Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala
Fauna de Islandia

Islandia

Oct 3 2020

27 de noviembre 2019. Autor: AUSTRALphoto

El zorro ártico es el único mamífero nativo de Islandia. Su tamaño y el diseño de su organismo le permiten tolerar temperaturas extremas, mientras que su oído y olfato le facilitan encontrar comida a kilómetros de distancia, pudiendo alimentarse de todo aquello que su estómago puede digerir (carne, pescado, plantas, huevos e incluso algas).

Tras un pasado de matanzas indiscriminadas, actualmente los zorros se encuentran “protegidos” en Islandia, donde destaca la variedad blue morph (pelaje azul) sobre la white morph (pelaje blanco), debido a un mejor camuflaje en la costa. Las crías nacen a finales de mayo, y antes de acabar el verano deben estar preparadas para sobrevivir al inminente invierno.

Marta Bretó y Tato Rosés han convivido con el zorro ártico a través de diversas expediciones personales a lo largo de la zona más remota y deshabitada de Islandia, en diferentes momentos del año y fases de vida del animal, documentando todo lo vivido a través de sus fotografías y tres documentales.

En esos viajes no han sido pocas las anécdotas y aventuras que han vivido. Como la vez que llegaron a pasar diez días caminando por los territorios de la península de Hornstrandir, la región más septentrional de Islandia inalterada por el por el hombre, entre fiordos, montañas y ríos salvajes, a la búsqueda del zorro ártico. Durante su aventura, pudieron vivir momentos muy emocionantes con el zorro ártico, que está tan poco habituado a la presencia humana, que no temía acercarse hasta los mismos pies de Marta, para dejarse fotografiar.

Pero quizá el momento más emocionante y difícil fue la vez que se quedaron aislados en la nieve durante 7 días, con una tienda de campaña como cobijo. Lejos de pasarlo mal, estos aventureros, fundadores del movimiento Indomitus, se las arreglaron para hacer de la adversidad una oportunidad, y captaron las que posiblemente sean de sus mejores fotografías del zorro ártico.

Como buenos expertos en la materia, no podíamos elegir mejores fotógrafos y guías para nuestra próxima expedición fotográfica “Zorro Ártico” que tendrá lugar en dos salidas (una con Marta y otra con Tato) el próximo mes de marzo.

¿Tú también quieres vivir una aventura como esta¿ Te gustaría desarrollar todas las técnicas y capacidades necesarias para fotografiar al zorro ártico?

(Foto: Marta Bretó)

Nuestros últimos artículos

Mezquita del Rey Abdullah en Ammán

Diario de viaje a Jordania

En este artículo te contamos nuestra experiencia de viaje por Jordania. Un país realmente cautivador por su cultura y su gente.

Auroras boreales en Islandia

Cómo ver auroras boreales en Islandia

¿Alguna vez has soñado con ver Auroras Boreales en Islandia? Si este 2024 quieres hacer realidad ese sueño, te contamos unos cuántos datos para sacarle todo el partido a la experiencia.

Decoración en día de muertos en México

Día de Muertos en México