Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala

Viaje para Descubrir Nepal

Duración

14 Días

Tipo de viaje

Viaje a medida

Sostenibilidad

Alta

Viaje para Descubrir Nepal

Si huyes de los típicos circuitos turísticos y lo que te gusta es viajar para descubrir de verdad los países y conocer cómo viven sus habitantes, este viaje para descubrir Nepal es para ti.

Incluye visitas culturales y actividades gastronómicas en las que un guía de habla hispana te mostrará porqué Nepal es mucho más que un destino de trekking.

Esto es parte de lo que vivirás en este viaje para descubrir Nepal

Esto es solo un adelanto de los maravillosos lugares, personas y paisajes que te esperan.

¿Cómo será el día a día en Nepal?

Este no es un itinerario cualquiera, hemos planificado in situ cada día del viaje para que descubras Nepal y disfrutes la experiencia al 100%

Hoy tomarás el vuelo hacia Katmandú, capital de Nepal, el viaje tiene una escala y pasarás la noche a bordo del avión.

Esperamos que la ilusión y la emoción te dejen descansar un poco.

  • Comidas incluidas: Ninguna

Llegada y traslado al hotel. Dependiendo del horario de llegada del vuelo, tendrás el resto del día libre para comenzar a orientarte por la ciudad y para adaptarte al nuevo huso horario.

Katmandú es el auténtico corazón de Nepal, que combina una exuberante naturaleza con multitud de templos, monasterios y otros edificios de gran belleza arquitectónica, de los cuales la mayoría están ya restaurados desde el terremoto de 2015 y es posible visitarlos. Durante tu estancia podrás ver cómo los habitantes de la ciudad hacen su vida diaria en los mercados y en las calles de la ciudad.

  • Comidas: Ninguna

Día 3

Hoy por la mañana comenzarás tu visita en la famosa plaza Durbar, la cual está terminando el proceso de reconstrucción tras el terremoto. Aunque aún quedan algunos templos en obras, seguro disfrutarás los templos y monumentos que ya están restaurados y otros que se conservan en buen estado, símbolos de la arquitectura tradicional nepalí.

Por la tarde irás a Patán, una de las ciudades imperiales y quizá, la mejor conservada y más reconstruida, donde podrás admirar los templos y la majestuosidad de su arquitectura.

Esta noche tienes incluida la cena en el Brick’s Café, un restaurante nepalí donde podrás degustar la auténtica gastronomía local en un establecimiento muy popular entre los habitantes de la ciudad por su atmósfera agradable y su buena comida.

  • Comidas: Desayuno y cena

Día 4

Hoy continuarás descubriendo Katmandú con tu guía. A un par de kilómetros al oeste de la ciudad encontrarás la grande y bellísima estupa (monumento tradicional budista) de Swayambunath.

Este es un lugar sagrado para los budistas y merece la pena visitarlo pues se conserva en muy buen estado. Una estupa aún más grande se encuentra en las afueras de Katmandú, en Bodnath, la cual también visitarás con tu guía de habla hispana.

Tras una parada para el almuerzo, irás a visitar el templo más sagrado de los hindúes en Nepal, Pashupatinath, donde los nepalíes celebran sus rituales mortuorios en el río Bagmati ya que es el lugar más prestigioso del país para ser incinerado y está siempre abarrotado de sadhus y monjes semidesnudos con los cabellos en rasta dispuestos a rezar y compartir unos momentos con la familia despidiendo al difunto.

Al atardecer, asistirás a una ceremonia Aarti, un ritual hindú muy popular en Nepal, y que seguro te va a impresionar por la atmósfera de devoción y el trance que alcanzan algunos de los asistentes.

Regresarás a tu hotel cerca de Thamel para pasar la noche.

  • Comidas: Desayuno

Comenzarás el día viajando hacia Bhaktapur, la tercera de las ciudades imperiales y la que tiene una mayor cantidad de patrimonio arquitectónico y cultural fuera de Katmandú.

A una hora y media al este de Katmandú se encuentra esta pequeña ciudad, en una ladera en el borde del valle y rodeada de campos de arroz. La ciudad es también declarada patrimonio de Unesco y aunque fue la más dañada de las ciudades imperiales, aún conserva multitud de templos, pagodas, stupas y palacios en pie. Sin duda merece la pena una visita para comprender en su totalidad la cultura y la historia del valle de Katmandú.

Tras la visita de la mañana, llegarás al pueblo de Panauti sobre la hora de comer. Este pueblo está situado en la confluencia de los ríos sagrados Roshi y Punyamati y es una población Newar de las más antiguas del valle de Katmandú.

El punto fuerte de tu viaje y tu visita a Panauti es la estancia con familias locales. Durante esta tarde y noche compartirás casa y cena con una familia. Estas «Homestays» son una manera muy interesante para aprender sobre la cultura de la población local y su estilo de vida.

Estas estancias están organizadas por el Comité de Desarrollo Turístico de Panauti y contribuyen al desarrollo económico de sus habitantes, en especial de las mujeres, a la vez que se ayuda a conservar su cultura tradicional y su forma de vida con una actividad económica sostenible.

  • Comidas: Desayuno, almuerzo y cena

Hoy por la mañana visitarás Panauti a pie acompañado por tu anfitriona. Con ella y con tu guía acompañante descubrirás la belleza de su plaza Durbar, el templo de Indreshwar y después, emprenderás la ruta hacia el sur en un trayecto de 5 h que te irá acercando cada vez más a los paisajes tropicales de Nepal.

Bandipur está bien apartado de las rutas turísticas principales en la cima de una alta colina. Se trata de una población pequeña en la que tendrás muchas oportunidades para conocer a los lugareños. Las vistas de las sierras que la rodean forman un telón de fondo perfecto para un paseo por el centro histórico.

Esta tarde o al día siguiente también tendrás tiempo para visitar el templo Bindabasini, residencia de la deidad guardiana de Bandipur, la diosa Durga.

  • Comidas: Desayuno
Hoy visitarás los alrededores de Bandipur con tu guía y harás una excursión a pie hasta Ramkot, un pueblo donde conocerás la cultura magar y newari. Te llevará cerca de 4 horas ir y venir y el recorrido merece mucho la pena ya que llevarás todo lo necesario para tomar el almuerzo picnic allí y disfrutar de las vistas y la quietud que ofrece este remoto lugar en las montañas. Regreso a Bandipur para el alojamiento y resto de la tarde libre para mezclarte con la población local y aprender de manera más cercana y natural sobre su forma de vida y sus costumbres.
  • Comidas: Desayuno y almuerzo tipo pic-nic

Dejarás hoy Bandipur para realizar el trayecto a través del centro de Nepal hasta Pokhara.

Esta ciudad está situada al pie del espectacular Himalaya y es el único lugar habitado del mundo donde las montañas que lo rodean son tan elevadas (más de 7.000 m). En medio de este espectáculo de roca, hielo y nieve se sitúa el Macchapucchare, que, con 6993 metros, es una de las cimas más bajas y debido a su posición frontal en el valle, parece no obstante la más alta de ellas. La distancia hasta la afilada cima es de unos 20km y durante los próximos días te darás cuenta de que la montaña tiene dos cimas, dando una vista lateral que parece de verdad un Macchapuchare o «cola de pescado», como lo llama la población local.

A tu llegada, te instalarás en el hotel y tras un breve descanso, irás al centro de refugiados tibetanos donde participarás en una divertida clase de cocina para aprender a preparar los momos, uno de los platos más populares de Tíbet.

Esta experiencia con los refugiados te ayudará a poner en perspectiva todo lo que has visto y oído sobre el mítico Tíbet y sin duda pasarás un buen rato compartiendo sus historias e intercambiando las tuyas.

  • Comidas: Desayuno

Hoy tomarás un barco hasta el otro lado del lago y continuarás la caminata para llegar a la Pagoda de la Paz, construida por los japoneses en 1996 y desde donde tendrás unas magníficas vistas panorámicas si el día está claro.

Más tarde descenderás en vehículo hasta Pokhara donde tendrás el resto del día libre para realizar actividades opcionales para todos los gustos: parapente, puenting, visita a las cascadas de Davis o simplemente pasear por la ciudad.

Al atardecer, puedes acercarte a la orilla del lago donde se celebra cada tarde una ceremonia Aarti similar a la de Pashupatinath. Aunque ya hayas visto este rito hindú, aquí te impactará por la belleza de los movimientos de los sacerdotes y el ambiente de espiritualidad que se genera entre los asistentes con el lago de fondo.

  • Comidas: Desayuno

Tu viaje por Nepal continúa de nuevo hacia el sur, hasta las llanuras de Terai y el parque nacional de Chitwan. Los próximos dos días te alojarás en la población de Barauli, en los alrededores del parque nacional, donde conocerás un proyecto diferente de turismo comunitario gestionado por las mujeres de la etnia Tharu.

Cada una de las cabañas de Barauli lleva el nombre de la mujer que la gestiona y que será tu anfitriona estos días. A tu llegada, te darán la bienvenida a la manera tradicional: bendiciéndote con la thika y arregladas con sus vestidos de gala.

Por supuesto, durante tu estancia tendrás la oportunidad de realizar actividades con la población local para conocer de manera más auténtica su forma de vida y sus costumbres.

Esta noche asistirás a una velada cultural en la que las mujeres de la zona se visten con sus trajes tradicionales y cantan a la vez que representan sus bailes tradicionales al son de los tambores.

  • Comidas: Desayuno y cena

El parque nacional de Chitwan, fue la primera reserva natural de Nepal. La flora y fauna de Chitwan son de las más variadas de Asia. Se estima que aquí viven unos 330 o 350 rinocerontes indios y el parque también es el hogar de otras muchas especies como tigres, leopardos,  jabalíes, y de simios como los langures y los macacos. Hay 450 especies de aves autóctonas de esta zona en el parque y por supuesto, encontrarás a los enormes cocodrilos que viven en el río que atraviesa el parque.

Hoy tienes varias actividades incluidas para explorar el parque con un guía local Tharu, como son un recorrido en bici para conocer las aldeas de la zona, una ruta en una canoa fabricada con un tronco de árbol para ver todos los animales del parque desde diferentes perspectivas, y también un safari en jeep para completar la exploración del parque en busca de sus especies más interesantes. 

  • Comidas: Desayuno, almuerzo y cena

Hoy dejarás Chitwan y a tus anfitrionas Tharu para regresar hacia Katmandú. Atravesarás la ciudad para dirigirte al monasterio de Neydo, un monasterio budista del siglo XX en el que podrás conocer de primera mano la cultura budista y disfrutar de la paz que destila este enclave para meditar y rememorar todas las experiencias vividas en el viaje.

Te alojarás en un hotel sencillo, gestionado por los propios monjes junto al monasterio y podrás acercarte al templo para ver a los monjes siempre guardando la distancia y el respeto ya que suelen estar estudiando o rezando.

  • Comidas: Desayuno

Día 13

Este es tu último día de viaje en Nepal y para aprovecharlo bien, te recomendamos levantarte muy temprano porque a las 5.30 h podrás asistir a los cantos de los monjes en el monasterio. Una auténtica ceremonia budista en la que descubrirás los cánticos y los rezos de los monjes.

Tras el desayuno, y dependiendo de la hora de tu vuelo, tendrás algo de tiempo libre o viajarás hacia el aeropuerto de Katmandú para tomar el vuelo de vuelta a casa.

Noche a bordo del avión.

  • Comidas: Desayuno

Día 14

Llegada a la ciudad de origen.

¿Qué incluye este viaje?

Aquí tienes un resumen de los servicios incluidos y no incluidos en este viaje para Descubrir Nepal.

Además de lo indicado en la columna izquierda, te ofrecemos una asistencia extra para reservar los vuelos y para trámites previos al viaje, como, por ejemplo, unas instrucciones para solicitar el visado si es necesario, asistencia en el check-in online o para el registro de viajeros del Ministerio de asuntos exteriores.

Tu viaje a Nepal de un vistazo

Recuerda que esto es solo un itinerario tipo, personalizaremos y adaptaremos el viaje a ti

Un mundo por descubrir en Nepal

Cada imagen de esta galería cuenta una historia única, invitándote a entrar en un mundo de emoción, belleza y autenticidad. Son fotografías tomadas durante nuestros viajes y el rodaje de nuestra serie TV, y que reflejan las experiencias que te esperan en este viaje para descubrir Nepal.

La opinión de otros #buenosviajeros

¿Qué más debes saber sobre tu viaje para descubrir Nepal?

Desde el 1 de octubre de 2021 los viajeros con nacionalidad española pueden solicitar el visado a la llegada o llevar el visado hecho con antelación en la embajada de Madrid.

Para obtener el visado en Madrid es necesario:- Pasaporte con una validez de al menos 6 meses

  • Fotocopia de la página de identificación del pasaporte
  • Confirmación de la reserva de viaje/ hoteles para toda tu estancia<
  • Formulario de solicitud de visado debidamente complementado y firmado
  • Enviar lo documentos anteriores por correo postal o en persona en la embajada de Nepal de Madrid.

Puedes ver la información actualizada en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores donde podrás completar y actualizar la información sobre visados y otros asuntos relacionados con el destino.<

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Nepal aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para el tifus, el tétanos, el cólera y la hepatitis. También podría ser necesaria la vacuna de la fiebre amarilla si has estado recientemente en un país o zona de riesgo. Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia.

Durante este viaje para descubrir Nepal dormirás en hoteles con mucho encanto y todo lo necesario para descansar bien cada noche y en casas de familias donde podrás conocer de verdad cómo viven los nepalís y compartir su día a día. Para tu comodidad, estas familias han realizado varias mejoras en sus casas como instalar baños al estilo occidental, camas nuevas, calentadores, una muestra de cómo tu visita mejora la vida de tus anfitrionas.

Como las categorías y las estrellas tienen diferentes criterios en cada país, preferimos indicarte los nombres de los alojamientos que solemos usar para este viaje, y que así puedas valorarlos mejor.

  • Katmandú: Traditional Comfort Hotel
  • Panauti: Panauti Community Homestay 
  • Bandipur: Old Inn Bandipur
  • Pokhara: Hotel Barahi
  • Chitwan: Barauli Community Homestay 
  • Neydo: Hospedería de monasterio de Neydo
En Nepal viajarás en un vehículo privado durante todo el viaje. Algunos de nuestros vehículos en Nepal son eléctricos, y será la preferencia para hacer tu viaje más sostenible, además de inclusivo si lo conduce Shanti, nuestra conductora más experimentada. Todos los vehículos cumplen con la normativa actualizada de higiene y seguridad en el transporte según los estándares internacionales, siendo desinfectados a diario y teniendo siempre mascarillas y gel hidroalcohólico a disposición de los viajeros.

La mejor época para viajar a Nepal depende de lo que quieras hacer allí. Los mejores meses para hacer senderismo por las montañas son abril, mayo, octubre y noviembre ya que el tiempo es agradable durante el día y las temperaturas no bajan extremadamente por la noche.

Después de la temporada de monzones el aire está más limpio, lo que permite obtener unas espectaculares vistas de las cumbres nevadas de las montañas. Durante la temporada de lluvias no es recomendable hacer montañismo ya que los caminos se vuelven resbaladizos y peligrosos y apenas se pueden ver las montañas.

De octubre a mediados de marzo el tiempo es seco y soleado y es buen momento para  subir el valle de Katmandú y aunque puede hacer frío por la noche, en cuanto sale el sol las temperaturas vuelven a ser agradables de nuevo.

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con un mínimo de 2 participantes y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, y tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 25 de octubre de 2023. Precios válidos hasta el 31 de diciembre de 2024.

Precio de viaje de 14 días: 2170 € por persona 

Descuento viaje 4 personas: -450 € por persona

Suplemento por habitación individual: 325 €

Para medir el nivel de sostenibilidad de nuestros viajes, nos basamos en una serie de criterios que tienen en cuenta el impacto económico local, ecológico y social de la actividad turística en el destino, y en concreto, de cada itinerario.

En Descubrir Tours creemos que la suma de pequeños gestos genera grandes cambios, y que nuestras decisiones a la hora de contratar servicios y diseñar viajes pueden marcar la diferencia.

Nuestro agente receptivo en Nepal está certificado por su sostenibilidad por Travelife, entidad que certifica su compromiso y acciones por una actividad turística responsable a nivel medioambiental, social y económica. Tan alto es su compromiso que en 2021 fue premiado por la Organización del Turismo por su labor en la consecución del ODS 8, trabajo decente y crecimiento económico.

Siempre que estén disponibles, harás las visitas en coches eléctricos por el valle de Katmandú que tienen 0 emisiones de CO2.

Todos nuestros guías y chóferes son nepalíes, y están formados para transmitirte de manera veraz y cercana la realidad, la historia y las costumbres del país. Fomentamos dar trabajo de manera regular a chóferes mujeres como Shanti, para fomentar la igualdad de oportunidades.

Nuestro agente receptivo en Nepal financia un exitoso proyecto de turismo comunitario con el que ayuda a desarrollar las comunidades rurales en áreas remotas de Nepal a la vez que empodera a las mujeres locales para mejorar su calidad de vida y su independencia.

En este viaje para descubrir Nepal podrás vivir de primera mano estas experiencias pasando algunas noches en casas de familias locales y disfrutando del folklore y la gastronomía locales.

En Pokhara, contribuirás al desarrollo económico de comunidades desfavorecidas como los refugiados Tibetanos a través del taller de cocina que está incluido durante la estancia.

En Chitwan, realizarás safaris guiados por la comunidad Tharu. Los safaris son una actividad económica alternativa a la deforestación que contribuye activamente a la conservación de los bosques y hábitats naturales y evita la caza furtiva gracias a los controles de las autoridades y la población local que gestionan los espacios naturales.

Además, en todos los viajes a Nepal, colaboras directamente con 5 €/persona al proyecto Kiran Namaste, una escuela de madres solteras y sin recursos donde se les da una formación mientras se educa a sus hijos para que puedan ganarse la vida por sí mismas en el futuro.

Consideramos que el nivel de sostenibilidad de viaje para descubrir Nepal es alto y estamos constantemente trabajando para mantenerlo y mejorarlo.

Puedes ver más información sobre cómo hacemos nuestros viajes más sostenibles en este enlace.

Disfruta de este viaje desde

He leído y acepto la política de privacidad

Viajes Recomendados

No te pierdas ninguno de nuestros viajes