Quiénes somos

Descubrir Tours es una empresa consolidada y dinámica, creada por personas con una larga trayectoria en el mundo de los viajes exóticos y de aventura a nivel nacional e internacional cuya pasión es dar a conocer lo que hay más allá del turismo y hacer de cada viaje una experiencia única.

Trabajamos sin intermediarios con agencias receptivas locales que tienen años de experiencia en viajes alternativos, que conocen su entorno y sus proveedores personalmente y que ofrecen una forma de viajar respetuosa y sostenible para las comunidades locales y el medioambiente.

En Descubrir Tours somos viajeros experimentados y hemos participado personalmente en casi todas las rutas que ofrecemos para poder dar el mejor asesoramiento posible de acuerdo con tus intereses y tus deseos.

Por encima de todo, pensamos que viajar debe estar al alcance de todos y por eso procuramos que nuestros viajes tengan la mejor relación calidad-precio para dar a nuestros clientes los servicios que realmente necesitan, ni más, ni menos. 

¡No te lo pienses más y ven a descubrir el mundo con nosotros!

Nuestros viajeros

Nuestros viajeros son personas que buscan descubrir un destino exótico y lejano, vivir una experiencia distinta en un país que ya conocen o simplemente participar de una forma alternativa de viajar y ver el mundo.

Si buscas un viaje en grupo, en privado o a la medida, con Descubrir Tours encontrarás todas estas posibilidades además de una selección de viajes y destinos que ofrecen una forma de conocer el mundo diferente a la de la mayoría de agencias tradicionales.

Turismo sostenible

Viajar y descubrir nuevas costumbres y paisajes, disfrutar de la naturaleza, entrar en contacto con personas de otras culturas y explorar ciudades y monumentos cargados de historia es una experiencia fascinante. Por eso debemos ser responsables en nuestros viajes y dar a nuestros hijos y nietos la posibilidad de seguir descubriendo este hermoso planeta.

Para nosotros en Descubrir Tours es muy importante que el desarrollo de nuestras actividades y nuestros viajes sea lo más ecológico y sostenible posible y para ello buscamos siempre nuevas formas para reducir al mínimo su impacto en el entorno:

No tenemos folleto impreso. Toda la información sobre nuestros viajes está en nuestra página web, sin necesidad de tener que talar ni un sólo árbol.

La documentación del viaje, las facturas y los billetes de avión son electrónicos, para evitar un gasto innecesario de papel.

No entregamos falsos "regalos" como mochilas, portadocumentos, etc... pues normalmente está hechos en plástico y fabricados en países donde las condiciones de fabricación son poco favorables para el medio ambiente y los trabajadores. Para nosotros es una forma de dejar de fomentar ese tipo de productos y sus perjuicios para la gente local.

Al organizar nuestros viajes intentamos, siempre que sea posible, utilizar alojamientos y medios de transporte de empresas locales, ya que normalmente son menos contaminantes y activan la economía local. Nuestros agentes receptivos son conscientes de estas necesidades y hacen todo lo posible para colaborar con este proyecto.

Colaboramos con entidades que promocionan y trabajan para que el turismo sea una actividad responsable con las personas, los animales y el medio ambiente.

¿Qué puedes hacer tú?

Tú también puedes tomar algunas medidas para minimizar el impacto de tus viajes lo más posible:

  • Viajar en temporada baja y así disfrutar de menos aglomeraciones y tráfico que durante la temporada alta
  • Utilizar transporte público para desplazarse al aeropuerto
  • El agua potable es un bien escaso en la mayoría de nuestros destinos. Procura no malgastarla
  • Ahorra electricidad apagando la televisión y el aire acondicionado cuando salgas del hotel y utiliza las toallas al menos un par de días
  • Evita los souvenirs hechos con animales o plantas autóctonas pues normalmente no se pueden importar. Ayuda a que los animales, las plantas y los corales permanezcan en su entorno natural
  • Compra en las tiendas locales para impulsar así el empleo y los ingresos de las comunidades que visites
  • Respeta las costumbres locales y toma fotografías de la gente sólo si te dan permiso para hacerlo

Solidaridad

Te recomendamos que durante tu viaje no des dinero ni caramelos a los niños. En la mayoría de estos destinos el acceso a un dentista para estos niños es muy limitado o inexistente y la higiene dental no siempre es suficiente. Si les das dinero, sus padres no les mandarán a la escuela pues los niños representan muchas veces una fuente de ingresos así que si quieres ayudar a la población local que más lo necesite, te proponemos que te pongas en contacto con alguna ONG u asociación que trabajen a nivel local y les des tu aportación a ellos directamente.

Evite el sentimiento tener que dar algo material. A menudo, la mejor forma de dar y agradecer es compartiendo una sonrisa, una broma, una canción, un baile, un juego. Dar algo de tu amistad, tiempo e interés por interactuar con la población local puede ser el mejor regalo de todos.

Si quieres hacer un viaje en el que tengas la oportunidad de aportar algo directamente a la comunidad local, en la mayoría de nuestros viajes podrás realizar actividades y visitas cuyo beneficio va en parte a proyectos de ayuda y conservación. Viajando con Descubrir podrás ayudar directamente a la población local alojándote en hoteles y usando empresas que contratan a personas del país, con sueldos dignos y condiciones laborales justas.