importe final deberás pagarlo con al menos 35 días de antelación a la salida del viaje.

5. Toma nota de que los pagos se pueden realizar mediante ingreso o transferencia bancaria. Para otras formas de pago, consúltanos.

Turismo Responsable en Namibia
Para Descubrir Tours es muy importante que el desarrollo de nuestros viajes y actividades sea lo más ecológico y sostenible, para ello buscamos siempre nuevas formas de recudir al mínimo su impacto en el entorno. ¿Tú también quieres ser un buen viajero? Descarga nuestra "Guía de Turismo Responsable" para más información.

Visados
Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Namibia necesitan tener un pasaporte con una validez mínima de seis meses y obtener un sello o visado a la llegada para el que se necesitan dos hojas correlativas del pasaporte en blanco.

Para más información consulta en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores MAEC donde podrás completar y actualizar la información indicada.

Si tienes una nacionalidad distinta de la española, por favor, consulta con el consulado o la embajada de tu país sobre cuáles son los requisitos necesarios para viajar a  Namibia.

Moneda y propinas
La moneda oficial de Namibia es el dólar namibio y podrás cambiar euros en el aeropuerto, hoteles y bancos. Para consultar la tasa de cambio actual consulta esta web: http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

Las tarjetas de crédito están generalmente aceptadas en hoteles y restaurantes en las ciudades pero es mejor que lleves efectivo para tus compras en pequeñas tiendas, mercados y pueblos.

El primer día del viaje, el guía te pedirá una cantidad de dinero para hacer un bote para algunas comidas y las propinas, y él se encargará de darlas a los guías locales y otro personal de servicios en nombre de todo el grupo y siempre que todos estéis de acuerdo. Las propinas suelen estar incluidas en las cuentas de restaurantes y hoteles aunque siempre aconsejamos recompensar un trabajo bien hecho en el caso de los camareros, limpiadores, guías y demás personal de servicios.  En cuanto al conductor y a tu guía acompañante, te recomendamos que deis una propina en conjunto de parte de todo el grupo siempre que hayan hecho un buen trabajo y unos 20 € para el conductor y 30 € para el guía por viajero y por persona son una buena indicación.

Vacunas
Desde el 15 de julio de 2016 es obligatorio presentar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, en el caso de viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de esta enfermedad. Te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para la hepatitis, el tifus, el tétanos y la difteria y que tomes la profilaxis de la malaria. También será obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla si has estado recientemente en un país o zona de riesgo. Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia o consultar este link.

Qué llevar
Este viaje te llevará principalmente por zonas de safari y desierto, pueblos pequeños y ciudades de tamaño mediano por lo que te recomendamos que traigas ropa cómoda y fresca de algodón y para las noches, una camiseta o jersey fino de cuello alto y manga larga son necesarios para protegerse de los mosquitos y las temperaturas un poco más bajas. Si viajas en invierno debes traer algo más de abrigo para tu estancia en el sur. En tu viaje a Namibia necesitarás una toalla pues parte del alojamiento es en tiendas de campamento y una linterna puede serte muy práctica durante la noche. No te olvides de llevar tu cámara de fotos, el bañador y un chubasquero para los días en los que haya tormenta. Un par de botas o zapatillas para la marcha y unas sandalias serán lo único que necesites para caminar y unas gafas de sol y un pañuelo grande te serán muy útiles durante todo el viaje, aunque recuerda que es mejor llevar poco que mucho, pues podrás comprar allí casi todo lo que necesites.

Recuerda que el peso máximo permitido para tu equipaje son unos 20 kilos según la compañía aérea con la que vueles y te recomendamos que lleves una mochila o una maleta fácil de manejar pues las condiciones del terreno no siempre serán las mejores.Te aconsejamos que traigas un bolso o mochila de mano para llevar todos tus documentos y objetos de valor durante el vuelo y el resto del viaje.

Electricidad
220v, 50 hz
Los enchufes no están estandarizados en todos los países por lo que necesitarás un adaptador para los aparatos eléctricos.

Sanidad
Bebe siempre agua embotellada y procura evitar el hielo en las bebidas, las ensaladas y las frutas sin pelar. Es aconsejable llevar medicinas para la diarrea y repelente de mosquitos y si tomas alguna medicación específica, no olvides traerla de casa. Procura beber mucha agua durante el día pues el calor y la humedad pueden provocar malestar y para evitar las picaduras de los mosquitos, sobre todo por la tarde que es cuando más molestan, viste pantalones largos y camisetas de manga larga y cuello alto que te cubra bien.

Seguridad
En general nunca hagas muestras de llevar mucho dinero u objetos valiosos encima y te aconsejamos que lleves tu pasaporte, dinero y billetes de avión siempre contigo bien guardado entre tu ropa. Te aconsejamos que dejes tu pasaporte, dinero y otros objetos de valor en el hotel en la caja fuerte o bien guardado entre tu equipaje y si llevas una mochila de mano, llévala hacia delante. Asegúrate de que llevas cambio suficiente para todo el día en un lugar fácilmente accesible para no tener que abrir tu cartera en público y nunca dejes ni dinero ni cosas de valor a la vista en las habitaciones de los hoteles cuando salgas.

En cuanto a los animales, la mayoría de animales salvajes que verás no son peligrosos. En todo caso, debes hacer siempre lo que te diga el guía de viaje cuando crea que hay peligro y discutir con él sólo cuando todo haya pasado. Cuando quieras nadar primero pregunta si hay cocodrilos o hipopótamos en el agua y si ésta está libre de bilharzia. Asegúrate de tener tu tienda cerrada porque puede en algunas ocasiones las serpientes o los escorpiones se cuelan dentro. Te recomendamos que consultes la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para ver cuáles son las recomendaciones actuales para viajar a Namibia con toda seguridad: Web MAEC.

Situación y clima
Namibia tiene una extensión de 825.418 km² y tiene frontera con Angola al norte, al noreste con Zambia, al oeste con el océano Atlántico, al este con Botswana, y al sudeste y al sur con Sudáfrica.
El clima en Namibia es muy variado. En la costa es fresco y sin lluvias mientras que en el interior es más seco, con una estación de lluvias que va de noviembre a abril. En el desierto las temperaturas son muy altas durante el día y bajas por la noche, especialmente durante los meses de mayo a octubre y oscilan entre 5°- 7° C por la noche y al amanecer. El resto del año, hace durante el día 25° - 27° y 15°- 20° por la noche.

Cuándo viajar
Todo el año, aunque la época ideal es de mayo a octubre por ser la estación seca que es cuando mayor cantidad de animales se pueden ver.

Comida y bebida
La comida en Namibia te sorprenderá por su variedad y sabor. Podrás conseguir comida europea, especialmente británica y alemana y a menudo encontrarás apfelstrudel'(pastel de manzana), brötchen(panecillos) o fish &chips  en los menús. La comida tradicional de Namibia es rica y variada. Encontrarás cosas como el mealliepap (gachas de avena gruesas hechas de maíz y que se comen con la mano), sopa de mahango, pescado, arroz, cordero y cabra que preparan normalmente con unapotjie (una mezcla de ingredientes cocinados en un bote de metal).

También encontrarás agua embotellada en todas partes, así como refrescos, pero asegúrate de que los abren delante de ti y que no te los sirven con hielo, pues suele estar hecho de agua del grifo. La cerveza se encuentra fácilmente en Namibia y el vino sudafricano es reconocido en todo el mundo por su gran calidad, así que te recomendamos que tomes una copa de Sauvignon blanc o una de Shiraz si prefieres el tinto.

Diferencia horaria
Namibia tiene una diferencia horaria de -1 hora en nuestro verano y una diferencia horaria de +1 hora en nuestro invierno.