El movimiento de los #buenosviajeros

El movimiento de los #buenosviajeros

26 de noviembre 20190. Autora: Silvia Briegas

En Descubrir llevamos trabajando por un turismo más sostenible y responsable a través de pequeños gestos, desde nuestros inicios allá por el año 2010. Y es que no todos podemos hacer como Greta Thunberg y cruzar el océano en un barco de vela (aunque ya nos gustaría ¡qué aventura!). 

Que el turismo tenga el mínimo impacto negativo en el planeta es una de las misiones de nuestra agencia, y son cada vez más los proyectos e iniciativas que apoyamos para contribuir a este fin, gracias a todas las personas que confían en nosotros para organizar sus viajes año tras año.

Sin embargo, no ha sido hasta este último año que nuestra misión ha llegado al siguiente nivel, convirtiéndose en un movimiento. El movimiento de los buenos viajeros.

¿En qué consiste el movimiento de los buenos viajeros?

Se trata de algo tan simple como ir sumando pequeños gestos en tu día a día durante los viajes que realizas. Todo es cuestión de tomar elecciones más informadas y pensar un poco más en el impacto de esas elecciones en los demás y en el planeta. Cosas tan simples como elegir hacer un trayecto en tren en lugar de hacerlo en avión, o comprar tus recuerdos de viaje en tiendas de artesanía que apoyan la economía local.

Hay infinidad de buenas prácticas que suponen poco esfuerzo individual pero que sumadas a los gestos de otros millones de viajeros en todo el mundo ¡tienen un impacto enorme!

Y es que este movimiento que estamos impulsando desde Descubrir pretende ser global, alcanzando a todas las personas que viajan por el mundo, independientemente de sus gustos a la hora de viajar. Mochileros, amantes del lujo, los que se lo montan por su cuenta o los que prefieren viajar con todo organizado. 

Los buenos viajeros son todos aquellos que, además de ver el mundo, quieren hacerlo mejor. Respetando las costumbres y los derechos de las personas a las que visitan, sin dejar huella en la naturaleza y disfrutando de la fauna sin contribuir a su explotación

¿Quieres formar parte del movimiento de los buenos viajeros?

Empieza por seguirnos en este blog mensual, en Instagram o en Facebook, donde podrás descubrir muchas más buenas prácticas y pequeños gestos que suman para alcanzar ese turismo más sostenible y responsable que queremos y necesitamos. 

Porque, y de esto en Descubrir no tenemos ninguna duda, el turismo será responsable y sostenible, o no será.