Quiénes somos

Descubrir Tours es una empresa consolidada y con responsabilidad social, creada por personas con una larga trayectoria en el mundo de los viajes exóticos y de aventura a nivel nacional e internacional cuya pasión es dar a conocer lo que hay más allá del turismo y hacer de cada viaje una experiencia única.

Trabajamos sin intermediarios con agencias receptivas locales que tienen años de experiencia en viajes alternativos, que conocen su entorno y sus proveedores personalmente y que ofrecen una forma de viajar respetuosa y sostenible para las comunidades locales y el medioambiente.

En Descubrir Tours somos viajeros experimentados y hemos participado personalmente en casi todas las rutas que ofrecemos para poder dar el mejor asesoramiento posible de acuerdo con tus intereses y tus deseos. Pensamos que viajar debe estar al alcance de todos y por eso procuramos que nuestros viajes tengan la mejor relación calidad-precio para dar a nuestros clientes los servicios que realmente necesitan, ni más, ni menos. 

Por encima de todo, pensamos que los viajeros y las personas que trabajamos en el turismo somos un agente de cambio para que el viajero de mañana pueda seguir disfrutando de nuestro bello planeta.

¡Ven a descubrir el mundo con nosotros!

Turismo responsable

Viajar y descubrir nuevas costumbres y paisajes, disfrutar de la naturaleza, entrar en contacto con personas de otras culturas y explorar ciudades y monumentos cargados de historia es una experiencia fascinante. Para nosotros en Descubrir Tours es muy importante que el desarrollo de nuestras actividades y nuestros viajes sea lo más ecológico y sostenible posible y para ello buscamos siempre nuevas formas para reducir al mínimo su impacto en el entorno:

- No tenemos folleto impreso. Toda la información sobre nuestros viajes está en nuestra página web, sin necesidad de tener que talar ni un sólo árbol.

- La documentación del viaje, las facturas y los billetes de avión son electrónicos, para evitar un gasto innecesario de papel.

- No entregamos falsos "regalos" como mochilas, portadocumentos, etc... pues normalmente está hechos en plástico y fabricados en países donde las condiciones de fabricación son poco favorables para el medio ambiente y los trabajadores. Para nosotros es una forma de dejar de fomentar ese tipo de productos y sus perjuicios para la gente local.

- Al organizar nuestros viajes intentamos, siempre que sea posible, utilizar alojamientos y medios de transporte de empresas locales, ya que normalmente son menos contaminantes y activan la economía local.

Nuestros agentes receptivos son conscientes de estas necesidades y hacen todo lo posible para colaborar con nuestra visión. Además, colaboramos con entidades que promocionan y trabajan para que el turismo sea una actividad responsable con las personas, los animales y el medio ambiente.

Nuestras guías de viaje responsables y el valor de los gestos

Una parte importante de nuestra labor como agencia de viaje responsable es la de informar a los viajeros de cuáles son las buenas prácticas del turismo responsable, así como la de difundir la información honesta y veraz del impacto que pueden tener sus acciones durante el transcurso de nuestros viajes. Por eso hemos creado una serie de guías de viaje responsables para todos nuestros destinos en los que podrás aprender más sobre el país que vas a visitar, y cómo traerte de allí el mejor de los recuerdos.

Un viaje responsable no es un voluntariado, ni te supondrá ningún esfuerzo extra a nivel económico o de sacrificio. Nuestros viajes están planteados para que disfrutes al máximo, te diviertas y descubras cada destino con flexibilidad, autenticidad y comodidad. Sin embargo, la industria turística ha sobre-explotado la imagen de "paraíso" de muchos destinos: la típica foto de la playa de arena blanca desierta, las olas suavemente onduladas y la palmera solitaria es una representación del paraíso que vas a visitar pero que como la ciudad en la que vives, también tiene que ser gestionado de manera eficiente en cuanto a su desarrollo y las condiciones de visa de sus habitantes.

A través de nuestras guías descubrirás pequeños gestos, muchos que seguro ya haces en todos tus viajes, que ayudarán a que "el paraíso" siga siendo como tal, un lugar al que todas las personas puedan ir a disfrutar.

 

Vuelos, compensación de emisiones y propuestas para nuestros viajeros

Como agencia de viajes sensibilizada con el medio ambiente, en Descubrir Tours nos preocupamos por el desarrollo de la aviación y su impacto cambio climático. Es muy difícil para nosotros decir que somo un agencia responsable cuando promovemos viajes donde hay vuelos de larga distancia con el consumo de carburante que ello supone. Sin embargo, es un medio de transporte necesario para el desarrollo de nuestros viajes y por ello tratamos de gestionarlo de la manera más eficiente y sostenible posible además de promover un cambio a largo plazo en la industria, abogando por la utilización de carburantes cada vez más limpios y con el objetivo de poder usar algún día aviones limpios y eléctricos, como ya se hace en la industria automovilística.

Evidentemente la falta de progreso en la aviación tiene mucho que ver con la falta de implicación de los gobiernos y las aerolíneas, así como una insuficiente inversión en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Por ellos, desde Descubrir Tours aprovechamos las posibilidades a nuestro alcance para apremiar a las administraciones y aerolíneas a que implementen cambios en la legislación y se invierta un desarrollo más eficaz y rápido.

Como muchas otras empresas responsables, por el momento nos conformamos con participar en proyectos de compensación mediante la plantación de árboles en zonas protegidas y de especies autóctonas en los destinos donde trabajamos, siempre y cuando sean también una forma de mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan esos territorios, y evitando que la compensación se convierta en una herramienta de distracción sobre el objetivo más importante: frenar y disminuir la contaminación aérea.

Como pasajero, tú también puedes ayudarnos a cambiar las cosas, eligiendo opciones de vuelo con las compañías que causan menos impacto, eligiendo rutas en tren o transportes menos contaminantes donde sea posible, y sobre todo, exigiendo a las autoridades de tu país o región que hagan cambios en sus legislaciones para fomentar el cambio.