Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala
Silvia, de Descubrir Tours

Mi historia (o cómo comenzó Descubrir Tours)

Jul 25 2023

Soy Silvia Briegas, experta en diseño, gestión y asesoría de viajes y me apasiona viajar. Y tal vez pienses, “¿Y a quién no?”

A mí me fascina ver cómo en otras culturas se entiende la comida, el hogar, el trabajo, las relaciones humanas, la religión… Supongo que por eso mi curiosidad me incita a conocer cómo son otros lugares del planeta y cómo vive la gente que los habita.

Es más, estoy segura de que por eso hice de mi pasión mi forma de ganarme la vida.

Después de muchos años trabajando en turoperadores de gran reconocimiento en España y Europa, de esos que mueven miles de viajeros por el mundo cada temporada, me di cuenta de que toda esa actividad se podía organizar mejor. 

Sentía que con todo ese movimiento de viajeros a todos los rincones del mundo se estaba desaprovechando el enorme potencial que tiene el turismo para mejorar la vida de la gente en países tan lejanos y en vías de desarrollo. Gente del primer mundo yendo a países con menos recursos… Esto tenía que servir para algo más que para que las personas con más recursos lo pasen bien durante sus vacaciones.

Por eso, cuando fundé Descubrir Tours en 2010, lo hice con la misión de organizar viajes bien diseñados que permitan a esas personas descubrir de manera real y profunda los lugares a los que viajan, sin alterar el entorno de los lugares que se visitan y, a la vez, para que las personas que viven y trabajan en esos lugares se beneficien de forma justa y directa de esa actividad económica.

Descubrir Tours: una agencia de turismo sostenible

La sostenibilidad perfecta no existe. Nada es 100% sostenible, excepto lo que no se produce. Por eso tenemos que ser realistas y, dentro de las limitaciones de la industria turística, hacer lo posible para que cada día el impacto de los viajes sea más positivo que negativo.

Para lograrlo, en Descubrir innovamos todo lo posible en las rutas para minimizar las emisiones de los transportes y las que no podemos reducir ni eliminar, procuramos compensarlas con nuestros proyectos de reforestación, como hemos hecho, por ejemplo, en este viaje a Islandia en el que incluimos un coche híbrido y proponemos el avistamiento de ballenas en barcos eléctricos (más silenciosos y respetuosos con los animales).

También aplicamos una política de contratación que exige condiciones de trabajo dignas a nuestros colaboradores, apoyamos a las comunidades locales incluyendo sus actividades en nuestros programas para que el beneficio de la actividad turística también les llegue a ellos de manera directa, y, entre otras cosas, promocionamos lo que predicamos a través de nuestra serie de TV…

Otro de nuestros objetivos como agencia de turismo sostenible es educar y ayudar a los viajeros a viajar mejor, enseñándoles el enorme bien que se puede hacer y el enorme mal que se puede evitar siguiendo unas cuantas buenas prácticas a la hora de viajar.

Porque, como dicen los amigos del Centro Español de Turismo Responsable (CETR): 

“No hay malos viajeros, hay viajeros mal informados”

Tenemos entre manos un arma muy potente para luchar contra la desigualdad, la injusticia y la pobreza: el turismo. ¿Y si la empezamos a usar bien?

Al elegir el turismo sostenible, formarás parte de un movimiento global para cambiar la forma en que viajamos y exploramos el mundo, el Movimiento de los #buenosviajeros.

Y por si aún te hace falta motivación ¿qué te parecería dejar como legado a tus hijos y nietos un planeta próspero y lleno de maravillas para descubrir?

Es más fácil de lo que parece. Únete al Movimiento de los #buenosviajeros. 

Solo tienes que empezar por aquí.

 

PD: También soy la productora ejecutiva de «Descubrir» – La serie de documentales de viaje de La 2. La segunda temporada está apunto de estrenarse en RTVE, pero puedes ver la primera temporada en Amazon Prime Video.

Nuestros últimos artículos

Mezquita del Rey Abdullah en Ammán

Diario de viaje a Jordania

En este artículo te contamos nuestra experiencia de viaje por Jordania. Un país realmente cautivador por su cultura y su gente.

Auroras boreales en Islandia

Cómo ver auroras boreales en Islandia

¿Alguna vez has soñado con ver Auroras Boreales en Islandia? Si este 2024 quieres hacer realidad ese sueño, te contamos unos cuántos datos para sacarle todo el partido a la experiencia.

Decoración en día de muertos en México

Día de Muertos en México