Salida  07/11/2020

Vietnam

con la mirada de Mireia Puntí
16 días desde 2.420 €*
*Vuelo y tasas no incluidos

En este viaje recorreremos Vietnam para captar con nuestra cámara todas sus facetas: de la ajetreada vida en las ciudades, al calmado ritmo de los pueblos rurales del Mekong y la región montañosa de Sapa, donde  vivirás la experiencia de alojarte en casa de una familia de una minoría étnica para conocer en profundidad la vida de la gente del país. Y como no podía faltar, entre otros grandes momentos, disfrutarás de la Bahía de Halong a bordo de un crucero donde retratarás este paisaje único bañado por la mágica luz del amanecer y atardecer.

Fecha límite para inscribirse: 2 de octubre 2020

  • Itinerario
  • Precios/Salidas
  • Información destino

Día 1 - 07.11.20   Vuelo a Saigón 
Salida del vuelo de Barcelona o Madrid. Noche a bordo del avión. 

Día 2 - 08.11.20   Llegada a Saigón (ciudad de Ho Chi Minh)
Llegada y traslado al hotel.

Noche en Saigón: Avanti Hotel (Está al lado del mercado de Ben Thanh, ideal para fotos).

Comidas incluidas: Cena en un restaurante local

Día 3 - 09.11.20   Saigón
Paseo en Cholon (08:30 – 12:00)

Traslado a Chinatown, conocido localmente como Cho Lon. Exploraremos los pequeños callejones escondidos y presenciaremos la animada vida callejera local. Lejos de la ruta turística, pasaremos por diferentes calles temáticas, que muestran una amplia gama de productos agrupados por temas como tejidos, artículos de la casa, y puestos farmacéuticos callejeros, por nombrar solo algunos. El recorrido a pie comienza con el templo de Quan Am, que ofrece excelentes oportunidades fotográficas con las infinitas varitas de incienso y sus cientos de elaboradas esculturas de madera. Pasearemos por callejones estrechos que albergan diversas industrias, como las de criadores de peces ornamentales, forjadores de tijeras y fabricantes de linternas. Podremos subir en un ciclo para dar un paseo por el barrio central de Chinatown con callejones llenos de casas comerciales que constituyen el mayor mercado de bienes a granel en Saigón.

Almuerzo en un restaurant local (excluido, el guia podrá dar una recomendación)

Visitaremos la Catedral Notre Dame de estilo neorrománico, el impresionante edificio de la oficina de correos y la mezquita central de Saigón, un auténtico oasis de paz.

Para acabar el día, subiremos a la torre financiera Bitexco, el edificio más alto de la ciudad, que dispone un observatorio en el piso 49, donde podremos fotografiar las impresionantes vistas de 360 grados sobre el paisaje urbano y el río Saigón.  El edificio está diseñado por el arquitecto de Nueva York Carlos Zapata, que se inspiró en la yema del loto, una flor de gran importancia en Vietnam.

Cena en restaurante local (19:00 – 21:00) y traslado al hotel.

Noche en Saigón: Avanti Hotel 

Comidas incluidas: Desayuno, Cena en restaurante local.

Día 4 - 10.11.20   Saigón - Can Tho (Delta del Mekong)
Iremos en vehículo privado desde Saigón hasta Can Tho, y viajaremos en barco hasta Vinh Long (09:00 – 17:30) Desde Saigón, traslado a Cai Be y continuaremos a través de los canales del delta del Mekong hasta llegar a Vinh Long. En el camino, haremos varias paradas en diferentes islas del río Mekong y visitaremos los talleres locales productores de arroz inflado, dulce de coco, y otras delicias locales.

Alojamiento en Can Tho: Can Tho Ecolodge

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo en una casa local y Cena en Can Tho Ecolodge.

Día 5 - 11.11 20   Can Tho - Saigón
Excursión en barco al Mercado flotante de Cai Rang al amanecer, con una visita a la plantación de fruta (05:30 – 09:00). Por la mañana temprano, subiremos al barco para explorar el mercado flotante de Cai Rang, el más grande y bullicioso de los mercados del delta del Mekong, que atrae a vendedores de frutas y verduras de toda la región.  Los compradores de los barcos más pequeños se entretejen entre las grandes barcazas de venta de productos al por mayor. Cada vendedor anuncia muestras frescas de sus mercancías en postes largos que se elevan por encima de los barcos de colores. 

Navegaremos a través del mercado, viendo a la gente regatear y comerciar, y podremos degustar algunos de los frutos. 

Traslado a Saigón en vehículo (09:00 – 14:00).

Llegada Saigón, tiempo libre y cena. Muchas de las ocasiones en que tengamos tiempo libre se pueden usar para la revisión de fotos y para hablar de diversas técnicas, así como para seleccionar las mejores de cada viajero.

Noche en Saigon: Avanti Hotel 

Comidas incluidas: Desayuno, Cena en un restaurante local.

Día 6 - 12.11.20   Saigón - Danang - Hoi An
Traslado al aeropuerto. Vuelo desde Saigón a Danang: VN122 a las 11:30 – 12:50 Traslado al hotel en Hoi An. Recorrido a pie por el casco antiguo de Hoi An (15:00 – 18:00).

La ciudad de Hoi An, patrimonio de la humanidad, es el hogar de hermosos templos, pagodas y casas antiguas que muestran una mezcla única de influencias locales y extranjeras, incluyendo la francesa, japonesa y china. 

Realizaremos un paseo pausado por las calles estrechas y sinuosas del casco antiguo para experimentar el estilo de vida de la población local. Pasearemos por el río con sus barcos de pesca tradicionales, por las casas de piedra de tonalidad ocre y las tiendas de lámparas de seda de colores brillantes. En el camino, visitaremos algunos de los lugares más importantes, como el templo de Fujian, la casa de un viejo comerciante, y el icónico puente japonés cubierto con su pagoda. 

Cena en restaurante local (18:00 – 20:00) y traslado al hotel.

Alojamiento en Hoi An: The Hoi An Historic Hotel by Melia (en el centro).

Comidas incluidas: Desayuno, Cena en restaurante local.

Día 7 - 13.11.20   Hoi An
Excursión al yacimiento arqueológico de My Son (05:00 – 11:00) Viajaremos hasta MY SON, antiguo centro religioso del reino de Champa, que fue también una sofisticada civilización que dominó la región entre los siglos IV y XIII. En la actualidad, se conservan cinco sitios arqueológicos pertenecientes a diferentes épocas. Nos levantaremos temprano para ver My Son al amanecer, cuando la cálida luz dorada baña estos templos en ruinas ubicados entre senderos boscosos.

Regresaremos a Hoi An para visitar el mercado, donde la vida prácticamente no ha cambiado en siglos. Tiempo libre para pasear por el río y fotografiar sus embarcaciones tradicionales decoradas con ojos pintados y los preciosos farolillos de colores, que empezarán a brillar en cuanto oscurezca. Cenaremos en un romántico restaurante cerca del río.

Alojamiento en Hoi An: The Hoi An Historic Hotel by Melia (en el centro).

Comidas incluidas: Desayuno y cena.

Día 8 - 14.11.20   Hoi An - Hanoi - Sa Pa
Traslado al aeropuerto en Danang. Vuelo desde Danang a Hanoi: VN162 a las 09:00 - 10:20  

Traslado a Sa Pa por carretera, con paradas fotográficas y comida en el camino. (11:00 – 17:00)

Llegada a Sa Pa y cena en un restaurante local.

Alojamiento en Sa Pa: Sunny Mountain Hotel.

Comidas incluidas: Desayuno, Cena en un restaurante local.

Día 9 - 15.11.20   Sa Pa
Excursión por el valle de Muong Hoa con estancia en casa de una familia local en el pueblo de Ta Van. Desde el hotel de Sa Pa, cogeremos un pequeño transbordo en dirección a Cat Cat village y caminaremos cuesta abajo para visitar el pueblo, hogar de la gente H'Mong. Haremos una parada en una hermosa cascada y seguiremos caminando por un pequeño sendero a través de las terrazas de arrozales. Disfrutaremos del paisaje espectacular mientras caminamos a lo largo de un estrecho río antes de llegar a la aldea de Y Linh Ho de la minoría Hmong Negra, donde se servirá el almuerzo cerca del río. 

Después iremos al valle de Muong Hoa pasando por la aldea de Lao Chai, perteneciente a la minoría hmong negra.

Llegaremos a la aldea de Ta Van, hogar de la tribu Dzay, en el corazón del valle de Muong Hoa, a última hora de la tarde. Pasaremos la noche en la casa de una familia de la minoría Giay para integrarnos profundamente en la vida local. La distancia total de trekking es de aproximadamente 15km (5 horas).

Alojamiento en una casa local - básico.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena.

Día 10 - 16.11.20   Sa Pa - Hanoi
Nos despediremos de la familia anfitriona y comenzaremos el viaje de vuelta a Sa Pa en coche. Salida de Sa Pa a las 13:00, pudiendo tomar el almuerzo del mediodía en un restaurante de la ruta después de salir de Sa Pa. A continuación seguimos hasta Hanoi (llegada hacia las 20:00), y allí cenamos.

Alojamiento en Hanoi: Essence Hanoi (céntrico).

Comidas incluidas: Desayuno y Cena en restaurante local.

Día 11 - 17.11.20   Hanoi
Desayunamos y a las 9:00 haremos un recorrido con un guía local. Empezaremos en el lago Hoan Kiem, situado en el casco antiguo de la capital. En el centro del lago se encuentra la isla de Jade, unida a la costa por el puente de madera Huc pintado de rojo (The Huc, significa “Puente de la luz del Sol de la mañana”). Esta isla alberga el templo Ngoc Son, construido en el siglo XVIII en honor al jefe militar del siglo XII, Tran Hung Dao, que se distinguió en la lucha contra el Yuan (invasores mongoles).

Después vamos a la calle Phung Hung, pasando por una funeraria donde veremos a un grupo de personas de luto vistiendo la tradicional tela blanca alrededor de la frente, que es el equivalente local a la tradición occidental de vestir ropa negra.Después cruzaremos el puente y nos trasladaremos a la estación de tren de Gia Lam. Allí compraremos un billete de tren y viajaremos con los locales en el vagón de asientos duros. Bajaremos en Long Bien, donde también visitaremos los huertos urbanos y allí a las 14:00 nos encontraremos con el chófer que nos llevará en coche al hotel, pudiendo tomar el almuerzo en los alrededores.

Por la tarde, a las 17:00 vendrá otra vez el guía local a recogernos al hotel y nos acompañará hasta las 20:00. En el paseo disfrutaremos de la vida de la capital mientras exploramos el mercado Hom, uno de los más grandes y populares. Recorreremos los estrechos callejones pasando por coloridos puestos con una gran variedad de frutas, verduras, dulces y ofrendas religiosas. Entraremos en la sección exótica para ver ranas, gusanos de seda y anguilas. El mercado entero vibra con el zumbido y la emoción de los vietnamitas que intercambian y regatean por los ingredientes más frescos a los mejores precios. El guía nos llevará a los populares puestos de comida callejera donde podremos degustar platos característicos de la ciudad. Luego continuaremos con un paseo por el laberinto de bulliciosas calles que conforman el casco antiguo de Hanoi. Terminaremos el tour con una cerveza fría en un puesto muy popular entre los lugareños.

Alojamiento en Hanoi: Essence Hanoi (céntrico).

Comidas incluidas: Desayuno, Cena.

Día 12 - 18.11.20   Hanoi
Excursión a Tam Coc (Bahía seca de Halong) con viaje en barco y un viaje turístico a Hoa Lu y Pagoda Bich Dong. (08:00 – 16:00). Iremos hacia el suroeste, a la provincia de Ninh Binh para visitar Hoa Lu, la capital inicial de Vietnam. Veremos los templos dedicados al Emperador Dinh Tien Hoang de la Dinastía Dinh (968-80) y al Emperador Le Dai Hanh de la Le Dynasty (980-1009).

Continuaremos hacia TAM COC, área famosa por su asombroso paisaje, en el cual increíbles formaciones de piedra caliza se elevan abruptamente entre los verdes arrozales y los humedales. Embarcaremos en un pequeño sampán a remo y haremos un viaje por los canales. Tam Coc significa tres cuevas y, como su nombre indica, pasaremos por una secuencia de tres cuevas: Hang Ca, Hang Giua y Hang Coi, mientras nuestro barco se desliza entre verdes arrozales y estanques de loto. 

Alojamiento en Hanoi: Essence Hanoi (céntrico).

Comidas incluidas: Desayuno, Cena.

Día 13 - 19.11.20   Hanoi - Hai Phong - Crucero (Halong Bay)
Traslado al muelle en Hai Phong para embarcar en el crucero (09:00 – 11:00). Crucero a través de la bahía de Lan Ha. Llegaremos a la terminal de Got ferry en la provincia de Hai Phong, para embarcar en el crucero. Mientras navegamos, disfrutaremos del almuerzo y nos dejaremos impresionar por la belleza de cientos de islas kársticas. Visitaremos la cueva de aguas claras y oscuras, donde podremos hacer kayak o pasear en bote de bambú remado por la gente local. Disfrutaremos del atardecer desde la terraza del crucero. Cenaremos y pernoctaremos a bordo.

Noche a bordo: Calypso Cruise

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena.

Día 14 - 20.11.20   Hai Phong - Hanoi
Nos despertaremos temprano para fotografiar el amanecer desde la terraza del crucero. Después de tomar un tentempié desembarcaremos y tomaremos un transfer de 20 minutos a través del Parque Nacional Cat Ba para visitar la Cueva del Hospital Militar. Esta cueva fue un hospital secreto a prueba de bombas. Embarcaremos de nuevo en el Calypso y tomaremos el desayuno completo mientras navegamos de regreso al puerto. Desembarcaremos en el muelle de Got o Gia Luan, a las 11:00 y nos trasladaremos a nuestro hotel de Hanoi.

Alojamiento en Hanoi: Essence Hanoi (céntrico)

Comidas incluidas: Desayuno.

Día 15 - 21.11.20   Hanoi
Mañana libre en Hanoi.

Traslado al aeropuerto. Noche a bordo del avión.

Comidas incluidas: Desayuno (y cena en el avión)

Día 16 - 22.11.20   Llegada 
Llegada a las ciudades de origen

Este viaje fotográfico a Vietnam tiene salida única el día 7 de noviembre. Únete a este grupo e plazas limitadas y descubre Vietnam en un viaje único de la mano de Mireia Puntí. Los precios que aparecen en esta web están indicados por persona en un grupo con un mínimo de 10 personas y están basados en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 20 de diciembre de 2019.

En caso de ser menos de 10 pasajeros en el grupo, los precios a aplicar son los siguientes:

Grupo de 4: 3795 € 
Grupo de 5: 3335 € 
Grupo de 6: 3080 € 
Grupo de 7: 2845 € 
Grupo de 8: 2655 € 
Grupo de 9: 2520 € 

Suplemento individual: 460 €

- Incluído en el precio de este viaje

  • Alojamiento en habitación doble en los hoteles y establecimientos indicados en el itinerario.
  • Traslado del aeropuerto al hotel de Saigón el día de la llegada a Madagascar.
  • Todos los desayunos.
  • Traslado al aeropuerto el día del vuelo doméstico hacia Danang.
  • Vuelo doméstico a Danang.
  • Traslado del aeropuerto de Danang al hotel
  • Traslado al aeropuerto el día del vuelo doméstico hacia Hanoi.
  • Vuelo doméstico a Hanoi.
  • Traslado del aeropuerto de Hanoi al hotel.
  • Traslado al aeropuerto el día del vuelo internacional de regreso a la ciudad europea de origen.
  • Los 3 almuerzos (comidas del mediodía) que se mencionan en el itinerario.
  • Todas las cenas (excepto 1 día)
  • Transporte en minibús privado provisto de aire acondicionado, con más plazas que el número de viajeros para que vayamos cómodos y tengamos espacio para el equipo fotográfico.
  • Conductor profesional para todos los vehículos que se utilicen en los distintos trayectos, traslados y excursiones.
  • Entradas para todas las visitas mencionadas en el itinerario, incluyendo los parques naturales, recintos, templos y pagodas.
  • Billetes de todos los barcos y cruceros que se indican en el itinerario.
  • Guías locales de habla hispana (excepto en el barco de Halong, que será en inglés, pero lo traducirá nuestra guía fotógrafa) en todas las excursiones, entradas y visitas que así se indica en el itinerario.
  • Guía fotógrafa y bióloga.
  • Taller de fotografía: instrucciones técnicas que proporcionará la guía fotográfica durante todo el viaje, incluyendo la edición de las imágenes, para optimizar el resultado de las fotos y garantizar un buen reportaje. 
  • Asimismo, nuestra guía explicará las características ecológicas de las selvas y otros hábitats, así como las especies que veamos.
  • Seguro básico de asistencia en viaje, incluyendo atención médica in situ y repatriación en caso necesario.

- No incluído en el precio del viaje

  • Vuelo internacional de ida y vuelta a Ho Chi Minh 
  • Suplemento de habitación individual: 460 €.
  • Visado, gastos de gestión (25 €) y seguro de cancelación (75,50 €).
  • Bebidas y comidas no citadas y cualquier concepto no especificado en “El precio incluye”.

¿Cómo reservar este viaje fotográfico a Vietnam?

1. Si te ha gustado el viaje, envíenos una solicitud de información desde esta misma página indicando la fecha en la que quieres viajar, cuántas personas sois y la ciudad de salida y te enviaremos el presupuesto final con los vuelos actualizados. 

2. Si estás de acuerdos con el presupuesto, sólo tienes que confirmarnos por e-mail o en el teléfono 911226873 que quieres reservar y te enviaremos el formulario de reserva online. 

3.Una vez enviado el formulario, te llegará la factura con el desglose del precio del viaje y el depósito a pagar en la fecha indicada. El depósito suele corresponder al 40% del total del viaje o al importe de los billetes internacionales en caso de no ser reembolsables.

4. El importe final deberás pagarlo con al menos 35 días de antelación a la salida del viaje. 

5. Toma nota de que los pagos se pueden realizar mediante ingreso o transferencia bancaria. Para otras formas de pago, consúltanos. 

Aviso Legal: Te recomendamos valorar las incertidumbres generadas por el COVID-19 y la situación mundial, que cambia a diario con las nuevas medidas que toman los gobiernos. Si tu viaje no incluye tarifas flexibles, es posible que no puedas optar a un reembolso. Toda solicitud de cancelación se gestionará teniendo en cuenta las condiciones de la reserva y las leyes de protección del consumidor aplicables.

Igualmente, ten en cuenta que aun habiendo consultado diversas fuentes oficiales, no es posible garantizar que la información en este documento sea completa y correcta. Para conocer la información más actualizada, ponte también en contacto con tu compañía aérea, y con el Ministerio de Asuntos Exteriores, donde se actualizan a diario las recomendaciones de viaje a cada país: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx

Turismo Responsable en Vietnam
Para Descubrir Tours es muy importante que el desarrollo de nuestros viajes y actividades sea lo más ecológico y sostenible, para ello buscamos siempre nuevas formas de recudir al mínimo su impacto en el entorno. ¿Tú también quieres ser un buen viajero? Descarga nuestra "Guía de Turismo Responsable" para más información. 

Visados
Para la entrada en Vietnam es necesario un pasaporte en vigor , con, al menos, seis meses de validez desde la fecha de entrada en el país y con, al menos, dos páginas libres de sellos.

A partir del 1 de julio de 2015, los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Vietnam, sea cual sea el propósito del viaje, siempre que su estancia no exceda de 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita.

Esta exención de visado estará vigente hasta el 30 de junio de 2021. Para entrar por segunda vez en Vietnam sin visado deberán haber transcurrido 30 días desde la fecha de la última salida.

En el caso de tener prevista más de una entrada en ese plazo o una estancia superior a 15 días, se deberá obtener visado por alguna de las vías que se mencionan más abajo.

En ese caso se recomienda solicitar un visado de múltiples entradas, ya que existe un número elevado de turistas que combinan su estancia en Vietnam junto con visitas a otros países fronterizos como Camboya, Laos, etc., para lo que se necesita dicho visado en el caso de su vuelta a Vietnam.

1)    El visado puede obtenerse en la Embajada de Vietnam en Madrid:
EMBAJADA DE VIETNAM EN ESPAÑA
C/ Segre 5 - 28002 MADRID - ESPAÑA
Tel: 0034 91 5102867 - Fax: 0034 91 4157067

2)    Solamente para visados de una sola entrada y hasta 30 días de estancia, (prorrogable mediante solicitud en una oficina de inmigración ya en el país) se puede solicitar el nuevo visado electrónico implantado desde febrero de 2017 a través de cualquiera de estas dos páginas web: 
-    https://www.immigration.gov.vn
-    https://www.xuatnhapcanh.gov.vn 

Pagando mediante transferencia una tasa de 25 dólares, que NO será reembolsada en caso de denegación del visado. En dichas páginas web se pide imagen escaneada del pasaporte y fotografía en formato digital. Al solicitante se le asignará un número de expediente con el cual podrá hacer seguimiento de su solicitud y, en caso de concesión del visado, se le remitirá un documento en PDF para su impresión y presentación en frontera a su llegada. 

El visado electrónico solamente es válido para la entrada en el país por los 8 principales aeropuertos (Hanoi-Noi Bai, Ho Chi Minh, Cam Ranh, Da Nang, Cat Bi, Can Tho, Phu Quoc y Phu Bai). Para más información consulta en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores MAEC donde podrás completar y actualizar la información indicada.

Si tienes otra nacionalidad distinta de la española, por favor, consulta con el consulado o la embajada de tu país sobre cuáles son los requisitos necesarios para viajar a Vietnam.

Moneda y propinas
La moneda oficial en Vietnam es el Dong y podrás cambiar euros a la llegada al país en el aeropuerto, en los bancos y en los hoteles. Para consultar la tasa de cambio actual consulta esta web:
http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

Las tarjetas de crédito están generalmente aceptadas en los hoteles y en los restaurantes de las ciudades  principales, pero es mejor que lleves efectivo para tus compras en comercios, mercados y en las ciudades y pueblos más pequeños.

El primer día del viaje, el guía te pedirá una cantidad de dinero para hacer un bote de propinas, pues él se encargará de darlas a los guías locales y otro personal de servicios en nombre de todo el grupo y siempre que todos estéis de acuerdo. En Asia son muy populares las propinas, y en Vietnam suelen ser bien apreciadas por los camareros, porteros, camareras de habitaciones, conductores de autobús, taxistas y guías. Las propinas son una buena forma de ayudarles a completar un poco sus bajos salarios y también pueden ayudarte a tener un servicio más atento. También es muy habitual dejar una limosna en las pagodas que visites. En cuanto al conductor y a tu guía acompañante, te recomendamos que deis una propina en conjunto de parte de todo el grupo siempre que hayan hecho un buen trabajo y unos 20-25 euros para cada uno son una buena recomendación.

Vacunas
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Vietnam aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para Hepatitis A y B, el tétanos-polio, la fiebre tifoidea, la malaria y para el caso de estancias largas, la encefalitis japonesa y la Gripe. También se solicitará certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de un año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia o consultar este link.

Qué llevar
Vietnam es un país con un clima cálido y húmedo, por lo que recomendamos que lleves ropa de algodón y pantalones frescos y vestidos. Para las noches, una camiseta o un jersey fino de cuello alto y manga larga es buena idea para protegerse de los mosquitos en la zonas rurales y de montaña y por si baja la temperatura en la época más fría. Un paraguas y un chubasquero te serán muy útiles para protegerte de la lluvia e incluso del sol y por supuesto no olvides las gafas de sol. Para caminar, un buen par de botas o zapatillas de marcha son imprescindibles y unas sandalias te serán muy prácticas en la playa y en los templos donde hay que entrar descalzo. No olvides tu bañador y por supuesto, trae tu cámara de fotos.Y recuerda, es mejor llevar poco que mucho, pues en Vietnam hay tiendas y mercados donde podrás comprar casi todo lo que necesites a buen precio.

Recuerda que el peso máximo permitido para tu equipaje son unos 20 kilos según la compañía aérea con la que vueles y te recomendamos que lleves una mochila o una maleta fácil de manejar pues las condiciones del terreno no siempre serán las mejores. Te aconsejamos que traigas un bolso o mochila de mano para llevar todos tus documentos y objetos de valor durante el vuelo y el resto del viaje.

Electricidad
220 V - 50 Hz
En las zonas rurales siguen existiendo instalaciones con 110 V, así que es conveniente llevar un adaptador. Los enchufes suelen ser de tipo europeo.

Sanidad
Bebe siempre agua embotellada y procura evitar el hielo en las bebidas, las ensaladas y las frutas sin pelar. Los mosquitos son bastante molestos en las zonas tropicales y aunque los platos cocinados que comas estén en buenas condiciones, es posible que notes algunas molestias estomacales debido a la gran diferencia de los ingredientes. Por eso es aconsejable llevar medicinas para la diarrea, crema solar y repelente de mosquitos y si tomas alguna medicación específica, no olvides traerla de casa. Para ir al médico en Vietnam, pide consejo a tu guía o al recepcionista del hotel.

Seguridad
Vietnam es un país bastante seguro para los viajeros aunque debes poner especial atención en las zonas donde más afluencia de turistas y en las ciudades como Ho Chi Minh donde los viajeros son objetivo de los carteristas. Te aconsejamos que dejes tu pasaporte, dinero y otros objetos de valor en el hotel en la caja fuerte o bien guardado entre tu equipaje y si llevas una mochila de mano, llévala hacia delante. Asegúrate de que llevas cambio suficiente para todo el día en un lugar fácilmente accesible para no tener que abrir tu cartera en público y nunca dejes ni dinero ni cosas de valor a la vista en las habitaciones de los hoteles cuando salgas.Te recomendamos que consultes la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para ver cuáles son las recomendaciones actuales para viajar a Vietnam con toda seguridad: Web MAEC.

Situación y clima
Vietnam está situado en el Sudeste Asiático, haciendo frontera con Laos y Camboya al oeste, China al norte y el océano Pacífico al este. Tiene una extensión de 330.000 km2 y una distancia de norte a sur de 2.000 km mientras que de este a oeste sólo tiene 800 km en sus zonas más anchas.

En Vietnam se distinguen tres variaciones de su clima tropical durante el año: la época más fresca que va de noviembre a marzo, la época de más calor con altas temperaturas y humedad que va de marzo a mayo, y la época de lluvias entre junio y octubre. Las temperaturas suelen ser agradables todo el año aunque en los meses de invierno refresca al llegar la noche.

Cuándo viajar
De noviembre a marzo es la estación seca y con una temperatura más fresca aunque el resto del año tiene buen clima, entre los meses de junio y septiembre llueve a menudo debido a los monzones.

Comida y bebida
La cocina vietnamita es muy variada y hay más de 500 platos tradicionales diferentes, que van de exóticas carnes como la cobra o el murciélago a platos vegetarianos. La base de un plato típico vietnamita es el arroz blanco al vapor, que se sirve con verduras, carne, pescado, especias y salsas. La sopa se come con casi todas las comidas y el pescado es la fuente de proteínas más importante para muchos vietnamitas. El cerdo, el pollo, la ternera, el pato y la paloma se comen a menudo junto a una gran variedad de verduras y frutas tropicales, como cocos, papayas, piñas, durianes, lichis y mangos. También encontrarás por todo el país baguettes, herencia del periodo colonial francés y podrás comprar en los puestos baguettes con paté y queso. Uno de los platos más populares son los nems, los rollitos que se elaboran con carne de cangrejo, cerdo, champiñones, camarones, arroz, fideos chinos y brotes de soja, enrollados en una fina lámina de papel de arroz que se fríe hasta que está crujiente. Si quiere probar la sopa tradicional del sur de Vietnam se puedes pedir un ho tieu y para los más aventureros, hay restaurantes  especializados donde sirven tortuga, serpiente, anguila, rana, perro, murciélago y otras carnes exóticas. Puedes encontrar platos vegetarianos en todas partes y podrás practicar en cualquier momento tu habilidad con los palillos.

Encontrarás agua embotellada en todas partes, así como refrescos, pero asegúrate de que los abren delante de ti y que no te los sirven con hielo, pues suele estar hecho de agua del grifo. La cerveza en Vietnam se puede tomar en todos los bares y restaurantes y es de buena calidad, el té y el café son bebidas muy populares en todo el país. Las bebidas de más graduación son normalmente de marcas importadas y bastante caras pero puedes atreverte con el vodka local o el vino de arroz.

Diferencia horaria
En Vietnam la diferencia horaria es de + 6 horas con respecto a la península y de + 5 en verano.

viaje fotografico a vietnam