Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala

Viaje sostenible a India en grupo

Duración

16 Días

Tipo de viaje

Viaje en grupo

Sostenibilidad

Media

Sobre este viaje sostenible a India en grupo

¿Tienes claro que quieres viajar a India pero no te atreves a dar el paso? Este viaje de turismo responsable es perfecto para compartir la experiencia en compañía de un guía local de habla hispana y un pequeño grupo de personas como tú: buenos viajeros que no necesitan hoteles de lujo y saben disfrutar de los alojamientos con encanto, sencillos y agradables que te permiten estar cerca de la gente local.

El objetivo es doble: generar un impacto positivo en la población local y en los corazones de nuestros viajeros.

Juntos iréis desvelando y asimilando los colores, los sabores, las costumbres y las sensaciones de este recorrido por el Estado de Rajastán, en el norte de India.

Esto es parte de lo que vivirás en este viaje sostenible a India en grupo

Esto es solo un adelanto de los maravillosos lugares, personas y paisajes que te esperan.

¿Cómo será el día a día en tu viaje sostenible a India en grupo

Este no es un itinerario cualquiera, nuestros expertos locales han planificado in situ cada día de este viaje sostenible a India en grupo para que disfrutes la experiencia al 100%

Salida del vuelo a Delhi adonde llegarás de madrugada.

Traslado al hotel para descansar.

  • Comidas: Ninguna

Delhi es la capital de India desde principios del siglo XX y fue fundada sobre siete ciudades históricas. Una ciudad de contrastes que queda ahora dividida en dos zonas: la Vieja Delhi, mayoritariamente de construcción mogola y Nueva Delhi, la ciudad construida por los ingleses en época colonial.

A la hora convenida realizarás el Spice Girls Tour en la antigua Delhi es un tour cultural diseñado y formado por Open Eyes a través del corazón de una mujer en un barrio tradicional y conocido por su bullicio y su arte en las especies por la que India es famosa en todo el mundo.

Descubrirás una increíble variedad de alimentos, especias y platos especiales de la mano de una mujer taxista y guía local. Mientras formas parte y apoyas una forma alternativa de empleo para mujeres indias (minoría en este país, solo el 5% son mujeres) también obtienes conocimiento sobre la historia antigua del comercio de especias en India, sus usos en alimentos y medicinas, y mucho más!

Visitarás también la mezquita Jama Masjid, la más grande de la India, que se sitúa muy cerca del animado barrio de Chandni Chowk, famoso por sus mercaderes de oro y de plata.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Tras el desayuno, visitarás el templo de Loto en Nueva Delhi, de la religión bahai. Es, a un mismo tiempo, lugar de culto y monumento arquitectónico moderno. Un templo distinto a cualquier otro templo en India.

Por la tarde te trasladarás a la estación para coger el tren hacia Jodhpur, la ciudad dorada, una de las ciudades más mágicas y extraordinarias de la India.

Pasar la noche en el tren sin duda será una experiencia inolvidable.

  • Comidas incluidas: Desayuno 

Llegada a Jodhpur. Te trasladarás en coche a la ciudad de Jaisalmer. Este día está dedicado a visitar la ciudad.

La posición estratégica de la ciudad en las rutas comerciales enriqueció a los ciudadanos de Jaisalmer, que edificaron magníficas viviendas y mansiones en madera y piedra caliza dorada. En la zona antigua de la ciudad son muy interesantes los templos jainistas, con interiores recubiertos de relieves decorativos y personajes elegantes.

Noche en el hotel.

  • Comidas incluidas: Ninguna 

Por la mañana, vas a visitar el Fuerte de Jaisalmer, Patrimonio de la Humanidad y llena de vida ya que la fortificación está habitada.

El viaje continúa por la tarde hacia el pueblo de Khuri, y donde realizarás un pequeño paseo en camello hasta el comienzo del desierto del Thar. Llegarás al campamento al atardecer, donde tomarás la cena y acamparás en las dunas.

Esta noche dormirás bajo un cielo estrellado en el desierto.


Nota: Los camellos son todavía imprescindibles para las familias del desierto. Su modo de vida está basado principalmente en la ganadería y agricultura, y nuestra actividad supone un ingreso complementario que les permite no depender de la actividad turística. La subida en camello únicamente dura 20 minutos, se realiza junto a las familias locales, sin nigún tipo de intermediario. Esta actividad no se realiza de forma diaria. Respetamos siempre las capacidades físicas y necesidades del animal. No se le expone a sobrecargas ni esfuerzos que le supongan ningún perjuicio.

  • Comidas incluidas: Desayuno y cena

Dejarás el desierto, siguiendo el viaje en dirección a Jodhpur, pasando por la antigua “Ruta de la Seda”. Jodhpur está situada al límite del desierto del Thar, y es conocida como “la Ciudad Azul” por el característico color de sus casas.

Pasearás desde la Torre del Reloj y el mercadillo conocido como Sadar Bazar. Disfrutarás de las callejuelas, palacios cenotafios reales y la variada arquitectura mogola.

Noche en el hotel.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Por la mañana visitarás uno de los fuertes mejor conservados del Rajhastan, el impresionante fuerte amurallado Mehrangarh del S. XVII, con su museo interior que protege el palacio de los Rajputs.

Por la tarde irás por carretera hacia Pushkar, uno de los importantes centros de peregrinación hindú, un rincón espiritual en la única ciudad dedicada al Dios Brahma.

Noche en el hotel.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Tendrás la mañana libre para pasear por Pushkar, una ciudad de templos, cúpulas y edificios enclavados alrededor de lugares sagrados.

Disfrutarás de su ambiente relajado alrededor de su lago sagrado.

Por la tarde, partirás hacia Jaipur, conocida también como la Ciudad Rosa y la puerta de entrada de Rajhastan.

Noche en el hotel.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Muy temprano darás un paseo en bicicleta por la ciudad. Verás el mercado de las flores y contemplarás como poco a poco va despertando la ciudad.

Durante dos noches vivirás el día a día en las aldeas de Jaipur y descubrirás la esencia de las zonas rurales. Dormirás en un centro rural a 50 kilómetros de Jaipur.

  • Comidas incluidas: Desayuno y cena

Conocerás la Asociación Vatslaya dirigida por Jaimala y Hitesh que, desde hace más de diez años, gestionan un proyecto de integración para niños y adolescentes y con mujeres artesanas con los que desarrollamos el proyecto de moda ética.

El centro es un ejemplo de un hogar familiar y alegre. Visitarás la escuela y pequeñas iniciativas que hacen que la comunidad viva de forma más autosuficiente (placas solares, biogás, granja orgánica…).

Aprenderás, junto las mujeres artesanas, el arte del blockprinting, una de las técnicas de estampación más antiguas de India y ¡realizarás tu propio pañuelo hecho con bloques de madera manual del Rajhastan! Además, tendrás tiempo de interactuar con las mujeres y compartir diferentes formas de vida entre Oriente y Occidente.

Desde el 2011, ofrecemos junto a nuestros colaboradores locales, estas experiencias apoyando esta comunidad con nuestros viajes de grupos pequeños y con gente afín. La comunidad no es un lugar turístico por lo que trabajamos para
mantener el bienestar de la comunidad y un balance positivo.

Noche en el centro. Todas las instalaciones son básicas y compartidas pero limpias y acogedoras y la electricidad está generada con placas solares. ¡Solicítanos el dossier sobre este centro para entender mejor esta experiencia!

  • Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

Por la mañana te desplazarás a las afueras para visitar y subir al increíble Fuerte Ámbar, que es un impresionante conjunto palaciego formado por diferentes estancias, patios y jardines de gran riqueza arquitectónica y decorativa.

Callejearás por Jaipur, diseñada en un entramado simétrico y dividida por oficios. La «ciudad rosa» es hoy un enjambre de bazares inundado por rickshaws, turistas y habitantes locales. Te acercarás al Hawa Mahal, el Palacio de los Vientos, que despliega una imponente fachada de ventanas octogonales diseñadas para ventilar las estancias y permitir a las mujeres del Maharajá otear a escondidas la vida callejera.

Por la tarde, partirás hacia Agra, donde pasarás la noche.

Noche en hotel.

  • Comidas incluidas: Desayuno 

Hoy por la mañana desvelarás la belleza del Taj Mahal, templo de la pasión y una de las maravillas del mundo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan en 1631 para que el amor por su reina Muntaz Mahal se mantuviera inmortal.

Después de la hora del almuerzo, te desplazarás a las afueras de Agra y visitarás un real centro de rescate de elefantes que son recogidos ante la explotación para una actividad turística. En esta visita verás a los elefantes libres y en su propio hábitat natural ¡toda una experiencia!

Por la tarde tendrás el traslado a la estación para coger el tren hacia una de las ciudades más energéticas e impactantes del viaje: Varanasi.

  • Comidas incluidas: Desayuno 

Día libre para pasear y descubrir esta mágica ciudad. Varanasi es uno de los puntos más energéticos, espirituales y fascinantes en la India.

Debido a su religiosidad, cuenta con numerosos templos y algo inolvidable es navegar por el sagrado río Ganges, donde cumplirás con el rito hindú dejando un cuenco de pétalos de rosa y velas. Es interesante saber que los hindúes creen que cremar a los difuntos en esta ciudad y esparcir sus cenizas en el Ganges rompe el círculo del karma llegando a la liberación del alma.

Noche en el hotel.

  • Comidas incluidas: Ninguna

Para todo amante de la fotografía esta visita es obligatoria. Madrugarás para ver el amanecer a bordo de una barca y así asistir al inicio de la jornada que se llena de vida: abluciones, rezos y preparativos en los principales ´ghats´ (escalinatas que bajan al río). Toda una fuente de colores y de sensaciones.

Al mediodía, recorrerás a pie las estrechas callejuelas de Varanasi hasta llegar a las oficinas de la ONG, Semilla para el Cambio. La visita a la ONG completará tu parada en esta ciudad. Esta organización lleva poco tiempo establecida y fue fundada en 2009 con el objetivo de brindar un futuro digno a la infancia más desfavorecida de Varanasi, en su mayoría niños abocados al trabajo infantil. Conocerás los proyectos en terreno y con esta visita descubrirás otra parte de la India y los resultados de la solidaridad.

Noche en el hotel.

  • Comidas incluidas: Desayuno 

Día 15

Disfrutarás de la última mañana libre en Varanasi y a la hora convenida, traslado al aeropuerto internacional para coger el vuelo de regreso.

Pasarás la noche a bordo.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Día 16

Llegada a la ciudad de origen.

¿Qué incluye este viaje sostenible a India en grupo?

Aquí tienes un resumen de los servicios incluidos y no incluidos en este viaje sostenible a India en grupo.

Además de lo indicado en la primera columna, te ofrecemos una asistencia extra para reservar los vuelos y para los trámites previos al viaje, como, por ejemplo, unas instrucciones para solicitar el visado, asistencia en el check-in online o para el registro de viajeros del Ministerio de asuntos exteriores.

Tu viaje sostenible a India en grupo

Este viaje a India se realiza en grupo de mínimo 4 personas con las que vivirás una aventura sostenible y genuina.

Salidas 2024: 04 de Agosto / 1 de Septiembre

Un mundo por descubrir en India

Cada imagen de esta galería cuenta una historia única, invitándote a entrar en un mundo de emoción, belleza y autenticidad. Son fotografías tomadas durante nuestros viajes y reflejan las experiencias que te esperan en este viaje organizado a India en grupo.

La opinión de otros #buenosviajeros

¿Qué más debes saber antes de viajar a India?

Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a India necesitan tener un pasaporte con una validez mínima de seis meses. Es obligatorio que el pasaporte tenga al menos dos hojas en blanco para el sello de la Oficina de Inmigración.

Desde el día 15 de agosto del 2015, los ciudadanos españoles pueden solicitar un e-Tourist Visa online para realizar viajes de corta duración a la India, la validez del visado será de 60 días (con dos entradas) a partir del día en que aterricen en el país con un coste aproximado de 25$. Se puede solicitar este e-Tourist Visa para realizar un máximo de dos viajes en un año.

Para solicitar el visado online, podrás hacerlo a través de esta página: https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html 

Y para mayor información sobre la gestión de servicios del visado en español: https://www.vfsglobal.com/india/spain/spanish/Visa-Information.html

Consulta la web del Ministerio de Asuntos Exteriores para tener toda la información actualizada.

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a India, aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para el tifus, el tétanos, el cólera y la hepatitis. También se exige la vacuna contra la fiebre amarilla si has estado recientemente en un país o zona de riesgo.

Durante el viaje a India dormirás en hoteles con  todo lo necesario para descansar bien cada noche, y con una ubicación pensada para que puedas pasear y llegar a los principales puntos de interés fácilmente. Pasarás dos noches en un tren y una noche en un campamento en el desierto de Thar.

Pasarás dos noches en un centro rural cerca de Jaipur, en habitaciones compartidas del mismo sexo y baño compartido. 

Como las categorías y las estrellas tienen diferentes criterios en cada país, preferimos indicarte los nombres y webs de los alojamientos que solemos usar para este viaje, y que así puedas valorarlos mejor.

  • Delhi: Colonel Hotel
  • Jaisalmer: Fifu Guest House
  • Khuri: noche en el desierto
  • Pushkar: Inn Seventh
  • Jaipur: centro rural
  • Jodhpur: Mandore Guest House
  • Agra: Hotel Coral
  • Varanasi: Hotel Vijaigarh Kothi

Tendrás traslados en privado desde el aeropuerto al hotel y viceversa. Y viajarás en vehículo con aire acondicionado en los traslados terrestres.

Cogerás dos trenes nocturnos: Delhi– Jodhpur y Agra– Varanasi

Cogerás un vuelo interno: Varanasi – Delhi

La época perfecta para visitar Rajasthan, es entre octubre y febrero, es decir durante el invierno, pues la temperatura es mucho más agradable. No tendrás lluvias, y no habrá tanto calor como para imposibilitarte el viaje.

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con un mínimo de 4 participantes y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, y tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 25 de octubre de 2023. Precios válidos para las dos salidas de 2024. 

  • Precio de viaje de 16 días: 1480 € por persona en viaje en grupo de 14 personas
  • Suplemento viaje 10-12 personas: 45 € por persona
  • Suplemento viaje 8 personas: 110 € por persona
  • Suplemento viaje 6 personas: 230 € por persona
  • Suplemento por habitación individual: 280 €

Disfruta de este viaje desde

He leído y acepto la política de privacidad

Viajes recomendados

No te pierdas ninguno de nuestros viajes