Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala

Viaje a Guatemala y Belice

Duración

14 Días

Tipo de viaje

Viaje a medida

Sostenibilidad

Baja

Sobre este viaje a Guatemala y Belice

Si quieres viajar a Guatemala y Belice, es porque buscas destinos y experiencias auténticas y diferentes que ya solo se encuentran en algunos lugares del planeta. Y es para #buenosviajeros como tú para quienes hemos creado este itinerario a través de la Ruta Maya.

Un viaje con guías locales que te mostrarán la verdadera cultura guatemalteca viviendo experiencias en las que conocer de cerca la forma de vida y la gastronomía locales y con una combinación de transporte privado y alojamientos con encanto para disfrutar cada momento con tranquilidad y comodidad.

Y como guinda a tu aventura , pasarás unos días de descanso Belice, disfrutando de playas aún sin masificar y nadando entre tortugas marinas y peces de colores en sus arrecifes de coral.

Esto es parte de lo que vivirás en este viaje a Guatemala y Belice

Esto es solo un adelanto de los maravillosos lugares, personas y paisajes que te esperan.

¿Cómo será el día a día en Guatemala y Belice?

Este no es un itinerario cualquiera, hemos planificado in situ cada día del recorrido para que durante tu viaje a Guatemala y Belice disfrutes la experiencia al 100%

Hoy volarás a Guatemala. A tu llegada al aeropuerto, tendrás un traslado privado que te llevará a tu hotel en Antigua Guatemala (1.5 horas aproximadamente).

Disfruta una tarde libre para relajarte después de tu vuelo y explorar la ciudad.

  • Comidas: Ninguna

En este día el transporte colectivo te llevará a Panajachel, a orillas del lago Atitlán.

Llegada y tarde libre para recorrer a pie esta agradable población.

  • Comidas: Desayuno

Hoy harás una excursión a los pueblos de las orillas del lago, San Juan la Laguna y Santiago de Atitlán.  Rodeado de arte primitivo, hermosos textiles y majestuosas vistas, San Juan te dará una cálida bienvenida y la oportunidad de interactuar y aprender la forma de vida y las costumbres de sus habitantes T’zutujiles.

Realizarás una visita guiada a asociaciones locales para conocer de manera real y cercana las costumbres como el proceso de teñido natural e hilado de algodón, el uso tradicional de plantas medicinales y los antecedentes y evolución del arte naif que aún pintan los habitantes del pueblo.

Continuarás la travesía a Santiago para comer y seguir con el recorrido. La población de Santiago lleva las cicatrices y heridas de la guerra civil de 36 años que sufrió Guatemala. Conocerás los cuentos de la guerra y visitarás la «Cofradía» de Maximón para adentrarte en el sincretismo religioso entre la cosmovisión maya y el catolicismo.

Actividades incluidas: Visita guiada de San Juan la Laguna y Santiago Atitlán, incluye contribución a asociaciones comunitarias visitadas.

  • Comidas: Desayuno

Hoy harás una visita al mercado indígena de Chichicastenango. El mercado de Chichi es el corazón del comercio guatemalteco y ofrece todo tipo de artesanías, textiles, productos locales y tradiciones vivas.

Tendrás la oportunidad de visitar con un guía local el colorido cementerio y la iglesia de Santo Tomás; ambos lugares sagrados donde aún es posible observar rituales y ceremonias representativas de la cultura y sincretismo maya.

Hacia el mediodía, viajarás de vuelta a Panajachel en el transporte colectivo para disfrutar de una tarde libre en el lago.

Nota: Los días de mercado son solo los jueves y los domingos.

  • Comidas: desayuno

Hoy tendrás un traslado privado de vuelta a Antigua. Fundada en 1542, esta ciudad era el centro de comercio de la caña en épocas pasadas. Después del terremoto de 1773, que destruyó gran parte de la ciudad, el gobierno trasladó la capital a la Ciudad de Guatemala.

A lo largo de las calles y plazas de Antigua, descubrirás a tu ritmo los restos de numerosos monasterios, iglesias y bellos edificios coloniales. La mayoría de ellos se han renovado y restaurado, sin embargo, aún se puede apreciar el daño causado por el terremoto.

Actividades opcionales: Experiencia de café con agricultores en San Miguel Escobar, clases de cocina local

  • Comidas: Desayuno

Hoy tendrás un traslado privado hasta Río Dulce. En el camino, visitarás el sitio arqueológico de Quiriguá, reconocido como patrimonio mundial de la UNESCO.

Quiriguá es el hogar de las estelas más altas del mundo Maya, dedicadas a los dioses y reyes de Quiriguá, que hacen de este yacimiento uno de los más interesantes del recorrido.

Continuarás la travesía hasta llegar a Río Dulce, donde pasarás la noche tras llegar a tu hotel en un pequeño trayecto en bote.

  • Comidas: Desayuno

El día de hoy tomarás una lancha que te llevará hacia el Cañón de Río Dulce y al poblado de Livingston.

Podrás apreciar manglares, montañas, y la diversidad de la flora y fauna de la selva. Durante el recorrido estarás visitando distintos los puntos principales en la ribera del río con tu guía. 

En Livingston realizarás un breve recorrido en el que podrás conocer acerca de la cultura Garífuna y sus tradiciones. Disfruta de un delicioso tapado o pescado pachay en el almuerzo, antes de volver a tu hotel en Río Dulce por la tarde.

  • Comidas: Desayuno

Día 8

Te despedirás del Caribe Maya y continuarás tu viaje hacia el próximo destino: la Reserva de la Biosfera Maya.

El trayecto es de aproximadamente 4,5 horas. A tu llegada visitarás el sitio arqueológico de Yaxhá. Esta imponente ciudad Maya está ubicada entre dos impresionantes lagunas y es uno de los humedales con mayor biodiversidad de Guatemala.

El sitio fue ocupado durante 16 siglos y su gestión actual es ejemplo de conservación y sostenibilidad. El recorrido culmina disfrutando el atardecer sobre el templo más alto.

Al finalizar continuarás tu travesía hacia la Isla de Flores, donde pasarás la noche.

Día 9

Toma un traslado privado hasta Tikal desde la isla de Flores (aprox. 1 hora). Inicia tu día con los sonidos de los monos aulladores mientras te preparas para una excursión para explorar el antiguo reino Maya de Tikal. Junto a tu guía, recorrerás los distintos senderos del parque e imponentes templos y estructuras.

Esta es probablemente la más hermosa de todas las antiguas ciudades mayas que visitarás en esta ruta. La parte más importante y antigua de Tikal se ha recuperado y renovado y podrás explorar el recinto de templos, palacios, y altares de ofrendas y escalar a alguna de las cinco grandes pirámides.

Si te animas a subir al templo IV podrás disfrutar de una vista impresionante de las cimas de las otras pirámides. Tikal es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO reconocido por su importancia tanto cultural como natural.

Nota: si quieres hacer el tour del amanecer en Tikal necesitarás una entrada adicional y ampliar el horario del guía. Consúltanos para conocer el coste de esa actividad.

  • Comidas incluidas ambos días: Desayuno

Hoy dejarás Guatemala en un traslado privado hasta Belize City (5 h). Tras el trámite de la frontera, te recogerá el conductor beliceño y tendrás un traslado hasta el puerto.

Aquí deberás tomar uno de los taxis acuáticos del puerto para ir a Caye Caulker

Nota: El water taxi o táxi acuático tiene un coste aproximado de 20 USD hasta Caye Caulker (por trayecto)

  • Comidas: Desayuno

Días libres para disfrutar de las playas, el buceo y el snorkel en el cayo.

  • Comidas: desayuno

 

Día 13 

Hoy por la mañana deberás tomar el water taxi a la hora adecuada para ir a Belize City, donde tendrás un traslado al aeropuerto internacional para tomar tu vuelo hacia casa.

Pasarás la noche a bordo del avión.

  • Comidas: desayuno

Día 14 

Hoy llegarás a tu ciudad de origen.

¿Qué incluye este viaje?

Aquí tienes un resumen de los servicios incluidos y no incluidos en este viaje a Guatemala y Belice.

Además de lo indicado en la primera columna, te ofrecemos una asistencia extra para reservar el vuelo y para los trámites previos al viaje, como, por ejemplo, unas instrucciones para solicitar el visado si es necesario, asistencia en el check-in online o para el registro de viajeros del Ministerio de asuntos exteriores.

Tu viaje a Guatemala y Belice de un vistazo

Recuerda que esto es solo un itinerario que te sugerimos ya que personalizamos y adaptamos el viaje a tus gustos y necesidades.

Un mundo por descubrir en tu viaje a Guatemala y Belice

Cada imagen de esta galería cuenta una historia única, invitándote a entrar en un mundo de emoción, belleza y autenticidad. Son fotografías tomadas durante nuestros viajes y el rodaje de nuestra serie TV, y que reflejan las experiencias que te esperan en este viaje a Guatemala y Belice.

La opinión de otros #buenosviajeros

¿Qué más debes saber sobre tu viaje a Guatemala y Belice?

Los españoles no requieren visado para ingresar a Guatemala, únicamente deberán llevar el pasaje de ida y vuelta, pasaporte con 6 meses de vigencia como mínimo y podrán permanecer un máximo de 90 días. Aunque a la salida del país se debería abonar una tasa de 20 quetzales (3 US $), ésta ya figura incluida en los billetes de avión y en los desplazamientos por carretera no se está cobrando.

En el caso de Belice, con la sola excepción de los pasajeros a bordo de cruceros de placer, todos los visitantes deben presentar un pasaporte con mínimo 3  meses de validez, así como contar con billete de vuelta y fondos suficientes para cubrir su estancia.  

Para más información consulta en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores para Guatemala y para Belice donde podrás completar y actualizar la información indicada.

No es obligatoria ninguna vacuna para ingresar a Guatemala y Belice. Sin embargo, se recomienda, sobre todo a las personas que van a lugares recónditos del país, vacunarse contra la Hepatitis A y B, Tétanos y Fiebre Tifoidea.

Para evitar la Malaria y otras enfermedades transmitidas por picadura de mosquito (zika, dengue, chikungunya) se recomienda no descuidar el uso de repelentes.

Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia.

Durante el viaje Guatemala y Belice dormirás en hoteles con mucho encanto y todo lo necesario para descansar bien cada noche, y con una ubicación pensada para que puedas salir a dar una vuelta y cenar al final del día.

  • Antigua: Hotel Camelias Inn / Hotel Convento Santa Catalina
  • Panajachel: Hotel Utz Jay
  • Río Dulce: Tortugal Hotel & Marina / Nana Juana
  • Flores: Hotel Isla de las Flores
  • Caye Caulker: Seaside Cabanas

En este viaje a Guatemala y Belice viajarás en minibuses de servicio compartido exclusivo para viajeros internacionales y tendrás algunos traslados en servicio privado según se indica en el itinerario.

La mejor época para viajar a Guatemala y Belice es entre febrero y mayo, durante la temporada seca.

La temporada de lluvias va de junio a noviembre y aún hay posibilidad de tormentas desde diciembre hasta febrero. Si viajas al final del verano y en otoño ten en cuenta que es la época de huracanes.

Precio del viaje por persona (en habitación doble): 2875 € 

Descuento viaje en grupo mín. 4 personas: -405 €

Nota: Para hoteles superiores en Guatemala o en Caye Ambergris (San Pedro, Belice): consúltanos precios y opciones

Para salidas en Semana Santa y Navidad consultar precio

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 2 participantes y están basados en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 23 de octubre de 2023. 

Disfruta de este viaje desde

He leído y acepto la política de privacidad

Viajes recomendados

No te pierdas ninguno de nuestros viajes