Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala

Safari Tanzania y Zanzíbar

Duración

09 Días

Tipo de viaje

Viaje a medida

Sostenibilidad

Media

Sobre este viaje a Tanzania y Zanzíbar

Un viaje inolvidable merece un destino que recordar toda la vida. Aventura, naturaleza, fauna salvaje te esperan en este viaje por Tanzania con un experto guía en español y un grupo muy reducido con el que compartir grandes emociones. Y para finalizar, unos días de desconexión total en las cálidas playas de Zanzíbar.

¿Qué te espera en este safari en Tanzania y Zanzíbar?

Esto es solo un adelanto de los maravillosos lugares, personas y paisajes que te esperan.

¿Cómo será el día a día en Tanzania y Zanzíbar?

Este no es un itinerario cualquiera, hemos organizado cada día de la ruta in situ para que hagas un viaje a Tanzania sostenible y disfrutes la experiencia al 100%

Hoy volarás a Tanzania, pasando la noche a bordo del avión.

  • Comidas incluidas: a bordo del avión

Aterrizarás en Tanzania, concretamente en el aeropuerto internacional de Kilimanjaro. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, te encontrarás con el guía, que está esperando con los nombres de los viajeros escritos en un cartel. Te acompañará hasta la cercana ciudad de Arusha para descansar y prepararte para el safari del día siguiente.

Nota: Para aquellas personas que lleguen por la mañana, podrán salir acompañados tras instalarse a visitar campos de cafetales para descubrir el proceso completo de cómo se cultiva el café desde el campo hasta la taza. De camino también tendrás la oportunidad de interactuar en algunos pueblos locales y ver su forma de vida.

  • Comidas incluidas: Ninguna

Primer contacto con la fauna y el paisaje del país. Explorarás el parque de Tarangire, al norte, un parque menos famoso (y poco visitado) que sus homólogos de Ngorongoro y Serengueti, que también resulta muy interesante.
Tarangire, conocido por su abundante población de elefantes, también es famoso por los gigantescos baobabs que tamizan el parque. Este enorme árbol típicamente africano es protagonista de una leyenda que cuenta cómo los dioses los colocaron boca abajo para castigar la soberbia humana. De camino al parque tendrás el primer contacto visual con las chozas de la etnia Masai y observarás en la distancia sus actividades cotidianas.

Comerás en el parque con un pic-nic y completarás el safari en Tarangire buscando leones, leopardos, jirafas o búfalos.

Tras un día muy completo, dejarás atrás el parque y te trasladarás hacia el Gran Valle de Rift, concretamente a la población de Karatu, la última población que bordea el Área de Conservación de Ngorongoro.

  • Comidas: Desayuno,  almuerzo pic nic y cena

Al inicio de la jornada dejarás atrás la zona de Karatu y te adentrarás en el Área de Conservación de Ngorongoro, donde poco después te unirás a unos guardabosques armados, quienes te acompañarán a realizar un safari a pie por la parte superior del Cráter. La caminata puede durar entre 1 a 2 horas con la posibilidad de que te encuentres con algunos animales, así como la identificación de aves, plantas e insectos.

Finalizada la excursión, continuarás hacia el gran Parque del norte del país: el Parque Nacional de Serengeti. 

Atravesarás la famosa llanura sin fin e iniciarás desde este momento el gran safari en busca de animales tales como leones, leopardos, elefantes, jirafas, búfalos, ñus, cebras, antílopes y aves, entre otros.

El safari se extenderá hasta alcanzar la zona central donde dedicarás un tiempo recorriendo el valle Seronera en busca de los felinos, entre otros muchos. A última hora, con la puesta de sol, te dirigirás al alojamiento para descansar y pasar la noche.

  • Comidas: Desayuno,  almuerzo pic nic y cena

El más antiguo y famoso de los parques nacionales de Tanzania es la representación del safari por antonomasia.

Con grandes llanuras de sabana y bosques donde pacen millones de herbívoros, el Serengeti alberga todo el año los ejemplares más conocidos. Famoso por las migraciones anuales de los ñus y otros herbívoros (donde millones de animales recorren casi mil kilómetros en busca de pastos frescos protagonizando un espectáculo único de la naturaleza salvaje), Serengeti es el lugar de visita imprescindible en Tanzania.

Una de las escenas que probablemente vivirás es esa de los hipopótamos y cocodrilos del Nilo en alguna de las grandes charcas que pueblan el parque. Una de estas piscinas naturales, conocida como Retina Hippo Pool, ubicada a 10 kilómetros de Seronera, constituye uno de los mejores lugares donde ver a estos fascinantes animales. 

Para aquellos que deseen una experiencia excepcional, opcionalmente esta noche será posible organizar un safari nocturno por el área de Ikoma para explorar la vida silvestre en plena noche y observar a los habitantes del parque moviéndose fuera de la sombra de los árboles.

  • Comidas: Desayuno,  almuerzo pic nic y cena

Temprano, con los primeros rayos del sol, abandonarás el Serengeti y te adentrarás en el Cráter del Ngorongoro, una de las mayores calderas volcánicas del mundo. Formado tras una gigantesca explosión del volcán, la caldera en sí es un enorme agujero con paredes de más de 600 metros de altura repletas de bosques.

En su interior se ha formado un peculiar universo de ecosistemas (bosques, lagos, sabanas…) de 20 kilómetros de diámetro. Con una población que raya los 25 mil animales de distintas especies, te dedicarás a buscar, entre otros, al rinoceronte negro, en peligro de extinción.

En este safari tendrás la posibilidad de ver los denominados Cinco Grandes. En concreto en la zona del río Munge, estaremos al acecho de los leones de melena más oscura. En este paraíso disfrutarás de tu almuerzo frente a un pantano viendo a los hipopótamos bañándose.

Por la tarde saldrás del cráter y te dirigirás a la localidad de Karatu.

  • Comidas: Desayuno, almuerzo pic nic y cena

Hoy temprano tomarás un café/te ligero y saldrás hacia el Lago Manyara. Se trata de un espacio natural que incluye desde densas selvas a sabanas, pasando por los humedales del lago que lleva su nombre.

En este último safari tendrás la oportunidad de ver los famosos leones trepadores. Es también un lugar idóneo para ver, en especial entre diciembre y marzo, grandes colonias de flamencos que, gracias a su plumaje y el efecto óptico, permiten al observador contemplar una línea rosada en el horizonte. Por si fuera poco, el Parque Nacional del Lago Manyara es el hogar de babuinos, cebras, jirafas y hasta 380 diferentes especies de aves.

A la hora convenida dejarás atrás esta zona y te trasladarás por carretera hacia al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro para coger el vuelo con el que continuar tu aventura en Zanzíbar.

Llegada, recepción y traslado hasta la costa donde estará ubicado tu alojamiento en el que podrás descansar y disfrutar del Océano Indico.

  • Comidas incluidas: Desayuno y cena

Días completos en Zanzíbar para relajarte en las playas del Océano Índico. De forma opcional, puedes contratar actividades tales como buceo, visita a la ciudad de Stone Town para seguir la ruta de las especias, excursión a Prion Island en un dhow, o practicar snorkeling, entre otras.

  • Comidas incluidas: Desayuno y cena

 

Última jornada en la isla y desayuno mientras disfrutas de la salida del sol. A la hora acordada, tendrás un traslado al aeropuerto internacional de Zanzíbar para iniciar el vuelo de salida.

  • Comidas incluidas: Desayuno 

¿Qué incluye este viaje?

Aquí tienes un resumen de los servicios incluidos y no incluidos en este safari a Tanzania y Zanzíbar.

Además de lo indicado en la primera columna, te ofrecemos una asistencia extra para reservar los vuelos y para trámites previos al viaje, como, por ejemplo, unas instrucciones para solicitar el visado si es necesario, asistencia en el check-in online o para el registro de viajeros del Ministerio de asuntos exteriores.

Tu viaje en grupo a Tanzania de un vistazo

Este viaje a Tanzania se realiza en grupos de máximo 6 personas con las que vivirás una aventura sostenible y auténtica.

Fechas de salida de 2024: 23 de Marzo / 27 de Abril / 18 de Mayo / 8 y 22 de Junio / 6 y 27 de Julio / 3 y 17 de Agosto / 7 y 21 de Septiembre / 5 y 26 de Octubre

Un mundo por descubrir en este Safari a Tanzania y Zanzíbar

Cada imagen de esta galería cuenta una historia única, invitándote a entrar en un mundo de emoción, belleza y autenticidad. Son fotografías que reflejan las experiencias que te esperan en este Safari Tanzania y Zanzíbar

La opinión de otros #buenosviajeros

¿Qué más debes saber antes de viajar a Tanzania?

Los ciudadanos españoles están sujetos a la obtención de visado para acceder al país. Su tramitación puede online a través de esta página web: https://visa.immigration.go.tz/

O bien en los siguientes puestos fronterizos a la llegada al país: aeropuertos internacionales de Dar es Salaam, Zanzíbar y Kilimanjaro, así como en los puertos de Dar es Salaam, Zanzíbar y Kigoma.

El visado de turismo tiene una validez de hasta 90 días y tiene un coste de 50 USD.

Consulta la web del Ministerio de Asuntos Exteriores para tener toda la información actualizada.

El certificado de vacunación de la fiebre amarilla es obligatorio para entrar en Tanzania si has estado hace menos de 6 meses en una zona o país de riesgo de esta enfermedad (España no lo es).

Te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para la hepatitis, el tifus, el tétanos, cólera (vacuna oral) y la difteria. En todo caso, pide cita con el centro de vacunación internacional y consulta también la necesidad de tomar la profilaxis de la malaria.

Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia.

Durante el viaje organizado a Tanzania dormirás en campamentos en los parques naturales cómodos y con alto estándar de calidad. En Zanzíbar te alojarás en un resort en Nungwi, en la parte noroeste de la isla.

Como las categorías y las estrellas tienen diferentes criterios en cada país, preferimos indicarte los nombres y webs de los alojamientos que solemos usar para este viaje, y que así puedas valorarlos mejor.

  • Arusha: Arusha Planet Lodge o similar
  • Serengeti: Ikoma Tented Camp o similar
  • Karatu: Eileens Tree Inn o similar
  • Zanzíbar: Hotel Amaan Bungalows

Viajarás en un vehículo 4×4 tipo Land Cruiser o Land Rover con amplias ventanillas y techo extensible para una mejor experiencia del safari.

En general, la mejor época para disfrutar de un safari en Tanzania y descansar en Zanzíbar es durante la estación seca, entre mayo y octubre y de diciembre a marzo. En estos meses se produce la gran migración y es más fácil ver a los animales. 

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con un mínimo de 4 participantes y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, y tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 30 de noviembre de 2023.

Precios válidos hasta el 20 de diciembre de 2024.

  • Precio del viaje a Tanzania 7 días: 2090 € por persona
  • Suplemento individual: 320€ 
  • Extensión Zanzíbar: 695 € por persona
  • Suplemento por habitación individual en Zanzíbar: 495 €

Disfruta de este viaje desde

He leído y acepto la política de privacidad

Viajes recomendados

No te pierdas ninguno de nuestros viajes