Quiénes somos

Hay lugares a los que sólo se viaja una vez en la vida. Por eso, cuando por fin puedes hacer ese viaje con el que llevas tiempo soñando, quieres asegurarte de que tu viaje saldrá bien. 

Cuando fundamos Descubrir en 2010 lo hicimos para ofrecer viajes bien organizados, en los que  puedas descubrir el mundo de manera flexible, sin riesgos y con total tranquilidad, a la vez que dejas un impacto positivo en el planeta. 

Para ello, todos  los años viajamos a los países que trabajamos para descubrir nuevos destinos y actualizar los viajes que te ofrecemos.

Así es como nos aseguramos de que en nuestros alojamientos podrás descansar cómodamente cada día, y salir a pasear por el centro de la ciudad o a cenar si te apetece. También valoramos que las actividades y visitas incluidas te permitan descubrir la esencia de cada destino y nos documentamos para poder asesorarte y adaptar los viajes a tus gustos personales. 

Además, para que disfrutes tu viaje desde el primer minuto, te preparamos y enviamos toda la información y documentación necesaria para cada ruta usando fuentes fiables y actualizadas.

Y lo más importante: si te pasa algo imprevisto, siempre estaremos al otro lado del teléfono y el e-mail cuando nos necesites.

¡Ven a descubrir el mundo con nosotros!

El mundo puede mejorar, pero no va a mejorar solo

En Descubrir queremos que viajar sea más positivo para el planeta de lo que es actualmente.

En 2019 más de 1500 millones de personas viajaron por motivos de turismo alrededor del mundo. Y ahora que el COVID-19 nos ha dejado en casa, estamos viendo de forma más evidente los efectos que esos viajes tenían en el medioambiente y en las personas que lo habitan.

Para nosotros es muy importante que el desarrollo de nuestras actividades y nuestros viajes sea lo más ecológico y responsable posible y para ello buscamos siempre nuevas formas para reducir al mínimo su impacto en el entorno:

- No tenemos folleto impreso. Toda la información sobre nuestros viajes está en nuestra página web, sin necesidad de tener que talar ni un sólo árbol.

- La documentación del viaje, las facturas y los billetes de avión son electrónicos, para evitar un gasto innecesario de papel.

- No entregamos falsos "regalos" como mochilas, portadocumentos, etc... Suelen están hechos de plástico y fabricados en países donde las industrias son poco respetuosas con el medio ambiente y los derechos de los trabajadores. 

- Colaboramos con entidades que promocionan y trabajan para que el turismo sea una actividad responsable con las personas, los animales y el medio ambiente.

Además, para lograr nuestro objetivo de un turismo más sostenible hemos creado el movimiento de los #buenosviajeros: personas que con pequeños gestos consiguen grandes cambios. 

Pequeños gestos como decidir no montar en elefante en Tailandia o Sri Lanka para evitar su explotación, hacer un trayecto en tren en lugar de avión en tu ruta, para reducir las emisiones de CO2 o elegir un hotel con encanto de propiedad local en lugar de un establecimiento impersonal de una gran cadena hotelera.

Y así, otros muchos pequeños gestos que hacen del mundo un lugar más justo y más habitable mientras tú lo descubres de manera más intensa, como lo haría un auténtico #buenviajero.

¿Quién se encargará de organizar tu viaje?

Silvia: me gusta tanto viajar, que he hecho de ello mi profesión. Desde adolescente tuve claro que esto era lo mío y decidí estudiar turismo e historia del arte aprovechando  mis estudios para vivir y trabajar en 4 países diferentes. Llevo más de 15 años en el mundo del turismo, conociendo desde diferentes puntos de vista dentro del sector y en 2010 me llegó la gran oportunidad de transmitir mi pasión y mi experiencia cuando Descubrir comenzó su andadura.
 
Considero que viajar es la mejor forma de aprender, de abrir la mente y de apreciar mejor lo que somos y lo que tenemos. En el día a día me encanta escuchar las ideas de los viajeros y dar forma a los itinerarios y me emociona cuando, a la vuelta, comparten conmigo sus anécdotas y vivencias.
 
He viajado por más de 40 países y en todo mi recorrido he descubierto que el turismo sostenible y responsable es la mejor forma de conseguir un mundo mejor, más justo y más humano, para nuestros hijos y nietos puedan seguir disfrutándolo.

 

Mª Luz: llegué a Descubrir en 2017 y desde entonces no he parado de aprender. De las cosas que más me gustan de este trabajo, es poder ver el proceso completo, desde que un viajero me cuenta lo que un viaje significa para él, hasta que disfruta del viaje al que le hemos dado forma mano a mano.
 
Tengo dos hijos adolescentes y soy muy creativa, me gusta involucrarme en todo tipo de actividades en las que pueda colaborar personalmente. Cuando viajo a un lugar, me gusta descubrir sus monumentos, la naturaleza, sus artesanías, su forma de vivir, el ambiente, los colores y olores de cada lugar. Para mí, cada país representa una forma de vivir, una forma de pensar y actuar y que merece la pena descubrir.
 
En 2018, fui con mi familia a Egipto y lo recordaré siempre como EL VIAJE: fue una sensación increíble ver la curiosidad en los ojos de mis hijos, el cambio cultural y de costumbres, y lo enriquecedor que fue para todos.

 

Anabel: Si me tuviera que definir en pocas palabras sin duda serían espíritu viajero. Desde bien pequeña sentí la curiosidad de conocer nuevos países y descubrir el mundo que me rodeaba. Tuve la suerte de poder viajar muy a menudo con mis padres lo que me ha permitido tener una gran experiencia en destinos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Por todo ello, no dude ni un momento estudiar el grado de Turismo y, más tarde, me especialicé aún más con un master de Dirección de Turismo Internacional para poder compartir mis conocimientos y mi experiencia con otras personas que, como yo, aman la sensación de una nueva aventura.
 
Antes de cada viaje, me fascina esa especie de adrenalina que te recorre todo el cuerpo, esa sensación tan única y mágica, que hace que viajar sea casi adictivo.
 
Una de las cosas que más disfruto de mi trabajo es saber que alguien pone su confianza en mí para diseñar un viaje que han tenido en mente durante meses o años. Me encanta saber que, en parte gracias a mi trabajo, han podido realizar uno de sus sueños y he contribuido en su felicidad. 

 

Nuestros colaboradores en los destinos: Trabajamos sin intermediarios, directamente con agencias receptivas locales que tienen muchos años de experiencia en sus destinos y conocen a fondo su entorno y a sus proveedores. 
 
Conocemos personalmente a casi todos ellos y, después de muchos años, nos alegra haber construido una relación honesta y de confianza, compartiendo valores y una forma de trabajar respetuosa y sostenible para las comunidades locales y el medioambiente. 
 
Además, todos los años nos vemos en las ferias internacionales como FITUR, WTM (Londres) e ITB (Berlín) para ponernos al día y desarrollar juntos nuevas experiencias.

 

¿Quieres saber más?

Esto es lo que dicen los #buenosviajeros que ya han viajado con nosotros: Opiniones sobre Descubrir Tours

Curiosidades

  •  ¿Sabes que hemos viajado tanto como para producir una serie de TV? 

La serie se llama “Descubrir”, y se estrenó en noviembre de 2019 en La 2 de TVE. La 1ª temporada tiene 14 episodios y ha tenido tanto éxito que ya estamos preparando la segunda.

En nuestro canal de Youtube puedes ver todos los tráilers de la primera temporada ¡descúbrelos!

  •  Porqué nuestro logo es un gecko:

Estos pequeños lagartos han sido compañeros de viaje en todos nuestros destinos. No hay país donde no los hayamos encontrado en  los jardines de los palacios y monumentos, en las rocas de los parques nacionales, corriendo hacia una grieta en la pared e incluso, detrás de nuestro aire acondicionado en el hotel…

Son animales que para nosotros representan nuestros valores: 

- El respeto por el medio ambiente y la diversidad de las especies, ¡hay tantos tipos de geckos y lagartos en el mundo!

- Son excelentes compañeros de viaje. En los alojamientos, pues se alimentan de mosquitos y otros insectos, ayudándonos a conservar la piel libre de picaduras.

- Su simpático sonido (eh-oh!) es un saludo que nos recibe allá donde vamos y siempre nos saca una sonrisa :)

- Y como nosotros, son auténticos supervivientes, saliendo siempre adelante incluso en las condiciones más duras.