Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala

Viaje organizado a Egipto

Duración

14 Días

Tipo de viaje

Viaje a medida

Sostenibilidad

Baja

Haz un viaje a Egipto bien organizado

Este itinerario te llevará desde El Cairo y las Pirámides, navegando por el Nilo en crucero y terminando en las playas del mar Rojo. Descubrirás la bulliciosa ciudad de El Cairo, el templo de Abu Simbel, visitarás Luxor y sus templos y finalmente irás a Hurgada, donde podrás hacer buceo, snorkel o simplemente descansar de tu gran aventura.

Un viaje organizado por Egipto pensado para que lleves mejor el calor y no te falte tiempo en ninguna de las visitas, que harás acompañado de un guía local solo para tí y tus acompañantes. Elige el nivel de comodidad que prefieres y conoce de verdad la forma de vida de la gente, conecta con la cultura y la historia de Egipto de manera cercana y personal y aprovecha al máximo tu estancia.

¿Qué vivirás en este viaje organizado a Egipto?

Esto es solo un adelanto de los maravillosos lugares, personas y paisajes que te esperan.

¿Cómo será el día a día en tu viaje organizado a Egipto?

Este no es un itinerario cualquiera. Nuestra experta Mª Luz ha planificado in situ cada día del viaje para que disfrutes de un viaje a Egipto organizado con detalle.

Este es el primer día de tu aventura en el que tomarás el vuelo para llegar a El Cairo por la tarde/noche y una vez allí tendrás un traslado a tu hotel.

  • Comidas: Ninguna

Día 2

Hoy a las 8 h tendrás una excursión de día completo, con guía y transporte privado para realizar la visita de las pirámides de Saqqara y Gizah y las ruinas de Memphis. Saqqara es una antigua necrópolis que fue construida para enterrar a los faraones y otras personalidades de la corte.

Las pirámides de Gizah han sido consideradas como una de las maravillas del mundo durante siglos, y te sorprenderán especialmente las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos al pie de los cuales encontrarás la Esfinge, una enorme escultura de piedra que guarda celosamente las tumbas de los faraones.

Día 3

Una visita interesante que realizarás durante la estancia de hoy en El Cairo es la del Museo Egipcio, donde se exhiben los tesoros de Tutankamon, y los tesoros de las tumbas de otros faraones. Este museo está considerado entre los más valiosos del mundo históricamente hablando. 

Tendrás la mañana para disfrutar del museo, a la salida tendrás un traslado a tu hotel y el resto del día libre para descubrir los rincones de esta ciudad a tu aire.

Nota: Recientemente, las momias han sido trasladadas al nuevo museo de las civilizaciones, si tienes interés en verlas ¡Consúltanos!

Día 4

La ciudad de El Cairo en sí es a su vez tan impresionante como sus monumentos. Explorarás con tu guía la ciudad medieval, con su ciudadela, su gigantesca mezquita, también visitarás una Sinagoga. El Cairo tiene también varios bazares realmente sorprendentes, y el más grande e importante es el de Khan al-Khalili donde tendrás tiempo para explorar.

  • Comidas incluidas los tres días: Desayuno

Por la mañana temprano irás al aeropuerto de El Cairo para tomar el avión y durante la mañana llegarás a Aswan, la ciudad más meridional de Egipto. Esta población está estratégicamente situada en la enorme presa del río Nilo y podrás ver el valle en todo su esplendor cuando la visites. En Aswan, tendrás una visita guiada para descubrir el templo de Filae, construido en una de las islas del Nilo y dedicado a la diosa Isis.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Día 6

Hoy tendrás que levantarte muy temprano para ir a visitar Abu Simbel, a 280 km de Aswan. Aquí visitarás una de las ruinas más espectaculares de todo Egipto, un conjunto de templos y edificios milenarios que se trasladaron desde Aswan para evitar que la presa los inundara para siempre. Déjate llevar a través de los templos y palacios de la época de Ramsés II en un viaje al pasado.

Al medio día, volverás a Aswan para embarcar en el crucero y tomarás el almuerzo.

Por la tarde podrás dar un paseo opcional en una faluca, el tradicional barco en el que los egipcios han surcado el Nilo desde hace siglos. Navegarás Nilo abajo a una velocidad relajada y para poder disfrutar del espectáculo de la vida diaria que se desarrolla a orillas del Nilo.

Finalmente, regresarás al barco donde tomarás la cena y pasarás las próximas 3 noches.

Día 7

Hoy harás una visita con tu guía al templo de Kom Ombo, dedicado al dios del cocodrilo, Sobek.

Regreso al barco para el almuerzo y continuación de la navegación

Después de comer, harás una nueva excursión fuera del barco para visitar el templo de Edfú. Este templo del antiguo Egipto es un templo dedicado al dios del halcón Horus.

Regreso al barco, continuación de la navegación. Cena a bordo.

Día 8

Hoy desembarcarás en Luxor, una ciudad pequeña y agradable a orillas del Nilo, con más de cuatro mil años de historia que fue la capital del Alto Egipto bajo el nombre de Tebas. En Luxor y sus alrededores hay cientos de vestigios de los días de gloria de Tebas.

Visitarás con el guía las Necrópolis de la orilla occidental de la antigua Tebas: el Valle de los Reyes, donde se encuentran tumbas reales como la de Ramses IX. Aquí podrás entrar dentro de 3 de las 9 tumbas abiertas en este momento.

También visitarás el templo de Hatshetshup y los colosos de Memnón, esculturas monolíticas de 20 metros de altura que guardaban la entrada del templo funerario de Amenofis.

Regreso al barco para la cena y el alojamiento.

  • Comidas incluidas estos tres días: Desayuno, almuerzo y cena

Por la mañana desembarcarás del crucero, e irás a visitar Luxor por la orilla este de la ciudad, donde se encuentra el templo de Luxor y, a sólo tres kilómetros más allá descubrirás el imponente templo de Karnak.

Tendrás la tarde libre para pasear por Luxor a tu aire, harás noche en un hotel.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Día 10

Hoy emprenderás la siguiente parte de tu viaje hacia Hurghada. En esta ciudad a orillas del mar Rojo podrás disfrutar de la playa, y descubrir el espectacular fondo marino en unas inmersiones de buceo o snorkel (opcional).

  • Comidas incluidas: Desayuno y cena

Días 11 y 12

Días libres para disfrutar de esta animada ciudad costera. Aprovecha para hacer snorkel y descubrir los bellos fondos marinos del mar Rojo.

  • Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

Hoy dejarás el Mar Rojo sobre el medio día para volar de vuelta a El Cairo.

No dejes de pasearte por El Cairo moderno, con largos bulevares a lo largo del Nilo, modernos restaurantes, y torres que ofrecen una vista de toda la metrópolis.

  • Comidas: desayuno

Este es el último día de tu viaje en el que tendrás un traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a tu ciudad de origen.

Llegada en el día.

  • Comidas incluidas: desayuno

¿Qué incluye este viaje?

Aquí tienes un resumen de los servicios incluidos y no incluidos en este viaje a organizado Egipto.

Además de lo indicado en la primera columna, te ofrecemos una asistencia extra para reservar los vuelos y para los trámites previos al viaje, como, por ejemplo, unas instrucciones para solicitar el visado si es necesario, asistencia en el check-in online o para el registro de viajeros del Ministerio de asuntos exteriores.

Tu viaje organizado a Egipto de un vistazo

Este viaje a Egipto es totalmente personalizable y lo podemos modificar según tus intereses, días disponibles y presupuesto. Elige los hoteles que te gustan y si quieres llevar el vuelo y todo incluido o hacer un viaje más flexible a tu ritmo.

Un mundo por descubrir en Egipto

Cada imagen de esta galería cuenta una historia única, invitándote a entrar en un mundo de emoción, belleza y autenticidad. Son fotografías tomadas durante nuestros viajes y reflejan las experiencias que te esperan en este viaje organizado a Egipto.

La opinión de otros #buenosviajeros

¿Qué más debes saber antes de viajar a Egipto?

Para medir el nivel de sostenibilidad de nuestros viajes, nos basamos en una serie de criterios que tienen en cuenta el impacto económico local, ecológico y social de la actividad turística en el destino, y en concreto, de cada itinerario.

En Descubrir Tours sabemos que la suma de pequeños gestos genera grandes cambios, y que nuestras decisiones a la hora de contratar servicios y diseñar viajes pueden marcar la diferencia.

En Egipto, nuestro agente receptivo pertenece a una persona local comprometida con la creación de puestos de trabajo con condiciones y salarios dignos.

Solo trabajamos con guías egipcios, todos ellos con estudios en egiptología y buenos conocimientos de español. Pensamos que así proporcionamos la mejor experiencia posible en el país y que conozcas mejor la cultura y costumbres locales.

Hemos eliminado todos los paseos en caballos, camellos y calesas tiradas por burros.

Para las excursiones que incluye el crucero harás los trayectos entre el barco y los templos en un tuk-tuk local.

Consideramos que el nivel de sostenibilidad de este viaje organizado a Egipto es bajo y estamos constantemente trabajando para mejorarlo.

Puedes ver más información sobre cómo hacemos nuestros viajes más sostenibles en este enlace.

Los titulares de pasaporte español ordinario deben viajar con un pasaporte cuya validez sea de al menos seis meses a contar desde el fin de la estancia prevista en Egipto.

También es necesario contar con un visado que se puede adquirir en el aeropuerto de entrada a Egipto sólo en el caso de que se viaje con pasaporte ordinario. Este visado ordinario permite una estancia de 30 días y 1 sola entrada y cuesta 25 € aproximadamente, o su equivalente en euros o libras egipcias.

Para más información consulta en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores donde podrás completar y actualizar la información indicada.

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Egipto, aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación con el tétanos, polio y hepatitis. Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2015) a los viajeros mayores de 9 meses procedentes de zonas con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla.

Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia.

Durante este viaje organizado a Egipto, según la opción que elijas, dormirás en hoteles bien situados y de categoría de estándar local similar a 4* (Cat. B) o 5* (Cat. C) y un barco haciendo un crucero por el Nilo.

Nota: Ten en cuenta que los estándares de limpieza en Egipto son una de las diferencias culturales que quizá más te sorprendan durante tu viaje.

Por ejemplo, hotel Barceló Pyramids, en El Cairo, está catalogado como un 4* oficial, aunque por su mantenimiento, no puede compararse con un 4* de España.

¿Porqué lo elegimos ?
Aunque a las habitaciones les hace falta una actualización, usamos este hotel porque al ser una cadena de hoteles española, el personal habla algo de español, y están acostumbrados a tratar con viajeros españoles, ya que es uno de los hoteles más recomendados por las agencias españolas.

Si lo prefieres, siempre puedes cambiar los hoteles por una categoría superior con un suplemento acorde a la mejora.

Alojamiento previsto en Categoría B, barco en Cat. C

  • Cairo: Barceló Pyramids o similar
  • Aswan: Obelisk Hotel o similar
  • Crucero en el Nilo: M/S Miss Egypt Nile cruise o similar
  • Luxor: Iberotel o similar
  • Hurgada: Arabella Azur Resort o similar
  • Cairo (última noche): Radisson Hotel o similar

Alojamiento previsto en Categoría C

  • Cairo: Grand Nile Tower Hotel, o similar
  • Aswan: Tolip Hotel o similar
  • Crucero en el Nilo: M/S Nile Style Nile cruise o similar
  • Luxor: Steigenberger Nile Palace o similar
  • Hurgada: Swiss Inn Resort Hurghada o similar
  • Cairo (última noche): Le Meridien Heliopolis o similar

Nota: Los hoteles previstos pueden cambiar por otras opciones de hotel de la misma categoría, según la disponibilidad en el momento de hacer la reserva.

En Egipto viajarás en un vehículo privado con aire acondicionado durante todo el viaje y tendrás un trayecto en barco de Aswan a Luxor, además de dos vuelos internos, de Cairo a Aswan y de Hurgada a El Cairo.

La mejor época para viajar a Egipto es en la primavera y el otoño. En verano las temperaturas son muy altas y hay una gran masificación en todas las zonas turísticas.

  • Precio del viaje por persona (en habitación doble): 2025 €
  • Suplemento habitación individual Cat. B: 645 €
  • Suplemento hoteles Cat. C: 370 €
  • Suplemento habitación individual Cat. C: 885 €

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 2 personas y están basados en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 20 de septiembre de 2023. Precios válidos hasta 30 de septiembre de 2024. Excepto Semana Santa y Navidad, precios a consultar.

*Para tu comodidad: hemos decidido incluir las propinas de ciertos servicios (faluca, calesas, propina general del crucero y similares, aunque debes tener en cuenta que en los momentos en los que el guía no esté contigo, cómo pueda ser, un servicio de habitaciones, él no podrá dar la propina, y tendrás que darla tú, aunque el coste es bajo) para evitar momentos incómodos que surgen por las diferencias culturales sobre las propinas entre España y Egipto.

De esta manera, tu guía se encargará de distribuir las propinas apropiadas de acuerdo al criterio local y evitarás esa sensación de tener que estar abriendo la cartera constantemente.

Disfruta de este viaje desde

He leído y acepto la política de privacidad

Viajes recomendados

No te pierdas ninguno de nuestros viajes