Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala

Viaje a Namibia en grupo

Duración

14 Días

Tipo de viaje

Viaje en grupo

Sostenibilidad

Media

Viaje a Namibia en grupo reducido

Si huyes de los típicos circuitos turísticos y lo que buscas es buena compañía con la que descubrir la verdadera cara de los países y conocer cómo viven sus habitantes, este viaje a Namibia en grupo es para ti.

Namibia es un país de grandes contrastes. Una combinación de desierto, mar, sabana y una diversa fauna y flora que no encontrarás en ningún otro país de África.

¿Quieres recorrer este rincón del sur de África entre impalas, elefantes y guepardos, conocer de cerca a los bosquimanos y ver en persona las famosas dunas del desierto del Namib? Este viaje en un pequeño grupo de viajeros y con un guía local de habla hispana te permitirá descubrir este fascinante país sin prisas y en profundidad.

Esto es parte de lo que vivirás en este viaje a Namibia en grupo

Esto es solo un adelanto de los maravillosos lugares, personas y paisajes que te esperan.

¿Cómo será el día a día en Namibia?

Este no es un itinerario cualquiera, cada día del viaje está planificado para que durante tu viaje a Namibia en grupo disfrutes la experiencia al 100%

Hoy tomarás el vuelo hacia Windhoek, capital de Namibia. El viaje tiene escalas y pasarás la noche a bordo del avión.

Esperamos que la ilusión y la emoción te dejen descansar un poco.

  • Comidas incluidas: a bordo del avión

Llegarás al aeropuerto internacional de Hosea Kutako y tras los trámites de aduana tendrás un traslado al alojamiento que se encuentra en la ciudad Windhoek. Resto del tiempo libre.

  • Comidas incluidas: Ninguna

Día 3

Tras el desayuno, el guía de habla hispana recogerá al grupo en el hotel para comenzar la ruta en dirección suroeste, hacia el Desierto del Namib, el desierto más antiguo del planeta y un bello paraje formado por un mar de dunas rojizas, color que se debe a la oxidación de los cristales de cuarzo que forman los granos de arena. 

A tu llegada, te registrarás en el alojamiento y opcionalmente, podrás realizar una ruta en quad o un sobrevuelo en helicóptero o en avioneta sobre las dunas de Sossusvlei, una experiencia que sólo podrás vivir en Namibia.

  • Comidas incluidas: Desayuno y cena

Día 4

Tras el desayuno, saldrás del lodge muy temprano, esperando en la puerta la apertura antes del amanecer para recorrer los aproximadamente 60 km que separan la entrada de la zona central, de las dunas con las primeras luces del día. Es ideal llegar a la famosa duna 45 cuando el sol aún está bajo, y poder disfrutar del impresionante contraste de un cielo de un azul intenso contra el rojo de las dunas.

Continuarás hasta el corazón de las dunas conocido como Deadvlei y dejarás el vehículo para ascender a pie a alguna de las dunas que bordean la zona salada central con su intenso color amarillo y sus árboles petrificados. El ascenso supondrá un pequeño esfuerzo que se verá recompensado con las vistas panorámicas y el delicioso descenso deslizándose por la fría y suave arena de las dunas.

Tras esta excursión, a tu regreso realizarás una visita al cercano Cañón del Río Sesriem.

Regreso al lodge. Tarde libre para descansar o realizar alguna actividad opcional.

  • Comidas incluidas: Desayuno y cena

Por la mañana, tras el desayuno, saldrás en dirección siguiendo una ruta de 400 km (6 h aprox) que discurre a través de los cañones Gaub y Kuiseb. Durante la Segunda Guerra Mundial, los dos geólogos alemanes Herman Korn y el Dr. Martin Henno se refugiaron en el Cañon Kuiseb durante 2 años y medio. Posteriormente el Dr. Martin Henno escribió el libro » sheltering Desert” (el refugio en el desierto) que te recomendamos leer para comprender mejor el valor de este paisaje.

Después, realizarás una parada en Solitaire, una mítica gasolinera en medio del desierto. Aunque en la actualidad este punto de suministro ha incrementado el número de servicios a los viajeros, sigue siendo un lugar que mantiene su aire de aislamiento y las tartas de manzana que se cocinan en su horno, siguen siendo famosas en todo el mundo. Te recomendamos tomar un café o un té con una pieza de estas deliciosas tartas antes de continuar la ruta.

A la llegada a nuestro hotel en Swakopmund, tras realizar el check in tendrás una salida con tu guía para realizar una visita panorámica a esta bonita ciudad costera de arquitectura colonial alemana que te sorprenderá.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Por la mañana temprano irás a la vecina Walvis Bay, donde harás un crucero por la bahía, durante el que podrás ver focas, delfines y ballenas, y el famoso pez conocido como Mola Mola. Durante el crucero disfrutarás de un aperitivo con vino espumoso y frutos del mar.

Regreso a Swakopmund y tarde libre.

  • Comidas incluido: Desayuno

Salida por la carretera paralela a la Costa Atlántica hasta llegar a Cape Cross. Aquí pararás para ver la impresionante colonia de focas que habita en Cape Cross.

Continuarás tu ruta hacia el interior, para adentrarte en la región de Damaraland.

Alejándote de la costa te adentrarás en un terreno árido de impresionante belleza.

Llegada a Twyfelfontein, donde podrás realizar un recorrido por el área protegido de Twyfelfontein, declarada Patrimonio de la Humanidad por la gran concentración de petroglifos que se encuentran en la zona. Estas representaciones pintadas y talladas sobre la roca, han sido realizadas por las tribus bosquimanas a lo largo de miles de años, con objetivo mayormente didáctico, para enseñar a los más jóvenes sus ancestrales formas de caza.

  • Comidas incluidas: Desayuno y cena

Día 8

Hoy en el camino a Etosha, pararás para visitar un poblado Himba, pueblo nómada-ganadero. Los himba viven en pequeñas chozas hechas de adobe, palos y cubiertas por pieles de animales, estas rodean el fuego ancestral, y construyen un recinto central para el ganado. Las mujeres son conocidas por el color de su piel de un tono rojizo debido al otjize, una mezcla de grasa de mantequilla y tierra que se untan para protegerse de los abrasadores rayos del sol.

Los himba han sido muy diligentes en la defensa de las raíces de su cultura, por eso disponen de esta aldea educacional donde mostrar a los viajeros su forma de vida preservando su cultura e intimidad en otras zonas del país.

Comida por cuenta propia en ruta y continuación hasta el alojamiento en la puerta sur de Etosha.

Por la tarde, entrada en Etosha para hacer un primer safari por las cercanías de la zona sur con el vehículo y el guía. Tendrás el primer contacto con la vida salvaje del parque nacional.

Regreso al Lodge para cenar y descansar.

Día 9

Hoy disfrutarás de un día completo de safari en Etosha, el mejor santuario de vida salvaje de Namibia. Durante la ruta de safari, recorrerás las diferentes zonas de la gran superficie de Etosha, atravesándolo del centro-sur al este, y disfrutarás de la vista de las manadas en su hábitat natural. 

Etosha es hogar de algunas especies en peligro de extinción como el Rinoceronte Negro y el Blanco, el Impala de cara negra, el Tssessebe y el Orix. Durante la temporada seca, de junio a octubre, los animales se concentran en los pocos puntos de agua que quedan que son mantenidos de forma artificial: los waterholes, haciendo que las posibilidades de avistamientos aumenten notablemente.

Será sin duda un día de experiencias inolvidables para los amantes de la naturaleza y la vida salvaje. 

  • Comidas incluidas ambos días: Desayuno y cena

Día 10

Hoy comenzarás pronto para hacer una última ruta de safari en Etosha (según el tiempo disponible y a criterio del guía) con las primeras luces del día, momento en que la fauna está más activa y cuando hay mayores posibilidades de encontrarnos con escenas emocionantes. Después iniciarás tu hacia Tsumkwe, en el este del país.

En ruta realizarás una parada en Otjiwarongo, donde podrás parar a ver el Gran Meteorito de Hoba, el más grande que se ha encontrado hasta la fecha, y dispondrás de tiempo libre para almorzar.

Continuación hacia Tsumkwe donde pasarás la noche.

Día 11

Desayuno y salida para visitar una aldea de bosquimanos, los habitantes originales de esta región de Namibia. Pasarás la mañana con ellos aprendiendo los secretos del Desierto del Kalahari y como esta etnia milenaria ha aprendido a obtener todo lo necesario para vivir de este duro entorno sin secretos para ellos: plantas alimenticias y medicinales, técnicas de caza, como obtener agua…

Regreso al lodge para descansar y por la tarde, harás una excursión al Pan de Nyae Nyae, impresionante paisaje en el Desierto del Kalahari.

  • Comidas incluidas ambos días: Desayuno y cena

Hoy te espera una larga ruta en la que disfrutarás de numerosas paradas fotográficas. Tras llegar a Waterberg e instalarte en tu alojamiento, por la tarde realizarás una salida de safari para el rastreo de rinocerontes.

  • Comidas incluidas: Desayuno y cena

Día 13

Este es tu último día de viaje en Namibia y viajarás directamente al aeropuerto de Windhoek para tomar el vuelo de vuelta a casa.

Noche a bordo del avión.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Día 14

Llegada a la ciudad de origen.

¿Qué incluye este viaje?

Aquí tienes un resumen de los servicios incluidos y no incluidos en este viaje a Namibia en grupo.

Además de lo indicado en la primera columna, te ofrecemos una asistencia extra para reservar los vuelos y para trámites previos al viaje, como, por ejemplo, unas instrucciones para solicitar el visado si es necesario, asistencia en el check-in online o para el registro de viajeros del Ministerio de asuntos exteriores.

Tu viaje a Namibia de un vistazo

Este viaje a Namibia en grupo se realiza en grupos de máximo 8 personas con las que vivirás una aventura cómoda y auténtica.

Fechas de salida 2024: 2, 16 y 30 de Junio / 11 de Agosto / 8 y 22 de Septiembre / 6 y 20 de Octubre / 3 de Noviembre

Un mundo por descubrir en Namibia

Cada imagen de esta galería cuenta una historia única, invitándote a entrar en un mundo de emoción, belleza y autenticidad. Son fotografías tomadas durante nuestros viajes y el rodaje de nuestra serie TV, y que reflejan las experiencias que te esperan en viaje a Namibia en grupo.

La opinión de otros #buenosviajeros

¿Qué más debes saber antes de viajar a Namibia en grupo?

Las personas de nacionalidad española necesitan para viajar a Namibia tener un pasaporte con una validez mínima de seis meses y obtener un sello o visado a la llegada para el que se necesitan dos hojas correlativas del pasaporte en blanco.

Puedes ver la información actualizada en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores donde podrás completar y actualizar la información sobre visados y otros asuntos relacionados con el destino.

Te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para la hepatitis, el tifus, el tétanos, la polio y la difteria y que tomes la profilaxis de la malaria. También será obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla si has estado recientemente en un país o zona de riesgo o vas a visitar el norte de Namibia, especialmente la región de Zambeze.

Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia.

Durante este viaje a Namibia en grupo te alojarás en cómodos hoteles y lodges que cuentan con todo lo necesario para descansar bien cada noche y una ubicación ideal para sacar el máximo partido a tu experiencia.

También pasarás una noche en el TUCSIN LODGE; un lodge ecológico, sencillo y confortable proyecto cuyos beneficios revierten directamente a la comunidad San.

Como las categorías y las estrellas tienen diferentes criterios en cada país, preferimos indicarte los nombres de los alojamientos que solemos usar para este viaje, y que así puedas valorarlos mejor.

  • Windhoek: The Weinberg
  • Sossusvlei: Namib Desert Lodge
  • Swakopmund: The Delight Hotel
  • Khorixas: Damara Mopane Lodge
  • Etosha Sur: Etosha Safari Camp
  • Etosha Este: Etosha King Nehale
  • Tsumkwe: Tucsin Tsumkwe Lodge
  • Waterberg: Waterberg Wilderness

En este viaje a Namibia en grupo viajarás en un vehículo privado 4×4 adaptado al terreno, al tamaño del grupo y a las actividades de safari, para que viajes cómodo y seguro durante todo el viaje.

Todo el año, aunque la época ideal para viajar a Namibia es de mayo a octubre por ser la estación seca que es cuando mayor cantidad de animales se pueden ver.

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con un mínimo de 2 participantes y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, y tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 25 de octubre de 2023. Precios válidos hasta el 30 de noviembre de 2024.

Precio de viaje de 14 días: 3795 € por persona

Suplemento por habitación individual: 435 €

Disfruta de este viaje desde

He leído y acepto la política de privacidad

Viajes recomendados

No te pierdas ninguno de nuestros viajes