Aventura en Tailandia

Un viaje alternativo y sostenible
10 días desde 1.285 €*
*Vuelo y tasas no incluidos

¿Quieres descubrir la auténtica esencia de Tailandia y no te gustan los viajes de mochilero? En este viaje hemos pensado en todo lo que los buen viajeros quiere encontrar cuando viajan a un país como Tailandia: un itinerario para ver todo lo importante, alojamientos agradables y bien ubicados, transportes ya organizados para aprovechar el tiempo al máximo, y un guía y actividades que te permitirán descubrir cada destino desde un punto de vista diferente y sostenible más allá de los tópicos.

¿Te gusta lo que lees? ¡Solicítanos más información!

Chao Phraya - Bangkok - Viaje a medida a Tailandia
Tuk Tuk en Bangkok - Viaje sostenible a Tailandia
Gran Palacio - Bangkok - Viaje de aventura en Tailandia
Monjes en el Gran Palacio de Bangkok - Viaje a medida a Tailandia
Escultura - Gran Palacio de Bangkok - Viaje alternativo a Tailandia
Mercado flotante en Damnoen Saduak - Viaje de aventura a medida
Al rico mango en el mercado flotante - Viaje a medida a Tailandia
Ruinas de Ayutthaya - Viaje sostenible a Tailandia
Kanchanaburi - Viaje de aventura a Tailandia
Ruinas de Sukothai - Viaje a medida a Tailandia
Un momento de meditación - Turismo responsable en Tailandia
Los reyes de la selva en Chiang Mai - Viaje de aventura a Tailandia
Wat Rong Kun - Viaje a medida a Tailandia
Playas de Hua Hin - Viaje sostenible a Tailandia
  • Itinerario
  • Precios/Salidas
  • Información destino

Día 1   Vuelo a Bangkok
Hoy tomarás el vuelo con dirección a Bangkok y pasarás la noche a bordo del avión.

Comidas: ninguna

Día 2   Bangkok
Hoy llegarás a la animada ciudad de Bangkok, la capital de Tailandia, que cuenta actualmente con más de 10 millones de habitantes. A tu llegada, te estará esperando un asistente local para acompañarte al hotel y repasar contigo los detalles de tu viaje. 

Resto del día libre para comenzar a adaptarte al nuevo horario, y si te apetece, te recomendamos acercarte a la concurrida calle de Khao San Road para un primer contacto con el ambiente de la ciudad.

Comidas: ninguna

Día 3    Bangkok
Hoy tienes incluida la visita de la ciudad de Bangkok comenzando por el templo de Wat Po. De camino puedes visitar el conocido mercado de las flores y después llegarás al templo donde se encuentra el famoso buda reclinado, uno de los más grandes de Asia. También visitarás el gran palacio real donde destacan los jardines y el famoso templo del Buda esmeralda. 

Más tarde, tras el almuerzo en un restaurante local (no incluido), realizarás un recorrido en Klong por los canales de la ciudad para descubrir la visa diaria de sus habitantes desde una perspectiva diferente.

La excursión termina en el Wat Arun, el templo donde podrás ver una de las puestas de sol más icónicas de la ciudad.
 
Comidas: desayuno

Día 4   Bangkok
Ahora que ya conoces lo esencial de la ciudad, podrás disfrutar de este día libre explorando sus barrios a tu ritmo usando el Skytrain, el eficiente transporte público de la ciudad. También puedes realizar actividades opcionales como, por ejemplo, un tour en bicicleta por Chinatown y sus alrededores, donde podrás desvelar las escenas cotidianas de sus habitantes.

Comidas: desayuno

Día 5   Bangkok – Kanchanaburi – Ayutthaya  
Hoy dejarás Bangkok muy temprano y viajarás a Kanchanaburi haciendo en ruta una parada en el colorido mercado flotante de Damnoen Saduak. Aunque bastante turístico, no deja de ser un punto de interés que te acercará a la forma de vida más rural de esta zona de Tailandia.

Kanchanaburi está situado cerca del río Kwai, por donde transcurre el famoso ferrocarril Tailandia-Myanmar. El ferrocarril se construyó durante la II Guerra Mundial por obreros-esclavos asiáticos y prisioneros de guerra aliados y miles de personas perdieron la vida durante su construcción. Además de visitar el puente sobre el río Kwai, también descubrirás el pequeño museo del ferrocarril, donde podrás ampliar la historia de este cinematográfico lugar. 

Después de esta visita, tu recorrido continúa hasta la población de Ayutthaya, que fue en la antigüedad la capital del reino de Siam. En el siglo XVII, Ayutthaya era una de las ciudades más importantes de Asia y actualmente se la conoce como la ‘Venecia de Oriente', por sus canales, palacios y bellos templos. La ciudad perdió tal honor cuando fue destruida por los birmanos en 1767 aunque la belleza y grandeza de Ayutthaya son todavía visibles. Con tu guía, descifrarás la historia del Wat Panam Chern y el Wat Sri Samphet, dos templos en ruinas que aún conservan parte de su antiguo esplendor. 

Finalmente, te despedirás de tu guía y tomarás el tren nocturno hacia Chiang Mai.

Cómodo y limpio, el tren cuenta con un supervisor en cada vagón que se encarga de regular la luz y darte todo lo necesario para dormir, como almohadas, sábanas y mantas. Además de ser una forma de transporte limpia, podrás conocer otros viajeros y compartir anécdotas del viaje mientras aprovechas la noche para el trayecto.

Comidas: Desayuno

Día 6   Chiang Mai
Llegada a Chiang Mai a primera hora y recogida por parte del asistente local para llevarte al hotel. Aquí podrás desayunar y quedar con tu guía local para la visita que tienes esta tarde para subir a la colina de Doi Suthep, donde además de disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad, podrás visitar el templo que se ubica en la cima. 

Durante las horas que tendrás libres, te recomendamos pasear por la ciudad para ver sus templos y edificios más relevantes, sumergirte en algunos de sus mercados donde seguramente querrás probar algunos de los platos locales para almorzar.
 
Comidas: Desayuno

Día 7   Chiang Mai – Chiang Rai 
Hoy harás un trayecto por el interior de Tailandia para ir a Chiang Rai. En el camino visitarás Wat Ron Khun, un sorprendente y moderno templo diseñado por el artista tailandés Chalermcha Kosipipat que es un buen ejemplo del arte tailandés contemporáneo. Finalmente llegarás a Chiang Rai donde pasarás la noche.
 
Comidas: desayuno

Día 8   Chiang Rai
Hoy te espera uno de los grandes momentos de tu viaje. Harás una excursión de día completo a un auténtico santuario de elefantes y pasar el día con ellos, colaborando con las actividades de rescate y cuidado de estos majestuosos animales.

Hemos seleccionado el Elephant Valley Sanctuary por ser uno de los pocos lugares donde verdaderamente se trabaja en el bienestar de los animales y su recuperación tras haber sido utilizados para el turismo o en espectáculos.

Saldrás sobre las 8:30 h hacia el santuario y a tu llegada, conocerás a los elefantes y sus historias mientras los observas en su hábitat natural, que es un bosque de varias hectáreas por donde podrás pasear para su avistamiento. 

Podrás colaborar en el momento de alimentarles con su suplemento de bananas y disfrutarás de una auténtica experiencia respetuosa observando a los animales comer en las praderas y bosques y comportándose como lo que realmente son: elefantes.

Tras un almuerzo tradicional del norte de Tailandia, seguirás con los elefantes, y si quieres, puedes colaborar en algunas de las tareas de mantenimiento del centro.

Finalmente, regresarás a Chiang Rai habiendo contribuido con tu experiencia al bienestar de estos preciosos seres.
 
Comidas: Desayuno y almuerzo

Día 9    Chiang Rai – Vuelo a Bangkok – Vuelo de vuelta o extensión a playa
Hoy tendrás la mañana libre en Chiang Rai, para explorar la ciudad o realizar alguna excursión opcional de tu interés. Muchos viajeros aprovechan para hacer la visita al llamado “Triángulo Dorado”, las zonas donde se unen las fronteras entre Laos, Myanmar y Tailandia. A día de hoy el crucero y los mercados son actividades muy masificadas, de ahí que no esté incluido en este viaje.

A la hora adecuada, tendrás un traslado al aeropuerto de Chiang Rai para Volar a Bangkok, donde tomarás el vuelo de vuelta a casa.

Si lo prefieres, puedes ampliar tu viaje con una extensión a alguna de las espectaculares playas de Tailandia. ¡Consúltanos!

Comidas: Desayuno

Día 10    Llegada
Llegada a la ciudad de origen.

Alojamiento:
Durante este

viaje sostenible a Tailandia

dormirás en hoteles bien situados y de categoría  3* - 4* o similar (según estándar local). La entrada de los hoteles (check in) en Tailandia es a las 14:00 hrs y deberán ser desalojados a las 12:00 hrs (check out). En caso de entrar antes o después de las horas establecidas se podrá solicitar un early check-in o late check-out previo pago de un suplemento. Los hoteles mencionados están sujetos a disponibilidad en el momento de la reserva. En caso de no tener espacio, se confirmarán hoteles de categoría similar:

 

- Bangkok - Furama Hotel Silom - habitación Deluxe
- Tren nocturno - literas
- Chiang Mai - Park Hotel
- Chiang Rai - Golden Pine Resort & Spa

Transporte:
En Tailandia viajarás en un minivan con aire acondicionado durante todo el viaje y tendrás un trayecto en tren nocturno desde Ayutthaya a Chiang Mai en el día 5 de viaje, y un vuelo doméstico de Chiang Rai a Bangkok en el día 9.

Guía acompañante:
En Descubrir Tours damos una gran importancia a los guías acompañantes de nuestros viajes, por eso, casi todos nuestros itinerarios están liderados por un guía profesional de habla hispana.Todos los guías son originarios del país que visitas y están en continua formación por parte de nuestros agentes colaboradores para asegurarnos que sus conocimientos están actualizados y conocen bien nuestras rutas de viaje.

En todo caso, no olvides que nuestros guías acompañantes no son guías-conferenciantes, y es posible que a veces no puedan darte muchos datos sobre un sitio o un monumento determinado.Te recomendamos que lleves una buena guía de viaje que contenga toda la información que puedas necesitar sobre la historia, fauna y flora de tu destino para que disfrutes al máximo de tu aventura. En este viaje tendrás un condutor local con inglés básico y un guía en español a tu llegada a Bangkok que te acompañará en las visitas incluidas hasta Ayutthaya. En Chiang Mai conocerás al guía que te acompañará durante las visitas incluidas y opcionales (si decides hacer alguna) el resto del viaje.

Seguro de viaje:
En todos nuestros viajes hemos incluido un seguro de viaje con coberturas básicas en colaboración con Intermundial. Si estás interesado en hacer actividades cómo snorkel, buceo, rafting, esquí acuático, windsurf, piragüismo, paracaidismo, parapente, ala delta, vuelo en globo, bicicleta de montaña, sandboard, snowboard, tour de canopy, descenso de cañones, puenting, espeleología, o aumentar las coberturas del seguro básico o tener cobertura para anulación, pídenos información y te recomendaremos la mejor opción. 

Precio del itinerario ejemplo 10 días: desde 1285 € por persona + vuelo 

Nuestros viajes a medida son rutas de viaje recomendadas para descubrir la auténtica esencia de cada destino. Puedes solicitarnos presupuesto para el viaje recomendado o podemos hacerte un itinerario personalizado. Dependiendo de la fecha elegida y el número de personas que seáis, te daremos un precio final. 

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 2 personas y están basados en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 8 de octubre de 2019. Precios validos hasta 31 de octubre de 2020.

- Incluido en el precio de este viaje:

  • Alojamiento en hoteles previstos en habitación doble estándar (en Bangkok, habitación Deluxe)
  • Todos los traslados y excursiones en vehículo con aire acondicionado y conductor
  • Trayecto en tren de Ayutthaya a Chiang Mai en vagón litera
  • Vuelo interno Chiang Rai - Bangkok
  • Comidas según itinerario.
  • Visitas indicadas con entradas incluidas y guía de habla hispana
  • Conductor local con inglés básico 
  • Contacto de emergencias 24h en español
  • Guía de turismo responsable sobre Tailandia
  • Seguro de asistencia en viaje

- No incluido en el precio del viaje

  • Vuelos internacionales de ida y vuelta y tasas de aeropuerto
  • Transporte en los días libres
  • Todas las comidas no mencionadas como incluidas
  • Excursiones opcionales y sus entradas a monumentos
  • Propinas
  • Otros gastos personales
  • Seguro de anulación y multiasistencia plus - 73,50 €
  • Gastos de gestión - 35 €

Cuánto dinero necesitarás para este viaje alternativo por Tailandia
Hemos hecho un cálculo del dinero que necesitarás para todo aquello que no está incluido en el viaje una vez estés en tu destino. Para este viaje necesitarás unos 175 € por persona y por semana. Esta cantidad es la media que suelen gastar nuestros viajeros durante este viaje en comidas, bebidas, excursiones opcionales, entradas, propinas, y las tasas que hay que pagar para entrar o salir del país. Los souvenirs y regalos no están incluidos en este cálculo.

¿Cómo reservar este viaje sostenible a Tailandia?
1. Si te ha gustado el viaje, envíanos una solicitud de información desde esta misma página indicando la fecha en la que quieres viajar, cuántas personas sois y la ciudad de salida y te enviaremos el presupuesto final con los vuelos actualizados.

2. Si estás de acuerdo con el presupuesto, sólo tienes que confirmarnos por e-mail o en el teléfono 911226873 que quieres reservar y te enviaremos el formulario de reserva online.

3. Una vez enviado el formulario, te llegará la factura con el desglose del precio del viaje y el depósito a pagar en la fecha indicada. El depósito suele corresponder al 40% del total del viaje o al importe de los billetes internacionales en caso de no ser reembolsables.

4. El importe final deberás pagarlo con al menos 35 días de antelación a la salida del viaje.

5. Toma nota de que los pagos se pueden realizar mediante ingreso o transferencia bancaria. Para otras formas de pago, consúltanos.

Turismo Responsable en Tailandia
Para Descubrir Tours es muy importante que el desarrollo de nuestros viajes y actividades sea lo más ecológico y sostenible, para ello buscamos siempre nuevas formas de recudir al mínimo su impacto en el entorno. ¿Tú también quieres ser un buen viajero? Descarga nuestra "Guía de Turismo Responsable" para más información. 

Visados
Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Tailandia necesitan tener un pasaporte con una validez mínima de seis meses desde la fecha de entrada al país, pero no es necesario un visado para entrar al país. Para más información consulta en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores MAEC donde podrás completar y actualizar la información indicada.

Si tienes otra nacionalidad distinta de la española, por favor, consulta con el consulado o la embajada de tu país sobre cuáles son los requisitos necesarios para viajar a Tailandia.

Moneda y propinas
La moneda oficial en Tailandia es el Baht tailandés y podrás cambiar euros a la llegada al país en el aeropuerto, en los bancos y en los hoteles. Para consultar la tasa de cambio actual consulta esta web:
http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

Las tarjetas de crédito están generalmente aceptadas en los hoteles y en los restaurantes de las ciudades principales pero es mejor que lleves efectivo para tus compras en comercios, mercados y en las ciudades y pueblos más pequeños.

El primer día del viaje, el guía te pedirá una cantidad de dinero para hacer un bote de propinas, pues él se encargará de darlas a los guías locales y otro personal de servicios en nombre de todo el grupo y siempre que todos estéis de acuerdo. En Asia son muy populares las propinas, pero en Tailandia raramente se dan fuera del sector turístico. Para los camareros, porteros, camareras de habitaciones, conductores de autobús, taxistas y guías, las propinas son una buena forma de ayudarles a completar un poco sus bajos salarios. Las propinas también pueden ayudarte a tener un servicio más atento. En los restaurantes sencillos o puestos callejeros, no se dan propinas. En cuanto al conductor y a tu guía acompañante, te recomendamos que deis una propina en conjunto de parte de todo el grupo siempre que hayan hecho un buen trabajo y como indicación podéis dar unos 20 euros al guía y 500 bahts al conductor por persona.

Vacunas
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Tailandia aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para el tifus, el tétanos, el cólera y la hepatitis. Será necesaria la vacuna de la fiebre amarilla si has estado recientemente en un país o zona de riesgo. Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia o consultar este link.

Qué llevar
Tailandia es un país con un clima tropical, por lo que recomendamos que lleves ropa de algodón y pantalones frescos pero procura evitar los pantalones cortos pues en algunos templos puede que no te dejen entrar. Para las noches, una camiseta o un jersey fino de cuello alto y manga larga es buena idea para protegerse de los mosquitos y por si baja la temperatura en la época más fría. Un paraguas y un chubasquero te serán muy útiles para protegerte de la lluvia e incluso del sol y por supuesto no olvides las gafas de sol y tu cámara de fotos. Para caminar, un buen par de botas o zapatillas de marcha son imprescindibles y unas sandalias te serán muy prácticas en la playa y en los templos donde hay que entrar descalzo. Y recuerda, es mejor llevar poco que mucho, pues en Tailandia hay tiendas y mercados donde podrás comprar casi todo lo que necesites a buen precio.

Recuerda que el peso máximo permitido para tu equipaje son unos 20 kilos según la compañía aérea con la que vueles y te recomendamos que lleves una mochila o una maleta fácil de manejar, pues las condiciones del terreno no siempre serán las mejores. Te aconsejamos que traigas un bolso o mochila de mano para llevar todos tus documentos y objetos de valor durante el vuelo y el resto del viaje.

Electricidad
220 V - 50 Hz
Los enchufes son con dos clavijas planas o redondas, normalmente encontrarás de los dos tipos pero para asegurarte puedes llevarte un adaptador universal.

Sanidad
Bebe siempre agua embotellada y procura evitar el hielo en las bebidas, las ensaladas y las frutas sin pelar. Los mosquitos son bastante molestos en las zonas tropicales y aunque los platos cocinados que comas estén en buenas condiciones, es posible que notes algunas molestias estomacales debido a la gran diferencia de los ingredientes. Por eso es aconsejable llevar medicinas para la diarrea, crema solar y repelente de mosquitos y si tomas alguna medicación específica, no olvides traerla de casa. Para ir al médico en Tailandia, pide consejo a tu guía o al recepcionista del hotel.

Seguridad
Tailandia es un país bastante seguro para los viajeros aunque debes poner especial atención en las zonas donde más afluencia de turistas hay así como en ciertos barrios de Bangkok como Pat Pong donde a veces intentan timar a los turistas más despistados. Ten cuidado con las personas que te ofrezcan regalos o droga ya que a veces intentan usar a los turistas para sus traslados y las penas por tráfico de drogas en Tailandia son muy severas. Te aconsejamos que dejes tu pasaporte, dinero y otros objetos de valor en el hotel en la caja fuerte o bien guardado entre tu equipaje y si llevas una mochila de mano, llévala hacia delante. Asegúrate de que llevas cambio suficiente para todo el día en un lugar fácilmente accesible para no tener que abrir tu cartera en público y nunca dejes ni dinero ni cosas de valor a la vista en las habitaciones de los hoteles cuando salgas. Te recomendamos que consultes la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para ver cuáles son las recomendaciones actuales para viajar a Tailandia con toda seguridad: Web MAEC.

Situación y clima
Tailandia está situado en el Sudeste Asiático, haciendo frontera con Myanmar, Laos, Camboya y Birmania. Tiene una extensión de 513.500 km2 y una distancia de norte a sur de 1.650 km mientras que de este a oeste sólo tiene 800 km en sus zonas más anchas.

En Tailandia se distinguen tres variaciones de su clima tropical durante el año: la época más fresca que va de noviembre a febrero, la época de más calor con altas temperaturas y humedad que va de marzo a mayo, y la época de lluvias entre junio y octubre. Las temperaturas suelen ser agradables todo el año, aunque en los meses de invierno refresca al llegar la noche.

Cuándo viajar
La mejor época para viajar a Tailandia es en la estación más fría, de octubre a febrero. Durante este periodo la lluvia es poco frecuente y la temperatura es bastante agradable.

Comida y bebida
En Tailandia la mayoría de los platos se componen de arroz o noodles (tallarines) cocinados a menudo hervidos o fritos y con infinidad de ingredientes diferentes: verduras, carnes y gambas son los acompañamientos más comunes, así como el curry, que es un plato muy popular en Tailandia. Entre los platos típicos encontrarás el Pad Thai, una combinación de arroz o tallarines con verduras, huevo, pollo o gambas y también encontrarás toda una gama de salsas desde las más picantes hechas a base de guindillas, hasta las más suaves de leche de coco y con las que podrás combinar gran variedad de platos. Y sin duda, la fruta fresca es el mejor postre que encontrarás en Tailandia, por su variedad y su sabor original.

Encontrarás agua embotellada en todas partes, así como refrescos, pero asegúrate de que los abren delante de ti y que no te los sirven con hielo, pues suele estar hecho de agua del grifo. La cerveza en Tailandia se puede tomar en todos los bares y restaurantes y es de muy buena calidad. También los zumos de frutas tropicales como el mango, el rambután y el coco son muy recomendables.

Diferencia horaria
En Tailandia la diferencia horaria es de + 6 horas y media con respecto a la península en invierno y de + 5 horas y media en verano.

Viaje a Tailandia 12 días