28 de enero de 2022 Autora: Silvia Briegas
Estamos en los comienzos de lo que se ha llamado “La década de la acción por los ODS” y ya está claro que, a este ritmo, no cumpliremos con las metas de la Agenda 2030. Aunque ciudadanos, gobiernos y sociedad civil somos cada vez más conscientes de la necesidad de hacer frente al cambio climático y construir una sociedad más equitativa, la pandemia ha ralentizado el proceso y aún nos queda mucho por hacer.
De hecho, desde el inicio de la pandemia son multitud las que empresas y entidades que han emprendido algunas acciones para minimizar su impacto y son aún más, las que se publicitan como sostenibles sumándose a una tendencia que no debería ser tratada como una simple moda o un valor pasajero, si no como una visión de futuro que tenga un arraigo profundo en el funcionamiento de las empresas, los ciudadanos, los gobiernos y otras entidades de la sociedad civil. En lo que atañe a la industria del turismo, los impactos individuales y aislados de las empresas no conseguirán por sí solos generar el suficiente impacto, por ello debemos redoblar esfuerzos y trabajar de manera real y efectiva en producir cambios duraderos.
Con ese objetivo en mente publicamos un año más nuestra Memoria de Sostenibilidad.
Con ella queremos dar ejemplo y animar a los buenos viajeros, a las empresas del sector turístico y a otros actores de la sociedad civil a sumarse a la iniciativa de los ODS para, entre todos, lograr cambios significativos a nivel global.
Porque el mundo puede mejorar, pero no va a mejorar solo.
Memoria de Sostenibilidad 2020-21
Artículos relacionados:
Foto: Hugh Whyte