Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala

Excursion Islas Galapagos

Duración

05 Días

Tipo de viaje

Viaje a medida

Sostenibilidad

Media

Sobre esta excursión a Islas Galápagos

Las islas Galápagos son un paraíso natural apenas alterado por la mano del hombre. Y para contribuir a su conservación sin que tengas que renunciar a visitarlas, te proponemos recorrerlas en un yate que preserva su frágil ecosistema y, por supuesto, su belleza.

Un crucero con tecnología de punta que usa parámetros ecológicos para optimizar la generación de energía, el consumo de agua dulce y la reducción de las emisiones de carbono en el que disfrutarás de la comodidad de camarotes con baño privado y unas áreas sociales muy acogedoras que son el lugar perfecto para ser testigo de los incomprarables paisajes del archipiélago.

Esto es parte de lo que vivirás en esta excursión por Galápagos

Esto es solo un adelanto de los maravillosos lugares, animales y momentos que te esperan.

¿Cómo será el día a día en Galápagos?

Este no es un itinerario cualquiera, hemos elegido un barco y un itinerario para que cada día de la excursión Islas Galapagos disfrutes la experiencia al 100%

Hoy por la mañana volarás desde Quito o Guayaquil hasta San Cristóbal. A tu llegada, tu guía te recogerá para llevarte al puerto donde podrás empezar a instalarte en el barco.

Tendrás un rato para relajarte en el barco, antes de visitar la Isla de Lobos.

Isla Lobos es un pequeño islote localizado cerca de Puerto Baquerizo Moreno. Posee un sendero rocoso, y, a pesar de su pequeño tamaño, esta isla tiene gran cantidad de fauna, incluida una pequeña colonia de piqueros patas azules, fragatas y muchos lobos marinos. Si hay tiempo, también podrás realizar snorkel.

  • Comidas incluidas: almuerzo y cena

Por la mañana navegarás hasta Santa Fe, una maravillosa bahía de aguas turquesas rodeada de formaciones volcánicas donde crecen cactus gigantes, los más grandes de las islas Galápagos.

Desembarcarás en una playa de arena blanca repleta de lobos marinos, tras lo cual realizarás una corta caminata por un sendero rocoso que te dará la oportunidad de ver iguanas terrestres de Santa Fe (endémicas de esta isla), lobos marinos, pinzones y gavilanes de Galápagos.

Snorkel: Después de la caminata tendrás la opción de hacer kayak o snorkel dentro de la bahía. Mientras nadas, podrás ver una enorme variedad de peces tropicales, y, sobre todo, podrás disfrutar de los juegos de los lobos marinos.

Por la tarde la navegación continúa cerca de la costa de Santa Cruz. Plaza Sur es una pequeña isla cubierta de plantas de color rojo intenso y cactus que le dan un peculiar colorido al paisaje. Al pie de los cactus encontrarás iguanas terrestres que pacientemente esperan que les caiga algún fruto para comer.

Un interesante sendero te llevará a recorrer un acantilado sobrevolado constantemente por aves marinas entre las que destacan, fragatas, pelicanos, pájaros tropicales y piqueros de Nazca. Más adelante en el sendero podrás ver una importante colonia de lobos marinos e iguanas marinas.

  • Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena

Seymour es muy rica en vida silvestre, con colonias de lobos marinos e iguanas cerca del mar y grandes colonias de piqueros de patas azules y fragatas hacia el interior. En esta isla podrás ver a las fragatas macho pavoneándose para conseguir pareja. En la zona rocosa costera hay gaviotas nocturnas y gaviotines mientras que tierra adentro verás muchas iguanas terrestres.

Snorkel: Existen varios lugares para realizar snorkel, todos ellos excelentes por la gran diversidad de peces y la posibilidad de nadar con lobos marinos, tiburones tintoreras, tortugas y rayas.

Por la tarde, seguirás navegando hacia el islote de Mosquera. Mosquera es en realidad un gran banco de arena blanca con zonas rocosas ubicado entre Baltra y Seymour. Podrás caminar a lo largo de toda la playa disfrutando de los juegos de los lobitos marinos en las olas, mientras los adultos descansan en la arena. A menudo también se puede ver la escasa gaviota de lava sobrevolando la isla en su búsqueda de alimento.

Snorkel: Dependiendo del oleaje, se puede hacer snorkel en la punta norte del islote o en alguna de las pequeñas playas más protegidas.

  • Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena

La navegación te llevará hasta Isla Genovesa. Con todo merecimiento Genovesa es considerado un “paraíso para los observadores de aves”. Desde el instante que pongas pie en la isla, te sorprenderá el sonido de cientos de fragatas, piqueros y gaviotas volando sobre tu cabeza, posadas sobre los arbustos o anidando en el suelo arenoso.

Este sendero ofrece una verdadera experiencia de vida silvestre, ya que hay fauna por todas partes: lobos en la playa, iguanas en las rocas, garzas, cucuves, pinzones, tórtolas y muchos más.

Snorkel: La bahía ofrece varios lugares de buceo excelentes, desde aguas profundas a lo largo de los acantilados a las aguas someras cerca de la playa. En cualquiera de los casos, hay grandes cantidades de peces y posibilidades de ver lobos, tortugas y rayas.

Por la tarde irás a la zona conocida como El Barranco. También llamado “Escaleras del Príncipe Felipe”, este sendero está ubicado en la parte sur de la isla, a la entrada de la bahía. Los acantilados están fuertemente fisurados, lo que los convierte en un lugar ideal para una enorme colonia de petreles de las tormentas, que a su vez atraen a un gran número de lechuzas campestres, que tratan de cazarlas a plena luz del día.

Piqueros de Nazca, patas rojas y fragatas también son comunes y anidan a lo largo del sendero. En la base de los acantilados se pueden ver lobos peleteros buscando lugares frescos para descansar.

Snorkel: Se puede hacer snorkel a lo largo de los acantilados, donde verán grandes cantidades de peces y, con algo de suerte, lobos marinos y rayas.

  • Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena

Este es el último día de la excursión por Galápagos en el que navegarás hasta Santa Cruz.

Tanto si inicias la visita desde Puerto Ayora o desde Baltra, la parte alta de Santa Cruz se encuentra a unos 45 minutos en bus y destaca por ser un área extremadamente verde durante todo el año. Aquí visitarás alguna de las reservas de tortugas gigantes (que llegan a pesar más de 300kg) para observar a estos apacibles gigantes en su ambiente natural. 

Estos bosques húmedos son además excelentes para ver especies de pinzones y otras aves que no se ven en las zonas áridas cerca de la costa. También visitarás un túnel de lava (depende del itinerario) y podrás entender el origen de estas curiosas formaciones geológicas.

A la hora que el guía te indique iniciarás el traslado al aeropuerto de Baltra para tomar el vuelo de retorno al continente.

  • Comidas incluidas: Desayuno

 

Nota: Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso debido a los cambios estacionales, condiciones climáticas, ajustes en las políticas de visitas del Parque Nacional Galápagos y circunstancia operacionales de último minuto ajenas a la organización. Te recomendamos dejar una noche en la ciudad donde tienes la salida de tu vuelo internacional para evitar las consecuencias de cambios o anulaciones en los vuelos domésticos desde Galápagos al continente.

¿Qué incluye este viaje?

Aquí tienes un resumen de los servicios incluidos y no incluidos en esta excursion Islas Galápagos.

Además de lo indicado en la primera columna, te ofrecemos una asistencia extra para reservar los vuelos y para trámites previos al viaje, como, por ejemplo, unas instrucciones para solicitar el visado si es necesario, asistencia en el check-in online o para el registro de viajeros del Ministerio de asuntos exteriores.

Tu recorrido por Galápagos de un vistazo

Esta excursion Islas Galápagos siempre tiene como día de inicio los martes , así que debes tener en cuenta el día en el que termina el viaje previo a la extensión.

Si no te coinciden las fechas o buscas un barco que haga otro itinerario ¡consúltanos!

Un mundo por descubrir en Galápagos

Cada imagen de esta galería cuenta una historia única, invitándote a entrar en un mundo de emoción, belleza y autenticidad. Son fotografías tomadas durante nuestros viajes y el rodaje de nuestra serie TV, y que reflejan las experiencias que te esperan en esta excursión a las Islas Galápagos.

La opinión de otros #buenosviajeros

¿Qué más debes saber antes de hacer esta excursión por Galápagos?

Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Ecuador necesitan tener un pasaporte con banda magnética y una validez mínima de seis meses. Los ciudadanos españoles no requieren visado para estancias en el país de menos de 90 días por turismo.

Puedes ver la información actualizada en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores donde podrás completar y actualizar la información sobre visados y otros asuntos relacionados con el destino.

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Ecuador, aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para la hepatitis, el tifus, el tétanos y la difteria y consulta sobre la posibilidad de ponerte la vacuna de la fiebre amarilla si vas a ir a la selva. Es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla si se procede o se ha estado previamente en algún país donde está considerada como endémica.

Para entrar en Ecuador se debe contar con un seguro público o privado de salud por el tiempo que vaya a durar la estancia en Ecuador.

Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia.

Durante la excursión por Galápagos dormirás en cabinas dobles estándar con baño privado en el M/C Ecogalaxy.

En Galápagos viajarás siempre en barco y a pie una vez desembarques en las distintas islas.

Las islas Galápagos tienen su mejor época entre noviembre y abril, aunque en general las temperaturas son agradables todo el año.

Precio del viaje por persona (en habitación doble): 3635 €

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 2 personas viajando en grupo internacional con guías bilingües y están basados en las tarifas aéreas domésticas más económicas en temporada baja, y tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 18 de mayo de 2023.

Disfruta de este viaje desde

He leído y acepto la política de privacidad

Viajes recomendados

No te pierdas ninguno de nuestros viajes