Viaje a Sudáfrica con niños

Duración

14 Días

Tipo de viaje

Viaje a medida

Sostenibilidad

Media

Sobre este viaje a Sudáfrica con niños

En este viaje vivirás una gran aventura adaptada a toda la familia, desde Ciudad del Cabo hasta Port Elisabeth recorriendo la famosa Ruta Jardín. En el camino te esperan lugares tan icónicos como Table Mountain o la Península del Cabo y otros menos conocidos, pero igualmente imprescindibles como Albertinia y el PN de Tsitsikamma.

Disfruta de la naturaleza, los paisajes y los safaris en esta región del sur de África en un viaje flexible, cómodo y seguro, con un chófer/guía que te acompañará durante el recorrido.

Esto es parte de lo que vivirás en tu viaje a Sudáfrica con niños

Esto es solo un adelanto de los maravillosos lugares, personas y paisajes que te esperan.

¿Cómo será el día a día de tu viaje a Sudáfrica?

Este no es un itinerario cualquiera, hemos organizado cada día del viaje in situ para que durante este viaje a Sudáfrica en familia disfrutes la experiencia al 100%

Hoy saldrás en avión hacia Ciudad del Cabo y pasarás la noche a bordo.

Esperamos que la ilusión y la emoción te dejen descansar.

  • Comidas incluidas: a bordo del avión

Llegada y traslado al alojamiento.

Ciudad del Cabo está situada junto al océano Atlántico, al pie de la famosa Table Mountain. La historia de Ciudad del Cabo comienza oficialmente el 6 de abril de 1652, cuando Jan van Riebeeck llegó al mando del ejército holandés para construir un fuerte donde los barcos pudieran avituallarse en su ruta hacia oriente.

  • Comidas incluidas: Ninguna

Día libre para descubrir Ciudad del Cabo a tu ritmo. Te recomendamos usar los autobuses Hop-On-Hop-Off para visitar cómodamente los lugares más representativos de la ciudad como el Victoria&Albert Waterfront, Long Street, Table Mountain, etc. Una forma ideal de descubrir la ciudad a tu ritmo y eligiendo las paradas que más te apetezcan y con audioguías para no perderte nada.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy por la mañana conocerás al que será tu chófer/guía durante el resto del viaje y harás con él una excursión a la Península del Cabo para visitar el punto más sudoccidental del continente africano.

La escarpada costa se combina con extensas playas de arena y encantadores pueblos de pescadores. Dejarás atrás la ciudad y viajarás al sur, a Hout Bay, pasando por el elegante suburbio de Camps Bay.
Desde Hout Bay harás una excursión en barco a Druiker Island, donde podrás ver una colonia de leones marinos que vive en armonía con numerosas aves marinas.

Después de visitar Druiker Island, sigue la parte más espectacular del recorrido: Chapman’s Peak Drive. Con vistas a la bahía, la carretera sigue la montaña por encima de los acantilados. Podrás hacer una o dos paradas para disfrutar de las fantásticas vistas y continuarás por las ciudades de Noordhoek y Kommetjie para llegar aún más al sur.

Por fin, encontrarás la costa a mano derecha y la montaña cubierta de fynbos, la singular vegetación famosa del Cabo, al otro lado.

Visitarás la Reserva Natural de Cape Point y luego seguirás conduciendo hacia el otro lado de la península, pasando por False Bay. Aquí visitarás la colonia de pingüinos de Boulders Beach.

La ruta continúa por los encantadores pueblos de Simons Town, Kalk Bay y el pueblo surfero de Muizenberg, desde donde regresarás a Ciudad del Cabo para pasar la noche.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy recorrerás una de las rutas costeras más espectaculares de Sudáfrica, desde Ciudad del Cabo hasta Hermanus.

Desde Gordons’ Bay seguirás la espectacular ruta costera que abraza las montañas y los acantilados. Puedes hacer una parada en Betty’s Bay para visitar la colonia de pingüinos de Stoney Point y los jardines botánicos de Herold Porter.

Desde allí continuarás hasta Hermanus, un pueblo pesquero que se ha hecho famoso por ser el mejor lugar para avistar ballenas desde la costa. Entre junio y septiembre, estos mamíferos gigantes visitan las recónditas bahías que rodean Hermanus para parir y amamantar a sus crías antes de seguir su camino. También hay muchas opciones de cruceros en barco para acercarse a ellas.

 

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy dejarás atrás la costa y te adentrarás en el interior rural del país, pasando primero por el Cabo Agujas, la punta más meridional del continente africano y que a menudo se confunde con el Cabo de Buena Esperanza.

También pasarás y visitarás la encantadora población de Swellendam, la tercera población europea más antigua de Sudáfrica y donde podrás admirar la arquitectura colonial holandesa. ubicada a los pies de las montañas Langeberg. Se fundó a mediados del siglo XVIII y, en la actualidad, es un próspero centro agrícola y un lugar de retiro para artistas.

Por la tarde llegarás a Albertinia y te alojarás en un lodge junto a una reserva natural, donde harás un safari antes del atardecer.

  • Comidas incluidas: Desayuno y cena

En esta zona toda gira en torno a la vida salvaje, y en cada safari podrás avistar algunos de los animales residentes en las inmediaciones del lodge. La salida de hoy se realiza a primera hora de la mañana y, acompañados por guías de campo cualificados buscaréis animales como elefantes, leones, búfalos, rinocerontes blancos, jirafas, guepardos y una gran variedad de antílopes y conoceréis más sobre la naturaleza de la región.

Después del safari, continuarás la Ruta Jardín hasta Oudtshoorn. En el camino, pararás para visitar la Highgate Ostrich Show Farm, donde harás una visita a la granja y tendrás el almuerzo incluido. Highgate es la granja de avestruces más antigua del mundo. Pero también es una granja en activo, así que aquí no verás espectáculos si no la vida diaria de una granja africana tal y como es. Un guía experto te mostrará los modernos métodos de cría, cómo se incuban los huevos más grandes de todas las especies de aves vivas y la sala de incubación.

Después de la visita y el almuerzo llegarás a Oudtshoorn, donde está tu alojamiento.

Esta tarde tendrás tiempo para descansar y conocer la ciudad y el desierto de Little Karo o, dependiendo de los horarios de apertura, puedes visitar las Cuevas Cango. Estas Cuevas son el sistema de cuevas más grande de África, con estalactitas, estalagmitas y puedes hacer un recorrido por sus túneles para descubrirlas.

Nota: las entradas para las cuevas de Cango son de pago directo.

  • Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo

Hoy tu ruta te llevará de nuevo hacia la costa para llegar a Knysna. En ruta, pararás en la población de Wilderness para disfrutar de las vistas desde el conocido como Dolphin Point, un sitio privilegiado para ver las formaciones costeras de esta zona de Sudáfrica.

Después continuarás por la carretera que bordea el litoral para llegar a Knysna.

Knysna es conocida como el jardín del Edén de Sudáfrica, y por sus pintorescas calles y porque ubicación de la misma es espectacular. Se encuentra en la orilla de una laguna, comunicada con el mar a través de un pequeño estrecho entre dos acantilados. Un paseo en esta laguna, Reserva Marina Protegida, es obligatorio y una visita al Knysna Elephant Park será la guinda de una jornada inolvidable.

Nota: las entradas para las actividades en la laguna de Knysna y el Elephant Park son de pago directo.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy dejarás Knysna para continuar el recorrido por la Ruta Jardín. De camino, antes de seguir hasta Plettenberg Bay, otra bonita población por la que puedes pasear un rato antes de continuar el tramo final del viaje hasta el Parque Nacional Tsisikamma, donde pasarás la noche.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Este parque nacional es la reserva marina más antigua de Sudáfrica. Por ello, también es perfecto para hacer buceo. Alrededor de la desembocadura del río Storms, cuenta tanto con zona de costa como de montaña, con diferentes senderos señalizados.

En la costa podrás ver nutrias, focas, delfines y ballenas mientras que en tierra destacan los leopardos, pero también pingüinos, suricatos y gatos salvajes.

Lo más llamativo son las cascadas y sus senderos llenos de puentes colgantes y miradores con unas vistas realmente increíbles donde podrás hacer actividades como tubing, tirolinas y caminatas en la naturaleza.

En el viaje tienes incluida una excursión de tirolinas dentro del parque que será la aventura en familia que recordaréis toda la vida.

Nota: el guía y el vehículo estarán hoy a tu disposición para llevarte desde el alojamiento al lugar donde se desarrollan las actividades, que serán de pago directo excepto la tirolina, que está incluida.

  • Comidas incluidas: Desayuno 

Hoy dejarás el Parque Nacional de Tsitsikamma National para viajar a Port Elizabeth. Esta ciudad fue puerto de paso para portugueses y holandeses en los tiempos de las colonias, aunque su arquitectura es principalmente del siglo XIX y XX.

Se trata de una ciudad vibrante y moderna, con barrios hípsters como Stanley, así como bellas playas y naturaleza en los alrededores. De hecho, pingüinos, delfines y ballenas jorobadas se pueden ver fácilmente en su costa o en alguno de los islotes frente a sus playas.

Entre sus monumentos el Campanile Memorial, Parque Donkin, el Ayuntamiento y la Biblioteca Pública merecen una visita.

Para el ocio, Boardwalk, una zona con todo tipo de actividades construida alrededor de un lago artificial es perfecta.

Aquí te despedirás de tu guía y pasarás la última noche del viaje en un hotel de la ciudad.

  • Comidas incluidas: Desayuno 

Día 12

Este es el último día de tu viaje, en el que tendrás un traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a casa. Noche a bordo del avión.

Comidas incluidas: Desayuno

Día 13

Llegada a tu ciudad de origen.

¿Qué incluye este viaje?

Aquí tienes un resumen de los servicios incluidos y no incluidos en este viaje a Sudáfrica.

Además de lo indicado en la primera columna, te ofrecemos una asistencia extra para reservar los vuelos y para trámites previos al viaje, como, por ejemplo, unas instrucciones para solicitar el visado si es necesario, asistencia en el check-in online o para el registro de viajeros del Ministerio de asuntos exteriores.

Tu viaje a Sudáfrica con niños de un vistazo

Recuerda que esto es solo un itinerario que te sugerimos ya que personalizamos y adaptamos cada viaje a los gustos y necesidades de cada #buenviajero.

Un mundo por descubrir en Sudáfrica

Cada imagen de esta galería cuenta una historia única, invitándote a entrar en un mundo de emoción, belleza y autenticidad. Son fotografías que reflejan las experiencias que te esperan en este viaje a Sudáfrica con niños.

La opinión de otros #buenosviajeros

¿Qué más debes saber antes de hacer este a Sudáfrica con niños?

Para entrar en Sudáfrica, los ciudadanos españoles no requieren de visado para viajar a Sudáfrica (para estancias de turismo hasta 90 días).

Se exige pasaporte en vigor para entrar en Sudáfrica. El pasaporte debe disponer de, al menos, 2 páginas en blanco para estampación de visado, y su fecha de caducidad debe ser, al menos, 30 días posterior a la fecha de salida del país. No es posible la expedición de pasaportes temporales o de emergencia en el aeropuerto, por lo que los viajeros que no cumplen estos requisitos son devueltos al aeropuerto de origen.

Si viajas con un menor de edad a Sudáfrica deberás llevar compulsado el certificado de nacimiento del mismo y traducido al inglés por un miembro oficial del Consulado o de la Embajada.

Si tienes una nacionalidad distinta de la española, por favor, consulta con el consulado o la embajada de tu país sobre cuáles son los requisitos necesarios para viajar a estos países.

Consulta la web del Ministerio de Asuntos Exteriores para tener toda la información actualizada.

No es obligatorio llevar el certificado de la vacuna de la fiebre amarilla para este viaje, aunque para algunos países sea muy recomendable vacunarse de ella, como para entrar en Sudáfrica. 

También es obligatorio en caso de procedencia de países endémicos o que se haya visitado previamente alguno de ellos. No hay otras vacunas obligatorias para viajar a Sudáfrica aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para la hepatitis, el tifus, el tétanos y la difteria y que tomes la profilaxis de la malaria.

Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia.

Durante el viaje Sudáfrica con niños dormirás en hoteles con mucho encanto y todo lo necesario para descansar bien cada noche, y con una ubicación pensada para que puedas salir a dar una vuelta y cenar al final del día.

Como las categorías y las estrellas tienen diferentes criterios en cada país, preferimos indicarte los nombres y webs de los alojamientos que solemos usar para este viaje, y que así puedas valorarlos mejor.

Ten en cuenta que las habitaciones a veces tendrán dos camas dobles o una cama muy grande para compartir con tu peque. Consúltanos en función de su edad para que podamos asesorarte sobre el alojamiento que mejor se adapta a tu familia.

  • Ciudad del Cabo: Antrim Villa
  • Hermanus: Schulphoek Seafront Guest House
  • Albertinia: Garden Route Game Lodge
  • Oudtshoorn: De Denne Guest House
  • Knysna: The Lofts Boutique Hotel
  • Tsitikamma: Tsitsikamma Village Inn
  • Port Elizabeth: Ocean Bay Guest House

Durante este viaje a Sudáfrica con niños te desplazarás en un cómodo vehículo privado con un chófer/guía local que se encargará de la conducción, la gasolina y los seguros del coche.

Si lo necesitas, podemos incluir la silla de anclaje para los niños de diferentes edades.

En general, es agradable viajar todo el año. La mejor época para viajar a esta zona de Sudáfrica es de octubre a abril. Sin embargo, los meses más populares son diciembre y enero, cuando las temperaturas son altas en verano y oscilan entre 24 y 27 grados. Si viajas en julio o agosto, debes esperar temperaturas más bajas ya que coincide con el invierno. 

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con un mínimo de 2 participantes y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, y tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 25 de octubre de 2023. Precios válidos hasta el 31 de diciembre de 2024. Para otras fechas, consúltanos sin compromiso. 

  • Precio de viaje de 13 días: 1490 € por persona – viajando dos adultos y un niño menor de 11 años

Para medir el nivel de sostenibilidad de nuestros viajes, nos basamos en una serie de criterios que tienen en cuenta el impacto económico local, ecológico y social de la actividad turística en el destino, y en concreto, de cada itinerario.

En Descubrir Tours creemos que la suma de pequeños gestos genera grandes cambios, y que nuestras decisiones a la hora de contratar servicios y diseñar viajes pueden marcar la diferencia.

Nuestro agente receptivo en destino está certificado por su sostenibilidad por Travelife, entidad que certifica su compromiso y acciones por una actividad turística responsable a nivel medioambiental, social y económica.

La mayoría de los empleados de nuestro agente receptivo por lo que el beneficio de tu viaje llega directamente a la población del país, que consigue puestos de empleo bien remunerados en el sector turístico. 

Puedes ver más información sobre cómo hacemos nuestros viajes más sostenibles en este enlace.

Disfruta de este viaje desde

Viajes recomendados

No te pierdas ninguno de nuestros viajes