Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala
image

Solo en Tanzania

Oct 5 2020

Si sueñas con hacer un safari y estás buscando información sobre cuál es el mejor país de África para ver animales, en este artículo te contamos por qué Tanzania merece ser tu destino de safari.

Al igual que en otros países africanos como Botswana, Kenia o Sudáfrica, en podrás ver una gran variedad de especies, entre los que destacan los Big Five (león, leopardo, rinoceronte, elefante y búfalo). Aunque avistarlos todos nunca está garantizado ya que la fauna salvaje es impredecible, en Serengeti tendrás muy buenas oportunidades de conseguirlo.  

Comparado con Kenia, Tanzania es el mejor destino para disfrutar en su punto álgido el movimiento de la gran migración, y para visitar poblados de tribus locales menos “turísticos” que los de Masai Mara. También podrás ver al león trepador en el Lago Manyara y hacer snorkel y buceo en las prístinas aguas de Zanzíbar, actividades que en Kenia, aunque posibles, no tienen el mismo nivel.

En nuestra experiencia, la decisión final sobre un safari en África siempre está vinculada a esos detalles que completan el viaje y por eso te dejamos aquí 4 momentos que sólo podrás vivir en Tanzania:

1. Pasear por el cráter más grande del mundo

El Cráter el Ngorongoro es la caldera volcánica más grande del mundo. Su formación data de hace más de 3 millones de años y en sus praderas pastan miles de animales de muchas especies facilitando el avistamiento entre los espectaculares paisajes que los rodean.

Además, sólo aquí podrás realizar un emocionante safari a pie, con el que te sentirte plenamente en conexión con la naturaleza y los animales.

2. Descubrir las huellas del primer ser humano de la historia

Dentro de la enorme falla del Rift se encuentra la garganta de Olduvai, el lugar donde en los años 50, científicos británicos descubrieron a Lucy,  la primera humana de la que hay registros.

Aún se pueden ver las huellas de los primeros ancestros humanos que se han preservado en el terreno y que datan de hace más de 3,6 millones de años.

3. Subir al monte Kilimanjaro

Este es el “bonus track” que muchos viajeros eligen para combinar su safari con una gran aventura. La ascensión al monte es relativamente sencilla si estás en buena forma y tienes algo de experiencia en montaña.

La subida es todo un viaje a través de los diferentes ecosistemas terrestres. La ruta te llevará desde su base de zonas de cultivo, a través de bosque tropical, sabana, páramo y desierto alpino hasta una cima de nieves perpetuas a 5895 m de altura.

4. Comer o cenar en un restaurante en medio del mar

Desde la isla de Zanzíbar puedes acercarte a The Rock, un restaurante situado literalmente en medio del océano Índico. Desde aquí puedes disfrutar de una espectacular vista panorámica y de una sensación de aislamiento total cuando sube la marea y el acceso a la roca queda cubierto por el mar.

¿Te imaginas viviendo alguna de estas experiencias? Entonces no hay duda, Tanzania es tu próximo destino.

Descubre estas y muchas más experiencias en nuestros viajes a Tanzania.

Nuestros últimos artículos

Diario de viaje a Jordania

En este artículo te contamos nuestra experiencia de viaje por Jordania. Un país realmente cautivador por su cultura y su gente.

Auroras boreales en Islandia

Cómo ver auroras boreales en Islandia

¿Alguna vez has soñado con ver Auroras Boreales en Islandia? Si este 2024 quieres hacer realidad ese sueño, te contamos unos cuántos datos para sacarle todo el partido a la experiencia.

Día de Muertos en México