Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala
Jesús del Caso estrena la segunda temporada de Descubrir

Estrenamos la 2ª temporada

Ago 24 2023

Autor: Jesús del Caso

La segunda temporada de «Descubrir» llega a La 2 de TVE el próximo 28 de agosto a las 19:30 h, y lo hace con el episodio que da comienzo a un viaje épico a través del país de los Himalayas: Nepal.

Si estás listo para un viaje que despierte tus sentidos y alimente tu alma viajera, entonces prepárate para descubrir Nepal de una manera completamente nueva.

Durante cada uno de los 4 episodios que hemos rodado en la encrucijada de los Himalayas, te espera una experiencia sostenible que trasciende lo convencional y te llevará a las raíces de una cultura y naturaleza cautivadoras.

Prepárate para una dosis de asombro, inspiración y aprendizaje viajando por Nepal desde casa. 

¿Qué vas a encontrar en este artículo?

  1. Porqué Nepal es un destino imprescindible 
  2. El itinerario del rodaje
  3. Prepárate para el gran estreno
  4. Es el momento de viajar para descubrir

Nepal: un destino imprescindible para los amantes de la aventura

Si alguna vez has soñado con explorar paisajes montañosos, antiguos templos y comunidades acogedoras, Nepal es tu destino. Desde las imponentes cumbres del Everest hasta las exuberantes llanuras del Terai salpicadas de aldeas pintorescas, Nepal ofrece un crisol de experiencias que deleitan los sentidos y avivan el espíritu aventurero.

Para aquellos de nosotros que hemos acumulado años de experiencias viajeras y estamos ansiosos por sumergirnos en una experiencia auténtica, Nepal ofrece un escenario único que supera las expectativas de cualquier #buenviajero.

Imagina caminar por senderos ancestrales, rodeado de la majestuosidad de las montañas, mientras compartes sonrisas y saludos con los locales que llaman a estas regiones su hogar. Desde las animadas calles de Katmandú hasta los tranquilos rincones de los monasterios de las montañas, cada paso que des te conectará con la vida y el ritmo de Nepal de una manera que ningún folleto turístico podría capturar.

Un itinerario de ensueño para un rodaje intenso

Durante los episodios de la serie, te invitamos a un viaje diferente, un viaje que no solo promete maravillas visuales, sino también una conexión genuina con las personas y el entorno que explorarás.

La segunda temporada de «Descubrir» nos llevará en un recorrido épico por algunos de los lugares más emblemáticos y secretos de Nepal. Se trata de mucho más que una serie de lugares a visitar; es un viaje hacia la esencia misma de la tierra y sus habitantes.

Aquí hay un adelanto de lo que puedes esperar:

  • Episodio 1: El valle de Katmandú

En el episodio de apertura, vamos a descubrir el valle de Katmandú. Empezamos en la capital y el ajetreo de sus calles plazas, templos y palacios. En las afueras tenemos la suerte de forjar nuestro propio Kukri, el arma nacional de Nepal. 

Más tarde, viajamos en nuestro coche eléctrico hasta Bhaktapur donde asistimos a la fiesta del Año Nuevo Nepalí y desde allí viajamos hasta Panauti para disfrutar de una increíble experiencia de turismo comunitario. 

Finalmente, volvemos al oeste, visitamos la Plaza Durbar de Patan y cerramos el círculo en Katmandú y su célebre barrio de Thamel

  • Episodio 2: Annapurnas Norte

Nepal es el país de los Himalayas, y este episodio nos llevará a través de la cara norte del macizo de los Annapurnas hasta la mítica Manang.

Partimos de la capital de Nepal, Katmandú, en un largo viaje por carretera hasta Besisahar, la puerta de los Annapurnas, en las primeras estribaciones del Himalaya. Allí empezamos a subir por el valle del Marsyangdi, hasta Tal y desde allí seguimos hasta Timang, Pissang y la aldea de Ngawal.

Llegaremos por fin al fondo del valle para visitar Manang y el Lago Gangapurna, antes de empezar el descenso y disfrutar de Bhraka y una última parada para contemplar el pico Manaslu al amanecer.

  • Episodio 3: Annapurnas Sur

El tercer episodio continúa con el circuito del Annapurna y vamos a descubrir su parte sur y el brazo oeste. Empezamos en Timang, justo enfrente Manaslu y descendemos hasta Pokhara, desde donde seguiremos hacia el oeste y hacia el norte en busca del Kali Gandaki.

En un vertiginoso trayecto, ascenderemos la garganta más profunda del planeta, entre el Annapurna y el Dhaulagiri, para encontrar Narchyang y sus famosas cascadas y acabar relajándonos en las aguas calientes de Tatopani.

  • Episodio 4: Nepal salvaje 

En el cuarto episodio de la temporada vamos a descubrir el Nepal más salvaje, el Nepal Tropical, comenzamos en Bandipur para dirigirnos al Terai, las grandes planicies del sur y sus famosos parques nacionales. 

Empezamos en la aldea de Barauli para conocer a los Tharu y visitar el gran Parque Nacional de Chitwan y desde allí seguimos hacia el oeste para tener otra increíble experiencia de turismo comunitario con los Tharu y acabar nuestro viaje en el Parque Nacional de Bardia.
 

Prepárate para el gran estreno
 

Si llevas tiempo anhelando una escapada a lo desconocido, no busques más. La segunda temporada de «Descubrir» en Nepal te llevará en un emocionante viaje desde la comodidad de tu salón. Con imágenes impresionantes, relatos cautivadores y una dosis saludable de diversión, esta serie es la compañera perfecta para los amantes de la aventura y los viajeros soñadores por igual.

La serie «Descubrir» no solo entretiene, sino que también educa e inspira, alimentando esa chispa de curiosidad que todos llevamos dentro.

Apúntalo en tu calendario: La serie «Descubrir» se estrenará el próximo lunes 28 de agosto a las 19:30 h en La 2 de TVE. Asegúrate de tener tus palomitas listas, porque te embarcarás en un viaje que te llevará desde las cimas de las montañas hasta los rincones más profundos de la cultura nepalí.

Es el momento de viajar para descubrir

En última instancia, «Descubrir» no es solo una serie de documentales de viaje; es una invitación a explorar, a abrir la mente y a conectar con el mundo en toda su diversidad. La segunda temporada nos lleva a las tierras mágicas de Nepal, donde cada rincón cuenta una historia y cada paisaje despierta nuestra curiosidad. Prepara tus sentidos para un festín visual y emocional, y déjate inspirar por la belleza del mundo que nos rodea.

En un mundo lleno de opciones de viaje, un viaje sostenible a Nepal destaca como una oportunidad única. 

Mientras te sumerges en la serie «Descubrir» y te dejas inspirar por las maravillas de Nepal, recuerda que tienes la capacidad de hacer que tu propio viaje sea una experiencia transformadora. Es hora de explorar, conectar y abrazar un enfoque más sostenible para descubrir este rincón del mundo que espera ser desvelado.

Así que, si estás listo para un viaje que resuene con tus valores y sueños, Nepal te espera con los brazos abiertos.

Nuestros últimos artículos

Mezquita del Rey Abdullah en Ammán

Diario de viaje a Jordania

En este artículo te contamos nuestra experiencia de viaje por Jordania. Un país realmente cautivador por su cultura y su gente.

Auroras boreales en Islandia

Cómo ver auroras boreales en Islandia

¿Alguna vez has soñado con ver Auroras Boreales en Islandia? Si este 2024 quieres hacer realidad ese sueño, te contamos unos cuántos datos para sacarle todo el partido a la experiencia.

Decoración en día de muertos en México

Día de Muertos en México