Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala

Viaje a Islandia en coche de alquiler

Duración

13 Días

Tipo de viaje

Viaje a medida

Sostenibilidad

Media

Sobre este viaje a Islandia en coche de alquiler

Este viaje a medida por Islandia con coche de alquiler cubre el círculo costero de la isla, así como algunas zonas del interior para que puedas hacer un viaje a tu ritmo, a través de los paisajes de granjas, volcanes, glaciares y fiordos. Este es el recorrido más completo para hacer el círculo islandés alrededor de la isla y explorar sus rincones naturales más importantes.

Esto es parte de lo que vivirás en este viaje a Islandia en coche de alquiler

Esto es solo un adelanto de los maravillosos lugares, personas y paisajes que te esperan.

¿Cómo será el día a día en Islandia?

Este no es un itinerario cualquiera, hemos planificado in situ cada día del viaje para que en este viaje a Islandia disfrutes la experiencia al 100%

Hoy volarás a Islandia, dónde llegarás por la tarde. A tu llegada tomarás el autobús público que va del aeropuerto hasta Reykjavik, la manera más sostenible y económica de hacer este trayecto.
Dependiendo de tu hora de llegada, tendrás la tarde libre para comenzar a descubrir la capital islandesa.

Dependiendo de la hora de tu llegada, puedes aprovechar la tarde para explorar la península de Reykjanes durante el desplazamiento y parar por ejemplo en el acantilado de Reykjanestá, donde podrás ver los divertidos pájaros frailecillos, o aprovechar para relajarte en alguno de los baños termales que hay en ruta como los de Gunnuhver, Brimketill y Krýsuvík.

Si lo prefieres, puedes empezar tu viaje descansando y opcionalmente podemos organizar la entrada al Blue Lagoon, con un paquete que incluye el uso de la toalla, un tratamiento de barro para la cara y una bebida a tu elección.

  • Comidas incluidas: Ninguna

Tendrás tiempo libre por la mañana en Reykjavik y sobre las 12 del mediodía, podrás recoger tu coche de alquiler y comenzar la ruta por el llamado “Círculo Dorado”.

En tu camino hacia el parque nacional de Þingvellir, te recomendamos parar en el parque geotérmico de Hveragerði, dónde podrás probar un baño de barro geotérmico. Después, sigue hasta el parque nacional de Þingvellir, un sitio conservado por Unesco como patrimonio de la humanidad y por su interesante geología y por su relevancia en la historia islandesa, ya que fue aquí donde los vikingos establecieron su parlamento en el año 930 dC.

Finalmente, llegarás hasta la famosa catarata de Gullfoss y la zona termal de Geysir, dónde el pequeño geiser conocido como Strokkur expulsa agua cada 10-15 minutos y donde a estas horas apenas habrá viajeros, así que podrás disfrutar más tranquilamente de tu visita.

Hoy te quedarás en un alojamiento en la zona sur de la isla.

  • Comidas incluidas: Desayuno 

A medida que vas conduciendo hacia la costa, merece la pena hacer un desvío hacia el interior del valle de Þjórsárdalur, desde donde podrás disfrutar de una magnífica vista del Mt. Hekla. En la antigüedad, el Mt Hekla se consideraba la puerta del infierno. Este es uno de los volcanes más activos de Islandia y fue en el año 1.104, una erupción arrasó las granjas vikingas de la zona. Una de estas granjas ha sido excavada y puedes visitar sus ruinas, así como una réplica que muestra la forma de vida de los vikingos de la época.

El día sigue con más volcanes, a medida que llegas a la costa y entras en la zona más afectada por la erupción del célebre volcán Eyjafjallajökull en 2010. Aquí hay un pequeño centro de visitantes que muestra un vídeo de la erupción y sus consecuencias en la actividad agraria local.

Aquí está también tu alojamiento, en el que pasarás las dos próximas noches.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy visitarás las Vestman Islands, las cuales se consideraban volcanes extinguidos hasta que una noche de enero de 1973, un cráter entró en erupción en las afueras de una población cercana y sus habitantes tuvieron que ser evacuados. Esta erupción duró hasta octubre del mismo año, destruyendo gran parte de la población donde habitaban unas 5.000 personas.

Debido a la importancia de la actividad pesquera de las islas, ya en el verano de 1974 los habitantes regresaron a sus casas y comenzaron a recuperar la ciudad. A día de hoy, las islas Vestman cuentan con prósperas poblaciones pesqueras donde se puede admirar un nuevo volcán que surgió de aquella erupción.

El ferry tarda sólo 30 minutos en llegar desde la isla principal y puedes llevar en él tu coche de alquiler. En las islas, te recomendamos pasear por las calles y mezclarte en la vida local que te trasladará a un ambiente totalmente diferente de lo que has visto hasta ahora. También puedes visitar el museo de historia natural y el museo del volcán Eldheimar para conocer más sobre la historia local o ascender a pie a la cima del nuevo volcán (es pequeño y seguro), donde aún se puede sentir el calor de la erupción que hubo en 1973.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy continuarás el itinerario a lo largo de la costa sur de Islandia viajando hacia el este y harás tu primera parada en la catarata de Seljalandsfoss, donde puedes caminar por detrás del agua como quizá hayas visto en alguno de los muchos documentales de Islandia. También puedes parar en el cabo de Dyrhólaey, donde hay una gran variedad de aves en primavera, como los famosos frailecillos, y se puede visitar la formación rocosa de Reynisdrangar y el pueblo de Vík.

Tu día finalizará hoy en la zona del Parque Nacional de Skaftafell, donde pasarás las siguientes dos noches.

  • Comidas incluidas: Desayuno 

Hoy pasarás el día completo en el Parque Nacional de Skaftafell, donde te recomendamos hacer una caminata hasta el glaciar Svínafellsjökull. Este ascenso puedes hacerlo por tu cuenta si cuentas con experiencia o si lo prefieres, puedes contratar allí mismo una ruta guiada.

Otra visita que no puede faltar en este día es la cascada de Svartifoss, que destaca por su gran muro de basalto negro y forma una de las estampas más espectaculares de Islandia.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy continuarás conduciendo junto a la costa, siempre avistando el glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa.

Tu primera parada es la laguna del glaciar Jökulsárlón donde si lo deseas, puedes hacer un tour en lancha alrededor de los icebergs.

Te recomendamos seguir la ruta hasta la granja de Brunnhóll, donde se produce el mejor helado de Islandia y después llegarás a la ciudad de Höfn, donde te adentrarás oficialmente en la región de los fiordos orientales. Si te gusta conducir, este día lo disfrutarás muchísimo ya que la carretera se extiende a lo largo de la línea de la costa, girando en cada fiordo a la vez que vas pasando por pequeños pueblos pesqueros.

En el fiordo Stöðvarfjörður puedes visitar la “Petra’s stone collection”, una curiosa casa-museo donde se exhiben piedras y minerales locales recogidas por una mujer de la zona que ha llegado a atraer a geólogos y viajeros de todo el mundo.

Pasarás la noche en un alojamiento en la región de los fiordos.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Antes de dejar la región de los fiordos, puedes hacer una visita guiada de una de los pequeños pueblos de pescadores. Estas caminatas se operan un día diferente de la semana en un pueblo distinto, pero las distancias entre ellas son cortas, así que sólo necesitas llegar al pueblo donde se hace la ruta guiada ese día (nosotros te informaremos en función de las fechas de tu viaje). Esta ruta se hace con un guía local que te contará de primera mano cómo es la vida de los habitantes de estas pequeñas poblaciones pesqueras.

Hacia el mediodía, puedes seguir la ruta para llegar al paso de montaña de Mörðrudalur, hasta las zonas altas de la isla y tendrás una hermosa vista del monte Herðubreið, conocida como la montaña reina de Islandia.

Después te recomendamos parar en la cascada de Dettifoss, la más caudalosa de Europa y una de las más espectaculares.

Pasarás las próximas dos noches en un alojamiento de la zona.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy te puedes tomar la mañana para explorar las orillas del lago Mývatn a pie. Es un área muy apreciada por vulcanólogos de todo el mundo, y también por ornitólogos ya que es lugar de cruce de grandes rutas migratorias de aves, sobre todo de patos, que anidan allí.

Una de las rutas más interesantes que puedes hacer hoy es la que pasa entre los cráteres en Skútustaðir y en la formación rocosa de Dimmuborgir, que son a su vez lagos de lava.

No te pierdas la zona geotermal de Hverarönd y si te apetece hacer otra caminata, puedes ir hasta el cráter Leirhnjúkur, en un paseo de dos horas. Este cráter tuvo su última erupción en 1984 y es un lugar perfecto para terminar la mañana antes de ir a pasar la tarde a los baños naturales de Mývatn, una zona de aguas geotermales azules que te sorprenderá.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy irás a la ciudad pesquera de Húsavík. En Islandia, esta es la capital del avistamiento de ballenas ya que está ubicada tan cerca del Círculo Polar Ártico que normalmente hay cientos de ballenas en el fiordo durante el verano y hay muchas posibilidades de avistarlas.

Si deseas hacer una de estas excursiones, te recomendamos llevarla reservada con antelación ya que las zodiacs no tienen muchas plazas y suelen llenarse en temporada alta.

Por la tarde seguirás conduciendo hacia el oeste, pasando por Goðafoss, la «cascada de los dioses», y terminarás el día en la ciudad de Akureyri, la segunda ciudad más grande de Islandia, donde pasarás la noche.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Este es un día de trayecto en el que cruzarás la región de granjas del noroeste fuera de la carretera principal que rodea la isla. La península de Tröllaskagi es una de las menos visitadas, y hace pocos años que se está abriendo a los visitantes como un agradable desvío de la carretera principal, gracias al túnel que va a la ciudad de Siglufjörður. En el imaginario colectivo islandés es considerada «la ciudad de los arenques», por la prosperidad que vivió en los años 50 gracias a la pesca de esta especie que forma parte de la gastronomía nacional.

Durante décadas, la ciudad de Siglufjörður creció para dar alojamiento a los pescadores que obtenían grandes salarios en las largas jornadas de pesca, ya que los arenques eran muy valiosos como exportación. Sin embargo, los arenques encontraron un nuevo fondeadero en la costa y la ciudad casi desapareció, siendo hoy uno de los lugares más auténticos de Islandia, donde sólo suelen ir los turistas nacionales. Por supuesto, es el lugar ideal para probar este pescado y profundizar más en las tradiciones culinarias del país.

Por la tarde te recomendamos ir hasta la espectacular piscina de Hofsós. Esta es una piscina pública, situada en frente del mar con una inusual vista de la isla de Drangey y podrás participar de otra de las grandes tradiciones islandesas: el baño termal.

  • Comidas incluidas: Desayuno

En esta etapa estás cerca de cerrar el círculo alrededor de Islandia y hoy viajarás a través de la región granjera del noroeste hasta Reykjavik. Tendrás el resto del día libre en la ciudad y podrás hacer paradas si lo deseas antes de llegar a la capital.

Reykjavik es una ciudad tranquila y cosmopolita donde no te faltarán museos, galerías, y otros planes culturales. Te recomendamos pasearla para sumergirte mejor en la vida diaria de los islandeses y si lo prefieres, puedes hacer excursiones opcionales para avistar frailecillos o acercarte al conocido «Blue Lagoon» para darte un último baño en sus aguas termales.

  • Comidas incluidas: Desayuno

A la hora adecuada tendrás que desplazarte al aeropuerto para entregar el coche de alquiler y coger el vuelo de vuelta a casa.

Nota: dependiendo de los horarios de vuelo el día 1 y el 13 del itinerario pueden variar. Si quieres reservar el vuelo con nosotros, adaptaremos los horarios para que puedas disfrutar al máximo del viaje y tener una experiencia cómoda y bien organizada.

  • Comidas incluidas: Desayuno

¿Qué incluye este viaje?

Aquí tienes un resumen de los servicios incluidos y no incluidos en este viaje a Islandia en coche de alquiler.

Además de lo indicado en la primera columna, te ofrecemos una asistencia extra para reservar los vuelos y para trámites previos al viaje, como, por ejemplo, unas instrucciones para solicitar el visado si es necesario, asistencia en el check-in online o para el registro de viajeros del Ministerio de asuntos exteriores.

Tu viaje a Islandia de un vistazo

Este viaje a Islandia es solo un itinerario ejemplo. Podemos personalizar y adaptar el viaje a tus gustos y necesidades concretas.

Un mundo por descubrir en Islandia

Cada imagen de esta galería cuenta una historia única, invitándote a entrar en un mundo de emoción, belleza y autenticidad. Son fotografías que reflejan las experiencias que te esperan en este viaje a Islandia en coche de alquiler.

La opinión de otros #buenosviajeros

¿Qué más debes saber antes de viajar a Islandia?

Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Islandia necesitan tener un pasaporte o DNI con una validez mínima de tres meses.

Puedes ver la información actualizada en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores donde podrás completar y actualizar la información sobre visados y otros asuntos relacionados con el destino.

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Islandia, aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación. También podría ser necesaria la vacuna de la fiebre amarilla si has estado recientemente en un país o zona de riesgo.

Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia.

Durante este viaje a Islandia en coche de alquiler dormirás en habitaciones dobles con baño privado en hoteles, hostales y granjas seleccionados por su comodidad, ubicación y que cumplen con la normativa actual de sanidad impuesta por la legislación islandesa.

Seleccionamos siempre alojamientos sin lujos innecesarios, donde podrás descansar bien y disfrutar de una estancia agradable en una habitación bien equipada y limpia.

Como las categorías y las estrellas tienen diferentes criterios en cada país, preferimos indicarte los nombres de los alojamientos que solemos usar para este viaje, y que así puedas valorarlos mejor.

  • Reykjavik: Klettur hotel
  • Círculo dorado: Gullfoss hotel
  • Hvolsvöllur: Skógafoss hotel
  • Skaftafell: Skaftafell hotel
  • Egilsstaðir: Eastfjords Fosshotel
  • Mývatn: Narfastaðir Guesthouse
  • Akureyri: KEA hotel
  • Skagafjörður: Hofsstaðir Guesthouse
  • Reykjavik: Klettur hotel

En Islandia viajarás en un coche de alquiler 4×4 adaptado a las carreteras del país.

La gran mayoría de personas viajan a Islandia en verano, ya que las temperaturas son más suaves y hay festivales al aire libre. Sin embargo, es temporada alta por lo que el viaje sale más caro. En primavera y otoño, se puede disfrutar del país con menos aglomeraciones y a un precio más económico. Y en invierno es la época en la que podrás disfrutar de las auroras boreales.

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con un mínimo de 2 participantes y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, y tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 25 de octubre de 2023. Precios válidos hasta el 30 de septiembre de 2024.

Precio de viaje de 13 días: 2710 € por persona

Suplemento Temporada alta (25May-24Sep 2024): 790 €

Disfruta de este viaje desde

He leído y acepto la política de privacidad

Viajes recomendados

No te pierdas ninguno de nuestros viajes