Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala

Viaje a Riviera Maya sostenible

Duración

09 Días

Tipo de viaje

Viaje a medida

Sostenibilidad

Media

Sobre este viaje a Riviera Maya sostenible

Un viaje alternativo para descubrir la cara más auténtica y menos masificada de la Riviera Maya. Con un coche de alquiler ya organizado en el que podrás moverte a tu ritmo y explorar lugares como la Reserva de la Biosfera de Sian Kaan, las ruinas de Cobá, o los fondos marinos de Puerto Morelos.

También conocerás lugares tan mágicos como los cenotes el Camino del Agua, una experiencia creada por el colectivo de jóvenes Bejil Ha, y por supuesto disfrutarás de las playas y los manglares que las protegen haciendo un viaje diferente y más sostenible a uno de los lugares más turísticos del planeta.

¿Qué te espera en este viaje a Riviera Maya sostenible?

Esto es solo un adelanto de los maravillosos lugares, personas y paisajes que te esperan.

¿Cómo será el día a día en Riviera Maya?

Este no es un itinerario cualquiera, hemos organizado cada día de la ruta in situ para que hagas un viaje a Riviera Maya sostenible y disfrutes la experiencia al 100%

Vuelo a Cancún, donde llegarás por la tarde.

A tu llegada, recogerás el coche de alquiler en el aeropuerto y tendrás que desplazarte hasta Puerto Morelos donde pasarás la noche.

Nota: La carretera es una autopista recta y muy bien señalizada en la que te sentirás seguro conduciendo al poco de salir del aeropuerto.

  • Comidas incluidas: a bordo del avión

Hoy harás una salida guiada de snorkel con una guía certificada que te mostrará los fondos marinos y la belleza del arrecife Mesoamericano, el segundo más largo del mundo después de la Gran Barrera de Coral en Australia.

En esta actividad descubrirás especies de peces de todos los colores, avistarás barracudas y disfrutarás de los preciosos corales que pueblan el parque marino.

Después, puedes aprovechar para pasear por el centro y el paseo marítimo de Puerto Morelos, uno de los pocos pueblos que aún son tranquilos y conservan algo de encanto local.

Después de comer, te desplazarás conduciendo hasta Tulum, donde te alojarás en un pequeño hotel encima de la playa, que podrás disfrutar hasta el atardecer.

  • Comidas incluidas: desayuno

Día 3

Tras un desayuno relajado y quizá un chapuzón a primera hora, en este día harás una excursión a la reserva de la Biosfera de Sian Kaan.

Debes presentarte a las 12:30 h en el punto de inicio, la entrada al sitio arqueológico de Muyil, donde empieza la actividad (20 min en coche desde Tulum).

Descubrirás el sitio arqueológico con un guía local, quien te contará que este lugar sirvió como punto de intercambio en los tiempos de la antigua civilización Maya al conectar el Mar Caribe con tierra firme. Muyil es el lugar ideal para disfrutar de paisajes espectaculares de lagunas y selva con asombrosos templos mayas como “El Castillo” que mide 17 metros de altura.

Desde la zona arqueológica harás un camino interpretativo para conocer algunos de los árboles más importantes para la zona, algunos ojos de agua (pequeños cenotes). Subirás por una torre de madera hasta el punto de observación más alto de Sian Ka’an para admirar la exuberante vegetación y los humedales de agua dulce.

Después de un almuerzo vegetariano, harás un recorrido en lancha por dos lagunas de agua dulce dentro de la Reserva de la Biosfera. La excursión termina Xlapak, el edificio construido al inicio de un río y el comienzo de una experiencia única e inolvidable en donde flotarás en agua cristalina entre manglares y plantas epífitas como orquídeas y bromelias por alrededor de 30 minutos escuchando el canto de aves y el viento que mueve los pastizales.

Después de flotar regresarás caminando por un sendero de madera para encontrar la lancha que te llevará de regreso al punto de inicio. Regreso a Tulum sobre las 19 h.

  • Comidas: Desayuno y almuerzo ligero

Días 4 y 5

Días libres en Tulum para disfrutar de la playa o realizar excursiones a las ruinas de Tulum y Cobá, visitar algún pueblo tradicional maya como Xyaat (Señor) ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, o acercarte a la bonita laguna de Bacalar.
Comidas: Desayuno

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy dejarás Tulum para ir a Playa del Carmen y en ruta tienes incluida una actividad que seguro recordarás toda la vida: descubrir en bicicleta los cenotes que cuidan los jóvenes del colectivo Bejil Ha en el pueblo de Chemuyil.

A unos 20 km de Tulum, este pequeño pueblo esconde algunos de los cenotes más bonitos y mejor cuidados de toda la Riviera Maya en los que sus guardianes te contarán todo lo que necesitas saber para disfrutar estas preciosas formaciones de agua y roca.

Después de la actividad, que dura unas 5 h, seguirás hacia Playa del Carmen, donde entregarás el coche de alquiler y tendrás el resto del día libre para descubrir el entorno de tu hotel y descansar tras las aventuras vividas estos días.

  • Comidas: Desayuno y cena + Todo incluido desde el check-in

Día libre en el hotel, que está ubicado en un bonito bosque de manglares muy cerca de enormes playas de arena fina y blanca. Disfruta de la fauna que habita el manglar y de la deliciosa gastronomía que ofrecen sus restaurantes, mientras descubres una forma diferente y respetuosa de gestionar un gran hotel de concepto Todo Incluido.

  • Comidas incluidas: régimen todo incluido

Día 8

Hoy tendrás un traslado al aeropuerto de Cancún y tomarás el vuelo de vuelta a casa pasando la noche a bordo.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Día 9

Llegada a la ciudad de origen.

¿Qué incluye este viaje?

Aquí tienes un resumen de los servicios incluidos y no incluidos en este viaje a Riviera Maya sostenible.

Además de lo indicado en la primera columna, te ofrecemos una asistencia extra para reservar los vuelos y para trámites previos al viaje, como, por ejemplo, unas instrucciones para solicitar el visado si es necesario, asistencia en el check-in online o para el registro de viajeros del Ministerio de asuntos exteriores.

Tu viaje a Riviera Maya de un vistazo

Este viaje a Riviera Maya sostenible es solo un itinerario ejemplo. Podemos personalizar y adaptar el viaje a tus gustos y necesidades.

Un mundo por descubrir en Riviera Maya

Cada imagen de esta galería cuenta una historia única, invitándote a entrar en un mundo de emoción, belleza y autenticidad. Son fotografías tomadas durante nuestros viajes y el rodaje de nuestra serie deTVE, y que reflejan las experiencias que te esperan en este viaje a Riviera Maya sostenible.

La opinión de otros #buenosviajeros

¿Qué más debes saber antes de viajar a Riviera Maya?

Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a México no necesitan visado. Solo tienen que tener un pasaporte con banda magnética y una validez mínima de seis meses.

Consulta la web del Ministerio de Asuntos Exteriores para tener toda la información actualizada.

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a México, aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para la hepatitis, el tifus, el tétanos y la difteria. También podría ser necesaria la vacuna de la fiebre amarilla si has estado recientemente en un país o zona de riesgo. 

Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia.

Durante este viaje Riviera Maya sostenible dormirás en hoteles con mucho encanto y todo lo necesario para descansar bien cada noche, situados frente al mar. Especial mención merece el hotel Paradisus Playa del Carmen por su entorno de manglares que te sorprenderá.

Como las categorías y las estrellas tienen diferentes criterios en cada país, preferimos indicarte los nombres y webs de los alojamientos que solemos usar para este viaje, y que así puedas valorarlos mejor.

  • Puerto Morelos: Hotel Amar Inn o similar
  • Tulum: Hotel Piedra Escondida o similar
  • Playa del Carmen: Paradisus Playa del Carmen o similar

En este viaje a Riviera Maya sostenible tendrás un coche de alquiler tipo C (Chevrolet Aveo o similar) a tu disposición y el último día, tendrás un traslado privado de regreso al aeropuerto de Cancún.

El coche cuenta con seguro a todo riesgo y verás que conducir por Quintana Roo es fácil y seguro pues sólo hay una carretera principal, recta, que atraviesa el estado de norte a sur y desde donde es fácil salir hacia las poblaciones y lugares de interés.

La Riviera Maya goza de un clima cálido todo el año ya que es una zona tropical. Lo ideal es viajar entre los meses de diciembre a mayo, que son los meses con menores lluvias.

Los meses de junio a noviembre son más húmedos y calurosos y hay mayor riesgo de huracanes.

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con un mínimo de 2 participantes y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, y tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 30 de noviembre de 2023.

Precios válidos para viajar en temporada baja, entre los meses de mayo a octubre, y siempre a reconfirmar según las tarifas del hotel Paradisus, que son dinámicas y cambian según la fecha exacta elegida.

  • Precio del viaje de 9 días: desde 1860 € por persona
  • Suplemento temporada alta (noviembre a abril): desde 190 € por persona

Nota: para Navidad y Semana Santa, precios a consultar.

Disfruta de este viaje desde

He leído y acepto la política de privacidad

Viajes recomendados

No te pierdas ninguno de nuestros viajes