Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala

Viaje a Argentina y Brasil

Duración

14 Días

Tipo de viaje

Viaje a medida

Sostenibilidad

Media

Sobre este viaje a Argentina y Brasil

Este viaje por Brasil y Argentina, es una fiesta para los sentidos. Comenzarás explorando la apasionante Buenos Aires, para seguidamente descubrir de las enormes cataratas de Iguazú por ambos lados, el argentino y el brasileño, para no perderte ni uno solo de sus matices.

Una vez en Brasil te sumergirás en la belleza del Pantanal, una región con más biodiversidad que el Amazonas, para terminar tu aventura descubriendo la espectacular ciudad de Río de Janeiro.

¿Te gustaría personalizar el itinerario? Cuéntanos la ruta que tienes en mente y la diseñamos a medida para tí.

Esto es parte de lo que vivirás en tu viaje

Esto es solo un adelanto de los maravillosos lugares, personas y paisajes que te esperan en Argentina y Brasil.

¿Cómo será el día a día de tu viaje a Argentina y Brasil?

Este no es un itinerario cualquiera, hemos planificado in situ cada día de este viaje a Argentina y Brasil para que disfrutes la experiencia al 100%

Salida hacia Buenos Aires y noche a bordo del avión.

  • Comidas incluidas: a bordo del avión

A tu llegada a Buenos Aires, te recogerán en el aeropuerto y tendrás un traslado hasta el alojamiento, cerca de la espectacular avenida 9 de Julio.

Te recomendamos que hoy asistas a uno de los espectáculos más conocidos de Buenos Aires: una cena con show de tango (opcional). Antes de que comience el espectáculo, recibirás una clase con un profesor para aprender en primera persona los secretos de este elegante baile. Después, tomarás tu cena amenizada por un show y una orquesta en vivo.

  • Comidas incluidas: ninguna

Hoy tienes incluida una visita guiada en Buenos Aires en la que descubrirás los lugares más representativos de la ciudad, revelando su historia y cultura. La primera parada la realizarás en la Plaza de Mayo, desde donde pasearás por el corazón de Buenos Aires.

Continuarás hacia Puerto Madero, uno de los barrios más modernos y vibrantes de la capital, que verás de forma panorámica desde el bus. Finalmente, llegarás a La Boca y Caminito, uno de los tradicionales barrios porteños donde se desata cada fin de semana la pasión por el fútbol y donde realizarás una segunda parada.

El recorrido panorámico te llevará después hasta el barrio de San Telmo, donde nació el tango, y por Palermo para hacer una parada final en la zona de Recoleta, antes de regresar a tu hotel.

La visita dura 3 hrs y es una forma ideal de orientarte en la ciudad.

Por la tarde tendrás tiempo libre en el que te recomendamos las siguientes opciones:

  • Visitar el Ecoparque: este es el antiguo zoo de la ciudad que se ha reconvertido en los últimos años en un refugio de fauna y flora donde podrás disfrutar de la naturaleza en el centro de la ciudad, ver animales en libertad y conocer más sobre la historia de Buenos Aires.
  • Hacer un tour al barrio de Barracas donde descubrirás el arte urbano del pasaje Lanín, y la historia de esta zona más residencial y menos turística de la ciudad.
  • Conocer la cultura del mate en una experiencia muy personal y gourmet en uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires.

Por la noche, puedes asistir a uno de los espectáculos más conocidos de Buenos Aires: una cena con show de tango (opcional). Antes de que comience el espectáculo, recibirás una clase con un profesor para aprender en primera persona los secretos de este elegante baile.

Después, tomarás tu cena amenizada por un show y una orquesta en vivo.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy dejarás Buenos Aires para volar hasta Puerto Iguazú, en el norte de Argentina, donde se encuentran las cataratas más espectaculares del mundo.

Aquí tendrás la tarde libre en tu hotel para aclimatarte y descansar antes de visitar las cataratas en los próximos días.

Puerto Iguazú es una población pequeña rodeada por la selva y las cataratas. Esta tarde, dependiendo del tiempo disponible, puedes conocer una comunidad guaraní y aprender sobre su cultura y cosmovisión, o simplemente puedes disfrutar de tu hotel, o de tu lodge rodeado de selva (según el alojamiento que hayas elegido) y aclimatarte a la nueva temperatura tropical.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy visitarás las famosas cataratas de Iguazú desde el lado argentino. Comenzarás la visita con una caminata en la selva te llevará hasta uno de los mejores puntos de observación de las cataratas, donde incluso sentirás las salpicaduras del agua al caer desde 80 m de altura en sus más de 270 saltos.

No te pierdas las mejores vistas desde la “Garganta del diablo”, donde con suerte, podrás ver aparecer el arcoíris sobre las cataratas.

Opcionalmente puedes descubrir las cataratas desde una perspectiva diferente con el paseo en el barco “Gran Aventura” en el que el agua sumará a la intensa experiencia.

Al terminar la excursión, regresarás al lodge y por la noche, puedes acercarte a la ciudad y disfrutar de la gastronomía local en el Mercadito de la Selva o pasear por la Feirinha, una calle con mucho ambiente que te hará de introducción a Brasil.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Al día siguiente, viajarás a través de la frontera con Brasil hasta Foz de Iguazú. Aquí podrás descubrir las cataratas desde un punto de vista diferente mucho más cerca del agua, mientras caminas a través de los senderos y miradores que tiene este lado del parque nacional.

Tarde libre en Foz de Iguazú. Opcionalmente, puedes hacer el llamado Sendero Macuco y ver las cataratas desde el agua

Esta tarde también es ideal para hacer el sobrevuelo en helicóptero o conocer alguna de las atracciones de Foz como el Parque das Aves o el Marco de las 3 fronteras donde hay espectáculos a diario y podrás ver la confluencia de Argentina, Paraguay y Brasil sobre el codo del río Paraná.

Nota: es posible ver el amanecer o la puesta de sol en las cataratas. Si quieres vivir esta experiencia, puedes añadir una noche de estancia en Foz de Iguazú.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy volarás a Campo Grande, una ciudad típica de Brasil que está situada en una gran zona agrícola. Después de llegar a Campo Grande tendrás un traslado a tu lodge en el Pantanal.

Tras instalarte en tu habitación, el guía del lodge te ofrecerá distintas actividades opcionales como descubrir la zona a caballo, a pie o en barco. Los aficionados a la pesca también pueden tratar de conseguir algunas pirañas para la cena en la barbacoa.

Aquí te alojarás en régimen de pensión completa que incluye comidas elaboradas con los alimentos típicos de Pantanal, recién preparados, nutritivos y saludables. Las excursiones están incluidas en el Pantanal.

  • Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

Tendrás dos días enteros en el Pantanal, un área la mitad del tamaño de Francia, que consiste en un conjunto de ranchos ganaderos, pantanos, bosques, lagos y ríos. La zona es un gran oasis de fauna silvestre. 

También es importante la gran diversidad de la flora y la fauna de esta zona. El Amazonas tiene más nombre, pero en esta vasta área hay mucho más que ver. Aquí podrás ver miles de capibaras, unos roedores del tamaño de un cerdo y caimanes, coatís, guacamayos, monos aulladores, colibríes y posiblemente un jaguar, un grupo de nutrias o una anaconda gigante, la serpiente más grande del mundo.

Durante tu estancia aquí, realizarás varias actividades para explorar Pantanal. El orden de las actividades está sujeto a cambios dependiendo de la organización del Lodge, condiciones climáticas, etc. Puedes elegir dos actividades por día.

Entre las actividades que ofrece el lodge están:

  • Manejo de ganado. Por la mañana o por la tarde, puedes acompañar a los vaqueros en su rutina de trabajo con el ganado. Mover ganado a otras partes de la finca (ganado en coche), cuidar terneros o ver a los vaqueros trabajando en el corral. También es una buena oportunidad para aprender un poco más sobre la cultura y las costumbres de la gente del Pantanal.
  • Paseo en barco por el río Aquidauana. Esta es la mejor manera de experimentar el río Aquidauana y su exuberante flora y fauna. Es el hábitat natural de muchas aves, mamíferos y reptiles. Chaleco salvavidas obligatorio (proporcionado por el albergue). Ofrecido en lancha con capacidad para 06 personas. (Duración: 2h a 2h30).
  • Senderismo en el bosque. Durante esta caminata, tendrá un mejor contacto con la flora y la fauna de la región y descubrirá su función y su importancia en el ecosistema del Pantanal. Hay diferentes rutas de senderismo. Por lo tanto, puede optar por duraciones que van desde 1h30 a 4h.
  • Safari-foto. Esta excursión en 4×4 descapotable te dará la oportunidad de recorrer territorios más lejanos a través de diferentes paisajes como el Cerrado, prados y zonas inundables. (Duración: 2h30 a 3h).
  • Pesca de pirañas. La pesca se realiza en la bahía del río Aquidauana. Las pirañas se utilizan para preparar un plato típico de la región: la sopa de pirañas. Esta actividad también es una buena forma de observar a los caimanes viendo cómo los pescadores roban sus pirañas. Por razones de seguridad, todos los peces son retirados por el guía. La duración de esta actividad depende del tiempo necesario para una pesca exitosa.
  • Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

Hoy volarás desde Campo Grande a la ciudad más interesante de Brasil, Río de Janeiro. Fundada en 1502 por el marinero portugués Gaspar, la ciudad ha evolucionado hasta convertirse en la ciudad más conocida de Brasil y fue la capital del país desde 1763 hasta 1960, cuando Brasilia se convirtió en la capital.

Esta impactante ciudad tiene más de 10 millones de habitantes y está junto al océano Atlántico donde se extienden bellas y amplias playas como Copacabana e Ipanema y en su bahía se elevan imponentes colinas, la más conocida el Pan de Azúcar.

Llegada y traslado a tu hotel en la ciudad. Resto de la tarde libre.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Día 11

Hoy tienes incluida una excursión con guía y transporte privado para explorar los principales puntos turísticos de Río de Janeiro.

Primero viajarás a través del bosque lluvioso de Tijuca a Corcovado para disfrutar de las impresionantes vistas de una de las ciudades más bellas del mundo. El jeep te llevará a la atracción más famosa de Río de Janeiro, Cristo Redentor. Catalogado como monumento histórico desde 1973, Corcovado es uno de los lugares turísticos más populares de Río de Janeiro. Ubicada en el corazón del Parque Nacional del Bosque de Tijuca, a una altura de 710 metros, la estatua tiene 38 metros de altura (30 para Cristo y 8 para el pedestal, que ocupa un área de 100 m²).

Después visitarás el famoso Pan de Azúcar con un ascenso en teleférico a la cumbre. Desde su altura de 395 metros, la roca de granito domina toda la ciudad y la Bahía de Guanabara. Desde lo alto de la roca, la vista es espléndida y grandiosa. Abarca toda la ciudad: por un lado, las playas de Ipanema y Leblon, Copacabana, Corcovado y, por el otro, el centro, Flamengo y el caos rocoso de la Bahía de Guanabara.

Regreso al hotel y tarde libre.

Con el moderno metro de la ciudad puedes llegar al centro histórico rápidamente, allí encontrarás el impresionante Teatro Municipal (edificio de la ópera), el antiguo y renovado monasterio de Santo Antonio y el museo nacional de Bellas Artes con la mejor colección de pintura brasileña. Otro “monumento” aclamado por los brasileños es Maracaná, es el mayor estadio de fútbol del mundo y se puede visitar el estadio y su interior (entrada no incluida).

Día 12

Hoy por la mañana tienes incluida otra visita privada con guía y vehículo por la ciudad de Río para descubrir el barrio de Santa Teresa. Ubicado en las colinas centrales, Santa Teresa es uno de los barrios favoritos de los artistas. El área está llena de lugares de interés: una vista impresionante de la ciudad, coloridas paredes de graffiti, edificios art deco arrastrados por el viento y parques cubiertos de mosaicos.

Una línea de tranvía (actualmente suspendida) corre por sus calles estrechas y restaurantes divinos. Símbolo del barrio, refleja su espíritu bohemio y su encanto posado.

  • Comidas incluidas ambos días: Desayuno

Día 13

Hoy tendrás tiempo libre y a la hora adecuada, tendrás un traslado al aeropuerto donde cogerás tu vuelo de vuelta a casa.

Noche a bordo del avión.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Día 14

Llegada a tu ciudad de origen.

¿Qué incluye este viaje?

Aquí tienes un resumen de los servicios incluidos y no incluidos en este viaje a Argentina y Brasil.

Además de lo indicado en la primera columna, te ofrecemos una asistencia extra para reservar los vuelos y para trámites previos al viaje, como, por ejemplo, unas instrucciones para solicitar el visado si es necesario, asistencia en el check-in online o para el registro de viajeros del Ministerio de asuntos exteriores.

Tu viaje a Argentina y Brasil de un vistazo

Recuerda que esto es solo un itinerario que te sugerimos ya que personalizamos y adaptamos cada viaje a los gustos y necesidades de cada #buenviajero.

Un mundo por descubrir en Argentina y Brasil

Cada imagen de esta galería cuenta una historia única, invitándote a entrar en un mundo de emoción, belleza y autenticidad. Algunas son fotografías tomadas durante nuestros viajes y el rodaje de nuestra serie TV, y que reflejan las experiencias que te esperan en este viaje a Argentina y Brasil

La opinión de otros #buenosviajeros

¿Qué más debes saber antes de hacer este viaje a Argentina y Brasil?

Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Argentina necesitan tener un pasaporte con una validez mínima de tres meses.

Además, las autoridades de control migratorio podrán exigir los documentos para la entrada de turistas españoles en territorio argentino:

  • Billete aéreo de ida y vuelta.
  • Comprobante de medios económicos suficientes para cubrir los gastos de manutención durante la estancia en Argentina. El valor mínimo es de unos 50 dólares por día, que deberán ser acreditados mediante presentación de tarjetas de crédito, acompañadas de su último extracto (para verificación del límite), efectivo o cheques de viaje.
  • Seguro médico que cubra hasta 20.000 dólares en transporte sanitario y atención sanitaria privada.

Las personas de nacionalidad española que visiten Brasil necesitan un pasaporte con validez de al menos 6 meses desde la fecha prevista de salida de Brasil. 

Los españoles que viajen a Brasil por turismo o negocios por menos de 90 días sin obtener remuneración en Brasil no necesitan visado, pero necesitarán disponer de los siguientes documentos:

a)- Pasaporte en vigor con validez de al menos 6 meses desde la fecha prevista de salida de Brasil.

b)- Billete aéreo de ida y vuelta. La fecha de regreso debe estar ya confirmada.

c)- Comprobante de medios económicos suficientes para la manutención durante la estancia en Brasil. El valor mínimo es de 170 reales al día. Para demostrar la suficiencia de medios, se deberá presentar una tarjeta de crédito y su última factura a fin de que se pueda verificar el límite.

d)- En caso de hospedaje en hotel, se debe aportar un documento que pruebe la reserva de alojamiento ya pagada o garantizada del establecimiento.

e)- Si el viajero se va a hospedar en una residencia particular, es necesaria una carta de invitación de un particular residente en la ciudad brasileña de destino. En dicha carta debe constar el período de estancia del turista español y la firma legitimada del declarante ante notario brasileño (cartório). La carta debe ir acompañada de un documento que pruebe la residencia de quien invita emitida a su nombre.

En cambio, sí es necesario estar provisto de visado para estancias superiores a los 3 meses y para realizar cualquier actividad remunerada o trabajar por cuenta ajena, incluso como nómada digital, así como para ocuparse en actividades de asistencia técnica o labores misioneras, religiosas o artísticas remuneradas, independientemente de la duración de la estancia.

Para actualizar y ampliar esta información consulta en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Si tienes una nacionalidad distinta de la española, por favor, consulta con el consulado o la embajada de tu país sobre cuáles son los requisitos necesarios para viajar a Argentina y Brasil.

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Argentina y Brasil, aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para la hepatitis, el tifus, el tétanos y la difteria y si vas a visitar la zona del Amazonas o has estado recientemente en un país con incidencia de la fiebre amarilla, es aconsejable que te vacunes también para ésta. Si se quiere visitar la región amazónica, el Pantanal o el interior del nordeste, es recomendable tomar precauciones contra el paludismo. Para mayor seguridad, especialmente en estas zonas mencionadas, se recomienda también vacunarse contra la hepatitis, sarampión y rubeola.

Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia.

Durante este viaje a medida a Argentina dormirás en hoteles con mucho encanto y todo lo necesario para descansar bien cada noche, y con una ubicación pensada para que puedas salir a dar una vuelta y cenar al final del día.

Como las categorías y las estrellas tienen diferentes criterios en cada país, preferimos indicarte los nombres y webs de los alojamientos que solemos usar para este viaje, y que así puedas valorarlos mejor.

  • Buenos Aires: LOI Suites Esmeralda
  • Puerto Iguazú: Hotel Jardín de Iguazú
  • Foz de Iguazú: Hotel VialeTower
  • Pantanal: Pousada Aguapé
  • Río de Janeiro: Novotel Rio de Janeiro Leme

En este viaje a Argentina y Brasil tendrás los traslados en privado para los trayectos aeropuerto / hotel / aeropuerto.

Cogerás tres vuelos domésticos y tendrás algunas visitas compartidas con otros viajeros y otras en servicio privado con un chófer y un guía locales.

La mejor época para realizar este viaje a de Argentina y Brasil, es de julio a octubre, así evitarás las lluvias y podrás disfrutar de las actividades y tendrás la oportunidad de ver más animales. Aunque las temperaturas bajarán por las noches por lo que debes tener en cuenta llevar algo ropa de abrigo.

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con un mínimo de 2 participantes y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, y tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 14 de marzo 2024

Precios válidos hasta el 21 de diciembre de 2024

  • Viaje a Argentina y Brasil: desde 3195 €

Disfruta de este viaje desde

Viajes recomendados

No te pierdas ninguno de nuestros viajes