Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala

Tour para viajar a Senegal con niños

Duración

09 Días

Tipo de viaje

Viaje a medida

Sostenibilidad

Alta

Sobre este tour para viajar a Senegal con niños

Palmeras y arrozales se mezclan entre la vegetación tropical de esta región de ambiente fresco y de colores intensos. Hemos preparado una experiencia pensada y dirigida a familias con niños (que viajan sin prisas) y bajo la filosofía de un viaje de turismo responsable y solidario donde promovemos la convivencia y el intercambio con la población local.

Esto es parte de lo que vivirás en este tour para viajar a Senegal con niños

Esto es solo un adelanto de los maravillosos lugares, personas y paisajes que te esperan.

¿Cómo será el día a día en Senegal?

Este no es un itinerario cualquiera, hemos planificado in situ cada día del viaje para que descubras Senegal y disfrutes la experiencia al 100%

Llegada de noche al aeropuerto de Banjul. Traslado al alojamiento situado en el corazón de la costa de la sonrisa, cerca de la playa. Presentación del equipo y pequeña charla introductoria. En función de la llegada del vuelo organizaremos las actividades del día .

  • Comidas: Ninguna

Después del desayuno comenzarás el viaje hacia la Casamance (Senegal), cruzarás la frontera entre Senegal y Gambia y te adentrarás en los bosques del Boulouf, más tropicales y frondosos, un cambio de paisaje espectacular. Ya en la región de la Casamance (Senegal) te dirigirás de nuevo hacia la costa para descubrir el puerto pesquero de Abené. Un interesante pueblo pesquero e importante puerto donde te podrás mezclar entre la gente local y disfrutar del ambiente de mar.

Después de comer realizaremos un taller para aprender a tocar el Djembe de la mano de músicos tradicionales

  • Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

Hoy te dirigirás al interior para descubrir Thionk Essyl un interesante pueblo de etnia Diola. A la llegada, comerás en casa de la familia Diatta, que te recibirá con una comida tradicional, seguido de un buen té al estilo senegalés, lo que te dará pie a introducirte en la cultura local. Darás un paseo por el pueblo para saludar a las familias, conocer las casas y reconocer sus tradiciones y los estilos de vida de la etnia que habita esta región, los Diola. Todo ello siempre rodeados de niños y niñas que te hablarán y preguntarán. Será un buen momento para empezar a hacer una pequeña introducción a la lengua local. Practicarás el saludo y conocerás las costumbres sociales africanas… la importancia de la conversación, la diferente percepción del tiempo, la hospitalidad… Compartirás un té con los vecinos en un ambiente relajado.

Por la tarde realizarás una actividad culinaria: empanadillas locales. Y junto al resto de niños de la casa iréis a venderlas (cómo se hace tradicionalmente en Senegal) por el pueblo. Después de esta intensa tarde te dirigirás hacia el alojamiento para descansar y relajarte después de una ducha tradicional africana.

  • Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

Este día lo dedicarás a recorrer el bosque de Tiendouf, una suave excursión en terreno plano, descubriendo el entorno, los árboles, los frutos salvajes, los pájaros, animales … hasta llegar al pueblo de Dianki (unos 4 Km), también de etnia Diola, donde pasarás el día y comerás en casa de una familia local. Esta excursión se puede hacer en tuk tuk o andando.
Por la tarde, regresarás a Thionk Essyl haciendo una pequeña parada a las afueras del pueblo para visitar una casa hecha en adobe, construcción tradicional de la zona.


A tu llegada, verás el baile tradicional del Koumpo, un personaje de la mitología Diola, que sale cuando hay visitas importantes al pueblo o ceremonias por bendecir las cosechas. Será una fiesta con tambores, bailes y contacto con la población.

  • Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

Por la mañana, navegarás en barca a través de un laberinto de manglares hasta la isla animista de Niomoune, un paraíso en medio del río Casamance. Allí te alojarás en el Eco-campamento Alouga, un alojamiento de casas construidas al estilo tradicional y gestionado por la gente local donde podremos visitar el pueblo, pasear tranquilamente y ver también los tam tams telefónicos o Bombolong, que se utilizan para comunicarse entre pueblos o para fiestas y rituales. Una visita muy enriquecedora, a ritmo africano, sin prisas, que te llevará hasta la hora de cenar de vuelta al ecocampamento Alouga donde pasarás la noche en unos preciosos bungalows de construcción tradicional.

  • Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

Saldrás por la mañana en dirección a la Isla de Carabane, punto estratégico situado en medio del río Casamance y cerca del Océano Atlántico. Cruzarás la parte más ancha del río y llegarás a la isla. Este enclave es un punto de intercambio de mercancías, con una cierta afluencia turística por haber sido una base colonial de pago de impuestos de las tribus locales. Podrás visitar la isla de ambiente tropical, ver los restos de la fortificación colonial, bañarte en sus playas vírgenes. Por la tarde seguirás tu ruta de navegación río adentro hasta la isla de Egueye. Allí pasarás la noche en un mágico alojamiento, situado en una isla paradisíaca. Después de cenar sentirás la música tradicional Diola de músicos locales y del conocido artista local Jean Philip, y como no, también sonarán los tambores.

  • Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

Dedicarás la mañana a hacer un taller de artesanía local con hoja de palma, en el Centro de Handicapés de Oussouye, donde trabajan mujeres que tienen diversidad funcional para la recuperación de las tradiciones locales. Ellas te enseñarán como hacer un pequeño bol o una panera y será una actividad para conocer su realidad diaria, conversar, e intercambiar conocimientos con ellas. Seguidamente irás a comer al alojamiento y descansaremos hasta la tarde. Tendrás la tarde libre para pasear por Oussouye, ver el pequeño mercado local y sumergirte en la vitalidad de este pequeño pueblo hasta la hora de cenar.

  • Comidas: Desayuno, almuerzo y cena

Día 8

Por la mañana, emprenderás la ruta por carretera en dirección a Ziguinchor, la capital de la Casamance donde harás una parada para visitar el mercado de artesanía y comprar algunos recuerdos… encontrarás tallas en madera, pulseras y collares, bolsas hechas con teles africanas, instrumentos de madera, tambores…un rato para buscar y comprar hasta la hora de comer. Comerás en la Aliance Franco-Senegalaise, un centro cultural muy bonito con un pequeño, pero muy buen restaurante, seguidamente proseguirás el trayecto por carretera hasta llegar a Gambia, hasta el centro neurálgico de este pequeño país oeste africano donde podrás relajarte hasta la partida al aeropuerto. Organizaremos el resto de las actividades del día en función del horario del vuelo de salida.

  • Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo

Día 9

Llegada a la ciudad de origen.

¿Qué incluye este viaje?

Aquí tienes un resumen de los servicios incluidos y no incluidos en tour para viajar a Senegal con niños.

Además de lo indicado en la primera columna, te ofrecemos una asistencia extra para trámites previos al viaje, como, por ejemplo, unas instrucciones para solicitar el visado si es necesario, asistencia en el check-in online o para el registro de viajeros del Ministerio de asuntos exteriores.

Tu viaje a Senegal con niños de un vistazo

Este viaje a Senegal se realiza en grupos de máximo 12 personas con las que vivirás una aventura sostenible y auténtica.

Fechas de salida de 2024: 22 de Marzo - COMPLETO / 13, 20 y 27 de Julio / 3, 10, 17 y 24 y 31 de Agosto / 2 y 27 de Diciembre

Un mundo por descubrir en Senegal

Cada imagen de esta galería cuenta una historia única, invitándote a entrar en un mundo de emoción, belleza y autenticidad. Son fotografías que reflejan las experiencias que te esperan en este tour en Senegal con niños.

La opinión de otros #buenosviajeros

¿Qué más debes saber antes de viajar a Senegal?

Los ciudadanos españoles provistos de pasaporte en vigor (validez superior a 6 meses) no necesitan visado para entrar en Senegal para estancias de menos de 3 meses.

En caso de viajar a Gambia desde otro país o superar la estancia en el país de 28 días, se deberá abonar un visado con un coste de 68 euros (3.000 dalasi). El Departamento de Inmigración de Gambia comunicó en agosto 2020 que no requerirán visado los ciudadanos españoles que deseen cruzar la frontera terrestre desde Senegal. Sin embargo, no se puede descartar la posibilidad de un cambio de gestión sin previo aviso. 

Para más información consulta en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores donde podrás completar y actualizar la información indicada.

Para viajar a Gambia y Senegal te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para la hepatitis A y B, el tifus, el tétanos, la difteria, meningitis AC y tratamiento antipalúdico. La vacuna de la fiebre amarilla es sólo necesaria para las personas que procedan de un país donde hay incidencia.

Para más información actualizada consulta este link.

Durante el viaje a Gambia y Senegal dormirás en campamentos y lodges locales. El alojamiento es sencillo y en algunos casos, un poco básico, pero siempre lo encontrarás limpio y te sentirás a gusto en él ya que su carácter local forma parte de la experiencia. Como las categorías y las estrellas tienen diferentes criterios en cada país, preferimos indicarte los nombres de los alojamientos que solemos usar para este viaje, y que así puedas valorarlos mejor.

  • Senegambia – Ecolodge Sanyang / Lemon Creek Hotel 
  • Abené – Ecolodge Les Baobabs
  • Thionk Essyl – Campamento Abeukoum
  • Niomoune – Ecolodge Alouga
  • Isla de Egueye – Ecolodge Egueye
  • Oussouye – Ecolodge Aljowe

Este viaje incluye transporte privado durante todo el recorrido para el grupo con un chófer experimentado que cuida el equipaje durante las visitas. Viajarás en un 4×4 o minibús y en varios barcos locales según el itinerario.

La mejor época del año para visitar Gambia y Senegal es de octubre a junio y el mes de agosto.

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con un mínimo de 9 participantes,  están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, y tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 15 de noviembre de 2023. Precios válidos hasta el 31 de diciembre de 2024.

  • Precio del viaje por persona (en habitación doble): 990 €
  • Suplemento grupo de 7 personas: 60 € por persona
  • Suplemento grupo de 6 a 4 personas: 210 € por persona
  • Suplemento habitación individual: 150 € por persona

Disfruta de este viaje desde

He leído y acepto la política de privacidad

Viajes recomendados

No te pierdas ninguno de nuestros viajes