Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala

Viaje a Islas Galapagos

Duración

05 Días

Tipo de viaje

Viaje a medida

Sostenibilidad

Media

Sobre este viaje a las Islas Galapagos

Las islas Galápagos es un lugar único en el planeta. La biodiversidad del archipiélago y las especies animales que lo habitan no tienen comparación. Para conocerlas, te proponemos una forma alternativa de viajar por las islas.

Un viaje a las Islas Galápagos con traslados en lanchas rápidas, menos contaminantes que los barcos, y que te harán disfrutar de una auténtica aventura y descubrir la realidad de las islas y sus habitantes.

¿Qué vivirás en este viaje a Islas Galapagos?

Esto es solo un adelanto de los maravillosos lugares, animales y momentos que te esperan.

¿Cómo será el día a día en las Galápagos?

Este no es un viaje cualquiera, hemos planificado in situ cada día del viaje para que descubras las Islas Galápagos y disfrutes la experiencia al 100%

Hoy por la mañana volarás desde Quito o Guayaquil hasta Santa Cruz. A tu llegada al aeropuerto de Baltra, el guía estará esperando por el grupo para hacer el traslado por el canal de Itabaca hasta la isla principal.

Aquí harás la primera visita que será a “Los Gemelos”, que son dos cráteres que fueron creados por el colapso de material de la superficie de fisuras y cámaras subterráneas.

Posteriormente irás a uno de los ranchos ubicados en la parte alta de la Isla Santa Cruz, donde apreciarás las tortugas gigantes en su hábitat natural. Otro de los atractivos es la excursión al túnel de lava para conocer las formaciones geológicas de la isla a través de los años.

El almuerzo será servido en uno de los ranchos de la zona.

Por la tarde visitarás la Estación Científica Charles Darwin, fundada en 1959, cuenta con un Centro de Interpretación de historia natural y lleva a cabo proyectos educativos con apoyo de la Dirección del Parque Nacional Galápagos. Su objetivo es la conservación de este hábitat natural y permitir que los turistas aprecien todas estas especies únicas.

  • Comidas incluidas: almuerzo tipo picnic

Hoy harás una excursión desde Santa Cruz a alguna otra isla del archipiélago para ver los paisajes, la fauna, la flora y disfrutar de las playas y los fondos marino. Dependiendo del día de la semana, podrás elegir entre estas cuatro opciones: Bartolomé, Plazas Sur, Santa Fe o Seymour Norte.

Estas excursiones incluyen el transporte en barca, el guía y actividades para explorar las islas y avistar animales, además de realizar snorkel.

  • Comidas incluidas: desayuno y almuerzo picnic

Por la mañana a primera hora de la mañana dejarás la Isla Santa Cruz, y te trasladarás en barco público a la isla más grande, Isabela (2 h 30 aprox). A tu llegada a la isla te trasladarás al en Puerto Villamil.

Más tarde, irás a descubrir la isla Isabela, que cuenta con un complejo de humedales situado a las afueras de Puerto Villamil. Se trata de lagunas, pantanos y manglares endémicos, que albergan una gran variedad de especies de aves únicas, como cigüeñuelas comunes, zarapitos, paiños de mejillas blancas y gallinetas. Los humedales los visitarás a pie por un sendero que serpentea entre los pantanos.

Después harás un recorrido hacia el famoso Muro de las Lágrimas; la isla Isabela desde 1946 a 1959 fue designada como colonia penal por el gobierno Ecuatoriano, a la cual se enviaban a los prisioneros con las condenas más largas en esta colonia los prisioneros fueron obligados a construir este muro con enormes rocas de lava que trasladaban de largas distancias hasta este sitio. 

Cerca de la localidad de Puerto Villamil se encuentra un famoso centro de cría donde se han criado en cautividad cinco especies de tortugas gigantes: la Cazuela, Cinco Cerros, Roca Unión, San Pedro, Mesas y el Cerro Paloma. El centro se especializa en descubrir el ADN de las tortugas para criarlas de una manera especial con el fin de mantenerlas lo más cerca posible de las especies de su origen, y tratar de recuperar aquellas especies que ya están extintas o en grave peligro de extinción. 

  • Comidas incluidas: desayuno y almuerzo picnic

Por la mañana temprano, después el desayuno, tendrás un traslado de 45 min en un autobús hasta el punto de control del Parque Nacional Galápagos localizado a 25 km de Puerto Villamil, para iniciar una caminata de 12 km (unas 3 horas).

La caminata se realiza por un sendero que no tiene muchas subidas, sino más bien es una pendiente constante no muy pronunciada. El Volcán Sierra Negra es el segundo cráter más largo del mundo, mide aproximadamente 6 millas de diámetro y 300 pies de profundidad, y llegarás hasta el Volcán Chico. En este lugar podrás sentir la tierra caliente como prueba de que este volcán está activo, y por la tarde, volverás al hotel.

Por la tarde visitarás Tintoreras, hogar de una gran variedad de vida silvestre con su turquesa agua cristalina que está habitada por el pingüino de Galápagos, tortugas marinas, lobos marinos y tiburones de arrecife de punta blanca que usualmente descansan en los canales de lava.

  • Comidas incluidas: desayuno y almuerzo picnic

En este día tendrás que levantarte a las 05:00 am para dar inicio al traslado de Isabela a Puerto Ayora en las lanchas rápidas de servicio público que salen a las 06:00 am (hora sujeta a cambio).

Tras un nuevo trayecto de unas 3 horas, llegarás a Puerto Ayora y de ahí tendrás el traslado hasta Baltra para tomar el vuelo de vuelta al continente.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Nota: Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso debido a los cambios estacionales, condiciones climáticas, ajustes en las políticas de visitas del Parque Nacional Galápagos y circunstancia operacionales de último minuto ajenas a la organización. Te recomendamos dejar una noche en la ciudad donde tienes la salida de tu vuelo internacional para evitar las consecuencias de cambios o anulaciones en los vuelos domésticos desde Galápagos al continente.

¿Qué incluye este viaje?

Aquí tienes un resumen de los servicios incluidos y no incluidos en este viaje a Islas Galapagos.

Además de lo indicado en la primera columna, te ofrecemos una asistencia extra para reservar los vuelos y para trámites previos al viaje, como, por ejemplo, unas instrucciones para solicitar el visado si es necesario, asistencia en el check-in online o para el registro de viajeros del Ministerio de asuntos exteriores.

Tu recorrido por Galápagos de un vistazo

Recuerda que esto es solo un itinerario tipo. Cuéntanos el viaje que tienes en mente y personalizaremos el viaje por Islas Galapagos para ti.

Un mundo por descubrir en Galápagos

Cada imagen de esta galería cuenta una historia única, invitándote a entrar en un mundo de emoción, belleza y autenticidad. Son fotografías tomadas durante nuestros viajes y el rodaje de nuestra serie TV, y que reflejan las experiencias que te esperan en este viaje a Islas Galapagos.

La opinión de otros #buenosviajeros

¿Qué más debes saber antes de hacer un viaje a Islas Galapagos?

Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Ecuador necesitan tener un pasaporte con banda magnética y una validez mínima de seis meses. Los ciudadanos españoles no requieren visado para estancias en el país de menos de 90 días por turismo.

Puedes ver la información actualizada en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores donde podrás completar y actualizar la información sobre visados y otros asuntos relacionados con el destino.

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Ecuador, aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para la hepatitis, el tifus, el tétanos y la difteria y consulta sobre la posibilidad de ponerte la vacuna de la fiebre amarilla si vas a ir a la selva. Es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla si se procede o se ha estado previamente en algún país donde está considerada como endémica.

Para entrar en Ecuador se debe contar con un seguro público o privado de salud por el tiempo que vaya a durar la estancia en Ecuador.

Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia.

Durante este viaje a Islas Galapagos dormirás en hoteles agradables y todo lo necesario para descansar bien cada noche, y con una ubicación pensada para que puedas salir a dar una vuelta y cenar al final del día.

Como las categorías y las estrellas tienen diferentes criterios en cada país, preferimos indicarte los nombres de los alojamientos que solemos usar para este viaje, y que así puedas valorarlos mejor.

  • Santa Cruz: Hotel Mainao o similar
  • Isabela: San Vicente o similar

En este viaje a Islas Galapagos tendrás incluidos todos los transportes, desde el avión que te lleva del continente a las islas, hasta el traslado al hotel. Además, viajarás en lanchas de servicio público entre las islas y realizarás las excursiones a pie una vez desembarques en las distintas playas y zonas de interés.

Las islas Galápagos tienen su mejor época entre noviembre y abril, aunque en general las temperaturas son agradables todo el año.

  • Precio del programa para estancia de 5 días y 4 noches: 1870 € por persona
  • Suplemento habitación individual: 355 €

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona, en habitación doble, en un grupo con mínimo 2 personas y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 24 de enero de 2023. Precios validos hasta 31 de diciembre de 2023.

Disfruta de este viaje desde

He leído y acepto la política de privacidad

Viajes recomendados

No te pierdas ninguno de nuestros viajes