Salida  21/09/2019

Perú etnográfico

Con Tino Soriano
11 días desde 2.530 €*
*vuelos y tasas no incluidos

En este viaje fotográfico a Perú descubrirás los rincones escondidos de Lima, Cuzco, Puno y sus islas, el enigmático Machu Picchu… y participaremos en ceremonias místicas de los chamanes. Con las enseñanzas de  dos maestros del reportaje social -premiados por la UNESCO y por National Geographic- conseguirás un excelente reportaje antropológico, que irán revisando periódicamente en un auténtico taller intensivo. 

Viaje fotográfico a Perú con Tino Soriano
Cotidianeidad en blanco y negro - viaje fotográfico a Perú
Retratos en Perú - viaje fotográfico etnográfico a Perú
viaje fotográfico a Perú
Escenas de la vida diaria -viaje fotográfico etnográfico a Perú
Chamanismo en Perú - expedición fotográfica con Tino Soriano
Iquitos -viaje fotográfico etnográfico a Perú
Más retratos en Perú - expedición fotográfica con Tino Soriano
Fotografiando a las comunidades indígenas en Perú - viaje fotográfico etnográfico a Perú
Ceremonia - expedición fotográfica con Tino Soriano
  • Itinerario
  • Precios/Salidas
  • Información destino

Día 1 -  21.09.19    Vuelo a Lima
Hoy llegaremos a la capital y  tendremos un transfer privado hasta el hotel.

- Alojamiento: Gran Hotel Bolívar 

Día 2 - 22.09.19    Lima
Después del desayuno, realizaremos un recorrido a pie por el casco viejo de la ciudad. Todos los traslados los haremos en transporte público para conseguir un reportaje 100% vivencial por la ciudad oculta, indígena y migrante que los turistas normalmente no ven. Intentaremos asistir a una sesión de chamanismo y al cementerio de Nueva Esperanza. Al final de la jornada, realizaremos la primera edición de fotos y las explicaciones generales del planteamiento del viaje a cargo de Carlos García Granthon y Tino Soriano, como se hará regularmente cuando las condiciones lo permitan.

- Alojamiento: Gran Hotel Bolívar

Día 3 - 23.09.19    Lima – Vuelo a Cuzco 
Tendremos un traslado privado al aeropuerto y tomaremos un vuelo a Cuzco. Tendremos un traslado desde el aeropuerto al hotel. Por la tarde, realizaremos un paseo fotográfico para aclimatarnos a la altura. Cuzco es una ciudad que ofrece una foto en cada esquina, incluyendo los temas de arquitectura y de folklore. En una calle detrás del mercado suelen vender, en el suelo y con vestuario andino, todo tipo de hierbas y menjunjes para chamanes; eventualmente hasta fetos de llama (sic). También tendremos la posibilidad de fotografiar al “Niño Doctorcito” en la plazoleta de Espinar. Al final, realizaremos una edición de fotos e instrucciones para realizar los reportajes.

- Alojamiento: Hotel Taypikala

Día 4 - 24.09.19    Cuzco – Tambomachay
Hoy realizaremos una visita de día entero a nuestro aire. Tomaremos primero un traslaso hasta Tambomachay (unos 15 o 20 minutos) y luego haremos el total o parte del retorno a Cuzco caminando para tomar fotografías con calma en todos los puntos, a ritmo de fotógrafo, puesto que la senda desciende y en algunos puntos es plana. Esto permite una mejor aproximación a los paisajes, personas y lugares con tranquilidad.  También se puede visitar Quenco, Sacsayhuaman y otras ruinas menos conocidas donde pararemos en aquellas escenas que interesen. Para terminar, llegaremos hasta Cuzco por una larga escalera pasando por los mejores miradores de la ciudad. Al final del día, realizaremos la edición de fotos y clases de fotografía.

- Alojamiento: Hotel Taypikala

Día 5 - 25.09.19    Cuzco - Aguas Calientes 
Nos trasladaremos a la estación. Iremos hasta Aguas Calientes en tren. A nuestra llegada, nos recogerán en la estación para llevarnos en un traslado privado al hotel. Por el camino podremos hacer fotos de paisajes y captar situaciones y ambientes curiosos. En Aguas Calientes podremos practicar la fotografía social y, al final del día, realizaremos la edición de imágenes y un debate. 

- Alojamiento: Hotel Inti Punku Hotel & Suites 

Día 6 - 26.09.19    Cuzco - Machu Picchu - Cuzco 
Saldremos muy temprano del hotel para la visita a Machu Picchu con la opción de poder visitar el puente inca de Inti Punku, el punto donde concluye el “Camino Inca”. Haremos las visitas en privado para nuestro grupo. Una vez finalicemos la excursión al Machu Picchu, regresaremos en tren a Cuzco. Al final del día, realizaremos la revisión de fotos y la preparación de los portafolios.

- Alojamiento: Hotel Taypikala

Día 7 - 27.09.19    Cuzco - Puno 
VHoy viajaremos a Puno en coche privado realizando paradas en Andahuaylillas, un pueblo pintoresco con una capilla de barroco andino. Aquí está la supuesta momia del “niño alienígena” dentro de una vitrina. Podremos parar si el grupo lo desea, puesto que es una ruta paisajística y esta será la prioridad, en el Centro arqueológico de Raqchi,  en La Raya o en los restos arqueológicos pre-incaicos de Pukara. En total, serán unas 10 horas. Finalmente, tendremos un traslado privado hacia el hotel y realizaremos la revisión de fotos y de los portafolios.

- Alojamiento: Hotel Casona Plaza

Día 8 - 28.09.19   Puno – Amantani
Realizaremos una excursión a las islas del lago Titicaca: dos flotantes y la de Amantani, escogiendo el punto donde la luz, el paisaje, la gente y el color que den las mejores oportunidades. Para ello navegaremos en una barca privada sólo para nuestro grupo. Los "uros" hacen sus islas, barcos y hogares con totora, una modalidad de juncos. Es una experiencia única comprobar cómo se organizan los integrantes de esta etnia que residen sobre islas artificiales flotantes. 

Luego, realizaremos un viaje en barco de tres horas que nos llevará a la isla Amantani, una de las más grandes del lago Titicaca. Aproximadamente, 3.800 personas viven en este entorno especial, organizado en varias comunidades. Es un lugar emocionante donde pasaremos la noche en una casa conviviendo con una familia local. Sin agua corriente ni electricidad, ciertamente regresaremos a lo básico, aunque confortable, eso sí. Completamente desconectados de la vida cotidiana, tendremos la increíble oportunidad de conocer realmente la cultura local y compartir la tarde con la gente de Amantani. ¡Una experiencia que nunca olvidarás!

- Alojamiento: en una casa familiar de la isla de Amantani.

Día 9 - 29.09.19    Amantani - Puno 
Nos despertamos en Amantani y antes y después del desayuno tradicional saldremos a captar la salida del Sol, practicando el contraluz.  A continuación tomaremos las últimas fotos “isleñas” y montaremos otra vez en nuestra barca privada, en la que realizaremos un trayecto de una hora hasta Puno, camino del hotel. Una vez allí, realizaremos la revisión de las fotografías y tendremos las charlas finales. 

- Alojamiento: Hotel Casona Plaza

Día 10 - 30.09.19    Puno – Vuelo a Lima – Vuelo de vuelta vía Ámsterdam
Antes o después del desayuno tomaremos algunas imágenes de Puno para luego trasladarnos hasta el aeropuerto donde cogeremos el vuelo interno hasta Lima. Según el horario de salida podremos hacer una parada para tomar fotos de paisaje en Sillustani, que nos pilla de camino. Una vez en la capital, por la tarde captaremos las últimas instantáneas del viaje y después nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo de regreso con escala en Ámsterdam, pasando la noche en el avión.

NOTA: Por otra parte, los que deseen hacer la extensión a IQUITOS de tres días tomarán el vuelo directo de Puno a Iquitos.

Día 11 - 01.10.19    Ámsterdam – Barcelona
Después de la escala en Ámsterdam, tomaremos el vuelo directo a Barcelona, llegando por la tarde del mismo día.

EXTENSIÓN A IQUITOS:

Del 30 de septiembre al 4 de octubre recorreremos el río Amazonas en canoa para integraremos en las comunidades aborígenes de Witoto y Boras, experimentando sus ritos mágicos, para descubrir la faceta más desconocida y menos turística del país.        

Día 10 - 30.09.19    Vuelo de Puno a Lima (o directamente a Iquitos)
Tendremos un traslado al aeropuerto de Puno donde tomaremos el vuelo interno hasta Iquitos. Según el horario del avión, antes de tomarlo podremos hacer las últimas fotos de Puno. Una vez en Lima, nos desplazaremos en un traslado privado hacia el hotel. Por la tarde, haremos una caminata urbana por las calles, por el malecón del  río Amazonas y por la plaza principal, coincidiendo con la puesta del sol. Después de la cena, realizaremos la rutinaria revisión de fotos y de los portafolios.

- Alojamiento: en Iquitos.

Día 11 - 01.10.19    Iquitos – Amazonas - Iquitos
Amaneceremos en el impresionante río Amazonas. Después del desayuno típico, visitaremos el puerto y las favelas de Belén. A continuación haremos un recorrido a pie y en canoa por el río.  Una vez hayamos recuperado fuerzas con el almuerzo, tarde mística: sesión chamánica y alguna otra propuesta de Carlos y Tino. Tras la cena, realizaremos la revisión de fotos y de los portafolios.

- Alojamiento: en Iquitos.

Día 12 - 02.10.19    Iquitos – Amazonas – Witoto – Boras - Iquitos
Desayunaremos con los primeros rayos del Sol, ideales para imágenes crepusculares. Después nos embarcaremos  y visitaremos algunas comunidades indígenas: Primero la denominada Witoto y a continuación la Boras. Nos integraremos todo lo posible en sus poblados intentando captar su idiosincrasia y su “magia”. Será un día completo trasladándonos en la barca por el río Amazonas. Después de la cena, realizaremos la revisión final de fotos y portafolios.

- Alojamiento: en Iquitos.

Día 13 - 03.10.19    Iquitos – Vuelo a Lima - vuelo de vuelta vía Ámsterdam
Hoy tomaremos las últimas fotos del alba a orillas del río Amazonas. A continuación haremos un recorrido urbano por Iquitos: visitaremos la casa Eiffel, el mercado y las plazas y calles más emblemáticas, etc.  Después del almuerzo tradicional, nos trasladaremos al aeropuerto de Iquitos. Volaremos a Lima para captar las últimas imágenes de nuestra aventura y tomar el vuelo internacional de regreso. Pasaremos la noche en el avión, que hará escala en Ámsterdam.

Día 14 - 04.10.19   Ámsterdam – Barcelona
Despegaremos desde Ámsterdam y tendremos un vuelo directo a Barcelona, a donde llegaremos por la tarde.

Alojamiento:
Durante el viaje a Perú dormirás en hoteles de 3* y 4* en habitaciones dobles. La entrada de los hoteles (check in) en Perú es a las 14:00 hrs y deberán ser desalojados a las 12:00 hrs (check out). En caso de entrar antes o después de las horas establecidas se podrá solicitar un early check-in o late check-out previo pago de un suplemento. Los hoteles previstos pueden cambiar por otras opciones de hotel de la misma categoría, según la disponibilidad de espacio en el momento de hacer la reserva.

Transporte:
En Perú viajarás en traslado privado durante todo el viaje.

Guía acompañante:
En Descubrir Tours damos una gran importancia a los guías acompañantes de nuestros viajes, por eso, casi todos nuestros itinerarios están liderados por un guía profesional de habla hispana. Todos los guías suelen ser originarios del país que visitas y están en continua formación por parte de nuestros agentes colaboradores para asegurarnos que sus conocimientos están actualizados y conocen bien nuestras rutas de viaje.

En todo caso, no olvides que nuestros guías acompañantes no son guías-conferenciantes, y es posible que a veces no puedan darte muchos datos sobre un sitio o un monumento determinado. Te recomendamos que lleves una buena guía de viaje que contenga toda la información que puedas necesitar sobre la historia, fauna y flora de tu destino para que disfrutes al máximo de tu aventura.

Seguro de viaje:
En todos nuestros viajes hemos incluido un seguro de viaje con coberturas básicas en colaboración con Intermundial. Si estás interesado en hacer actividades cómo snorkel, buceo, rafting, esquí acuático, windsurf, piragüismo, paracaidismo, parapente, ala delta, vuelo en globo, bicicleta de montaña, sandboard, snowboard, tour de canopy, descenso de cañones, puenting, espeleología, o aumentar las coberturas del seguro básico o tener cobertura para anulación, pídenos información y te recomendaremos la mejor opción.

Este viaje fotográfico por Perú tiene como salida única el 21 de septiembre. Únete a nuestro grupo de plazas limitadas y descubre el Perú más cercano en un viaje único.

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con un mínimo de 8 participantes (máximo 16 personas) y están basados en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 20 de febrero de 2019 .

En caso de ser menos de 16 pasajeros en el grupo, los precios a aplicar son los siguientes:

Grupo de 4: 4955 €
Grupo de 5: 4310 €
Grupo de 6: 3890 €
Grupo de 7: 3569 €
Grupo de 8: 3345 €
Grupo de 9: 3175 €
Grupo de 10: 3015 €
Grupo de 11: 2900 €
Grupo de 12: 2790 €
Grupo de 13: 2760 €
Grupo de 14: 2660 €
Grupo de 15: 2595 €

- Incluido en el precio de este viaje:

  • Alojamiento en base a habitación estándar doble.
  • El desayuno de todos los días.
  • Vuelo doméstico de Lima a Cuzco
  • Vuelo doméstico de Juliaca a Lima
  • Traslados y visitas según itinerario, en servicio privado.
  • Las entradas a los recintos indicados en el itinerario.
  • BTC para las entradas de Cuzco
  • Tren de ida y vuelta a Aguas Calientes en clase Expedition
  • Bus de subida y bajada a Machu Picchu, con guía privado y entrada a la Ciudadela 
  • Barco privado, guía local y entradas para las islas del lago Titicaca y cena (sin bebida) en Amantani.
  • Fotógrafo local gran conocedor del país que nos llevará a los sitios más adecuados para fotografiar en los mejores momentos
  • Fotógrafo multipremiado de National Geographic. Ambos nos aconsejarán la forma de obtener el mejor reportaje con un tratamiento personalizado, en un auténtico taller de fotografía social y etnográfica.
  • Seguro de multi-asistencia en el viaje, incluyendo repatriación en caso necesario.
  • Guía de turismo responsable sobre el destino
  • Contacto de emergencias 24h en español

 - No incluido en el precio del viaje:

  • Vuelo internacional ida y vuelta a Lima. Vuelo de ida y vuelta a Lima. Desde Barcelona a partir de 807 € y desde Madrid, a partir de 852 € con AirFrance (se puede ir en Iberia directo desde Madrid, pero suele ser más caro)
  • Seguro de cancelación (73,50 €) y gastos de gestión (25 €).
  • Cualquier entrada, traslado o concepto no especificado en “El precio incluye”.
  • Gastos de gestión

- Incluido en el precio de la extensión a Iquitos:

  • Alojamiento en base a habitación estándar doble.
  • El desayuno de todos los días.
  • Vuelo doméstico de Puno a Iquitos
  • Vuelo doméstico de Iquitos a Lima
  • Fotógrafo local gran conocedor del país que nos llevará a los sitios más adecuados para fotografiar en los mejores momentos
  • Fotógrafo multipremiado de National Geographic. Ambos nos aconsejarán la forma de obtener el mejor reportaje con un tratamiento personalizado, en un auténtico taller de fotografía social y etnográfica.
  • Seguro de multi-asistencia en el viaje, incluyendo repatriación en caso necesario.
- No incluido en el precio de la extensión a Iquitos:
  • Los costes de los traslados en barca, los almuerzos y las cenas.
  • Cualquier concepto no especificado en “El precio incluye”.

¿Cómo reservar este viaje dedicado a la fotografía en Perú?

1. Si te ha gustado el viaje, envíanos una solicitud de información desde esta misma página indicando la fecha en la que quieres viajar, cuántas personas sois y la ciudad de salida y te enviaremos el presupuesto final con los vuelos actualizados.

2. Si estás de acuerdo con el presupuesto, sólo tienes que confirmarnos por e-mail o en el teléfono 916523510 que quieres reservar y te enviaremos el formulario de reserva online.

3. Una vez enviado el formulario, te llegará la factura con el desglose del precio del viaje y el depósito a pagar en la fecha indicada. El depósito suele corresponder al 40% del total del viaje o al importe de los billetes internacionales en caso de no ser reembolsables.

4. El importe final deberás pagarlo con al menos 35 días de antelación a la salida del viaje.

5. Toma nota de que los pagos se pueden realizar mediante ingreso o transferencia bancaria. Para otras formas de pago, consúltanos. 

Sobre las fotografías de esta página: Todas las fotografías utilizadas para la promoción de esta expedición, tanto en la página web como en otros soportes, son propiedad de Tino Soriano, Descubrir Tours y sus proveedores locales. Su uso queda sujeto a la ley de propiedad intelectual.

Turismo Responsable en Perú
Para Descubrir Tours es muy importante que el desarrollo de nuestros viajes y actividades sea lo más ecológico y sostenible, para ello buscamos siempre nuevas formas de recudir al mínimo su impacto en el entorno. ¿Tú también quieres ser un buen viajero? Descarga nuestra "Guía de Turismo Responsable" para más información.

Visados 
Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Perú necesitan tener un pasaporte con banda magnética y una validez mínima de seis meses.

Está en uso la Tarjeta Andina de Migraciones (TAM), para los extranjeros no domiciliados en el país. Este documento prueba la entrada en el país y debe conservarse hasta la salida del mismo.
Hay una versión digital, TAM Virtual, que se completa, en su mayor parte, de forma automática, a partir de los datos del pasaporte y la tarjeta de embarque. El extranjero puede solicitar una copia en PDF (enviada a su dirección electrónica) o impresa.
En el momento de la salida del país, si el viajero ha perdido su TAM, puede tramitar un duplicado de pago en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Si se ingresa por alguna de las fronteras terrestres (Bolivia, Ecuador), se recomienda cerciorarse de que el pasaporte ha sido sellado correctamente. La falta del sello de entrada puede acarrear problemas durante la estancia en el país.

Para más información consulta en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores MAEC donde podrás completar y actualizar la información indicada.

Si tienes una nacionalidad distinta de la española, por favor, consulta con el consulado o la embajada de tu país sobre cuáles son los requisitos necesarios para viajar a Perú. 

Moneda y propinas
La moneda oficial en Perú es el Nuevo Sol, aunque en general en restaurantes y hoteles se aceptan Dólares americanos. Los bancos y las casas de cambio son las mejores opciones para canjear divisas, sus comisiones son prácticamente las mismas para los billetes y los cheques de viaje. Para ver la tasa de cambio actual consulta esta web:http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

Las tarjetas de crédito están generalmente aceptadas en tiendas y restaurantes en las ciudades, pero es mejor que lleves efectivo para tus compras en pequeñas tiendas, mercados y pueblos. 

El primer día del viaje, el guía te pedirá una cantidad de dinero para hacer un bote de propinas, y él se encargará de darlas a los guías locales y otro personal de servicios en nombre de todo el grupo y siempre que todos estéis de acuerdo. Los trabajadores del sector turístico suelen esperar propinas excepto en el caso de los taxistas. Los restaurantes más caros añaden en la cuenta un 10% en concepto de servicio, cosa que no ocurre en los establecimientos más baratos. Si quieres agradecer un buen servicio al camarero, entrégale el dinero directamente en lugar de dejarlo en la mesa junto con la cuenta. En los comercios y mercados ten en cuenta que los turistas siempre pagan más que los locales y no está mal visto pedir un descuento. En cuanto al conductor y a tu guía acompañante, te recomendamos que deis una propina en conjunto de parte de todo el grupo, siempre que hayan hecho un buen trabajo y sugerimos unos 20 euros por viajero por todo el viaje.

Vacunas
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Perú aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para el tétanos, la polio y la hepatitis A y B y consulta sobre la posibilidad de ponerte las vacunas la fiebre tifoidea y de la fiebre amarilla y el dengue si vas a ir a la selva. Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia o consultar este link.

Qué llevar
Durante este viaje estaremos a menudo en lugares de bastante altitud y necesitarás ropa que abrigue, ya que especialmente en verano (mayo-octubre), la temperatura puede bajar hasta los -20°C. Un gorro, guantes y bufanda son imprescindibles en esta época. Por otro lado, para las zonas más bajas y la selva, te recomendamos que traigas ropa cómoda y fresca de algodón. Una camiseta o jersey fino de cuello alto y manga larga y un forro polar son una buena idea para protegerse de los mosquitos y las temperaturas más bajas. No te olvides de llevar tu cámara de fotos y un chubasquero  para los días en los que haya tormenta. Un par de botas o zapatillas para la marcha y unas sandalias serán lo único que necesites para caminar y unas gafas de sol y un pañuelo grande te serán muy útiles durante todo el viaje, aunque recuerda que es mejor llevar poco que mucho pues podrás comprar allí casi todo lo que necesites.

Recuerda que el peso máximo permitido para tu equipaje son unos 20 kilos según la compañía aérea con la que vueles y te recomendamos que lleves una mochila o una maleta fácil de manejar pues las condiciones del terreno no siempre serán las mejores. Te aconsejamos que traigas un bolso o mochila de mano para llevar todos tus documentos y objetos de valor durante el vuelo y el resto del viaje.

Electricidad
220 v, 60 hz
Tanto la corriente como los enchufes son iguales que en Europa por lo que no necesitarás un adaptador. 

Sanidad
Bebe siempre agua embotellada y procura evitar el hielo en las bebidas, las ensaladas y las frutas sin pelar. Es aconsejable llevar un pequeños botiquín y medicinas para la diarrea y repelente de mosquitos y si tomas alguna medicación específica, no olvides traerla de casa. Procura beber mucha agua durante el día pues el calor y la humedad pueden provocar malestar, y más especialmente, en las montañas para evitar el "mal de altura". Para las picaduras de los mosquitos en la selva, que es donde más molestan, viste pantalones largos y camisetas de manga larga y cuello alto que te cubra bien especialmente por las tardes ya que a esa hora su actividad es mayor que durante el día. 

Seguridad
Los robos a turistas en Perú son habituales por lo que debes tomar precauciones. Cuando ocurren, suelen tener lugar en lugares solitarios que debes evitar, como callejones oscuros o bien en lugares y situaciones donde es fácil que estés un poco despistado como en los mercados. Te aconsejamos que dejes tu pasaporte, dinero y otros objetos de valor en el hotel en la caja fuerte o bien guardado entre tu equipaje y si llevas una mochila de mano, llévala hacia delante. Asegúrate de que llevas cambio suficiente para todo el día en un lugar fácilmente accesible para no tener que abrir tu cartera en público y nunca dejes ni dinero ni cosas de valor a la vista en las habitaciones de los hoteles cuando salgas. Te recomendamos que consultes la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para ver cuáles son las recomendaciones actuales para viajar a Perú con toda seguridad: Web MAEC

Situación y clima
Perú tiene una superficie de 1.285.215 km2 y es el tercer país más grande de Sudamérica. Limita con Ecuador y Colombia al norte, con Bolivia y Brasil al este, con Chile al sur y con el océano Pacífico al oeste.

Perú tiene diferentes climas según la zona geográfica donde te encuentres. En Cuzco y en la zona del Camino Inca el clima es de montaña: durante el verano (diciembre a marzo) el clima se caracteriza por ser caluroso durante el día y fresco por las noches, con altas probabilidades de lluvias. La temporada seca es durante el invierno austral (de junio a Septiembre). En cuanto a las temperaturas en la selva, éstas varían entre 23° C y 26° C. El calor es a veces muy sofocante y hay un 90% de humedad. En la costa casi nunca llueve y hay, en general, dos temporadas: la cálida y la fría. La temporada cálida va desde mediados de noviembre hasta fines de marzo y la temporada fría desde el mes de abril hasta mediados de noviembre.

Cuándo viajar
La mejor época para viajar a Perú es de Mayo a Octubre. Aunque las temperaturas son más bajas durante estos meses las lluvias son escasas. En las ciudades de los Andes las lluvias duran poco, son tormentas cortas pero llueve casi todo el año.

Comida y bebida
La gastronomía en Perú es muy sabrosa y variada según la región en la que te encuentres. El marisco es muy popular y suele ser mejor en la costa, mientras que el plato inca tradicional, el cuy (conejillo de Indias asado), es más típico en el altiplano. Entre otros platos destacan el lomo saltado (lomo frito con cebollas), el cebiche de corvina (corvina marinada con limón, chile y cebollas y acompañada de patata o batata hervida), y la sopa criolla (un caldo picante, con pasta, buey, huevo, leche y verduras).

El agua del grifo no es potable pero podrás encontrar agua mineral embotellada sin problemas al igual que todo tipo de refrescos, como la local "Inka Kola". También podrás beber té y mate, una bebida tradicional hecha a base de hierbas. La versión más conocida es el mate de coca, que te sentará bien para combatir el mal de altura.

Diferencia horaria
Perú tiene -6 horas de diferencia con la península en verano y -5 en invierno.

expedicion fotografica a peru