Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala

Viaje a Islandia con niños

Duración

08 Días

Tipo de viaje

Viaje a medida

Sostenibilidad

Media

Sobre este tour para viajar a Islandia con niños

A la hora de diseñar este viaje a Islandia con niños lo tuvimos claro: las distancias tenían que ser asequibles, las actividades para todos los públicos y el itinerario tenía que mostrar todo lo que siempre hemos imaginado que es Islandia: cascadas y volcanes, acantilados llenos de frailecillos, pueblos de pescadores y granjas en medio de vastos paisajes que recorrerás en un vehículo eléctrico con todo el confort y prestaciones que necesitas para hacer un viaje cómodo y sostenible.

Esto es parte de lo que vivirás al viajar por Islandia con niños

Esto es solo un adelanto de los maravillosos lugares, personas y paisajes que te esperan.

¿Cómo será el día a día en Islandia?

Este no es un itinerario cualquiera, hemos planificado in situ cada día del viaje para que al viajar a Islandia disfrutes la experiencia al 100%

Hoy llegarás al aeropuerto de Keflavik donde ya te estará esperando tu coche de alquiler.

Sólo tendrás que pasar a recogerlo por el mostrador indicado y después, podrás desplazarte hasta tu hotel en Reykjavik para pasar la noche.

Dependiendo de la hora de tu llegada, puedes aprovechar la tarde para explorar la península de Reykjanes durante el desplazamiento y parar por ejemplo en el acantilado de Reykjanestá, donde podrás ver los divertidos pájaros frailecillos, o aprovechar para relajarte en alguno de los baños termales que hay en ruta como los de Gunnuhver, Brimketill y Krýsuvík.

Si lo prefieres, puedes empezar tu viaje descansando y opcionalmente podemos organizar la entrada al Blue Lagoon, con un paquete que incluye el uso de la toalla, un tratamiento de barro para la cara y una bebida a tu elección.

  • Comidas incluidas: Ninguna

Hoy comenzarás la conducción por la costa sur de Islandia para llegar a la región de Vik. Aquí podrás hacer una agradable caminata por la parte de atrás de una de las cascadas más conocidas de la isla, Seljalandsfoss. A pocos minutos en coche podrás visitar también la cascada de Skógafoss y después llegarás al cabo de Dyrhólaey, donde tendrás unas preciosas vistas de la costa y sus acantilados de basalto. No dejes de bajar a la playa de arena negra para disfrutar de las vistas del océano desde otro punto de vista antes de llegar a tu alojamiento en la zona de Klaustur.

Opcionalmente, para esta tarde puedes contratar con nosotros una ruta con crampones para ascender por el glaciar de Sólheimajökull, una de las experiencias únicas que podrás vivir en Islandia.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy dejarás tu alojamiento base de estos días para dirigirte al Parque Nacional de Skaftafell a través de las tierras negras de Skeidararsandur donde fluyen los ríos que surgen de los glaciares cada temporada.

En el centro de información del parque puedes ver las rutas de senderismo y sus niveles de dificultad, y si quieres hacer uno fácil, te recomendamos el que va a la cascada de Svartifoss, que está rodeada de impresionantes columnas de basalto.

Después de disfrutar la mañana en el PN de Skaftafell, te recomendamos ir hasta la laguna glacial de Jökulsárlón, uno de los paisajes más espectaculares de Islandia. Aquí verás flotar icebergs en una bonita bahía que vienen incluso hasta la playa.

Opcionalmente puedes hacer un recorrido en un barco anfibio alrededor de los icebergs para verlos más de cerca y en movimiento, además de que tendrás una buena oportunidad de avistar focas.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy volverás a la carretera y viajarás por la costa sur hacia el pueblo de Flúðir. Te recomendamos hacer un desvío por el valle de Þjórsárdalur, donde el paisaje está dominado por el volcán Hekla y donde podrás parar para disfrutar de rincones tan bonitos como la cascada de Hjálparfoss, la granja vikinga de Stöng y la garganta de Gjáin.

Una vez llegues a Flúðir, puedes tomar como actividad opcional un baño termal en las piscinas más antiguas de Islandia, que ahora se conocen como “Secret Lagoon”.

Después de esta experiencia relajante, puedes continuar tu viaje hasta la majestuosa cascada de Gullfoss y terminar tu día descubriendo la fuerza geotérmica del interior de Islandia en el antiguo Geysir, que dio nombre al fenómeno, y el más activo Strokkur, que erupciona cada pocos minutos.

  • Comidas incluidas: Desayuno 

Hoy viajarás hacia el Parque Nacional de Þingvellir, donde se encuentra el yacimiento vikingo más importante de Islandia, y al que se conoce como el Parlamento. Te recomendamos hacer una caminata por el parque nacional para descubrir sus formaciones geológicas y sus espectaculares paisajes. Aquí podrás ver el punto en el que las placas tectónicas de Norte América y Europa se encuentran y comienzan a separarse a una velocidad de 2 cm por año.

Tras explorar el parque nacional, te recomendamos seguir la ruta hacia la región de Borgarfjörður. Aquí podrás visitar el castillo medieval de Reykholt, bañarte en las aguas termales de Deildartunguhver y descubrir la cascada de Hraunfossar.

En esta región también son muy conocidas las aguas termales de Krauma, y si prefieres una actividad con un poco más de acción para toda la familia, te recomendamos hacer el tour opcional por las cuevas de Víðgemlir para explorar el interior de la tierra y admirar las curiosas formaciones de lava que se han ido creando con el paso de los siglos con la ayuda de una linterna de espeleólogo y un guía local.

Pasarás esta noche y la siguiente en un alojamiento en la península de Snaefellsnes.

  • Comidas incluidas: Desayuno 

Hoy tendrás un día para descubrir la península de Snaefellsnes a tu ritmo, y te darás cuenta de que es prácticamente una mini-Islandia: en una región relativamente pequeña podrás ver ejemplos de las diferentes atracciones naturales de la isla, desde montañas de colores a campos de lava, pueblos pesqueros, playas de arena negra, parques nacionales con cascadas y hasta un volcán activo con un glaciar en su cima. El volcán es el Snæfellsjokull, y se cree que fue el que inspiró la entrada al centro de la tierra en la famosa novela de Julio Verne, que recomendamos leer a toda la familia antes del viaje para disfrutarlo aún más.

En esta región podrás también realizar una de las actividades más populares de todo viaje a Islandia: el avistamiento de ballenas. Hay varios puertos donde contratar estas excursiones como Olafsvik y Grundarfjordur, y como suelen estar muy demandadas y sujetas a la meteorología, te recomendamos llevar la reserva hecha con antelación.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy emprenderás la última etapa de tu viaje para regresar a Reykjavík. Pasarás el día descubriendo la capital más septentrional del mundo y te recomendamos recorrerla a pie para ver más de cerca cómo viven sus habitantes y disfrutar de su arquitectura.

También puedes visitar alguno de sus interesantes museos o si lo prefieres, probar algunos de los deliciosos platos de la gastronomía local que tienen variedad para los gustos de toda la familia.

  • Comidas incluidas: Desayuno

A la hora adecuada tendrás que desplazarte al aeropuerto para entregar el coche de alquiler y coger el vuelo de vuelta a casa.

Nota: dependiendo de los horarios de vuelo el día 1 y el 8 del itinerario pueden variar. Si quieres reservar el vuelo con nosotros, adaptaremos los horarios para que puedas disfrutar al máximo del viaje y tener una experiencia cómoda y bien organizada.

  • Comidas incluidas: Desayuno

 

¿Qué incluye este viaje?

Aquí tienes un resumen de los servicios incluidos y no incluidos en este viaje a Islandia con niños

Además de lo indicado en la primera columna, te ofrecemos una asistencia extra para reservar los vuelos y para trámites previos al viaje, como, por ejemplo, unas instrucciones para solicitar el visado si es necesario, asistencia en el check-in online o para el registro de viajeros del Ministerio de asuntos exteriores.

Tu viaje a Islandia de un vistazo

Este viaje a Islandia es solo un itinerario ejemplo. Podemos personalizar y adaptar el viaje a tus gustos y necesidades concretas.

Un mundo por descubrir en Islandia

Cada imagen de esta galería cuenta una historia única, invitándote a entrar en un mundo de emoción, belleza y autenticidad. Son fotografías que reflejan las experiencias que te esperan en este viaje a Islandia con niños.

La opinión de otros #buenosviajeros

¿Qué más debes saber antes de viajar a Islandia?

Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Islandia necesitan tener un pasaporte o DNI con una validez mínima de tres meses.

Puedes ver la información actualizada en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores donde podrás completar y actualizar la información sobre visados y otros asuntos relacionados con el destino.

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Islandia, aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación. También podría ser necesaria la vacuna de la fiebre amarilla si has estado recientemente en un país o zona de riesgo.

Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia.

Durante este viaje a Islandia en familia dormirás en habitaciones dobles con baño privado en hoteles, hostales y granjas seleccionados por su comodidad, ubicación y que cumplen con la normativa actual de sanidad impuesta por la legislación islandesa.

Seleccionamos siempre alojamientos sin lujos innecesarios, donde podrás descansar bien y disfrutar de una estancia agradable en una habitación bien equipada y limpia.

Como las categorías y las estrellas tienen diferentes criterios en cada país, preferimos indicarte los nombres de los alojamientos que solemos usar para este viaje, y que así puedas valorarlos mejor.

  • Keflavik: Hotel Keflavik
  • Costa sur: Hrifunes Guesthouse
  • Hella: Stracta Hotel
  • Círculo Dorado: Gullfoss Hotel
  • Borgarnes: Hotel Hamar
  • Reykjavík: Rauara Fosshotel

En Islandia viajarás en un coche de alquiler eléctrico/híbrido 4×4 adaptado a las carreteras del país.

La gran mayoría de personas viajan a Islandia en verano, ya que las temperaturas son más suaves y hay festivales al aire libre. Sin embargo, es temporada alta por lo que el viaje sale más caro. En primavera y otoño, se puede disfrutar del país con menos aglomeraciones y a un precio más económico. Y en invierno es la época en la que podrás disfrutar de las auroras boreales.

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con un mínimo de 2 participantes y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, y tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 25 de octubre de 2023. Precios válidos hasta el 30 de septiembre de 2024.

Precio de viaje de 8 días: 1515 € por persona

Suplemento Temporada alta (25May-24Sep 2024): 570 €

Supl. Temporada media (01-24May / 25-30Sep): 360 €

Disfruta de este viaje desde

He leído y acepto la política de privacidad

Viajes recomendados

No te pierdas ninguno de nuestros viajes