Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala

Viaje en grupo a Nepal

Duración

16 Días

Tipo de viaje

Viaje en grupo

Sostenibilidad

Alta

Sobre este viaje en grupo a Nepal

Este viaje en grupo reducido te llevará desde las montañas hasta las llanuras de Nepal para que descubras la diversidad histórica, cultural, religiosa y paisajística del país.

Con un grupo reducido descubrirás las ciudades más importantes y sus monumentos patrimonio de la humanidad, harás safaris en la selva y disfrutarás de las montañas en rutas de senderismo asequibles para cualquier #buenviajero.

Incluye visitas culturales y actividades gastronómicas en las que un guía de habla hispana te mostrará porqué Nepal es mucho más que un destino de trekking.

¿Que vivirás en este viaje en grupo a Nepal?

Esto es solo un adelanto de los maravillosos lugares, personas y paisajes que te esperan.

¿Cómo será el día a día en Nepal?

Este no es un itinerario cualquiera, cada día de este viaje en grupo a Nepal está planificado para que descubras de verdad el país y disfrutes la experiencia al 100%

Hoy tomarás el vuelo hacia Katmandú, capital de Nepal. El viaje tiene una escala y pasarás la noche a bordo del avión.

Esperamos que la ilusión y la emoción te dejen descansar un poco.

  • Comidas incluidas: Ninguna

A la llegada al aeropuerto de Katmandú, nuestro representante del aeropuerto te estará esperando para darle la bienvenida y trasladarte al hotel.

Dependiendo del tráfico, llegarás al hotel en unos 20 minutos y después de instalarte, tendrás tiempo para descansar hasta la reunión con el guía y el resto de compañeros de viaje. En esa reunión es cuando el guía local te contará cómo funcionará el viaje y los horarios y actividades de los próximos días.

Más tarde irás a Patan, que en otra época vez fue un reino independiente y se encuentra a solo unos kilómetros al sur de Katmandú. La plaza Durbar de Patan contiene algunas de las mejores muestras de la arquitectura urbana newari, así como monumentos hindúes y budistas.

Es un hermoso conjunto de templos y santuarios al lado del antiguo palacio real que ahora sirve como museo. En Patan puedes ver una mezcla de hinduismo y budismo, con personas adorando en ambos al mismo tiempo.

  • Comidas incluidas: Ninguna

Hoy visitarás algunos de los sitios principales del Patrimonio Mundial de Katmandú. Comenzarás en Pashupatinath, uno de los templos hindúes más sagrados del mundo dedicado a Lord Shiva. Aquí podrás ver los rituales funerarios hindúes en un ambiente que representa la devoción de los nepalíes en su máximo esplendor.

A continuación, Boudhanath, una de las estupas budistas más grandes del mundo. La estupa se levanta de acuerdo con la filosofía tibetana, ya que antes de su construcción, el sitio era un punto de descanso para todos los comerciantes tibetanos que pasaban por Nepal. Este monumento es el lugar perfecto para comprender la armonía religiosa tan característica de este país.

Más tarde, explorarás la plaza Durbar de Katmandú, que tiene el palacio y el patio de los antiguos reyes de Nepal. Visitarás muchos templos y edificios, incluido el Kumari Chowk (el patio de la diosa viviente), el Templo Aakash Bhairav, el Templo del Señor Machhendranath y el patio Itumbahal.

Luego darás un paseo en rickshaw hacia Thamel. Este paseo está diseñado para que vivas una auténtica experiencia en Katmandú mientras descubres la ciudad.

 A medida que pases por las estrechas calles de la ciudad, podrá presenciar la vida diaria de sus habitantes, las tiendas locales en el mercado de Ason, pequeños templos y estupas, tiendas que venden equipo de trekking y recuerdos, restaurantes y mucho más.

Tras las visitas de hoy, regresarás a tu hotel para pasar la noche.

  • Comidas incluidas: desayuno

Hoy dejarás la ciudad para dirigirte a las afueras del valle de Katmandú. Tu destino es Kirtipur, una antigua ciudad Newari rica en historia, cultura y su auténtica gastronomía, que está a aproximadamente media hora en coche de la ciudad.

Explorar Kirtipur será una experiencia inolvidable en la que podrás descubrir la cautivadora belleza de esta población, explorar sus encantadoras calles antiguas, visitar muchos templos y estupas que adornan el paisaje circundante mientras experimentas la vida local.

Aprenderás la intrincada Ranjana Lipi (escritura Newari) y para comer y cenar disfrutarás de auténticos platos Newari en una casa local, donde pasarás la noche.

  • Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena

Después del desayuno, continuarás el viaje en una de las carreteras más antiguas y transitadas del país. Esta carretera lleva el nombre del rey Prithvi Narayan Shah y, si el clima lo permite, podrás vislumbrar el Himalaya en el camino.

Circularás a lo largo del río Trishuli, una atracción para los amantes del rafting en aguas bravas, y luego seguirás la orilla del enorme río Marshyangdi. Durante el viaje, tendrás la oportunidad de parar para tomar fotos y almorzar.

Al llegar por la tarde, tendrás el resto del día libre en Pokhara.

  • Comidas incluidas: desayuno

Hoy conducirás a Hemjaphedi, aproximadamente 45 minutos desde Pokhara, y caminarás hasta Hemjakot.

Hemjakot es un hermoso pueblo situado en las estribaciones del Monte Machhapuchhre (la cola de pez). La caminata hasta Hemjakot dura aproximadamente 1,5 horas.

Esta comunidad está ubicada en un punto de tránsito para otros destinos populares, como el valle Dhampus, los treks a Mardi Himal y Annapurna Base Camp y se puede visitar en ruta hacia una de estas excursiones más largas.

La comunidad ofrece unas buenas vistas a la montaña y la da oportunidad de conocer el estilo de vida rural a los visitantes.

  • Comidas incluidas: desayuno

Hoy saldrás de Hemjakot y caminarás por el sendero del bosque hasta Dhampus.

Luego, la caminata te llevará hasta el Campamento Australiano, un hermoso pueblo conocido por sus increíbles vistas del Annapurna. El sendero es empinado y empedrado, rodeado de bosques pero asequible.

En un día despejado, podrás ver una vista despejada de la cordillera de los Himalayas y los picos Annapurna, Machhapuchhrey Manaslu. También verás el valle de Pokhara en silencio descansando pacíficamente en el regazo de las colinas verdes.

  • Comidas incluidas: desayuno

Hay muchas cosas que ver y hacer en Pokhara y hoy tienes el día libre para realizar actividades opcionales como pasear en barca en el lago Phewa, probar el parapente y el puenting, o hacer un recorrido por los asentamientos tibetanos y pasar su tiempo libre conociendo su situación como refugiados a la vez que compartes unos deliciosos momos con ellos.

  • Comidas incluidas: desayuno

Dejarás la hermosa ciudad de Pokhara y viajarás a través de una zona rural con pequeños pueblos y granjas a lo largo de las sinuosas carreteras para llegar a Bandipur, una ciudad bellamente conservada en la cima de una colina con casas tradicionales Newari.

Subirás a través de bosques vírgenes por el sendero histórico en Dumre Bazaar hasta una ciudad que apenas ha cambiado. Bandipur invita hoy a los viajeros a experimentar su rica cultura, vistas hermosas y agradables caminatas.

A diferencia de la mayoría de otras ciudades más comerciales situadas en las colinas de Nepal, Bandipur ha mantenido sus atributos culturales centenarios: templos, santuarios, cuevas sagradas, innumerables festivales y una arquitectura Newari muy bien preservada.

  • Comidas incluidas: desayuno

Hoy harás un trayecto por carretera hasta Barauli, muy cerca del Parque Nacional de Chitwan, que alberga cientos de especies de aves y muchos animales en peligro de extinción.

A la llegada, las mujeres del pueblo te recibirán con un programa cultural tradicional que incluye canciones y bailes tradicionales representados por las mujeres de la etnia Tharu.

Barauli Community Homestay se creó para ayudar a la gente local Tharu a preservar su rica cultura, como una forma de interactuar con el resto del mundo y recibir un beneficio más directo de los viajeros. Los aldeanos te recibirán en sus cabañas que llevan el nombre de la ama de casa propietaria, y donde tendrás baños privados y una ducha de agua caliente.

Por su puesto, podrás degustar la comida tradicional de la zona y conocer de primera mano la forma de vida de la gente de la aldea.

  • Comidas incluidas: desayuno y cena

Barauli está ubicado en el borde del Parque Nacional de Chitwan, y durante tu estancia realizarás un safari en jeep por la selva para avistar rinocerontes y otros animales.

También tienes incluida una excursión en bicicleta a través de pequeños pueblos Tharu hasta llegar a la orilla del río Narayani, una experiencia perfecta para quienes quieren conocer la realidad de cómo se vive en las zonas rurales de Nepal. Recomendamos ir en bicicleta durante la puesta de sol ya que el sol parece una bola dorada que se hunde en el río Narayani creando un escenario perfecto para los amantes de la fotografía.

Por la noche, disfrutarás de una representación de danzas que las mujeres locales ensayan durante su infancia y juventud para conservar sus raíces y transmitirlas a las nuevas generaciones y compartirlas con los viajeros.

  • Comidas: desayuno, almuerzo y cena

Día 12

Comenzarás el día con un trayecto desde el sur de Nepal hasta Bhaktapur, de vuelta al valle de Katmandú.

A tu llegada, harás una visita a Bhaktapur, otro sitio del Patrimonio Mundial reconocido por UNESCO. Bhaktapur, es la tercera de las llamadas ciudades imperiales y su casco histórico una ilustración brillante de las habilidades arquitectónicas Newari.

Llegada y alojamiento.

Día 13

Hoy caminarás por las calles tradicionales de la plaza de la cerámica y tendrás una experiencia práctica en el arte de la artesanía tradicional en madera. El ambiente del taller te encantará, ya que está adornado con exquisitas artesanías en madera. Después de la actividad, podrás llevarte a casa la pieza que has diseñado como recuerdo.

Luego, visitarás Bhaktapur para explorar las estrechas calles históricas y descubrir los templos de esta ciudad. Su Plaza Durbar es amplia y abierta porque se dedicaba a albergar combates de lucha libre y las tallas de luchadores fornidos tallados son la marca distintiva de las pagodas de la ciudad.

Por la tarde, regresarás a Katmandú y tendrás algo de tiempo libre que te recomendamos disfrutar en el barrio de Thamel. Aquí encontrarás todo tipo de restaurantes, tiendas y mucho ambiente para conocer otra cara de la ciudad.

  • Comidas incluidas ambos: desayuno

Día libre para realizar actividades y excursiones opcionales. El guía del grupo te indicará las mejores opciones como visitar la stupa de Swyambunath, hacer yoga, y otras alternativas a gusto de cada miembro del grupo.

  • Comidas incluidas: desayuno

Día 15

Hoy tendrás tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. El trayecto toma 30 min y estarás en la terminal 2,5 h antes de la salida del vuelo para que tengas tiempo suficiente de realizar todos los trámites y pasar los controles de facturación y embarque.

Noche a bordo del avión.

  • Comidas: desayuno

Día 16

Llegada a la ciudad de origen.

¿Qué incluye este viaje en grupo a Nepal?

Aquí tienes un resumen de los servicios incluidos y no incluidos en este viaje en grupo a Nepal.

Además de lo indicado en la primera columna, te ofrecemos una asistencia extra para reservar el vuelo y para los trámites previos al viaje, como, por ejemplo, unas instrucciones para solicitar el visado si es necesario, asistencia en el check-in online o para el registro de viajeros del Ministerio de asuntos exteriores.

Tu viaje en grupo a Nepal de un vistazo

Este viaje en grupo a Nepal puede ampliarse antes de la salida o después de la ruta en predefinida. No dudes en consultarnos si quieres conocer más lugares de Nepal.

Fechas de salida 2024:
22 de junio - Ropain o fiesta de la plantación de arroz
23 de julio - Kheer Khane din o celebración del fin de la siembra
6 de agosto - Festival de Janai Purnima
15 de septiembre - Festival Indra Jatra
26 de octubre - Festival de Laxmi Puja
11 de noviembre
12 de diciembre - Festival Yomari Punhi

Un mundo por Descubrir en Nepal

Hacer un viaje en grupo a Nepal es una experiencia que no se puede describir con palabras; hay que vivirla. Más allá de los relatos, es un viaje que cambia vidas. Entre sus paisajes y su gente, encontrarás una transformación que solo entenderás al estar allí.

La opinión de otros #buenosviajeros

¿Qué más debes saber sobre tu viaje en grupo a Nepal?

Desde el 1 de octubre de 2021 los viajeros con nacionalidad española pueden solicitar el visado a la llegada o llevar el visado hecho con antelación en la embajada de Madrid. Para obtener el visado en Madrid es necesario:

  • Pasaporte con una validez de al menos 6 meses
  • Fotocopia de la página de identificación del pasaporte
  • Confirmación de la reserva de viaje/ hoteles para toda tu estancia
  • Formulario de solicitud de visado debidamente complementado y firmado
  • Enviar lo documentos anteriores por correo postal o en persona en la embajada de Nepal de Madrid.

Puedes ver la información actualizada en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores donde podrás completar y actualizar la información sobre visados y otros asuntos relacionados con el destino.

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Nepal aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para el tifus, el tétanos, el cólera y la hepatitis. También podría ser necesaria la vacuna de la fiebre amarilla si has estado recientemente en un país o zona de riesgo. Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia.

Durante este viaje en grupo a Nepal dormirás en hoteles con mucho encanto y todo lo necesario para descansar bien cada noche y en casas de familias donde podrás conocer de verdad cómo viven los nepalís.

  • Katmandú: Hotel Traditional Stay Patan (1ª estancia)
  • Kirtipur: Kirtipur Community Homestay
  • Pokhara: Batika Classic Hotel
  • Hemjakot: Hemjakot Community Homestay
  • Bandipur: Bandipur Village Inn
  • Barauli: Barauli Community Homestay
  • Bhaktapur: Hotel Central Bhaktapur
  • Katmandú: Hotel Traditional Comfort (2ª estancia)

Durante este viaje en grupo a Nepal viajarás en un minibús con aire acondicionado privado para el grupo durante todo el viaje.

La mejor época para hacer este viaje de Aventura por Nepal son de abril a mayo junio, y de septiembre noviembre ya que el tiempo es agradable durante el día y las temperaturas no bajan extremadamente por la noche. Después de la temporada de monzones el aire está más limpio, lo que permite obtener unas espectaculares vistas de las cumbres nevadas de las montañas.

Precio de viaje de 16 días: 1575 € por persona

Suplemento por habitación individual: 260 €

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con un mínimo 2 participantes (y un máximo de 15) y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, y tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 24 de octubre de 2023. Precios válidos hasta el 31 de diciembre de 2024.

Para medir el nivel de sostenibilidad de nuestros viajes, nos basamos en una serie de criterios que tienen en cuenta el impacto económico local, ecológico y social de la actividad turística en el destino, y en concreto, de cada itinerario.

En Descubrir Tours creemos que la suma de pequeños gestos genera grandes cambios, y que nuestras decisiones a la hora de contratar servicios y diseñar viajes pueden marcar la diferencia.

Nuestro agente receptivo en Nepal está certificado por su sostenibilidad por Travelife, entidad que certifica su compromiso y acciones por una actividad turística responsable a nivel medioambiental, social y económica. Tan alto es su compromiso que en 2021 fue premiado por la Organización del Turismo por su labor en la consecución del ODS 8, trabajo decente y crecimiento económico.

Siempre que estén disponibles, harás las visitas en coches eléctricos por el valle de Katmandú que tienen 0 emisiones de CO2. Viajarás en un grupo reducido de máximo 15 personas para minimizar el impacto en el territorio y la comunidad locales.

Todos nuestros guías y chóferes son nepalíes, y están formados para transmitirte de manera veraz y cercana la realidad, la historia y las costumbres del país. Fomentamos dar trabajo de manera regular a chóferes mujeres como Shanti, para fomentar la igualdad de oportunidades.

Nuestro agente receptivo en Nepal financia un exitoso proyecto de turismo comunitario con el que ayuda a desarrollar las comunidades rurales en áreas remotas de Nepal a la vez que empodera a las mujeres locales para mejorar su calidad de vida y su independencia.

En este viaje en grupo a Nepal podrás vivir de primera mano estas experiencias pasando algunas noches en casas de familias locales y disfrutando del folklore y la gastronomía locales.

Fomentarás la conservación de la cultural local participando en un taller de tallado de madera en Bhaktapur y en una clase de escritura tradicional Newar – Ranjana Lipi.

Si lo deseas, en tu día libre en Pokhara, podrás contribuir al desarrollo económico de comunidades desfavorecidas como los refugiados Tibetanos a través del taller de cocina que organizamos con ellos en Pokhara.

En Chitwan, realizarás safaris guiados por la comunidad Tharu. Los safaris son una actividad económica alternativa a la deforestación que contribuye activamente a la conservación de los bosques y hábitats naturales y evita la caza furtiva gracias a los controles de las autoridades y la población local que gestionan los espacios naturales.

Además, en todos los viajes a Nepal, colaboras directamente con 5 €/persona al proyecto Kiran Namaste, una escuela de madres solteras y sin recursos donde se les da una formación mientras se educa a sus hijos para que puedan ganarse la vida por sí mismas en el futuro.

Consideramos que el nivel de sostenibilidad de viaje a Nepal en grupo es alto y estamos constantemente trabajando para mantenerlo y mejorarlo.

Puedes ver más información sobre cómo hacemos nuestros viajes más sostenibles en este enlace.

¡Pide presupuesto!

Completa este formulario y recibe un presupuesto personalizado sin compromiso para disfrutar de este emocionante viaje. ¡Empieza a planificar tu aventura!

Disfruta de este viaje desde

He leído y acepto la política de privacidad

Viajes recomendados

No te pierdas ninguno de nuestros viajes en grupo